VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL RETO DE MOS: CARTA A LOS REYES MAGOS

Bueno, aquí está el nuevo reto de Mos: escribir una carta a los Reyes Magos. Sí, tan sencillo como eso. Será cuestión de cada uno echarle imaginación, realidad, fantasía, sentimientos, literatura, poesía, emoción, alegría,…qué sé yo.
Estamos en plena época navideña y creo que es una propuesta muy adecuada, amigos. Pero como todo reto de esta orilla tiene unas reglas que hay que cumplir:
1) Todo aquel que quiera participar deberá dejar un comentario en esta entrada al respecto. Yo iré insertando los enlaces a los blogs de los participantes para que todos podamos visitarlos.
2) El lunes 30 de diciembre  todos y cada uno de los participantes colgarán en sus blogs su “Carta a los Reyes Magos”. Se acepta un día de variación con respecto a esta fecha por la diferencia horaria mundial.
3) El sábado 4 de enero de 2014 todos los participantes colgarán en sus respectivos blogs las dos cartas a los Reyes Magos que, según su criterio, más le hayan gustado explicando un poco el por qué de esa elección. De esta forma todos seremos jurados también en esta ocasión.
4) Sería conveniente darle difusión a este reto en vuestros blogs para animar a la participación.
Espero que os guste la idea y salgan cartas muy originales, amigos de la blogosfera.
Sea como fuere os deseo a todos unas felices fiestas y un 2014 cargado de salud, ilusión y momentos gratos.

58 comentarios:

Mos dijo...

Bueno, amigos, hay tiempo para escribir dicha carta y para apuntarse a este reto. Creo que pueden salir cartas muy literarias e imaginativas.
Espero que os guste este reto y queráis participar. En todo caso insisto en que hay que seguir las reglas.
Mañana estaré en la presentación del libro de Humberto en Madrid. Sé que acudirán varios amigos blogueros y seguro que será una velada estupenda.
Os deseo lo mejor en estas fiestas navideñas y que el 2014 sea más positivo que este que dejamos.
Un abrazo navideño de Mos desde la orilla de las palabras.

Anna Jorba Ricart dijo...

No voy a poder participar por falta de tiempo y salir de viaje en estas fechas.
Aprovecho para saludarte y desearte felices fiestas.
Un abrazo, Mos.

María dijo...

Amigo Mos:

Me parece muy interesante tu propuesto, y me encantaría participar, me parece genial dar difusión a tu reto, y que nosotros publiquemos nuestras cartas y las que más nos gusten, has tenido una idea genial.

Lo que pasa que no dices cuándo finaliza el plazo para presentar la carta, ni el día ni la hora, y me gustaría saberlo, ya que estos días, estoy algo liada, con los preparativos, y más los días que se presentan de nochebuena y navidad ya que nos juntamos bastantes en mi casa, y seguro que no podré ni asomarme por aquí, sobre todo en esos dos días tan especiales, por eso me gustaría saber hasta cuándo se puede presentar el reto, porque me encantaría participar.

Ya nos contarás qué tal mañana con la presentación del libro de Humberto en Madrid.

Un beso.

María dijo...

Se me olvidaba decirte, aunque ya te lo dije, que pases unas felices navidades y que la felicidad siempre reine en tu vida, no solo en navidad.

Otro beso.

maria del carmen nazer dijo...

Ni en mis más locos sueños imaginé con 71 años y mi nieta de 22 añitos a mi lado ayudándome a poner el enlace en mis blogs , tener la oportunidad de escribir una carta a los Reyes Magos . ¡Ay...! mi corazón
comenzó a bailar como un loco y me ví con 6, 7 u 8 años, poniéndole agua y pasto a los Reyes que llegarían por la noche. Es como vivir dos vidas . Sencillamente , es sentirme una sobreviviente.
Gracias Mos !! Me has hecho muy feliz ! me has permitido pensar que
puedo soñar y estremecerme ante un recuerdo de la niñez cuando voy recorriendo los últimos tramos de mi camino. Muchos besos de luz.

Innombrable dijo...

ME APUNTO MI GRAN AMIGO... YA EMPIEZO A PREPARARLA...
UN ABRAZO
CARLOS

Rafa Hernández dijo...

Seguro que éste nuevo reto de Mos tiene gran éxito, como todos los anteriores, ya que por aquí pasa gente muy inteligente y muy bien preparada. Yo no entro, creo que me fata ingenio y capacidad, y para lo literario soy un negado y borrico total. Os deseo suerte a todos, y ya os iré leyendo ya. Que lo paséis todos de puta madre.

Fuerte abrazo para ti Mos.

ion-laos dijo...

Son días con mucho lío y no me gustan estas fechas. No va a poder ser esta vez.

Felices Fiestas Mos, muchos besos.

Tramos Romero dijo...


Me apunto, así, con ganas de diversión.

Tu propuesta es sumamente interesante, particularmente me parece un gran gran reto para mi persona, a la hora de desear pufff no sé sabré priorizar.

Mañana yo también estaré en "La comodidad de lo sólido", que ganas tenía llegará el día.

Besos muchos ♥♥♥

PAZ y ARMONIA¡¡¡

María Bote dijo...

Me parece una estupenda idea, amigo Mos, pero yo no podre participar. En estos días estoy demasiado ocupada y, además, ando con consultas médicas en las que el tiempo se consume de gran manera.

De todos modos, intentaré seguir el reto aunque sólo sea en plan lectora.

Mis deseos de una Feliz Navida y un Año Nuevo lleno de cosas buenas para ti y los tuyos.

Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

La idea para el reto es muy buena, lo único que en estas fechas estoy liadísima, ausente de la rutina bloggera y me parece poco tiempo para preparar algo que merezca la pena.
Me encantaría participar, por eso, como sugerencia, ¿No podrías ampliar el plazo de presentación?. Sí ya sé que casi no daría tiempo a leer los participantes pero seguro que participarían mas compis.
En cualquier caso, voy a intentarlo.
Feliz Navdidad para ti y los tuyos!.
Un beso muy, muy fuerte.

Belén Rodríguez dijo...

Ah!. Se me olvidaba...
Por los mismos motivos no podré asistir al encuentro con Humberto. ¡Qué rabia!.En cualquier otra fecha no habría tenido problemas, pero, tengo comida con las compañeras de los talleres literarios y luego tenemos programada la emisión de la película La elegancia del erizo. Es que son unas fechas muy complicadas...
Te dejo encargado de dar un abrazo de mi parte tanto a él como a Tramos y, por supuesto, a los demás amigos comunes que conozcas.
Me das una envidia... Ya me contarás.
Más besos.

Mos dijo...

ATENDIENDO A LAS PETICIONES DE ALARGAR EL PLAZO PARA COLGAR LA CARTA A LOS REYES MAGOS EN VUESTROS RESPECTIVOS BLOGS, HE CAMBIADO LA FECHA Y SERÁ EL LUNES 30 DE DICIEMBRE CUANDO DEBERÁN ESTAR DICHAS CARTAS.
SÉ QUE SON FECHAS MUY OCUPADAS, CON MUCHO MOVIMIENTO Y VISITAS FAMILIARES. LO SÉ PERO SIEMPRE SE PUEDE BUSCAR UN HUECO PARA ESCRIBIR UNA CARTA Y COLGARLA EN LA FECHA PREVISTA.
EL RETO ES ESTE Y NO PASA NADA POR NO PARTICIPAR.
UN ABRAZO.
MOS.

disancor dijo...

Con tanta anticipación no puedo comprometerme a nada. Ahora mismo no sé que puede pasar dentro de un rato. De todas forma,si puede ser me iré pensando una carta a los Reyes Magos.
Con mis mejores deseos, FELIZ NAVIDAD.
Un abrazo.

India Rebelde dijo...

Mi querido amigo Mos:

He colgado mi carta a los Reyes Magos en mi blog, con esto me despido pues estare ausente, motivado a las fiestas decembrinas y a un vieja que hare para pasar con mis padres y hermanos estas fiestas decembrinas.

Te deseo de corazon, que tengas unas felices fiestas en union familiar, y recordemos siempre ayudar y dar cariño a quienes nos necesiten mas.

Te dejo un fuerte abrazo, que desde la distancia, huela a navidad.

Al regresar, Dios mediante, me pondre al dia en todo lo del reto.

Besos

MAITE N. dijo...

De momento no puedo comprometerme ufff pero la idea es genial!! ando súper liada y a partir de mañana más que dan las vacaciones, socorrooooo!! Si veo que puedo te lo aviso.
Mañana es la presentación oficial del calendario benéfico, 300 personas han confirmado su asistencia y tengo que presentarlo ofú... ya lo pondré en mi blog cuando pase el finde. Besos!!

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Me apetece participar, a ver si consigo algo de inspiración, que estoy en dique seco, así que me apunto.
Un abrazo

TriniReina dijo...

Deseo que los Reyes Magos colmen tu ilusión.
Esta vez voy no voy a participar en el reto. Necesito un descansillo y me lo voy a tomar.
Desde luego que leeré el trabajo de todos.

Abrazos

estrella dijo...

Querido Mos!!!!
Fue una auténtica maravilla conocerte, sonrio al recordarte, muchas gracias por tu acogida y tu cariño.

Participaré claro que si, haber qué se me ocurre.
Abrazos!!!
Feliz Navidad para toda tu familia!!!

María dijo...

Paisano, yo esta vez no participaré, no creo en los Reyes Magos así que ¿cómo escribirles?.

Besos

Chelo dijo...

Como ya he dicho en algún blog no soy amiga de estos retos, voy a mi aire.
Paso a desearte feliz Navidad.

moderato_Dos_josef dijo...

Mi querido amigo Mos.
Conocerte en persona fue relmente magnífico. Una de las emociones de una noche llena de emociones.
Te comunico que por desgracia no podré participar. me marcho en un par de días a Alemania y mi mente está hueca... o llena de otros pensamientos relativos a los pasajes de avión, maletas, cámaras, ropa y demás locuras.

Un fuerte abrazo.
Espero que disfrutes mucho de estas Navidades.
José.

María dijo...

Me alegra mucho que hayas aplazado la fecha, entonces sí que participaré, Mos, después de que pase el día 24, navidad, me pondré a ello, y el día 30 colgaré mi carta a los Reyes Magos en "Mi pluma de cristal", gracias, amigo Mos, por aplazar la fecha.

Y estaré pendiente de los que vayan a participar para ir el día 30 a visitar sus blogs y leer sus cartas a ver qué dos me han gustado para publicarlas el día 4 en mi blog.

Interesantes todos tus retos, Mos, un placer poder participar en este proyecto que nos une en vuelos y letras.

Felices fiestas.

Un beso.

lunaroja dijo...

Un abrazo fuerte y muchas gracias por tu saludo!
Que este año sea pródigo en todas aquellas cosas que nos ayuden a estar mejor!
Felicidades!

Tesa Medina dijo...

Mos, mira que eres...poniendo deberes con el trajín de las Fiestas, que mira que trato de no entrar al trapo pero siempre me lían.

Así que en este desafío me apunto sólo como lectora.

Mos, no puede ir a lo de Humberto por temas familiares imprevistos. Pero nada grave, eh,

Y ya sólo me queda desearte que lo pases en grande con la gente que quieres y ningún susto para el 2014.

Muchos besos para que repartas con tus chicas.

¡Felices Fiestas!, Mos

Belén Rodríguez dijo...

Al igual que María me apunto!.
A ver qué me inspira la Nochebuena...
Feliz Navidad!.
Besos.

Ame dijo...

Tu propuesta es excelente Mos, como todas las que realizas, creo que en esta ocasión pasaré de largo, no soy capaz de tener buenos pensamientos de estas fechas :), me dará gusto leer todos los buenos deseos de quien participe.

Besos Mos.

Narci M. Ventanas dijo...

Hola Mos.

Ante todo, desarte a ti y a tu familia una muy feliz Návidad y una entrada en 2014 llena de ilusiones, esperanzas y de un futuro lleno de luz.

Son fechas muy complicadas y ando bastante desvinculada de los blogs últimamente. De hecho apenas saco tiempo y energía para ir subiendo, siemrpe con retraso, las fotos de 52 semanas; sin embargo mis peticiones para los magos vienen siendo las mismas desde hace años, y lo cierto es que lejos de ser atendidas, parece que estuvieran siendo burladas, pero en fin, aunque sea con esa añeja y manida carta intentaré participar y hacerme eco de tu propuesta, lo que no puedo garantizar es que pueda haber leído las de los demás participantes antes del día 4, entre otras cosas porque ni siquiera sé si estaré en casa o si tendré acceso a internet.

Un beso enorme y suerte con esta nueva aventura.

Rafa Hernández dijo...

Gracias por tu felicitación y tus buenos deseos querido Mos. Igualmente te deseo lo mismo para ti y toda la familia. Que tangáis un año repleto de suerte, y mucha felicidad.

Un abrazo Mos.

Kasioles dijo...

Querido amigo: Yo sólo venía para agradecer tu comentario y felicitarte en estas fiestas. Ya conoces que mis deseos son siempre buenos, están llenos de felicidad para ti y para esa maravillosa familia que tienes.
Me encuentro con un reto interesante y original, como todo lo que suele salir de esta orilla, pero no voy a disponer de tiempo en estos días, estoy rodeada de los que me quedan y tengo que aprovechar al máximo su compañía ¡otra vez será!
Con mis mejores deseos para que el Nuevo año nos traiga trabajo, amor y paz, te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

Innombrable dijo...

muchas felicidades para ti y los tuyos...
Carlos

MAR SOLANA dijo...

Un reto muy Navideño, Mos ;)) como debe ser. Seguro que salen cartas chulísimas. Yo no creo que pueda participar, pero deseo a todos los que se apunten que, sobre todo, disfruten muchísimo escribiendo esa carta.

Desde tu Orilla, lanzo un deseo al firmamento y pido que ojalá alguna de esas chispas de Luz y Amor de estos días nos acompañen siempre para iluminar nuestros caminos...

Que la Luz creciente del Solsticio ilumine tus días, Mos.

Un beso enorme con turrón de choco y cava ;))))

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Ante Todo Mos...¡¡¡Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2014 en compañía de Todos Tus Seres Queridos y Amistades, en las que me incluyo con enorme placer y satisfacción, siendo un Orgullo conocerte como Persona y por tu Gran Talento!!!
Si saco Tiempo y un poco de fuerzas participaré en esta original y divertida propuesta que nos haces.
Abrazos.

Mos dijo...

Aún hay tiempo hasta el día 30 para escribir una carta y apuntarse a este reto navideño de Mos.
No sé por qué pero veo a la blogosfera un tanto desanimada y poco participativa. Será el año que arrastramos. Será las fiestas que nos alteran el ritmo normal de cada día. Será cansancio vital o bloguero. Es posible y lo entiendo porque a mí también es una mezcla de todo eso y más.
Que no nos falle el ánimo en este año que pronto comenzará.
Gracias por pasar por la orilla y dejar parte de vosotros.
Un abrazo gigante.
Mos.

estrella dijo...

Querido Mos!!
En cuanto pueda te envío las fotografías del encuentro, no me he olvidado.
Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tu familia y que este Año Nuevo te traiga toda clase de bendiciones, eres muy buena gente, me gustó conocerte de veras.
Un enorme abrazo!!!

Juan L. Trujillo dijo...

La amiga Tramos Romero, me sugiere que envíe una carta a Los Reyes Magos, ya publicada en mi blog, al evento del que hablas en esta entrada.
De no haber inconveniente, acepto las bases y la publicaré el día señalado.
Esta es mi colaboración:
http://juanltrujillo.blogspot.com.es/2013/12/relato-del-jueves-carta-los-reyes-magos.html
Espero sus noticias
Un abrazo y felicidad.

Mos dijo...

¡Venga, venga, venga!!!, aún hay tiempo para escribir una carta a los Reyes Magos.
Hasta el día 30 no hay que colgarla y después hasta el día 4 de enero no hay que colgar las escogidas por cada participante.
Bueno, parece que poco a poco esto se anima.
Un abrazo a todos.
Mos.

Sindel dijo...

Mos me encantaría poder acompañarte como siempre en este reto, estoy medio complicada de tiempos, si llego te aviso y sino los leeré para ver que ha salido.
Es un gusto que estés de regreso.
Un abrazo enorme.

disancor dijo...

Feliz fin de semana,.
Un abrazo.

María dijo...

Ya queda menos para el gran día del reto, venía a recoger la carta de la fotografía, que era lo único que me faltaba para tener lista la entrada del reto.

Mañana pasadas las doce de la noche que ya será día 30, colgaré mi participación en mi blog, y estaré pendiente durante todo el día para ir a leer y comentar las cartas de todos los participantes.

Gracias Mos, por animar y unir a la blogosfera con tus retos.

Aprovecho para desearte que tengas una feliz salida de año, y que el amor, la paz, y la felicidad, inunden tu alma durante todo el año 2014.

¡Feliz año!

Un beso.

PSICOPOEMOCIONES dijo...

Buenos días Mos.
Me han recomendado visitar tu blog y te diré que me parece muy interesante. Te felicito por ello.
Me gustaría participar en el reto de la carta a los reyes magos.
Es mi primer reto por estos lares.
Así que estaré encantada de participar, por supuesto si a ti te parece bien.



Muchas gracias, Un saludo.


http://menchulina7.blogspot.com.es/

Ángeles Medina dijo...

Amigo Mos, que interesante esta propuesta... a ver si me da tiempo escribirla, y participar en este nuevo reto. Son días de mucho ajetreo y anda algo desconectada de la blogoesfera. Aún así, si me decido, la colgaré el lunes 30. Abrazos y aprovecho para felicitarte el nuevo año

Jorge del Nozal dijo...

Hola Mos.
No se de quien es este tiempo que estoy utilizando para escribir la carta a los Reyes Magos, pero te aseguro que mío no es, a alguien se lo he robado. Aunque estoy seguro que me perdonará, porque es para un amigo y a los amigos no se les puede fallar.
Un abrazo

Belén Rodríguez dijo...

Vengo a por la foto par preparar la entrada para mañana por la mañana. Ya tengo ganas de leer todas y cada una.
Seguro que van a estar genial.
Un abrazo.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Voy con retraso con las felicitaciones :(

Mis mejores deseos para este nuevo año que ya asoma.

Felices Fiestas para ti y los tuyos.
Abrazos

fus dijo...

Por problemas de fechas no podrè participar, pero os seguirè.

un abrazo y feliz año 2014

fus

María dijo...

Parece que soy de las primeras, te dejo aquí el enlace de mi participación en tu reto.

http://miplumadecristal.blogspot.com.es/2013/12/mi-carta-los-reyes-magos-reto-de-mos.html


Mil gracias por animar a la blogosfera.

Un beso.

Arturo dijo...

Mos, estimado amigo:
Cumplido con el reto. Te paso el link de mi publicación:

http://pensamientosyopinionesdearturo.blogspot.com.ar/2013/12/carta-los-reyes-magos.html?showComment=1388372869053#c6970198464803185868

Aprovecho para volver a augurarte un muy buen 2014, tanto para tí, como para toda tu familia.
Un fuerte abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Tengo una carta escrita pero es que me da corte ponerla , porque creo que estaba delirando.

Un beso.
Mos, Feliz Año.

Marina dijo...

jajajajaja. Que loca estoy, he dejado mi decisión de participar en el blog que no era.

Ahora te lo dejo a ti. Me uno a este reto, sin pretensión alguna, solo porque me parece divertido volver a escribirle una carta a los reyes.

Saludos y gracias.

Rick dijo...

Estimado:

Un poco tarde

http://topsecret747.blogspot.com.ar/2013/12/carta-los-reyes-magos.html

Feliz 2014!

Narci M. Ventanas dijo...

Hola Mos. Vengo a desearte lo mejor de lo mejor para el año recién estrenado y de paso te dejo el enlace a mi aportación al reto, por si es necesaria, porque no me había enterado muy bien de las normas, con estas prisas de tantas fiestas:

http://aversoabierto.blogspot.com.es/2013/12/reto-de-mos-carta-los-reyes-magos.html

Un abrazo para ti y tu femilia.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¡¡¡Hola Mos!!!
¡¡¡Menudas Horas!!!
Acabo de cenar y...bueno es Año Nuevo y, como explico al final de mi carta en tu Reto, aunque haya infringido la Norma de un día de plazo y, probablemente, no pueda participar, por lo menos, quiero dejar mi Carta y, dentro de la demora, mi Admiración y Sentir por tu buena Propuesta...¡¡¡Perdóname, sobre todo, por esta Negligencia!!!
Es como una "Espinita" que tengo clavada y al final solté...¡¡¡Hala, ya está!!!
No podía, viniendo de Tu parte y, también, de algún seguidor en común participar.
Abrazos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¡¡¡Hola Mos!!!
¡¡¡Menudas Horas!!! Acabo de cenar...Bueno es Año Nuevo!!!
Como te dije estaba dudando en participar en este maravilloso Reto e Iniciativa. El Tiempo que sabes no es mucho, porque después de estos días de descanso, debo seguir Jueves y Viernes con sesiones de Radioterapia en Oviedo, pero, viniendo de tu parte e insisitiendo algún Amigo en común, es como una "espinita clavada y al fin...¡¡¡Eso si, Tarde!!!...Al final la solté...¡¡¡Hala, ya está!!!
Aunque haya infringido la Norma de Un Día de Plazo y, probablemente, no pueda participar, por lo menos quiero dejar mi Carta a Los Reyes Magos y, dentro de esta demora, mi admiración y sentir por tu buena Propuesta...¡¡¡Perdóname, sobre todo, por esta Negligencia!!!
Abrazos y...¡¡¡Feliz 2014!!!
Te enviado otro comentario, pensando que este se me había borrado.
Entonces lo que tenía previsto porer al final de la Carta, que era esto ya queda dicho ahora.

María Pilar dijo...

Mos, he publicado con retraso la carta a los Reyes Magos según tu reto. Con este comentario dejo constancia de mi intención, que aunque la escribí no di publicar. Pero como ha sido tu reto lo que me ha movido a escribirla y que más vale tarde que nunca, te dejo constancia de ello: http://mpmoreno.blogspot.com.es/2014/01/carta-los-reyes-magos.html
Un beso y saludos a todos los que han participado.

Mos dijo...

Ya lo veis, se van sumando más cartas al reto. Es tarde pero no les voy a quitar la ilusión porque ahora soy yo el que hace de Rey Mago; el rey Mos :):):):):):):):):):):)

Mientras se respete lo de poner el día 4 (sábado) las dos cartas escogidas, todo me parecerá asumible y permitido.
HAY VERDADERAS JOYAS DE CARTAS: YO TODAVÍA TENGO ALGUNA DUDA:
MOS.

Tramos Romero dijo...

Mos, a ver si es posible que me eches una mano, he unido las dos cartas elegidas a la mia propia, pues era mi gusta hacerlo, pero claro creí que se actualizaba la fecha y no es el caso, lo he puesto yo misma, confío en que me ayudes, ¿se te ocurre algo? que no sea por supuesto hacer una entrada especifica nueva....conservar eso pero cambiando la fecha.
Gracias¡¡

Besos

censurasigloXXI dijo...

No me puedo creer que me haya perdido la fiesta...

En fin, espero que la realeza me traiga 2014 libretitas para no olvidar lo divertido, al menos...

Un abrazo y feliz año.