VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 11 de febrero de 2014

PALABRA (7 DE 52 PALABRAS DE SINDEL)



7 CITAS SOBRE LA PALABRA:

1) "Una palabra hiere más profundamente que una  espada"
     ROBERT BURTON (1577-1640). Humanista inglés.

2) "Faltan palabras a la lengua para los sentimientos 
      del alma"
     JUAN E. NIEREMBERG (1595-1658). Jesuita español.

3) "El fruto de cada palabra vuelve a quien la ha  pronunciado"
     ABI SHAKUR (siglo X). Poeta persa.

4) "De todas las palabras que se pueden decir con la lengua o con la pluma, las más tristes son éstas:
     -hubiera podido ser distinto-"
      JOSEPH HELLER (1923-1999). Escritor americano.

5) "Hay palabras que sólo deberían servir una vez"
     FRANÇOIS R. CHATEAUBRIAND (1768-1848).
     Escritor, traductor y político francés.

6) "Muchas palabras han recorrido un largo camino a
      pie antes de conseguir sus alas"
     MARIE VON EBNER-ESCHENBACH (1830-1946).
     Escritora austriaca.

7) "La palabra dicha no sabe volverse atrás"
     HORACIO (65-8 a.C.). Poeta latino.

34 comentarios:

Sneyder C. dijo...


Hola Mos,preciosas citas.
Aporto una mas...

La palabra tiene mucho de aritmética:
divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar;
resta cuando se usa con ligereza para censurar;
suma cuando se emplea para dialogar,
y multiplica cuando se da con generosidad para servir.
(Carlos Siller)

Encantada de saludarte Mos
Un abrazo

Mos dijo...

Puesto que PALABRA es la séptima palabra del reto de Sindel, he optado por colgar siete citas sobre la misma.
¿Cuáles creéis que son más acertadas?

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras mías y vuestras.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Bellas e inteligentes citas relacionadas con la palabra, la más bella y efectiva herramienta del ser humano; la palabra que nos acerca al amor y que puede derribar a los tiranos.
Un abrazo mi estimado Mos.

Fanny Sinrima dijo...

¡Muy buenas citas, Mos!
Las que me gustan más son la 1 y la 2.
Es cierto que se puede herir gravemente con palabras.

Y no hay bastantes palabras para expresar los matices de los sentimientos, ni su profundidad.

Un abrazo.

Ame dijo...

Terrible la cuatro Mos por su certeza, mejor hacer las cosas que decir "hubiera..."
Y la siete, el error que muchas personas cometemos.

Un beso Mos, te cuidas

Rafa Hernández dijo...

Muy buenas todas. Pero a mí en especial, me gustan la primera y la quinta.

Un abrazo Mos.

Innombrable dijo...

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces PALABRAS para el que no obra de acuerdo con ellas.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

Innombrable dijo...

Dando respuesta a tu pregunta, me ha gustado más la 5.
Un abrazo Mos
Carlos

Gizela dijo...

Todas las citas son contundentes!
Pero las que me parecen más acertadas y comprobadas tantas veces por el ser humano, son la 1º y la 7º
Bien bello tu trabajo.
Besotessssss

Antorelo dijo...

Ninguna tiene desperdicio, no sabría cuál escoger. Has hecho una excelente selección.
Un abrazo

maria del carmen nazer dijo...

Hola gitano !! Todas las citas son buenas, pero me quedo con "La palabra dicha..." siempre digo que no tiene retorno.
Todo un tema el de la palabra, ha levantado mucho polvo.
Te dejo un abrazo gigante , que huele a hierbas.
¡¡FELIZ SEMANA !! :)

ion-laos dijo...

Las palabras son pensamientos, energía que lanzamos al Universo y luego nos es devuelta.

Todas son válidas Mos.

Muchos besos.

Sindel dijo...

Todas las citas dicen mucha verdad sobre la palabra. Una mejor que otra, para leerlas y aprenderlas.
Muchas gracias por tu compañia, un placer leerte.
Un abrazo enorme.

TriniReina dijo...

No sé mañana, pero hoy me quedo con la nº 4.

Un abrazo Mos

Juan L. Trujillo dijo...

Amigo: te regalo este proverbio chino: "Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida".
De acuerdo con todas tus citas. De todas hay que sacar una conclusión: hay que cuidar la palabra, para no tener que arrepentirnos.
Un abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

Todas ellas estupendas y acertadísimas, pero me quedo con las dos primeras y con la última.

Besos

Neogéminis dijo...

Dan fruto, tienen vuelo, dañan o potencian...todo eso y mucho más, las palabras!
=)

Mª Jesús Muñoz dijo...

MOS, muy acertadas todas las citas,son profundas y sabias...Pero,quizá me llega especialmente la siguiente:" La palabra ha recorrido mucho tiempo a pie,antes de conseguir sus alas...Me inspira y me identifico con ella,amigo.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer,Mos.
M.Jesús

Tracy dijo...

Muy buenas frases que tienen como protagonista a la palabra, sólo puntualizaría en la primera que el silencio a veces a veces hace más daño que las palabras.

Ester dijo...

Una buena selección, siete frases, siete es un número mágico, pero hoy hablamos de palabras. Abrazucos

Pepe dijo...

Mos, si tuviera que quedarme con una frase, me quedaría con la última que habla de la imposibilidad de la palabra dicha para volver atrás. Tiene significado parecido a esa que dice: El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Un fuerte abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Para mi la primera, la cuarta y la sexta me llegan más que el resto.
Jo, si me descuido elijo todas..., pero es que son aseveraciones certeras y no es fácil elegir.
Lo que queda claro es que, antes de hablar, mejor pensar dos veces lo que se va a decir.
Un abrazo.

lunaroja dijo...

Perfecto resumen que me recuerda nuevamente porqué amo las letras! POr cierto,gracias por tu comentario!

Marta C. dijo...

La palabra hecha bellas palabras.
Un abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Estos días paso a visitaros de una forma bastante rápida, porque estamos, como sabes, realizando Actividades para varios Actos Benéficos de Manos Unidas.
Siempre es bueno visitar Tu Espacio.
Abrazos desde Asturies.

Marinel dijo...

Me gustan todas estas palabras sobre las palabras, pero me quedo especialmente con ésta de Marie Von Ebner obre la andadura a pie de muchas palabras antes de conocer el vuelo...
Me parece precioso.
Besos.

disancor dijo...

Aunque me encanta la segunda cita, me quedo con todas.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Ana dijo...

Todas son muy buenas Mos, pero creo que escojo la frase número 2. Creo que por muchas palabras que empleemos el alma habla sin palabras.
Feliz finde

María dijo...

Amigo Mos, has hecho una bonita selección de citas sobre la palabra, la verdad es que me gustan todas, pero me quedo con las dos primeras.

Un beso.

Tesa Medina dijo...

Me quedo con la cita seis. Quizá porque es la más poética.

Esas palabras que han caminado por legajos, sentencias, rupturas, notas de desamor... desahucios, cartas de despido...que al final alguien las intercala en un verso, en un poema, en una canción o las utiliza como consuelo y entonces les crecen las alas.

Un abrazo, Mos.

fus dijo...

Todas tienen su verdadera esencia pero me quedarè con la segunda.

un abrazo

fus

Humberto Dib dijo...

Cómo no hablar de las palabras, querido Mos, si son nuestras mejores amigas y, a veces, las más esquivas.
Un fuerte abrazo.
HD

Montserrat Sala dijo...

Hola Mos: has hecho una estupenda seleción de citas. te falta la de mi madre que decia: dichosa la palabra que se queda por decir.
aprovecho al ocasión para saludarte muy cordialmente

Perlita dijo...

Y..."hay palabras vacías que no dicen nada y hay silencios que consuelan más que una palabra" "Si tu palabra va a causar una herida, muérdete la lengua" Lo decía una vieja vecina que apenas sabía leer y sin embargo era de filosofías inolvidables y profundas. Una paisana sabia.
Una recopilación muy buena, Mos. Teníamos que aprender de memoria alguna de ellas y ponérlas en práctica.
Un abrazo, Carmen