VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 26 de noviembre de 2013

CINCUENTA Y TRES AÑOS

Dentro de unos minutos habré llegado a mis 53 años. “El tiempo pasa” dice la canción de Mercedes Sosa y Pablo Milanés que he encontrado en este video tan literario y artístico. Y yo, revisando unas cuantas fotografías,  doy fe de ello. Lo cierto es que sigo pensando que lo importante es cumplir años y poder contarlo. Y sentirte querido según vamos haciendo camino. Y yo, de veras, me siento muy querido por los míos y por un montón de gente que me ha ido conociendo por este tránsito vital de cincuenta y tres años.
Os recomiendo que veáis el video y oigáis la canción porque es una maravilla.
Un abrazo de Mos desde esta orilla que es la vuestra.

10 MESES

7 AÑOS

17 AÑOS

22 AÑOS

32 AÑOS

41 AÑOS

45 AÑOS

52 AÑOS




45 comentarios:

Mos dijo...

Para nada me siento viejo. No, no, no…Si acaso mayor, pero mayor en el sentido de que la vida te lleva hacia delante muy deprisa. (Es que miro detenidamente las fotos y es cuando me doy cuenta de lo rápido que avanza el reloj). Vas haciendo camino y creando uniones, grupos, emparentándote, teniendo hijos que a su vez van creciendo y haciéndose mayores y los ciclos se repiten mientras el tiempo, inmisericorde, avanza. Creo que en el fondo la esencia de uno sigue siendo la misma que cuando eras joven. Te cambian algunas circunstancias pero lo esencial sigue inalterable.
Noviembre es un mes de celebraciones para mí. Hace cuatro años que abrí el blog y sigue aguantando con el cartel de abierto. Esta orilla me ha dado grandes satisfacciones y seguirá dándomelas. Ojalá que pueda conocer algún día a los que no he tenido el gusto de hacerlo aún.
53 abrazos a repartir.
Mos.

Ame dijo...

Felicidades por tu cumpleaños Mos, el tiempo nos brinda sabiduría, nos llena de seres queridos, aprendemos a valorar lo que realmente importa, conservar las amistades, no es ser un año más viejo, es un año más sabio y más rico en afectos, también te felicito por los cuatro años de tu orilla, espero lleguen muchos más, aquí se camina descalza, se respira tranquilidad y calidez.

Besos y apapachos Mos, te cuidas

Humberto Dib dijo...

Feliz cumpleaños, querido Mos, un bello y emotivo recorrido fotográfico. No te ves igual, te ves mejor... ¿Qué duda cabe?
Un fuerte abrazo.
HD

Jorge del Nozal dijo...

¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
y no te preocupes, siempre seras mas joven que yo, y mira que yo soy joven. jajaja.
Un abrazo muy especial.

Belén Rodríguez dijo...

FELICIDADES POR DUPLICADO QUERIDO AMIGO!!!!!!.
Coincido contigo en que la edad no consigue hacer desaparecer la esencia de lo que somos realmente, si acaso, te abre las puertas de la mente y la perspectiva de las cosas cambia en su apreciación.
El espíritu permanece inmutable y las "heridas de guerra" añaden carácter a las facciones a lo largo de los años haciéndonos únicos e irrepetibles.
Doy gracias a este mundillo virtual porque me ha permitido conocer a personas tan increíbles como tú y a ti por dejarme entrar en la tuya.
¿Sabes?, echo de menos tus retos. ¿Cuando nos prepararás otro?.
Disfruta de tu día, de tu familia y de tus amigos con mis mejores deseos.
Besos y abrazos.

Alicia sánchez dijo...

El tiempo pasa muy deprisa o muy despacio, según se mire..
lo importante es seguir aquí y mirar atrás y sentir que todo es superable, que la vida es un juego de niños,,,
¡Felicidades!

Resu dijo...

Felicidades compi!!!!, que bueno cumplir años, aunque nos lleguen tan rápido. Es señal de que estamos aquí, haciendo camino junto a todos los que nos quieren seguir. Un beso ya hablamos.

Narci M. Ventanas dijo...

Pues felicidades en este día tan especial y un fuerte abrazo para ti, a cambio me llevo uno de los que tú repartes claro, que me saben a deliciosa tarta de cumpleaños.

Todos nos vamos haciendo viejos, pero eso sólo significa, en el mejor de los casos que hemos vivido un poquito más, y en el peor pues que a nuestra alma le queda un día menos para abandonar esta etapa y entrar en un ciclo nuevo, o quizá ninguna de las dos opciones es tan mejor ni tan peor, todo depende del cristal con que se mire, por supuesto, y el cristal, a veces, cambia según los días o según las horas.

De todas formas es un buen momento para festejas, compartir y cantar alguna cancioncilla en tu honor.

Me quedo tarareando un "cumpleaños feliz", para Mos y otro para Ceferino.

Besotes.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Solo vine a tu casa para desearte FELICIDADES.....

Hugo Jesús Mion dijo...

¡Feliz cumpleaños, Mos! Eres de las personas que pueden Celebrar, así con mayúscula, la vida y el tiempo transcurrido, porque se ve que has bebido cada minuto como el mejor de los vinos...¡Brindo por tu vida!

Gizela dijo...

FELIZZZZZZZZZZZ
CUMPLE MOS!!!
Las fotos preciosas...eras un bebe, de comérselo jajaja
Y ya de mayorcito...vas como el vino bueno jajajaja
Todo lo más bello y soñado, para esta nueva etapa existencial, de todo corazón!!!
Ha sido muy especial, para mi haberte encontrado en este mundo
Y espero que más temprano que tarde, podamos conocernos, en nuestro mundo más real.
Besossssss y abrzotessss, con todas mis mejores energías, para ti.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mi estimado Mos:
Desde esta Suecia hermosa y por estos días fría, te envío, eso si, un cálido abrazo y mi saludo jubiloso por esos 53 años de vida, años que tienen la impronta de lo bello y de los momentos difíciles; pero, es justamente eso lo que nos templa y nos hace luchadores y gente con calidad humana como la tuya.
La canción, original del gran artista cubano Pablo Milanés, es hermosísima...siempre que la escucho me remite a mis años de juventud. ¡El vídeo es bello!
¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...!

María dijo...

Muchas felicidades, Mos, deseo que tengas un feliz dia. Me ha encantado ver tus fotos, de esta manera es como si te hubiese visto en cada una de las etapas de tu vida, sigues estando igual d guapo y todo un chaval aunque hayas rebasado los cincuenta.

Ahora no puedo ver el video porque estoy con el movil, pero luego mas tarde, desde la tranquilidad, lo vere.

Muchos besos y tirones de oreja y un bindis po ti.

Chin chin.

lunaroja dijo...

Antes que nada FELICIDADES! El verte en imagenes,en tu recorrido vital, concretiza lo que es una experiencia y un camino recorrido.
Que sean muchos más!

disancor dijo...

Te deseo un feliz cumpleaños. Y así año tras año, hasta darle la vuelta al marcador centenario.
Un abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Muchas felicidades Mos!

Hoy ya eres un año más sabió. Y aunque la gente diga lo contrario, ten en cuenta una cosa; también un año más joven de espíritu.

Que lo disfrutes!

UN abrazo!

TriniReina dijo...

¡Felicidades!

Que tengas un gran día y un año por delante para celebrar cada instante.

Cómo pasa el tiempo y, cuánto cambiamos... Aunque en lo que importa, siempre somos los mismos.

Abrazosssss

María dijo...

Paisano, de viejo nada y lo de mayor vale pero sólo en el sentido que apuntas (más que nada digo lo de viejo porque yo también cumplí este año 53, jaja).

¡Felicidades! y a por muchos más pero, sobre todo, te deseo que no pierdas nunca la salud, porque en realidad los años no importan, importa la falta de ella.

Besos

Chelo dijo...

Felicidades y que pases un feliz día.

María dijo...

Ahora vengo a coger un trocito de tarta que no debe faltar, y de paso también endulzarme con la canción del vídeo, que es preciosa.

Más felicidades para ti, y ahora también para tu blog.

Un beso de cumpleaños y cumple-blog.

Innombrable dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!! MI QUERIDO MOS, UNA BUENA PELICULA DE TU VIDA EN FOTOS... COINCIDO CON HD QUE TE VES MUCHO MEJOR...
Y AHORA SI QUE YA ME ESTAS ALCANZANDO.
MUCHAS FELICIDADES AMIGO. PASATELA A TODO DAR.
ABRAZOS MILES
CARLOS

Mirella S. dijo...

¡Felicidades, Mos! Gracias por compartir tus fotos, tu crecimiento, hasta el hombre hecho y derecho que sos hoy.
El video con el tema de la Negra Sosa y Milanés, es espectacular... Nos vamos poniendo viejos, sí, pero el espíritu debe mantenerse siempre joven, que es lo que vale.
Muchos saludos.

MAJECARMU dijo...

Mos,felicidades,amigo...Me alegro que compartas con nosotros este día tan especial.Es bueno cumplir años sintiéndose querido y tú siempre lo has sido...Te deseo que cumplas otros 53 más para que sigas disfrutando de todos los que quieres.Que la Providencia te bendiga siempre y que tengas un día muy feliz con los tuyos.
Te dejo mi abrazo inmenso,estaré unos días sin publicar, pero volveré...Hasta pronto, amigo.
M.Jesús

maria del carmen nazer dijo...

Felices 53 añitos !! Desde mi corazón te deseo todo lo bueno, lo lindo, lo bello ,lo alegre que le puedas sacar a la vida. Te deseo la permanencia de tu hermosa familia , pronto algún nietito / a que te vuelva loco de amor . Deseo que sigas escribiendo porque la literatura es sanadora.
Y claro ¡cómo te vas a sentir viejo con apenas 53 años. Estás en lo mejor de la edad.
Yo siempre te voy a recordar como el gitano de esa poesía que escribiste y que tanto me gusta.
Elegiste para ese tierno video a la Negra Sosa una de las voces más hermosas de mi tierra.
¿Qué más puedo decirte ? QUE SEAS FELIZ !! Que no olvides tus sueños
que ames y seas amado.
Desde donde esté siempre seré un hada acariciando tu destino.
¡TE QUIERO MUCHO !! :)
Me llevo el abrazo que me pertenece. Gracias.

Luisa dijo...

¡¡¡Felicidades, Mos!!

Precioso ese pasaje fotográfico, compi. No sé qué edad tenías cuando nos conocimos, creo que andarías por los 44 o 45. Y, mira, parece que fue ayer. ;)

El tiempo es solo relativo.

¡¡53 requetebesazos, compi!! ¡¡Feliz día!!

estrella dijo...

Hola Mos!!!!
Muchas Felicidades!!!!!!!! , aunque sean retrasadas, unos 53 años espléndidos, sigues siendo muy guapo, con el mismo brillo en la mirada, una mirada curiosa y cálida, el tiempo pasa pero nuestro fondo ea el mismo, recogemos mucho cariño por el camino de la vida, verdad???
Gracias por compartir tu vida con nosotros, felicidades por tu blog, por estar aquí, por tu amistad.
Un fuerte abrazo con cariño!!!!!
Y a seguir contandolo!!!!!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

¡¡Feliz cumpleaños!! :)

Yo lo del tiempo no lo acabo de entender, la verdad, ya me lo puede explicar un experto en física cuántica, un filósofo existencialista o un relojero. A veces vuela y otras se queda estancado... en fin, ya te digo, no lo tengo yo muy asimilado... mira, recuerdo ahora una canción de Jarabe de Palo, te busco el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=c_zSAU5zN5E

Yo creo que pronto o tarde nos veremos en vivo y en directo, Mos. ¡¡Tiempo al tiempo!! :)

Un abrazo bien grande :)

Ana dijo...

Porque cuando es nuestro cumple, (aunque no sé si llego con retraso)no nos cansamos de oírlo: ¡que sean muchos mas!
Me ha hecho ilusión ver tu evolución, ¡que rápido que pasa el tiempo!, ¿verdad?
Un abrazo
:D

Tesa Medina dijo...

Muchas felicidades, Mos. Me ha encantado esta serie de fotos, y el vídeo, que ya había visto el original, pero con la canción pues tiene otra mirada.

Te deseo que no renuncies a tus sueños, que sigas viviendo con pasión, que siempre tengas a quien amar y si encima te aman pues mucho mejor.

Que nunca te falte un proyecto o un sueño por el que luchar, que tengas nietos, cuando toque, no veas lo que se disfrutan...

Que mono estás de pequeño, luego también, eh, pero es que ahí...me encantas.

Un abrazo, Mos.

India Rebelde dijo...

Como el buen vino!!! Cada vez mejor!!! Felicidades y que la vida te siga dando bendiciones a ti y a los tuyos!!!

Fuerte abrazo caribeño y un beso sabor a coco y almendras!!

karras dijo...

Felicidades Mos. Yo tengo tu misma edad y comparto lo que dices sobre la rapidez del tiempo. Yo tampoco me siento mayor a pesar de que las responsabilidades si son más pesadas.
Esto del blog a mi también me vale de entretenimiento y para poder de vez en cuando soltar algún sentimiento que otro (y alguna foto que me quema en la carpeta).
Hay una vida preciosa por delante y te deseo que cada momento con los tuyos sea más feliz que el anterior. Abrazos.

Lore dijo...

Muchas felicidades Mos, con retraso, pero lo mío es así, ¿que le hacemos?
Un bonito recorrido en fotos, que inspiran, las de tu niñez mucha ternura, y conforme has ido creciendo seguro que has ido adquiriendo sabiduría, madurez, son enseñanzas de la vida, y esos años tus 53,deben ser sin duda los mejores, y te aseguro que se te ve espléndido.

Un abrazo, y felicidades nuevamente Mos.

Kasioles dijo...

Mil felicitaciones en tu cumple, de alguna manera tengo que compensar el no haber llegado a tiempo.
Esas fotos, por cierto, bien bonitas, nos muestran el transcurrir de una vida, pero tú, todavía, eres un chaval y tienes mucho camino por recorrer y podrás comprobar que, a cada edad, se valoran distintas cosas.
De lo que puedes sentirte orgulloso, es de tu valía como persona, de tu arte con las letras y de que vas dejando un sendero de cariño que se inmortalizará con lo escrito por ti.
Cariños en el corazón.
Kasioles

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

M.JOSE dijo...

!Qué rabia!!! Llevo unos días sin entrar en tu blog y hoy me encuentro que ha sido tu cumpleaños. FELICIDADES!!!!! me han encantado las fotos (la última creo que yo no estaba muy lejos)y el video me ha dado un poco de morriña, pero precioso. Espero que lo hayas celebrado por todo lo grande, como te mereces, junto a Tere y tus hijas. Un besazo y un gran abrazo de los esquivianos

M.JOSE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fus dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleaño y por ser siempre de mente joven, los años deben pasar para que podamos seguir aprendiendo de esa fuente llamada vida.

un abrazo

fus

PD. Y te felicito por esos 4 años de bloguero que tantas inquietudes nos has regalado.

India Rebelde dijo...

Hola Mos! Creo que habia dejado un comentario antes felicitandote, pero no lo veo, quizas no paso...

De todas maners, desde en caribe, te deseo muchas felicidades, y no importa el dia, lo mas importante son las buenas intensiones, y tus amigos y amigas del otro lado de tu pc, te desean muchas cosas bonitas pues tu te las mereces!

Besos y fuerte abrazo!

Concha Signes dijo...

Hola Mos, el otro día ya te quise felicitar, pero el puñetero este me dijo que fallo.
Espero pasaras un feliz día junto a los tuyos.
Gracias por compartir tus fotografías.
Un abrazo

Marinel dijo...

El vídeo es precioso,gracias.
Y gracias por mostrarnos tu ascensión en imágenes hasta estos tus 53,que espero y deseo sean muchos más en compañía de tus familia querida, de tus amigos carnales y de estos que somos virtuales, pero también te apreciamos, sin duda alguna.
Besos y...
FELICIDADES!!!
:)

María Bote dijo...

Gracias por compartir tan estupendo vídeo y (aunque con retraso) mi felicitación más sincera por tu cumpleaños, mis mejore deseos para ti y tu familia, amigo Mos. Las fotos, entrañable exponente de tu andadura por la vida.

Un abrazo

Luis García dijo...

Felicidades con retraso, Mos. La nostalgia aflora ante este tipo de trabajos. Te has hecho un homenaje perfecto, gusta ver el paso del tiempo en las fotografías, es magia.
Un fuerte abrazo

Rafa Hernández dijo...

Buen repaso de tú vida con esas bonitas fotos que nos has mostrado. Yo no sé si podría hacerlo porque no sé si guardaré hasta esas fotos, para ver el trascurrir de los años, ya que no soy muy dado para eso de la fotos. Ni sé dónde las tengo ni dónde pararán. Felicidades por tu cumpleaños, y que cumplas al menos otros cincuenta y tantos más. Yo soy mayor que tú; pero eso, la edad es según como la queramos llevar y encajar.

Un abrazo Mos.

Tesa Medina dijo...

Mos, ¿qué estás celebrando tu cumple todavía?

Me encantó verte, Mos.

Venga, vuelve por la orilla con alguno de tus poemas o relatos. Pero cuando no tengas nada más interesante que hacer.

Un abrazo,

Rosa B.G dijo...

Felicidades aunque creo que llego tarde, pero ahí quede mi felicitación que para las cosas buenas el tiempo no importa, eso también te lo puedes aplicar a ti: con el tiempo se gana en experiencia, vida y los sueños se trazan más rápidamente porque nos plantearemos vivir cada día como si fuese el último.
Un abrazo

Rosa.