VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

UNA ORILLA INUNDADA DE MÚSICA (18): SET FIRE TO THE RAIN, ADELE

Adele nació en el barrio londinense de Tottenham Hale, una zona deprimida de la capital, el 5 de mayo de 1988, en un entorno diametralmente alejado de los escenarios y las bambalinas. Con su primer álbum, “19”, ya surgieron las comparaciones con Aretha Franklin por su talento natural para la música —es la autora de sus pegadizas letras—. Dicho álbum, publicado el 28 de enero de 2008, pasó a ser su billete hacia el estrellato mundial para la cantautora de soul, blues y pop. Ese primer disco vendió unas siete millones de copias en todo el globo y se colocó en el número 1 de las listas de éxitos en el Reino Unido. Además, le reportó el premio a la mejor artista revelación en la ceremonia de los Grammy de 2009 y le sirvió de anticipo para el vendaval de triunfos musicales que se le avecinaba. Con temas como “Chasing Pavements” o “Cold Shoulder”, el potente vozarrón de Adele se fue abriendo hueco hasta ganarse a la crítica, que se rindió a los magnéticos temas de esta joven cantante. Seguiría “21” (2011), al parecer inspirado en una relación rota con un ex novio cuya identidad jamás ha revelado, que no hizo sino corroborar los registros vocales sobresalientes de la cantante. Ese trabajo no tardó en convertirse en todo un imán de reconocimientos. Vendió la friolera de 3,7 millones de copias en el Reino Unido, colocándose como el álbum de mayor venta del siglo en este país, y superó los 10 millones de copias en Estados Unidos. Una madre triunfadora; su meteórica carrera impresiona. A sus 25 primaveras, la artista es ya mamá de un bebé que nació en octubre de 2012, fruto de su relación con su pareja Simon Konecki. Precoz también en lo profesional, a su corta edad atesora nueve Premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Óscar por su tema “Skyfall”, compuesto para la última entrega de James Bond, entre otra multitud de reconocimientos. En 2011 tuvo que someterse a una operación por una hemorragia en las cuerdas vocales. Pese a que su popularidad ha llegado a ser abrumadora, la británica no parece haber perdido un ápice de su frescura y naturalidad y tampoco ha sucumbido a la tiranía de la delgadez extrema que obsesiona a las estrellas de la música. Adele se mantiene fiel a un look bastante conservador, que recuerda a la década de los 50 y que no ha tardado en ser imitado por sus seguidores, mientras sus kilos de más, criticados en varias ocasiones por la cómica norteamericana Joan Rivers, le añaden encanto. Su éxito arrollador tan solo se ha visto entorpecido por algún tropezón de salud, cuando tuvo que someterse en 2011 a una delicada operación de cuerdas vocales en EE UU por una hemorragia en las cuerdas vocales, que la obligó a suspender multitud de conciertos. Su legión de incondicionales aguarda ya el próximo trabajo de la artista, influida musicalmente por cantantes como Ella Fitzgerald o Mariah Carey, y se especula con que el lanzamiento del que sería su tercer disco podría producirse a mediados del próximo año. Algunos tabloides británicos han anticipado que Adele ya ha iniciado las sesiones de grabación y, citando a fuentes cercanas a la artista, señalan que tiene ya cuatro canciones compuestas. La artífice de envolventes temas como “Someone Like You”o “Rolling in The Deep” planea ultimar su nuevo álbum en Los Ángeles y, con él, regresar a sus raíces, con toques de jazz y algún tema clásico.

Extraído de http://www.20minutos.es/noticia/1804945/0/adele/25-cumpleanos/tercer-album/#xtor=AD-15&xts=467263


30 comentarios:

Mos dijo...

Queridos amigos del otro lado de la pantalla: me encanta esta canción desde que oí el disco 21 de Adele. Me encanta esa frase que dice "le prendí fuego a la lluvia".
Prender fuego a la lluvia. Dar de lado a las adversidades. Sacar fuerzas después de sentirte agobiado y, a veces, hundido. No rendirse y aguantar los reveses que vienen. No ponérselo fácil al desaliento.
Tras el accidente de Silvia y con la boda de Cristina el próximo fin de semana estamos atacados en casa.
Esta canción me anima a seguir en mis momentos bajos. Es como un ánimo extra a través de la música y la voz de Adele. Aunque la canción hable y vaya por otros derroteros da igual porque ese "prender fuego a la lluvia" significa ganar la batalla ante todo aquello que quiera hundirte.
Gracias a todos por sentiros tan cerca de mí.
Os dejo a Adele y uno de sus estupendos temas.Podéis leer la traducción pero sobre todo, escuchar su potente voz.
Un abrazo grande hasta vuestras almas.
Mos.

Sindel dijo...

Hola Mos, que bueno volver a leerte. Me gustó mucho la historia de Adele, y la canción es maravillosa. Es cierto tantas veces como se pueda hay que prenderle fuego a la lluvia y vencer los contratiempos. Tomarlos como pruebas de la vida y seguir.
Espero que todas tus cosas sean buenas de ahora en más.
Un abrazo enorme.

Gizela dijo...

De acuerdo contigo!
Una hermosa canción y una voz potente que dirige directo las letras de las canciones, al corazón!
Espero que todo salga de lo más lindo y soñado!

Besosssssss

Ame dijo...

Me gusta la chica, su voz es preciosa y la música una maravilla, que todo salga bien con los preparativos de la boda y tu hija ya esté totalmente restablecida.

Un beso Mos

Alicia sánchez dijo...

Espero de verdad que todo vuelva a encauzarse, mientras tanto ánimo!!!

Rafa Hernández dijo...

La canción es preciosa Mos. Me alegro verte de nuevo por aquí. Que todo salga a pedir de boca, y ánimo. Espero y deseo que tu hija ya esté recuperada.

Recibe un fuerte abrazo.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mi estimado Mos:

Durante todo este tiempo he pensado mucho en la situación horrorosa que vivisteis con lo del accidente de Silvia y os he enviado mucha energía para que superéis el trauma que eso produce pero, también, me he sentido feliz por vosotros y por tu hija por el hecho de que todo no hubiera sido más trágico. Ahora debéis celebrar regalo que la vida le ha hecho a Silvia y nada mejor que acompañéis a Cristina con toda la felicidad de vuestra linda familia; indudablemente que será una boda con sabor a vida, la nueva vida que ganó Silvia, la vida que dará la unión en matrimonio de Cristina y su pareja y la nueva vida de vos, amigo Mos, y tu esposa.
Si, Adele es fantástica y nunca fue mejor escoger una canción como la que has escogido "Set fire on the rain"...vosotros le ganasteis la batalla a la adversidad y yo estoy feliz por vosotros.
Le mando un fuerte abrazo a Silvia y a Cristina y su novio mucha felicidad y mucha armonía en su hogar.
Para ti Mos y tu esposa os envío mi admiración y respeto.

maria del carmen nazer dijo...

Ay, Mos !! soy muy burra ! algo apreté y se me escapó el comentario. Bueno... me encanta Adele. No me voy a repetir porque me pone de malhumor.
Sí te digo que estoy re contenta de que hayas vuelto."Con el paso del tiempo, la carga se acomoda" ¿has visto ?Ahora voy a escuchar acá a esta maravillosa joven. La tengo puesta con este tema en mi celular. Besos de azúcar para tus hijas. Para tí BESOS DEL ALMA. :)

M.JOSE dijo...

Querido Mos, ánimo y al toro, que todo lo que vas a vivir este fin de semana pasará a ser uno de los mejores momentos de tu vida. Por eso y porque os lo mereceis Tere y tú, un abrazo muy grande desde Esquivias. Por cierto me encanta Adele y sobre todo este tema.

MAITE N. dijo...

Qué todo salga muy bien Mos y felicita a tu hija de mi parte, le deseo que sean muy felices!!
En cuanto a Adele uffff me encanta, me chifla, me pirra, me vuelve loca, la escucho muchísimo y sus canciones y su voz sobre todo son una pasada. Gracias por compartir esta información.
Besos.

Innombrable dijo...

estoy totalmente de acuerdo con usted... esa mujer tiene una voz qué que barbara...
un placer verte de regreso amigo.
Un abrazo
carlos

Innombrable dijo...

qué bueno que ya todo anda mejor por casa... felicita a tu hija de mi parte
abrazos
carlos

Maruja dijo...

Una bella canción amigo. Que tengas un feliz día.

MAJECARMU dijo...

Mos, me alegro verte de nuevo por aquí...Tiene mucho mérito tu presencia ahora que preparas la boda de tu hija...Prendamos fuego a la lluvia con Adele y sigamos adelante poniendo lo mejor de nosotros mismos...
Una canción preciosa, amigo.
Mi gratitud y mi abrazo grande y que paséis un día inolvidable...Felicidades a toda la familia.
M.Jesús

Antorelo dijo...

Me alegro de tu regreso. Una preciosa canción.
Un abrazo

disancor dijo...

Siento el accidente sufrido por persona tan allegada a tí, y deseo que todo haya vuelto a la normalidad.
La música, nunca mejor elegida.
Un abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Ese disco sonó en mi cabeza durante una temporada muy fuerte...Es impresionante!

SAludos.

maria del carmen nazer dijo...

Pasa por mi blog "Volar más allá de las nubes" . he puesto una entrada para Silvia , la jovencita a punto de casarse. No es gran cosa pero va con todo mi corazón.

Rosa B.G. dijo...

Hola Mos, que alegría verte por aquí!
ya verás como todo vuelve a su lugar y empieza una nueva etapa en vuestras vidas, pero mejor.
Lo mejor de todo es que Silvia estará con vosotros ese día de la boda y todos los demás días, así que eso es lo más importante. Hay que ver para adelante y ser fuertes, coger impulso y sonreír a la vida, aunque a veces cueste.
Gracias por este artículo sobre Adele, la cantante preferida por mí y por mi hija, que se pasa el día imitándola(bueno, llegar a su voz es imposible, lo intenta).Le he dicho lo del nuevo disco y se puso contentísima.
Un abrazo, Rosa
GRacias por tus visitas a mi blog, se agradecen.

María dijo...

Me alegra mucho volver a verte por aquí, saber que te vas asomando poco a poco y que nos vas dejando alguna que otra entrada, me alegra saber que aunque te hayas ido no ha sido del todo.

Muy bella la canción, amigo.

Un beso.

Tesa Medina dijo...

Adelante, Mos, que todo va ir bien, y tanto tú como Tere podéis con lo que os echen.

Lo peor ya ha pasado, espero que Silvia esté muy recuperada y pueda disfrutar junto a toda la familia y amigos de ese día tan especial, la boda de vuestra otra hija.

Vamos a quemar la lluvia, Mos, para renacer las veces que haga falta.

Una hermosa canción y una gran artista.

¡Feliz boda! y un abrazo,

TriniReina dijo...

Gracias por la música, Mos

Y mis mejores deseos para esa boda.
Hace año y pico se casó mi hijo y sé bien de los nervios previos y de la grata y relajada felicidad de después.

Besos para los cuatro

Yashira dijo...

No me extraña que esa canción te ayude a seguir, es preciosa, ánimo Mos, aunque en la distancia siempre estás presente y que de vez en cuando te asomes a la orilla se agradece.

Un abrazo de energía para seguir adelante.

ion-laos dijo...

Uffff Mos, cómo me he quedao al leer lo de tu hija y como me alegro que se esté recuperando. Olvidaos del accidente, la vida sigue y teneis motivos mas que suficientes para reir y estar contentos. Enhorabuena a los novios, y disfrutad de la boda y reiros muchos.

Claro que estamos protegidos! En Ugena vive mi hermano, igual hasta se conocen.

Muchos besos Mos!

Belén Rodríguez Cano dijo...

Potentísima voz que trabaja una preciosa composición.
No me extraña que te identifiques con parte de su letra.
Todo ha ido bien?.
Ya estáis más relajados?.
Espero y deseo que sea así.
Hablamos.
Besos.

Narci M. Ventanas dijo...

Potente y preciosa voz, indiscutiblemente, además de una hermosa letra donde también a mí me ha llamado la atención esa metáfora de prender fuego a la lluvia, ojalá supiéramos y pudiéramos hacerlo más a menudo.

Espero que los agobios hayan pasado y que en la boda de tu hija haya ido todo genial, sobre todo para que podáis tener un bonito recuerdo de este verano de 2013.

Un fuerte abrazo, y espero que Silvia ya esté totalmente recuperada.

India Rebelde dijo...

Tu orilla hace falta para abordar la nave del placer de la lectura.... y si es adornada con la voz de Adele, pues el viaje se torna aun mas placentero....

Espero todo haya vuelto a la normalidad y continuen los planes en tu familia...

Te dejo un abrazo solidario y cargado de toda esa vibra y energia que solo el mar sabe contener y expresar... desde America Latina traspasando el Atlantico...

Cordial saludo.

Setefilla Almenara J. dijo...

La voz de Adele es increíble, no me extraña que te animes en los momentos bajos escuchándola, su música es un torrente de sensibilidad y fuerza al mismo tiempo.

Gracias por traer la canción.

Un saludo.
Setefilla

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo

Ame dijo...

Hola Mos

Solo paso a dejarte un beso :)

Te cuidas