VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2013

TRES CITAS SOBRE EL MUNDO DE HOY



1.) "Una de las dificultades que afligen al mundo actual es que hay muchas personas dispuestas a meter su cuchara, pero pocas inclinadas a ayudar a hacer la sopa"
ANÓNIMA

2.) "Veo asomar por el horizonte, con la lentitud de todos los acontecimientos de la verdadera historia humana, un descontento tan enorme como no se ha conocido jamás"
MARTÍN BUBER. Teólogo israelí. (1878-1965)

3.) "Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena"
MARTIN LUTHER KING. Líder negro estadounidense. (1929-1968)

Foto tomada de internet. Copyright: Su autor.

25 comentarios:

Mos dijo...

Antes que nada daros las gracias por vuestras felicitaciones hacia mi persona por cumplir cincuenta y tres años. Desde luego que es lo mejor que nos puede pasar (cumplir años). :):):):):):):)

Estoy preparando un nuevo reto para los asiduos que quieran participar. Es una forma de darle movimiento a los blogs y , por qué no, de escribir algo que tal vez no se nos hubiera ocurrido. Próximamente daré a conocer dicho reto.
Arriba los corazones!!!!
Un abrazo de este vuestro Mos.

Lore dijo...

Es cierto Mos, el descontento de la gente que no se ha conocido jamás. Con la que nos está cayendo y todavía no alcanzo a comprender, porque la gente está tan tranquila y no sale masivamente a la calle para mostrar su cabreo y su desencanto con la situación...
Ahí está el silencio de la buena gente.

Un abrazo Mos.

María dijo...

Me gustan las tres frases que has compartido, pero me quedo con una que me ha gustado especialmente, la de Martín Luther King.

¡¡Cuánto me alegra que vuelvas con un nuevo reto! la verdad es que el mundo de la blogosfera necesita de estos retos para dar más vida y movimiento a los blogs que últimamente parece que estamos algo desanimados, me alegra mucho saber que vuelves con energías para inyectarnos a todos de ella con estos retos que nos unen entre letras, estaré atenta.

Un beso.

Arturo dijo...

Mos:
Las tres citas que has compartido son de plena vigencia.
Sucede que la gente confunde que, por alcanzar alguna cultura más elaborada que la de sus ancestros, toda su clase social trepó en la pirámide de los beneficios. En realidad, solo le dan mayor ganancia a sus Señores.
Un gran abrazo.

disancor dijo...

Me quedo con la tercera cita.
Te deseo felices días de fiesta y fin de semana.
Un abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Las palabras de Luther King son lapidarias. ¿Dónde está la gente buena en la situación que vivimos? Ya solo quedan rufianes y nos están devorando. ¿Y si nosotros somos esa gente buena, entonces qué hacemos parados? ¿Seguiremos protegiendo, como pájaros bobos, las cuatro cosas que al final nos quedarán cuando nos lo hayan quitado todo? Si no cambiamos seremos seres en fran ca extinción, me parece...

Un abrazo.

estrella dijo...

Hola querido Mos!!!!
Qué buena noticia que estés preparando un nuevo reto,que no sea muy difícil,por favor, jajaja!!!!

La primera frase es tan real como la vida misma.
La segunda, es que sigue ese descontento y va en aumento.
Y la tercera, es otra gran verdad, los silencios de todos nosotros es aplastante y eso asusta más aún.

Tres grandes citas y tres grandes verdades de nuestro tiempo.
Un fuerte abrazo!!!!

Belén Rodríguez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las tres citas. Cada una contiene una verdad incuestionable y que se alarga en el tiempo.
¡Cuanto me alegro de que nos propongas otro reto!.¡Estoy impaciente por saber de qué va...
Mos, voy a estar ausente hasta enero, pero no quería marchar sin desearte lo mejor para en estas fiestas para tu familia y para ti.
Disfrutad de estos días y sed felices.
Con mi sincero aprecio te dejo muchos besos.

Innombrable dijo...

Sin dudas estas tres citas están tan vigente...
Muy buenas amigos
un abrazo
carlos

María Bote dijo...

Las tres son estupendas, pero con la tercera me identifico totalmente y la veo de absoluta actualidad.

Besos de buenas noches, amigo Mos

Rafa Hernández dijo...

Mos te dejé ayer el comentario, pero igual no entró. Te decía que las tres citas son muy buenas, pero yo en especial me quedo con la segunda y la tercera, porque son aplicables perfectamente a los tiempos que nos sacuden.

Un abrazo.

Tramos Romero dijo...



Sabia las tres y sabio tu por elegirla.
Gusto conocerte y aquí me quedo, además con una promesa tuya de un reto,mmmm a ver si estuviera a la altura y pueda participar.

Besos grandes ♥♥♥

Mirella S. dijo...

Qué poco y qué lento avanzamos como humanidad, que todavía no aprendimos a ser solidarios y tampoco a ponerle coto a los poderes arbitrarios.
Muy buenas citas, tan actuales como cuando fueron dichas, hace más de cuarenta años.
Muchos saludos desde Buenos Aires.

MAITE N. dijo...

Ayy Mos... liada con lo del calendario benéfico me he perdido tu cumple!! muchas felicidades atrasadas querido amigo.
En cuanto a las tres citas que nos regalas, sólo decirte que son tan ciertas que te contesto con esta: "Qué paren el mundo, que me bajo".
Besos.

M.JOSE dijo...

Sin duda, me identifico con la tercera. Qué tranquilidad tenemos!!!! cada día nos quitan una cosa nueva y nosotros callados como zorros. Pero lo que más me sorprende es la juventud. Ella es la que más perjudicada va a salir de todo esto y la que menos se revela. En fin, esto no tiene remedio. Un abrazo muy grande desde Esquivias.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Muy buenas las frases, que incitan a la reflexión. Me apunto la de M.Luther King, que nos hace plantear si la gente buena debe dar un paso adelante precisamente para eso, para no dejar de ser gente buena.

Me gusta la idea de ese reto que estás preparando, estaré atento :)

Un abrazo.

Jorge del Nozal dijo...

Si repasamos un poco la historia, el mundo siempre ha sido igual.En todas las épocas se ha dicho " en nuestros tiempos, la gente no era así, nos ayudábamos todos más" etc. etc.
Cada persona tiene que preocuparse de ayudar y ser buena con la gente de su entorno.Si esto lo multiplicamos por millones de seres humanos,resulta que al final, todos estaremos ayudándonos entre si.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Me gustan mucho las frases, Mos...La clave está en ayudar a hacer la sopa y ser valientes y decir las cosas claras, no aguantarnos...Vamos a ver si somos capaces de poner el hombro y apoyarnos unos a otros...La navidad está cerca y no puede quedarse todo en frases bonitas y buenos deseos, sino en implicarnos de verdad.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso...
Feliz finde,Mos.
M.Jesús

Gizela dijo...

Sin lugar a dudas
Las tres, son contundentes y demasiado actuales!!!!

Besotessss Mos!

TriniReina dijo...

Siendo certeras y actuales las tres yo me quedo con la tercera.

Miedo me dan tus retos, Mos:)

Abrazos

India Rebelde dijo...

Citas muy actuales y aplicables en muchos casos.... sobre todo en las injusticias sociales.

Besos Mos

Narci M. Ventanas dijo...

Tres frase que describen a la perfección nuestra sociedad, especialmente la primera, quizá por ser la más cotidiana, la que vivimos cada día de una u otra forma, especialmente aquellos a quienes siempre nos toca hacer la sopa para que otros metan la cuchara, pretendiendo que además nos hacen un favor tomándosela. Evidentemente esto y otras cosas provocan el descontento que menciona la segunda, y al final (aquí entra la tercera)tendremos que arrepentirnos de no habernos negado a tiempo a preparar la sopa para los gorrones, de haber confundido la tolerancia y la generosidad con la estupidez y/o la apatía.

Besos

María dijo...

Es curioso que, a pesar del tiempo transcurrido, no pierdan vigencia.

Besos

fus dijo...

Comparto las tres citas por su realidad y por estar vigente en nuestros dias.

un abrazo

fus

Tesa Medina dijo...

Aunque gustan las tres, me quedo con la tercera sin duda.

Tenemos que mover el culo para cambiar el mundo, tenemos que dejar de quejarnos y ponernos en marcha.

Un abrazo, Mos.