VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 30 de diciembre de 2013

POR SI TENGO SUERTE (CARTA A LOS REYES MAGOS)

Queridos Reyes Magos: A decir verdad, hace mucho, mucho tiempo que no os escribía.  Puede que mi última carta os la enviase con nueve o diez años. Seguro que en ella os pedía lo que cualquier crío de esa edad y esa época: juguetes, juegos, una bicicleta..., petición que nunca fue correspondida o si se hizo, fue con juguetes muy inferiores a los demandados por mí. Tal vez por eso os dejé de escribir. No comprendía que yo, un niño bueno donde los hubiera, (os lo prometo), no fuese recompensado como al resto de mis amigos del barrio.
Han pasado los años casi sin darme cuenta. Me hice adulto, me casé, tuve hijos y me olvidé de vosotros; así, sin más. Reconozco que según fui creciendo se fue desvaneciendo en mí esa magia, esa chispa, que tenía la navidad en la infancia. Pero ahora, no sé exactamente por qué, vuelvo a escribiros para pediros unos cuantos regalos por si, conocedores de mi trayectoria, tengo suerte y algo me dejáis. Ya, ya lo sé, no lo puedo evitar: pertenezco a esta parte del mundo consumista que todo lo devora. Por eso pido un montón de productos de consumo. A mi favor diré, aunque sé que puede sonaros a excusa, que sigo siendo el mismo niño bueno de mis diez años pero en versión grandota y que todo lo que pido no me importará compartirlo con los demás. Así que, queridas majestades de Oriente, aquí os dejo mi lista:

- Un detector láser de amigos falsos.
- Un espejo de baño con sonrisa incorporada.
- Un teléfono móvil (me da igual la marca), que      comunique con los seres queridos que ya no están.
- Un ambientador devora-rutinas para mi hogar.
- Un libro donde el autor garantice que será para mí           imprescindible de por vida.
- Una película interactiva donde puedas cambiar la trama   a tu gusto, e incluso poder tener un papel estelar en       ella si estás de bajón.
- Una colección de CDs que, según tu estado de ánimo,      suene una canción distinta para cada día.
- Un reloj de pulsera con alarma que te avise cuando tu     pareja, afectivamente, te necesita.
- Un hidromasaje para activar la fuerza de voluntad.
- Un maletín de primeros auxilios contra la apatía, la           tristeza y cualquier herida del alma.
- Una cámara digital que capte la estupidez humana y la      mala gente. Bueno, vale, si la cámara es muy difícil de    encontrar no os molestéis demasiado que ya me las        ingeniaré yo para distinguir a los indeseables.

Puede que me haya pasado pidiendo. Igual, queridos Reyes Magos, os doy la impresión de ser un tipo muy egoísta. Si creéis que es mucho, no tenéis tiempo o alguien más necesitado os pide, qué sé yo, cosas como un pase anti-vallas de fronteras (para las vallas tipo Melilla), un filtro universal para el cambio climático, una burbuja protectora contra la violencia de género, un spray revelador de políticos corruptos de efecto inmediato, un transformador de videojuegos juveniles en libros o películas, etcétera, os puedo eximir de mi extensa lista de regalos. Es más, si observáis que hay demasiados niños por el mundo que han pedido juguetes y teméis que no haya para todos ellos, os ruego que atendáis primero a esos niños. Visitad también a los ancianos que se sientan solos en cualquier día del año y dejadles alguna sorpresa que les saque una sonrisa. Insisto en que primero colméis de regalos a los niños y los ancianos. Si vuestra magia no llega para todos, por favor, tacháis toda mi lista y prefiero que os volquéis en ellos. Con que facilitéis que alguien me dé un abrazo sincero en el 2014 estaré más que satisfecho. Os aseguro que me va a hacer tanta ilusión o más que los regalos.
Gracias por leer mi carta.
Abrazos para los tres de Mos (especialmente a Baltasar que siempre fue mi preferido).

Postdata: En El Corte Inglés y en Carrefour no tienen nada de lo pedido en mi lista. Tampoco en Amazon. Lo digo para ahorraros tiempo y que no tengáis que ir hasta allí.

© Ceferino Otálora (Mos)
    Diciembre de 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL RETO DE MOS: CARTA A LOS REYES MAGOS

Bueno, aquí está el nuevo reto de Mos: escribir una carta a los Reyes Magos. Sí, tan sencillo como eso. Será cuestión de cada uno echarle imaginación, realidad, fantasía, sentimientos, literatura, poesía, emoción, alegría,…qué sé yo.
Estamos en plena época navideña y creo que es una propuesta muy adecuada, amigos. Pero como todo reto de esta orilla tiene unas reglas que hay que cumplir:
1) Todo aquel que quiera participar deberá dejar un comentario en esta entrada al respecto. Yo iré insertando los enlaces a los blogs de los participantes para que todos podamos visitarlos.
2) El lunes 30 de diciembre  todos y cada uno de los participantes colgarán en sus blogs su “Carta a los Reyes Magos”. Se acepta un día de variación con respecto a esta fecha por la diferencia horaria mundial.
3) El sábado 4 de enero de 2014 todos los participantes colgarán en sus respectivos blogs las dos cartas a los Reyes Magos que, según su criterio, más le hayan gustado explicando un poco el por qué de esa elección. De esta forma todos seremos jurados también en esta ocasión.
4) Sería conveniente darle difusión a este reto en vuestros blogs para animar a la participación.
Espero que os guste la idea y salgan cartas muy originales, amigos de la blogosfera.
Sea como fuere os deseo a todos unas felices fiestas y un 2014 cargado de salud, ilusión y momentos gratos.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA COMODIDAD DE LO SÓLIDO, HUMBERTO DIB

Hace justamente un año tuve el honor de conocer en persona a Humberto Dib. Este escritor brasileño, afincado en Argentina, pasó por Madrid y pude quedar con él y charlar animadamente durante una hora sobre los blogs y la literatura en general.
Ahora vuelve por estos lares para presentar su último libro de relatos que, seguro, seducirá a todo aquel que conozca su trayectoria y haya pasado por su blog:(humbertodib.blogspot.com), donde da completa información de las fechas y los lugares donde estará presente con su obra. En Madrid será el próximo día 19 a las 8 de la tarde en la librería María Pandora (Plaza Gabriel Miró, 1 - Las Vistillas). 
Os animo a que conozcáis a este escritor creativo, inteligente y cordial y que podamos coincidir con él todos los que nos conocemos a través de los blogs y seamos de Madrid o alrededores. Me consta que hasta allí se acercarán varios blogueros amigos.
Si queréis saber más del libro os dejo este enlace




miércoles, 4 de diciembre de 2013

TRES CITAS SOBRE EL MUNDO DE HOY



1.) "Una de las dificultades que afligen al mundo actual es que hay muchas personas dispuestas a meter su cuchara, pero pocas inclinadas a ayudar a hacer la sopa"
ANÓNIMA

2.) "Veo asomar por el horizonte, con la lentitud de todos los acontecimientos de la verdadera historia humana, un descontento tan enorme como no se ha conocido jamás"
MARTÍN BUBER. Teólogo israelí. (1878-1965)

3.) "Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena"
MARTIN LUTHER KING. Líder negro estadounidense. (1929-1968)

Foto tomada de internet. Copyright: Su autor.