VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

FUTURO (3 DE 52 PALABRAS DE SINDEL)



                                          FUTURO
                                          Yo escribiré una gran novela.
                                          Tú prepararás una suculenta tarta.
                                          Él pintará un enorme mural.
                                          Ella ayudará a los desfavorecidos.
                                          Nosotros viajaremos por el mundo.
                                          Vosotros investigaréis el cáncer.
                                          Ellos lucharán por sus ideales.
                                          Por qué
                                          confiarnos
                                          tanto en el mañana
                                          cuando
                                          lo único real
                                          es el presente.

                                         © Ceferino Otálora (Mos)
                                         Imagen tomada de internet

39 comentarios:

Mos dijo...

Hola a todos, visitantes de esta orilla.
Me gusta este reto que nos sugiere Sindel y esto es lo que me ha venido a la cabeza con la palabra FUTURO.

De vez en cuando os visito y os leo.

Gracias por daros una vuelta por aquí.
Un abrazo.
Mos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es un poema cargado de sabiduría, Mos. Todo se aplaza para el futuro, y el futuro empieza nada más nombrase, como muy bien expresa Wislawa Szymborska. El pasado no existe ya y el presente se escapa a cada instante. Porque esto del tiempo es una auténtica castaña, está claro. De cualquier modo, lo que apetezca y se pueda, debe realizarse ya, sin moratorias.
Un abrazo enorme, querido amigo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Muy bueno :)

Sí, es ahora, a cada momento, la vida... Y es también lo que dice Isabel: que esto del tiempo es una auténtica castaña :)

Un abrazo desde mi presente para que lo recojas en el futuro, es decir: en tu presente.

TriniReina dijo...

...Porque si nos quitan la esperanza, qué nos van a dejar?
Al menos soñemos un futuro mejor.

Abrazos

Sneyder C. dijo...

La verdad Mos, creo que siempre hay posibilidades de cambiar nuestro futuro con las acciones del presente y sin duda aprender del pasado sin llegar a encadenarnos.

Un cálido abrazo

Sindel dijo...

Cuánta verdad hay en tu poema, siempre dejamos cosas para mañana, planeamos, y lo único que tenemos es el ahora. Muy buena reflexión.
Gracias por unirte al futuro!!!
Un abrazo enorme.

ion-laos dijo...

Ahí les has dao Mos! Lo que cuenta es el ahora, y ya iremos haciendo con lo que venga según se vaya presentando.

En los próximos días colgaré la mía, que también me he presentado a este reto.

Besotes mil!

Rafa Hernández dijo...

Sensacional amigo Mos, esa visión tuya sobre el futuro, y desde luego si se cumplieran esos deseos, menuda gozada, pero el presente nos vuelve a la cruda realidad. Muy bueno de verdad.

Un abrazo Mos.

maria del carmen nazer dijo...

Cuánta razón tienes querido gitano ! Una vez leí. "Mientras nosotros hacemos planes, Dios sonríe."
¿Qué sabemos del futuro...?
Por eso yo sueño . Al menos si no se cumple ... no puedo reclamar.
mi gorrioncito de la vida te lleva mi corazón.
Que tengas un descanso reparador.

Tracy dijo...

Son los sueños que nos aferran a la vida y nos hacen pensar que el mundo será mejor en un futuro.

Jenofonte dijo...

Sí, es diferente. Muchos son los que gritan ¡haré...! mientras otros, calladamente, lo están haciendo.

Montserrat Sala dijo...

el Futuro se nos escapa de las manos a cada momento. el futuo que soñamos, se muestra casi siempre esquivo. TRabajando mucho el presente hay muchas más posibilidades de que el futuo. pueda emerger, y hacerse realidad.
Saludos, amigo

José Manuel dijo...

Debe ser porque futuro y presente van inevitablemente de la mano, para llegar a uno hay que pasar por el otro.

Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Nos entretenemos haciendo planes para el futuro, mientras gastamos el tiempo del ahora, sin darnos cuenta que el futuro termina por pisanos los talones, sin nada concretado.
Lo mejor es vivir hora ahora, minuto a minuto y que el futuro te coja ocupado.
Un abrazo.

disancor dijo...

El futuro es el gran misterio que hace que la vida se una aventura tan interesante por incierta.
Mos, un abrazo.

Gizela dijo...

¡Sabio y bello poema!!!!!
Le cargamos tanta vida tanto al futuro,que muchas veces, no vivimos intensamente el presente y ese presente, se escapa demasiado rápido, con nuestras únicas certezas

Besosssss hoy!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mos, tienes mucha razón en tu pequeño poema...Nos olvidamos del presente, que es la auténtica realidad, que tenemos...El futuro es cada día,que se nos escapa sin darnos cuenta...Sólo tenemos el pasado,que se fué y que habita en el recuerdo y el presente, que es el verdadero futuro...sonrío.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía, amigo.
M.Jesús

Pepe dijo...

Carpe Diem, Mos. Vivir el momento, pero no es mala cosa proyectar el mañana.
Me ha gustado esa conjugación, ese yo, tu, el, ella, nosotros, vosotros, ellos, unida a proyectos, a sueños por realizar.
Un abrazo.

Neogéminis dijo...

El futuro es bueno cuando nos inspira el avance. Es peligroso cuando nos posterga indefinidamente la opción de comenzar.
Saludos!

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

No puede ser, otra vez como la semana pasada, tengo problemas para subir el comentario, lo intento otra vez, a ver si lo consigo...porque ya veo que el de el otro día no aparece..

Decía que razón no te falta, y que esperando, muchas veces, perdemos el presente.

Un abrazo

Fanny Sinrima dijo...

Muy bueno, Mos. Conjugar el futuro así, es unir esfuerzos para conseguir un mundo mejor.
Me gusta tu blog y me llamó la atención el título porque tengo unos breves versos que agrupo con el título de "en la orilla".
Me gustan las orillas del camino, de los ríos, del mar, de la vida.Y he disfrutado en esta orilla tuya.
Saludos.

josefina dijo...

Tienes toda la razón siempre pensamos en el mañana, yo con mis años encima siempre pienso haré esto o lo otro sin darme cuenta que mis fuerzas van perdiendo facultades. Lo importante seria vivir el hoy con toda mi alma.

Un abrazo

fus dijo...

Siempre pensamos en el mañana cuando es el presente lo ùnico que tenemos.
Maravilloso poema Mos.

un abrazo

fus

María dijo...

Yo confío en el futuro, siempre, me niego a anclarme en el pasado y, además, el presente se convierte en futuro a cada instante.

Besos, paisano.

Narci M. Ventanas dijo...

Quizá porque nos queda la esperanza de disponer mañana de algo que el hoy nos niega. Esperanza vana, posiblemente, pero sigue siendo esperanza, que no viene nada mal en los tiempos que corren.

Besos

Innombrable dijo...

HOY, AHORA, ESTE MOMENTO...
ME HAS HECHO RECORDAR UNA PELICULA QUE SE LLAMA EL CAMINO DEL GUERRERO.
ABRAZOS
CARLOS

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Tesa Medina dijo...

hago mía tu reflexión, Mos.

Lo mejor que podemos hacer es disfrutar de cada instante real, con toda la intensidad que podamos y si nos queda un ratito soñar, pero haciendo ya algo aquí, en el presente, para que ese sueño pueda cumplirse allá, en ese hipotético futuro.

El futuro en sí no existe, y los milagros tampoco.

Un abrazo, Mos.

Darilea dijo...

Buena pregunta Mos.
Un besito :)

Josefa dijo...

Lo único que importa es el presente.

Sentia cuiosdad por este blog y hoyhe decidido visitarte.
Me ha gustado, ya me tienes como seguidora.

aamanecerdeluniverso dijo...

¡Estupenda entrada Mos!. Cuando yo te comento es mi presente, cuando lo leas será mi pasado, y el futuro será que volvamos a coincidir.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
mara

Chelo dijo...

Futuro, esa palabra que no existe pues en cuanto la empiezas a decir se convierte en presente.

Me ha gustado tu composicion. Un saludo

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

La Verdadera generosidad y realidad es entregarse al Presente, cargar con él...Hay que vivirlo aquí y ahora para establecer un Futuro más halagüeño y más cierto si se puede para nosotros y las generaciones venideras.
Como decía el Poeta de EE.UU Walt Whitman:
"Coged las rosas mientras podáis
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta..."
Preciosa Entrada, Mos en este reto de Sindel que,aún, no tengo el placer de conocerla.
Abrazos.

Luis García dijo...

Hay que confiar, pero inmediatamente, en el presente.

Un saludo, Mos

Belén Rodríguez dijo...

Porque como dijo un poeta: cuando pronunciamos la palabra presente ya es pasado.
El futuro es hoy.
Magníficas letras.
Besos compañero.

Ame dijo...

Sin dudarlo llevas razón, es el aquí y el ahora lo palpable.

Besos Mos, como siempre me encanta todo lo que de tu pluma brota.

Innombrable dijo...

HAY UN SORPRESA PARA TI EN MI MACONDOGRAFIA: http://bitacorademacondo.blogspot.mx/2014/01/macondografia-del-innombrable-cuentos-y.html

India Rebelde dijo...

Bonito poema donde mezclas unida, bellos deseos y no preocuparnos por el futuro, solo vivir el presente....

Creo que esa es una buena clave para sonreir a la vida!

Besos Mos

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.