VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 7 de enero de 2014

CIELO (2 DE 52 PALABRAS DE SINDEL)



CIELO
El cielo despunta en tu rostro
 cada mañana.
Apacible y claro.
 Sin tormentas ni borrascas.
Y yo, nubarrón de otoño,
disuelvo mis grises
 entre sus azules.

© Ceferino Otálora (Mos)
Imagen tomada de internet.

31 comentarios:

Mos dijo...

Hola, visitantes de la orilla. Sindel nos propone 52 palabras(una por cada semana), en un nuevo reto o juego. Os animo a que participéis dejando vuestra creatividad porque seguro que os sorprenderá lo que puede salir. Para más información visitad su blog: palabrasdesindel. blogspot.com.es

Con CIELO me ha salido esta pequeñez (emulando a la maestra Trini Reina), tras mirar la foto de mi compañera que tengo en la pantalla de mi ordenador.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

TriniReina dijo...

De azules, Mos. De azules va la cosa. O, de ojos de cielo.

Iré a casa de Sindel a ver si me suelto a escribir que ando de vaga que...

Abrazos para repartir en tu casa

TriniReina dijo...

PD: gracias por la mención:)

ion-laos dijo...

Pues no te digo ni que si ni que no. Interesante es desde luego.

Te ha salido una delicia Mos, es de eso, que te derrites enterita vamos.

Besotes!

Gizela dijo...

¡Nada de pequeñez!!!
Sera corto en palabras¡, pero largo y hundo, en sentir
Qué lindura de versos Mos!!
Te felicito y me felicito, por poder leerte!
Besossssss poeta!!!

Sindel dijo...

Hola Mos, que precioso poema te inspiró el cielo. Me dejas sin muchas palabras que decir, romántico, tierno, dulce...
Gracias por sumarte a mi propuesta es un placer contar con vos.
Un abrazo enorme!!!

estrella dijo...

Hola Mos!!
Pues es precioso, con mucho sentido y sentimiento.
Es un placer despertarse y mirarse en tan plácida mirada, se acaban todos los miedos, cualquier pesadumbre.
Me ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo!!!!

Carmen Andújar dijo...

Buena comparación. Esos ojos son iguales que el cielo
Un abrazo

Ame dijo...

Disolverse cada mañana, bello tu cielo Mos, me encanta.

Besos

Belén Rodríguez dijo...

Pues que te ha quedado precioso!.
Orgullosa estará tu compañera de haber inspirado algo tan bello.
Me voy a casa de Sindel a ver si me animo a participar.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

De las cuatro acepciones que el diccionario de la Lengua Española da a la palabra "pequeñez", me quedo con la tercera que dice: "pequeñez: cosa de poco momento, de leve importancia".
A l vista de lo escrito, deberías corregir tu comentario: esos siete versos, describen con meridiana claridad y artístico lirismo, el amor nada liviano que sientes por tu amada.
Enhorabuena y un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Bonito poema del cielo.

Un abrazo Mos.

Humberto Dib dijo...

Muy bonito poema, Mos, no sabía que te la arreglabas tan bien con esta forma de arte.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
HD

Ana dijo...

Me ha gustado, tiene las palabras justas, muy bien conectadas. Enhorabuena por el poema.
Saludos
:)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mos, nos dejas en tus letras una preciosa declaración de amor,te ha salido bordado, amigo...Me estoy planteando participar,dura todo el año y hemos de estar atentos cada semana...Por tanto, debemos de aceptarlo con libertad y responsabilidad...Aporta creatividad y unidad en la blogosfera, cosas muy positivas...sonrío.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía, MOS.
M.Jesús

Marinel dijo...

Pues emulando a la maestra, el aprendiz lo ha bordado,así que mi enhorabuena por tan precioso poema.
Besos.

moderato_Dos_josef dijo...

Un poema sencillo? No tanto. Hay que saber desglosarlo y entonces, tras la tormenta, encontramos la paz...

Un abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Esos Grises que se dejan diluir en ese Cielo, apacible y claro, sin Tormentas ni borrascas y pleno de serenidad y sosiego...¡¡¡Preciosa, Mos!!!
Como dijo Bécquer:
"El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada".
También quiero darte la ¡¡¡Enhorabuena por el Reto de la Carta a Los Reyes Magos y por atender mi incorporación a última Hora...Había Calidad y mucha Magia!!!
Abrazos para Ti y Familia.

Pepe dijo...

Es la primera vez que me asomo a tu ventana y me he quedado enganchado en la belleza de ese poema. Por un lado la belleza serana y azul, por otro esa disolución de grises entre azules, impregnándose de esa pureza, como el que se siente de alguna forma, no merecedor de ella.
Un saludo.

María dijo...

Me alegra que también te hayas decidido a unirte a la interesante iniciativa de nuestra amiga Sindel, ya somos muchos los que nos enlazamos entre palabras para hacer de nuestros vuelos un mundo creativo. Preciosa tu entrada sobre el cielo, Mos.

Espero que hayas pasado tú y tu familia unas felices navidades.

FELIZ AÑO 2014.

Un beso.

Luisa dijo...

Hola, Mos.

Feliz año, compi!

Me encanta tu pequeñez. Es preciosa. ;) los colores de dos miradas se alían para observar juntos el infinito.

Un besote. Nos vemos.

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

:) Me gusta, has pintado un poema mientras hacías el amor :)

Un abrazo bien grande.

BEATRIZ dijo...

Vaya, un poema inspirado, de eso que poco se encuentran con su justa medida en la red.

Saludos y un placer.

Jorge del Nozal dijo...

Con cuatro palabras, has definido la parte del Cielo visible para los mortales. ¡Estupendo!
Un abrazo.

Tesa Medina dijo...

Trocitos de cielo en los que se despejan los nubarrones de tus tormentas, tan claros, tan serenos y tan a mano que no me extraña que seas poeta, Mos.

Un cielo de poema.

Un abrazo,

Chelo dijo...

Corto, sencillo y concreto, adelante con la proxima palabra.

Kasioles dijo...

Cuando una foto es capaz de inspirarte tan bello poema...¡qué poder tendrán esos ojos que has sido capaz de acercarte al cielo!
Aunque retrasada, también he leído tu carta a los Reyes Magos, me he parecido muy original, tierna, solidaria y lleva el sello característico de ese corazón que se pasea por la orilla de un precioso río.
Te deseo todo lo mejor.
Cariños.
Kasioles

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Creo que te envié el Comentario días atrás y no ha aparecido todavía.
Ese Azul Cielo que es Consuelo, Energía...Vida...Conciso y directo.
Abrazos.

Fanny Sinrima dijo...

Muy bonito poema; como un trozo de cielo azul.
Saludos.

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso Mos, elegante y romántico sin ser empalagoso, con unas primorosas imágenes y muy acertadas comparaciones que mucha envidia me dan.

Besos