VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 30 de diciembre de 2013

POR SI TENGO SUERTE (CARTA A LOS REYES MAGOS)

Queridos Reyes Magos: A decir verdad, hace mucho, mucho tiempo que no os escribía.  Puede que mi última carta os la enviase con nueve o diez años. Seguro que en ella os pedía lo que cualquier crío de esa edad y esa época: juguetes, juegos, una bicicleta..., petición que nunca fue correspondida o si se hizo, fue con juguetes muy inferiores a los demandados por mí. Tal vez por eso os dejé de escribir. No comprendía que yo, un niño bueno donde los hubiera, (os lo prometo), no fuese recompensado como al resto de mis amigos del barrio.
Han pasado los años casi sin darme cuenta. Me hice adulto, me casé, tuve hijos y me olvidé de vosotros; así, sin más. Reconozco que según fui creciendo se fue desvaneciendo en mí esa magia, esa chispa, que tenía la navidad en la infancia. Pero ahora, no sé exactamente por qué, vuelvo a escribiros para pediros unos cuantos regalos por si, conocedores de mi trayectoria, tengo suerte y algo me dejáis. Ya, ya lo sé, no lo puedo evitar: pertenezco a esta parte del mundo consumista que todo lo devora. Por eso pido un montón de productos de consumo. A mi favor diré, aunque sé que puede sonaros a excusa, que sigo siendo el mismo niño bueno de mis diez años pero en versión grandota y que todo lo que pido no me importará compartirlo con los demás. Así que, queridas majestades de Oriente, aquí os dejo mi lista:

- Un detector láser de amigos falsos.
- Un espejo de baño con sonrisa incorporada.
- Un teléfono móvil (me da igual la marca), que      comunique con los seres queridos que ya no están.
- Un ambientador devora-rutinas para mi hogar.
- Un libro donde el autor garantice que será para mí           imprescindible de por vida.
- Una película interactiva donde puedas cambiar la trama   a tu gusto, e incluso poder tener un papel estelar en       ella si estás de bajón.
- Una colección de CDs que, según tu estado de ánimo,      suene una canción distinta para cada día.
- Un reloj de pulsera con alarma que te avise cuando tu     pareja, afectivamente, te necesita.
- Un hidromasaje para activar la fuerza de voluntad.
- Un maletín de primeros auxilios contra la apatía, la           tristeza y cualquier herida del alma.
- Una cámara digital que capte la estupidez humana y la      mala gente. Bueno, vale, si la cámara es muy difícil de    encontrar no os molestéis demasiado que ya me las        ingeniaré yo para distinguir a los indeseables.

Puede que me haya pasado pidiendo. Igual, queridos Reyes Magos, os doy la impresión de ser un tipo muy egoísta. Si creéis que es mucho, no tenéis tiempo o alguien más necesitado os pide, qué sé yo, cosas como un pase anti-vallas de fronteras (para las vallas tipo Melilla), un filtro universal para el cambio climático, una burbuja protectora contra la violencia de género, un spray revelador de políticos corruptos de efecto inmediato, un transformador de videojuegos juveniles en libros o películas, etcétera, os puedo eximir de mi extensa lista de regalos. Es más, si observáis que hay demasiados niños por el mundo que han pedido juguetes y teméis que no haya para todos ellos, os ruego que atendáis primero a esos niños. Visitad también a los ancianos que se sientan solos en cualquier día del año y dejadles alguna sorpresa que les saque una sonrisa. Insisto en que primero colméis de regalos a los niños y los ancianos. Si vuestra magia no llega para todos, por favor, tacháis toda mi lista y prefiero que os volquéis en ellos. Con que facilitéis que alguien me dé un abrazo sincero en el 2014 estaré más que satisfecho. Os aseguro que me va a hacer tanta ilusión o más que los regalos.
Gracias por leer mi carta.
Abrazos para los tres de Mos (especialmente a Baltasar que siempre fue mi preferido).

Postdata: En El Corte Inglés y en Carrefour no tienen nada de lo pedido en mi lista. Tampoco en Amazon. Lo digo para ahorraros tiempo y que no tengáis que ir hasta allí.

© Ceferino Otálora (Mos)
    Diciembre de 2013

38 comentarios:

Mos dijo...

Queridos visitantes de la orilla: aquí está mi carta a los Reyes Magos.
Como podéis ver hay 16 participantes que han aceptado el reto. Ahora es cuestión de ir pasando por sus blogs y leer cada una de sus cartas para decidir qué dos nos han gustado más, nos han parecido mejores y comentar un poco el porqué de esa elección. Es lo que yo haré en estos días antes del día 4 de enero.
Cuando estuve en la presentación del libro de Humberto pude conversar con Jorge del Nozal y, si no entendí mal, él sugirió que podría ponerle su voz a las dos cartas que más le gustasen. Lo tengo que confirmar pero creo que fue así.
Solo me queda daros las gracias a los participantes y también a los que pasáis por la orilla y dejáis vuestro comentario. No estaría de más que cualquiera de vosotros dejarais vuestra opinión tras leer las cartas participantes.
A todos Feliz Nochevieja y mejor 2014.
Mos.

Tramos Romero dijo...

Querido Mos, no imagine la repercusión que tendría este reto en mi persona, sí, estoy emocionada, asi tal cual, he ido pasando por algunas ya editadas y es un sumo placer, debo confesar que todos sin escapar ninguno de los hasta ahora leídos somos unos terribles niños, pidiendo y pidiendo para nuestro bien.

De tu carta, me ha hecho sonreír, mientras que me apuntaba: ah pues este regalo le quiero, y este también, que genial idea¡¡, yo quiero , yo quiero...estoy viviendo una noche donde todos estamos sentados en el mismo salón y cada uno cuenta sus deseos...
¡Maravilloso¡

Te felicito y te doy las gracias,

Besos fuertes ♥♥

estrella dijo...

Hola Mos!!!!
Qué de cosas y artilugios pides??, pero todo eso lo venden??, estoy segura que los Reyes Magos, algo te traerán, o al menos para los niños que lo necesiten más que tú.
Para empezar te doy mi abrazo, sincero y lleno de cariño para ti!!!!.

Mos dijo...

ATENCIÓN: Para leer las cartas de todos los participantes lo único que hay que hacer es PINCHAR EN EL ENLACE QUE TE LLEVA A SU BLOG.Para ello SOLO HAY QUE MIRAR LA LISTA DE LA ENTRADA ANTERIOR (LA QUE EXPLICA DE QUÉ VA ESTE RETO),y pinchar en cada uno de los enlaces.

Esto se pone interesante, amigos.
Recordad que el día 4 hay que insertar vuestras dos cartas escogidas en vuestros blogs. Hay tiempo para leer con calma.

Un abrazo navideño desde la orilla de las cartas mágicas.

Marinel dijo...

Una muy original carta a tus reyes y seguro que Baltasar estará sonriendo por su mención especial.
Y oye,como me gusta lo que te has pedido, yo quiero lo mismo, aunque también me conformo con un cálido y sincero abrazo-o muchos- y un beso de verdad-o muchos también- que no cuestan nada y satisfacen, yo diría que infinitamente más.
Besos y feliz 2014 y Reyes!

Gizela dijo...

Mos, tu carta está más que GENIAL jajaja
Lamentablemente, ando de viaje (fiestuky)y con un montón de gente, me ha sido imposible, tener un rato libre para unirme a tu bella iniciativa
Espero que los Reyes, te traigan todos tus sueños
Pero como el que primero llega es el 2014!!! Espero que venga cargado de linduras para ti y los tuyos
Besotessssssssss
FELIZZZZZZZ AÑO NUEVO!!!!!!!

Belén Rodríguez dijo...

Qué carta más original!. Por supuesto que me sumo a tus deseos, por desear que no quede.
Ya he leído varias cartas y me parece que va a ser complicado elegir sólo dos. Claro que ya contaba con ello conociendo a la mayoría de los participantes.

Suerte y gracias por animarnos con tu preciosa iniciativa.

Feliz año nuevo!.
Besos para tu familia y para ti.

Juan L. Trujillo dijo...

Me ha impresionado tu carta. Esos deseos tuyos también los firmo.
Un abrazo.

Arturo dijo...

Mos:
Tu carta te pinta de cuerpo entero. Eres una persona maravillosa y el ser, cuanto menos, seguidor tuyo es un gran honor.
Suerte con esa carta, pues te cabe el mismo derecho que a cualquiera que concurse.
Que tengas muy buen Año Nuevo.
Un gran abrazo.

lunaroja dijo...

Preciosa y certera entrada Mos, como siempre dando en la diana!
Un fuerte abrazo!

Amapola Azzul dijo...

Te concederán todo, besos, Feliz 2014¡
Bella iniciativa. Un abrazo.

maria del carmen nazer dijo...

Querido Mos Me gusta tu carta . Está empapada de ternura. Tienes un corazón generoso y piensas en COMPARTIR, lo que significa que piensas en el otro. También creo que tu niño interior sigue ovilladito en tu corazón.
Te pido una cosa: si los Reyes te traen el espejo de detectar amigos falsos ¿ lo puedes compartir conmigo ? BENDICIONES.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO. !!
¡¡Mucha luz !!

Rafa Hernández dijo...

Preciosa tu carta Mos. Suerte a todos los participantes, y feliz año.

Un abrazo.

Antorelo dijo...

Que se cumplan todos tus deseos y peticiones.
Un abrazo, amigo.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...


Muchos de esos regalos que pides nos gustan.
Seguro que algo te traen, mientras te dejo mi fuerte abrazo.
Preciosa iniciativa la tuya, ya he leído varias cartas donde van asomando los corazoncitos de quienes las han escrito.

Feliz año para ti y los tuyos. Mis mejores deseos.
Abrazos

Innombrable dijo...

Amigo de por mientras tu mayor deseo se está cumpliendo. Recibe un gran abrazo de este amigo virtual que debe haber pasado el filtro de tu detector de amigos NO falsos y que me has aceptado como si nos conociéramos de toda una vida.
Tu carta me ha hecho reir... muy buenas ocurrencias ficcionezcas, llenas de una ilusión que muestra tu gran corazón y que como dices te sale ese niño que nunca has dejado de ser.
Empezaré a leer las demás cartas y a opinar con detalles para seleccionar las dos mejores.

Un fuerte abrazo y lo mejor para el 2014. Nos vemos el día 4.
Carlos

Innombrable dijo...

ah se me olvidaba... coincidimos en nuestra afinidad por Baltasar jajajajaja. será que es el negrito???
Abrazos

María dijo...

Me has hecho llorar paisano. Yo, si creyera en ellos, hubiera pedido muchas cosas de las que has pedido tú.

Estoy por meterme ahora mismo a remojo en la bañera con el hidromasaje a ver si se me activa la fuerza de voluntad porque la tengo de baja últimamente.

Besos

P.D. Leeré todas las cartas participantes, aunque no sé si podré comentarlas.

Tracy dijo...

¿Cómo no me enteré del reto? ¡cuanto lo siento!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mos, paso un ratito desde el pueblo, he estado muy liada con la familia y no he podido participar, pero leeré las cartas...La tuya es pura creatividad y buen humor, creo que los Reyes Magos se van a reir muchísimo y te van a dar alguna sorpresa...(sonrío).Eres un niño grande,no lo puedes evitar y nos dejas constancia de ello.Que los Reyes te traigan inspiración y ganas de seguir compartiendo letras con todos nosotros...
Te dejo mi felicitación por este entrañable reto y por tu original carta. Mi abrazo grande y mi cariño, amigo.
Feliz año nuevo y felices Reyes.
M.Jesús

Rosa Mª Villalta dijo...

Hola Mos. Emocionante carta la que compartes con nosotros. Espero y deseo que tu 2014 esté repleto de salud, paz, cariño y armonía.
Abrazos. Rosa.

Jorge del Nozal dijo...

Hola Mos.
Si yo fuera Baltasar, te concedería todos los regalos que estuvieran en mi mano, solo por el trabajo que te has tomado, ya te los mereces.
Como amante de las nuevas tecnologías, espero que alguna de las que pides, se haga realidad en un futuro no muy lejano.
Respecto a lo de leer las dos cartas que yo eligiera, entendiste bien, y así lo haré.
Un abrazo.

Mos dijo...

Como veis da tiempo de sobra hasta el día 4 para leer y analizar cada carta participante. Lo cierto es que ya me he leído todas aunque volveré a leerlas para empaparme más de todos sus párrafos y peticiones.
El día 4 colgaré las dos cartas que más me han llegado y que me parezcan merecedoras de tenerlas en cuenta.
Feliz Nochevieja y que el 2014 sea todo ilusión y proyectos cumplidos.
mos.

moderato_Dos_josef dijo...

Un relato espléndido Mos. ¿Qué más puedo decir o pedir...? Ya sé. Quizá alguno de esos juguetes me vendría bien. Aunque de momento me siento conforme con tenerme a mí mismo; entero, sano y feliz, que ya es mucho. Y disfrutar de tus relatos cuando nos los ofreces. Siempre es un gran placer...

Feliz fin de año, amigo Mos!

Un fuerte abrazo.

disancor dijo...

Con mis mejores deseos, feliz noche y feliz 2014.
Un abrazo.

María Bote dijo...

Me encanta tu carta, amigo Mos.

Mis mejore deseos para ti y los tuyus.

Un abrazo y ¡Feliz Año Nuevo!

Mos dijo...

Hay algún rezagado que llega un pelón tarde con su carta pero llega y, claro, los Reyes Magos aceptan todas las cartas en sus sacas.
El día 4 lo tenemos difícil para elegir solo 2 pero así es este reto.
Os invito a dar un repaso por los enlaces participantes y leer, leer, leer.
Mos desde la orilla de Año Nuevo.

Esilleviana dijo...

Hace días leí la carta de Juan López Trujillo pero no me dí cuenta de tu enlace. Hoy he entrado otra vez en el blog de Juan y ya sí me percaté.
Tendrás algún regalillo especial: palabras sinceras de los/as que te leen, éso también es muy apreciado en este círculo virtual :)
Muy bien, ha sido todo una sorpresa agradable leerte.

un saludo y buen 2014 completo, de letras e ideas originales.

María dijo...

Hola, Mos:

A pesar de ser días tan especiales que apenas hay tiempo para estar por aquí, he ido leyendo alguna que otra carta estos días, pero todavía me quedan bastantes por leer, poco a poco, mientras las voy leyendo, voy meditando sobre las que más me han gustado, para el día 4 dar mi veredicto final, y publicar las dos cartas que más me han gustado.

Esto se está poniendo muy interesante, además, veo que se ha unido más gente, deberíamos hacer más retos de este tipo que nos une a la blogosfera, y nos hace partícipes, además, nos da más vida, que parece que estábamos medio muertos, gracias Mos.

Ojala que los Reyes Magos te traigan todo lo que les has pedido, aunque seguro que no hace falta que les digas que primero atiendan a esos niños que tanto lo necesitan ni que vayan a visitar a los ancianos, seguro segurísimo que ellos es lo primero que harán.

Yo siempre esa noche mágica les espero con una bandeja de turrones, y unas bebidas, me parece que la magia no debe terminar nunca, por eso, sigo el ritual, aún a mi edad, me encanta volver a ser niña y hacer de esa noche una noche mágica.

Feliz 2014.

Un beso.

Narci M. Ventanas dijo...

Hola Mos, todas tus peticiones son a cual más bella y generosa, además de originales. Es cierto que todos necesitaríamos mucho de esos instrumentos que mencionas, nos harían la vida mucho más sencilla, y por supuesto mucho más feliz. Espero que los RRMM te atiendan como deben, y luego multipliquen la fabricación de estos juguetes, porque seguro que se nos hacen más imprescinibles que el pan nuestro de cada día.

De momento mi abrazo lo tienes concedido de antemano.

Ahí va uno muy fuerte y apretado.

Mos dijo...

Hay blogueros despistados que cuelgan su carta algo tarde pero a su favor tienen las ganas de participar en el reto. Por tanto sigo colocando sus enlaces para que todos podamos leer sus cartas.
Ya queda menos para el día 4. Seguro que hay sorpresas entre tanta carta.
Un abrazo.
Mos.

TriniReina dijo...

Mos de algo estoy segura y es de que el abrazo de tu gente querida no te va a faltar.
En verdad que te has currado la lista:)

Un abrazo para que añadas a los que, sin duda recibirás.


ion-laos dijo...

Hola Mos, espero que te traigan todo lo que pides y mucho más, eres merecedor de todo lo mejor.

He hecho mi carta a los Reyes, saltandome un pelín las bases, pero me apetecía estar a tu lado, que es lo que realmente importa.

Feliz Año y Felices Reyes, montones de besos!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Gracias por la sonrisa... Esa sí que es una carta a los Reyes Magos bien pensada y también bien sentida.

Baltasar me ha dicho que te envíe un abrazo bien grande, ya sé que es solo un abrazo internáutico, pero es sincero, y seguro que algún día, ojalá sea en este mismo año, nos lo podremos dar en vivo y en directo :)

Tu reto me pilló en mi descanso bloggeril, pero seguro que habrá futuras ocasiones para colaborar contigo.

Feliz 2014 Mos :)

Mos dijo...

Ya lo veis, se van sumando más cartas al reto. Es tarde pero no les voy a quitar la ilusión porque ahora soy yo el que hace de Rey Mago; el rey Mos :):):):):):):):):):):)

Mientras se respete lo de poner el día 4 (sábado) las dos cartas escogidas, todo me parecerá asumible y permitido.

HAY VERDADERAS JOYAS DE CARTAS: YO TODAVÍA TENGO ALGUNA DUDA.
MOS.

disancor dijo...

Feliz año y feliz fin de semana.
Un abrazo.

Tesa Medina dijo...

Me iré pasando para leerlas todas, pero Mos, me copio la tuya para enviársela a los Reyes.

Es estupenda y me pido lo mismo, y tampoco tuve bicicleta, bueno, tuve que aprender a montar con 32 años, para poder ir detrás de mis hijos que ya corrían en las suyas.

Te adelanto mi abrazo sincero, al menos no te quedarás sin eso.

Y mi favorito es Gaspar, el rey pelirrojo según mi iconografía infantil, sólo porque era el menos favorito al estar en medio, y a mí me daba pena que tuviera pocos fans.

Un abrazo, Mos, y voy leyendo y comentando al resto, eso sí no creo que pueda hacerlo antes del 4, pero eso es lo de menos.

Ame dijo...

Tu carta es de una emotividad que me ha dejado sorprendida Mos, son obsequios muy especiales, tienes la capacidad de sorprenderme y emocionarme hasta las lágrimas, te dejo un beso niño, eres un encanto, te cuidas.