VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

FELICIDAD (5 DE 52 PALABRAS DE SINDEL)



FELICIDAD (Acróstico)

Fugaz momento que, a veces, viaja de incógnito con nosotros.
Error, craso error, considerarla un privilegio inalcanzable.
Luz radiante que difumina todas nuestras sombras.
Irrenunciable derecho que hay que defender cada día.
Cada hora que llenamos con proyectos, sueños y logros.
Instantes únicos, pequeñas alegrías cotidianas, una sensación.
Dicha del que ama a alguien con generosidad y altruismo.
Algo que aleja los sinsabores vividos y nos hace olvidarlos.
Desgraciado aquel que no sepa buscarte, felicidad.


© Ceferino Otálora (Mos)

48 comentarios:

Mos dijo...

Hola visitantes de la orilla: os dejo un acróstico sobre la felicidad, esa sensación, ese estado que todos deberíamos tener el mayor tiempo posible y que, a veces, tanto nos cuesta encontrar.
Gracias por leer y comentar EL FERRY, relato dura y que sigue tan vigente por desgracia.
Voy pasando por vuestros espacios cuando puedo.
Un abrazo agradecido de Mos.

Tracy dijo...

Un acróstico perfecto.
Un abrazo, Mos

Innombrable dijo...

MUY BUEN ACROSTICO A LA FELICIDAD.
COMO SIEMPRE MI MOS, UN PLACER LEERTE.
ABRAZOS
CARLOS

fus dijo...

El acròstico sobre la felicidad es una genialidad, como tantas tuyas a las que nos tienes acostumbrado. Me gusta mucho cuando dices:

Irrenunciable derecho que hay que defender cada día.

un fuerte abrazo

fus

Sindel dijo...

Genial acróstico Mos, te felicito!!! Todo lo que dice es una realidad, a veces no nos damos cuenta que la tenemos porque es efímera, pero nunca hay que dejar de esperarla, y de estar atentos para poder disfrutarla.
Un abrazo y muchas gracias por participar, siempre es un gusto leerte.

Maruja dijo...

Es un placer leerte!!Feliz sábado.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Perfecto.

"Algo que aleja los sinsabores vividos y nos hace olvidarlos"

...Tal vez la más común forma de felicidad y que pasa más desapercibida...

Un abrazo

maria del carmen nazer dijo...

wuauuuu ! precioso acróstico. Me encanta tu FELICIDAD.
Claro que la buscamos , a veces llega, a veces no.
Tu optimismo me llena de esperanzas.
Besos del alma.
Que tengas un fin de semana lleno de felicidad :)

Fanny Sinrima dijo...

Perfecto acróstico, nada fácil siendo una palabra tan larga, y de absoluto optimismo sobre la felicidad.
Seguro que si crees en ella, es más fácil encontrarla.
Muy bonito poema, Mos.En tu orilla hay lirios azules.
Un abrazo.

María dijo...

Me ha encantado tu acróstico sobre la felicidad, qué manera más bonita de reflejar esa dicha.

Un beso.

AMBAR dijo...

Acróstico precioso, felicidad, buscada, deseada, que da color y alegría a la vida.
Fugazmente pasa. Erróneo, no disfrutarla cuando llega. Luz, que ilumina nuestra senda por el tiempo que dura. Irrenunciable, y que por derecho nos pertenece. Cada uno la busca, encuentra y vive a su manera, Instantes, que se hacen muy cortos. Dicha, que llena el corazón mientras se siente. Algo tan necesario, como el aire que respiramos, porque nos llena el alma de Paz. Desgraciado, quien no la sabe apreciar cuando llega, ya que en esta vida todo es transitorio.
Un abrazo.
Ambar

Gizela dijo...

Querido Mos: PERFECTO!!
Tu acróstico y esa palabra tan importante en acciones
Qué importante, es entender que es un derecho irrenunciable

Besossssssss

Pepe dijo...

En pocos trazos, los que configuran las letras de tu acróstico has dibujado con bastante exactitud la esencia de la felicidad. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.

censurasigloXXI dijo...

Desgraciado o abatido? levantar cabeza es a veces una difícil tarea, amigo.

Un abrazo y gracias por pasar por mi blog, se agradece.

Juan L. Trujillo dijo...

Acróstico hecho con la sensibilidad y el sentimiento del que sabe que la felicidad, siempre está al alcance de la mano si se lucha por conseguirla.
Un abrazo.

AMBAR dijo...

Hola Mos.
Gracias por tu hermoso comentario y me alegro de que así sea, la vida sin amor es muy triste, por no decir que no es vida, que así sea por muchos años más, ese es mi deseo para vosotros los dos.
Un abrazo.
Ambar.

Antorelo dijo...

Hermoso poema por la forma y el contenido.
Un abrazo, amigo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mos, nos dejas un acróstico, que es toda una reflexión, amigo...La felicidad,posiblemente,sea una actitud positiva ante la vida y de esa actitud se derivan muchos momentos gratos e inolvidables...Lo cierto es que cada día debemos seguir luchando por ella, como bien dices.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
Feliz fin de semana,Mos.
M.Jesús

ion-laos dijo...

Creo que es algo que está dentro de nosotros, es la capacidad de ver la vida de una manera u otra.

Besos Mos.

Ame dijo...

Yo me maravillo de la persona que sabe hacer acrósticos, mucho más si trasmiten tanto, me encanta tu sentir Mos.

Besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Te ha quedado de fábula, Mos, y es que puedes con todo.
Un abrazo, amigo.

Tramos Romero dijo...




Desgraciado si señor, hay que buscarla y pegar un buen revolcón cuando estás en ella.

¡Genial¡


Besos muchos

Kasioles dijo...

Eres muy completo, querido amigo.
De tu orilla sale verso y prosa con acierto y sentimiento.
Yo sé algo de felicidad, de ese estado perfecto que da brillo a los ojos y nos hace ver la vida con todos sus matices, es intangible, pero se siente, se vive y se ama.
Cariños en ese corazón de poeta.
kasioles

Marinel dijo...

Un feliz acróstico con claves para la consecución de esa palabra tan inmensa como hermosa e incluso utópica por desapercibida, tantas veces..
Besos.

disancor dijo...

Maravilloso acróstico sobre la felicidad.
Feliz domingo.
Un abrazo.

lunaroja dijo...

PRECIOSO ACRÓSTICO! define con emoción y poesía lo que es la felicidad!

Montserrat Sala dijo...

Menudo Acrófito. Es genial, de veras. Me ha gustado mucho y lo todo lo que contiene mas. Felicidades.

Un abrazo desde la nieve,que no tiene orilla.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Estimado Mos:

Un buen acróstico y una buena reflexión sobre la felicidad a la que todos tenemos derecho y por la que también hay que luchar.
Te dejo un fuerte abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosos versos Mos, completo y acertado. La felicidad, a veces, está a nuestro lado y no la vemos, así que dichoso aquel que nunca necesita buscarla porque siempre sabe donde encontrarla.

Besos

José Manuel dijo...

La felicidad forma parte de nuestra vida, pero de tanto buscarla no sabemos verla... "los árboles no nos dejan ver el bosque"

Un abrazo

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Me gustan las definiciones de tu acróstico, Mos :)

Y es verdad: a la felicidad hay que buscarla, no vale quedarse esperando. Por más fugaces los momentos, vale la pena salir a buscarla :)

Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Creo que te ha quedado perfecto.
No falta ni sobra nada para definir la felicidad.
Se nota que la tienes cerca y yo que me alegro.
Feliz semana.
Un abrazo.

María dijo...

Perfecto tu acróstico querido paisano, lo suscribo en su totalidad.

Besos


P.D. Te debo (a tí y otros muchos) un montón de lecturas, me iré poniendo al día cuando pueda.


Resu dijo...

Perfecto, palabras hermosas que definen un estado de ánimo que no siempre tenemos o encontramos; quizá nos obcequemos en buscar demasiado, o demasiado lejos. En lo cotidiano se halla, lo demás roza lo sublime.

Besos miles, espero que nos veamos pronto.

Amapola Azzul dijo...

Ceferino, me ha gustado mucho.
Profundo y contundente.

Perlita dijo...

Me ha gustado este acróstico. La felicidad debía tener un rincón obligatorio en todas las vidas, pero mejor no ver las noticias de cualquier telediario.
Nos felicitaremos, paisano, porque somos unos privilegiados aunque a veces algo oscurezca nuestros rincones esos a los que aludo.
Un abrazote

Darilea dijo...

Precioso acróstico.
Hay una película que me gustó ver y en ella una frase que me quedó marcada por su bonito y real significado.
Te la dejo aquí:
El viaje aporta la felicidad, no el destino.
Un besito Mos.
Pd: La película es El guerrero pacífico si no la has visto te la recomiendo. :)

TriniReina dijo...

Buscarla, sí. Pero comprendiendo que está hecha de instantes. Que no es algo cuya solidez nos cubra. Son instantes que, cuando nos llegan hemos de exprimirlos hasta la ultima gota y disfrutarlos.

Abrazos

Rafa Hernández dijo...

Muy hermoso Mos. Pero por desgracia, cada vez hay más gente infeliz.

Un abrazo.

Susana Jiménez dijo...

Instantes, instantes cotididianos con los que vamos haciendo camino. la felicidad es una decisión. Un gusto leerte.
Abrazos

alp dijo...

Es lo que intentamos encontrar todos.... Un abrazo desde Murcia...

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Magnífico Acróstico...¡¡¡Enhorabuena,Mos!!!
Personalizar mi Agradecimiento en Tu Persona por el Gran Apoyo y Estímulo que me has dado durante estas 10 Semanas...¡¡¡Se dice pronto!!!dándome Todo Tu Fuerza e Implicación...¡¡¡Gracias, de nuevo, jamás olvidaré esta Actitud y Tu Ser y Estar de Compromiso, Esperanza y Aliento conmigo!!!
Abrazos desde Asturies.

Tesa Medina dijo...

Me apunto a todo lo que propones, Mos. a veces olvidamos que tenemos en nuestras manos tratar de ser felices.

La felicidad, ah, todos las buscamos, pero hay que querer ser felices no esperar que ocurra un milagro y todo te vaya tan bien que no te quede más remedio que ser feliz.

La felicidad está en las pequeñas cosas, Mos.

Cada día procuro tener un momento de felicidad. Ahora es muy fácil, sólo tengo que mirar a mi nieta o abrazarla, o ver como se ríe con mis tonterías.

Un abrazo,

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Marta C. dijo...

Hola, Mos. Por fin puedo pasar y me encuentro este bonito acróstico. Tienes razón, debería estar prohibido ser infeliz.
Un beso.

Elda dijo...

Me encantan los acrósticos. La felicidad gran tema que tu has versado con veracidad, aunque a veces no se alcanza.
"Algo que aleja los sinsabores vividos y nos hace olvidarlos".
Gran verdad, pero hay que reconocer que la felicidad no es eterna, son pequeños retazos que se presenta de vez en cuando para alegrarnos la vida.
Un placer haberme acercado a esta orilla.
Un saludo

Hechicera dijo...

Muy buen acróstico y también el mensaje principal, tantas veces por ir mirando la meta nos perdemos del hermoso camino que nos rodea.
Un abrazo

Hechi

Ame dijo...

Sabes?, hoy al despertar me di cuenta que había soñado a Lola, el personaje que inventaste y en ocasiones viene a tu espacio y me deleita con sus hazañas divertidas :)
Te envío un beso Mos, te cuidas.