VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

CORAZÓN POETA

Rociaré versos de fina lluvia
en este mundo de hojarasca.
Coseré palabras perennes
en el templo donde habita
tu esencia y la mía.
Y la vuestra -huéspedes de esta orilla-.
Sabéis cómo soy, que respiro sueños
y libro cautiverios a golpe de estrofas.
Tal vez sea un inconsciente perdedor
que desfila con el paso cambiado
en este hormiguero repleto
de provisiones sin sentimientos;
de tarjetas de crédito
caducadas en solidaridad
más allá de sus carteras.
He oído tantas veces, demasiadas,
eso de tanto tienes, tanto vales,
que miro mis pertenencias
y realmente no sé qué pensar.
Puede que  sea un cretino,
un romántico en desuso
pasado de moda,
un idealista sin oficio ni beneficio;
qué sé yo y qué hago aquí, me digo,
en esta calle de farsantes atrevidos.
Apelaré a las ilusiones de manos unidas,
a las utopías del codo con codo,
a esos abrazos sinceros
que reconoces cuando llegan.
No quiero charlatanes de humo,
ni mentiras, ni gobernantes
-que son lo mismo- en mis poemas.
Los versos también pueden ser
mechones de esperanzas azules,
mares en calma despejados de brumas;
incluso  el tributo perfecto para la ternura.
Por tanto, no cejaré en el intento,
buscaré palabras que quieran quedarse
bajo el techo humilde de mi lírica.
Pondré todo mi empeño hasta encontrar
alguna musa dispuesta a ayudarme;
que ande algo desubicada como yo
y que quiera ocupar conmigo
la plaza vacante de este corazón poeta
que escribe latiendo entre mis manos.

© Ceferino Otálora (Mos). Junio 2013.
Imagen tomada de internet.



Queridos amigos: os dejo el último poema que he escrito mientras me alejo de la orilla durante un tiempo indeterminado. Sé que volveré pero no puedo decir cuándo. Quiero desocuparme del blog para ocuparme más de escribir y de otros proyectos y obligaciones que no puedo atender si sigo consumiendo tantas horas delante de la pantalla y de blog en blog. Sé que entenderéis esta ausencia temporal pero necesaria para mí. Os seguiré visitando pero con menos frecuencia y os aseguro que nos volveremos a encontrar de nuevo en esta orilla de las palabras.

Un abrazo de Mos desde esta orilla y más allá.

57 comentarios:

Mos dijo...

Así es, amigos: me tomo un tiempo despegado del blog, la pantalla, las visitas a vuestros blogs, las lecturas a los mismos, el comentar,... Eso no quiere decir una ausencia total ni definitiva. Volveré y volveremos a leernos y disfrutar con nuestros espacios pero de una forma más reposada, sin sentir que me absorbe mucho tiempo que necesito para otras actividades. Y para escribir con más dedicación.
Nada me gustaría más que poder encontrarnos en la vida real y compartir impresiones y lecturas, vivencias y anécdotas que seguro que, entre todos, nos reportarían un grato momento.
Un abrazo de verdad para todos (siempre mis abrazos fueron de verdad), de Mos desde esta orilla y más allá.

Rafa Hernández dijo...

Bueno el poema muy bonito Mos. Y en cuanto a tu ausencia lo entiendo, aunque espero que no sea muy larga. Un fuerte abrazo y que disfrutes con lo que hagas, pero nada de agobios, así que haces muy bien con la decisión tomada, aunque no tardes demasiado en volver.

Otro abrazo.

Vany To dijo...

Tampoco me gustan los charlatanes de humo Mos, así que te envío mi abrazo sincero, (siempre mis abrazos son sinceros)
Hasta tu pronto regreso, te cuidas mucho y descansa, que entre más lo hagas, más escribes.

Besitos

Chelo dijo...

A veces es bueno tomarse un respiro y descansar.
Hasta la vuelt.
Un abrazo

Ángeles Medina dijo...

Amigos Mos, todos necesitamos en algún momento un respiro, tomarnos un tiempo de descanso, renovar energías...Relájate, disfruta y sigue escribiendo acompañado de las musas, en tardes estivales en la ribera del río o en la orilla de la playa...
Tu poema es un canto a la esperanza, al menos así a mi me lo parece donde dices: "Los versos también pueden ser
mechones de esperanzas azules,
mares en calma despejados de brumas".
A tu vuelta estaré en mi mar azul, un abrazo desde tu orilla





maria del carmen nazer dijo...

"CORAZON DE POETA " bellísimo poema.
"Los versos también pueden ser
mechones de esperanzas azules "
También lo creo así.
Ya no entiendo las ausencias. No las quiero entender más. me duelen mucho.
Pero lo que sea, que sea para bien, mi querido gitano.Que tu camino esté colmado de jazmines. Que tus días estén cubiertos de miel. Que seas feliz. Besos.

ion-laos dijo...

Para que vengan las musas, lo mejor es estar en silencio, aquietar la mente, y en el momento menos esperado, zas! te chivatean un sentimiento y al papel! No fuerces nada, tardarán más en llegar.

Entiendo tu ausencia, te voy a echar mucho de menos, pero es cierto, que esto lleva muchas horas de dedicación, y lo primero es lo primero.

Montones de besos y abrazos Mos!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Los Versos son eso, mechones de Esperanzas Azules que van tiñéndose de verde con nuestras Letras, fiel reflejo de nuestros sentimientos.
Aquí te esperaremos para tu vuelta, mientras tanto descansa y recupera energías.
Abrazos.

Sneyder C. A. dijo...


Comprendo que quieras tomarte tu tiempo y disfrutar de la escritura, a veces nos lleva tiempo el entrar a leer y comentar…Yo también a veces me planteo dejar pasar un tiempo…Siento no poder dejar mis comentarios como desearía. Pero por favor que no sea una ausencia definitiva.

Me ha encantado el poema, porque…
Tus versos también pueden ser
mechones de esperanzas azules,
mares en calma despejados de brumas-

Mi felicitación MOS, espero volvamos a encontrarnos en este espacio de letras y poder leerte. ¡Gracias!

Un cálido abrazo

Luis García Romero dijo...

Un poema ajustado para el momento y como suele ser habitual, con tus sentimientos en vivo, en cada verso.
Ayer también encontré a un compañero que se tomaba un descanso y se retiraba un poco de su blog y de los demás.
Suerte en tus tareas y espero aproveches bien el tiempo, que es de lo que se trata.

Un abrazo hasta tu orilla de las palabras

María dijo...

¿Sabes, amigos MOS? ésta es la segunda despedida de esta noche, hace unos minutos he despedido a otra amiga que se aleja tambén del blog, espero que no sea una epidemia bloguera.

¡¡Qué poco me gustan las despedidas!!!!!! es algo que llevo muy mal, aunque respeto las decisiones de cada persona porque somos libres para ir, venir, volver, o no volver, como la vida misma.

Pero cuando el blog se convierte en una carga, una obligación y nos sentimos agobiados ya no puede resultar tan atractivo estar aquí, sino todo lo contrario, por lo que, si tú tienes otras cosas más importantes que hacer y ves que el blog te absorve demasiado para dedicarte a ellas, es lo mejor que puedes hacer, alejarte de él por un tiempo.

En cambio, cuando encuentras que el blog es una necesidad para desahogarnos entre letras en estos tiempos tan duros que se necesita una salida por algún lado para gritar, para llorar, para desahogarse, para denunciar, para volar, para soñar para dejar por unos minutos esas noticias tan dramáticamente oscuras que diariamente hay en la tv, o en la realidad de nuestros días... es mejor estar aquí para olvidarte de todo ello aunque sea por unos minutos, como así lo veo yo.

Te deseo mucha suerte, MOS, en este tiempo de paréntesis, pero por favor, no nos olvides, porque nosotros no te olvidaremos, y aquí estaremos esperándote... eso sí... cuando regreses, espero que llames a mi puerta para saber que has vuelto.

Un beso y ... adiós no pienso decirte... sino ¡¡¡hasta pronto, amigo!!!!

Sindel dijo...

Tu poema es hermoso, dice tantas cosas en sus versos que llegan y dejan pensando.
Entiendo que necesites tomarte una vacaciones del blog, pero se te va a extrañar Mos, venir a tu casa es un paseo placentero. Espero que puedas ordenarte y dedicarte a escribir como deseas, pero también espero que vuelvas pronto a deleitarnos con tus escritos, tus comentarios, tu buena energía.
Un abrazo enorme!!!! Nos leemos pronto!!!

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Mos, te vamos a echar mucho de menos, pero se entiende que quieras descansar de aquí, y es que esto lleva su tiempo, fíjate, yo estoy más atareada y no me da tiempo a visitar todos los blogs que quisiera, voy con retraso en muchos, pero no se puede atender a todo y a veces hay que elegir, al menos por un tiempo; que cada cosa coja su sitio.

Inconsciente somos unos cuantos, algunos nos sentimos perdedores,alejemos todo lo malo y con lo que no comulgamos...

Sigue rociando versos de fina lluvia, mechones de esperanzas azules,tributo perfectísimo para la ternura, cose palabras, sabes que las bordas,y siempre, siempre, respira sueños y que las musas te acompañen...

Te estamos esperando.
Un beso.
Piar

Rosa Mª Villalta dijo...

¡Precioso poema Mos!. Espero y deseo consigas todos tus proyectos.
Abrazos. Rosa.

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso poema, Mos, de los que salen del alma y al alma llegan con la fuerza del ciclón y la suavidad de la pluma, de tu maravillosa pluma.

Es cierto que este vampírico mundo bloggero, en muchas ocasiones nos absorbe demasiado, hasta el punto de que dejamos en un segundo plano lo que es el verdadero motor de nuestros blogs, que no es otra cosa que escribir, y para hacerlo tenemos que centrarnos sin permitir que nada nos disperse, de la misma manera que la lectura y comentarios de los blogs de otros ha de ser por verdadero placer y no por la obligación de corresponder a los comentarios recibidos.

Te deseo todo un coro de musas susurrando en tu oído y guiando tus dedos mientras escribes, y esperaré impaciente tu vuelta para leer los resultados.

Besos y un fuerte abrazo.

Mirella S. dijo...

Mos, es comprensible tu decisión. Si estamos tan ocupados en contestar, visitar a los blogs amigos, no nos queda tiempo para escribir, para encontrar los temas que nos interesan y ni hablemos de leer.
Que disfrutes de este período de tranquilidad; me ha parecido hermoso tu poema.
Te lo dice otra idealista sin remedio.
Un abrazo.

TriniReina dijo...

Mos, el poema me ha parecido excelente. Iba a decirte que los versos nos dan la libertad. Que amparados en ellos nos desnudamos y a la vez nos alimentamos y deliramos y gozamos y nos conocemos y...

En fin, que el poema me ha llegado y te felicito.

Comprendo perfectamente la decisión que has tomado de alejarte un poco de este país blog que tanto nos da, pero que mucho nos exige.

Ya sabes donde estoy por si necesitas algo y no dejes de escribir.

Un fuerte abrazo, amigo

shantal dijo...

Hola Mos,tus versos son hermosos y estan llenos de esperanza y humanidad,tu ausencia la comprendo porque esto de los blog te ocupan mucho tiempo si quieres seguirlos,descansa amigo y vuelve pronto, aqui te esperamos echandote de menos,besitos.

Laura dijo...

Sé que volverás Mos. Esta pequeña droga de las palabras no deja indiferente a nadie que la haya practicado. Te echaré de menos porque te leo, igual que hoy he leído tus versos y me los llevo en el bolsillo de los recuerdos.

Espero que en tu nueva travesía te cunda más el tiempo y vuelvas con energías renovadas ¡sé que lo harás!.

Un abrazo muy fuerte, de Laura.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mi estimado amigo:

Espero y te deso mucha fertilidad poética y narrativa en tu retiro necesario para tu creatividad; desde luego que te estaremos extrañando pero, se, en mi caso, que volverás cargado de mucho material que querrás compartir con nosotros.
Feliz descanso y feliz de conocerte aunque sea por este medio.
Un abrazo.

Innombrable dijo...

un hermosa poema donde la ultima estrofa resume un sinfín de cosas.
Pondré todo mi empeño hasta encontrar
alguna musa dispuesta a ayudarme;
que ande algo desubicada como yo
y que quiera ocupar conmigo
la plaza vacante de este corazón poeta
que escribe latiendo entre mis manos.

Tomate tu tiempo amigo... y ojalá y todo te salga como piensas. Mientras, te esperamos
u abrazo
carlos

lunaroja dijo...

Hermosas letras para este hasta luego,que espero sea breve,para volver a disfrutar de tus entradas!

MAJECARMU dijo...

Mos,he leído varias veces tu poema y he visto tu sinceridad palpitando entre tus versos...A veces,el mundo exterior nos llena de un vacío y una desgana infinita,lo sé...Tratamos de aferrarnos a idealismos y utopías para seguir adelante y sobrevolar esta realidad descolorida y mezquina...Necesitamos tiempo,paz y ganas para escribir,para inspirarnos y centrarnos...Por eso es bueno parar de vez en cuando y retomar la idea y el sentimiento para unirlos en la hoja blanca y sentir ese placer literario, que nos impulsa y nos permite seguir adelante...
Te echaremos de menos,Mos...Volverás, se que volverás y todo comenzará de nuevo...Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo,compañero y amigo.
M.Jesús

Gizela dijo...

El poema, una verdadera lindura!!!
Espero que este tiempo, sea bien fructífero para ti y tu escritura!
Cuídate y disfruta!!!!
Besosssssss

elisa lichazul dijo...

es bueno silenciar y silenciarse un tiempo
el duende necesita asimilar nuevos horizontes


buen descanso y regreso cierto
abrazos

Antorelo dijo...

El poema es una maravilla. Esperamos tu regreso.
Un abrazo, amigo

María dijo...

Lo has bordado, paisano, sencillamente lo has bordado y te despides para tu ausencia temporal a lo grande.

Tú no te preocupes por el blog y emprende todos esos proyectos y haz todas esas cosas que tienes pendientes y que sepas que, por experiencia lo sé, cuando te ausentas y vuelves siempre regresan contigo aquellos a quienes le importas.

Besos y hasta pronto.

M.JOSE dijo...

"Coseré palabras perennes en el templo donde habita tu esencia y la mía". Me ha gustado mucho, pero lo que me ha sorprendido es tu despedida. Lo entiendo, pero, por favor, vuelve pronto, te vamos a echar de menos. Feliz verano Mos. Un abrazo desde Esquivias.

disancor dijo...

Deseo que, vayas a donde vayas y hagas lo que hagas, seas feliz haciendo lo que quieres. Y espero darte de nuevo la bienvebida sin casi despedirte. Estoy seguro que regresarás con poemas tan maravillosos como el que nos dejas.
Amigo, un abrazo.

Ame dijo...

A mi me encantas, ya lo sabes, me gusta perderme en tu orilla, es tan relajante y tranquila, inundada de bondad, de sincera amistad, que tu tiempo de reposo sea provechoso Mos, por aquí ya sabes que te esperamos y siempre habrá en mi espacio un lugar especial para ti, te cuidas :)

Besos y apapachos Mos

Me encantó esta parte.

"Los versos también pueden ser
mechones de esperanzas azules,
mares en calma despejados de brumas;
incluso el tributo perfecto para la ternura."

Belén Rodríguez Cano dijo...

Qué te voy a decir, si ya casi te lo han dicho todo...
Comprendo perfectamente lo que te pasa porque yo, con la mitad de seguidores, no llego a todas partes y me siento fatal.
Esta experiencia es maravillosa y como tal ha de tomarse. Nada de obligaciones, ni de carreras, ni de culpabilidad por llegar tarde en casa de los amigos; esa debe ser la filosofía que mantenga viva esta vía de comunicación.
Por cierto, el poema dice verdades como puños.
Me quedo cerquita.
Un fuerte abrazo.

Sandra Garrido dijo...

Querido Mos,

Creo que este mundo necesita más romanticos e idealistas, más luchadores e inconformistas me sumo a esas letras y seré musa o abrazo en esta orilla si me lo permites, seré grito a tu lado pues beso cada una de tus palabras, poetas que suden la toalla se necesitan, la sociedad necesita palabras de aliento, de lucha y ánimo.

Creo que es tiempo de relajarse, me sucede como a ti, quiero llegar y no puedo, son tantas las obligaciones que pasamos a un segundo plano y nos desatendemos y al fin y al cabo los blogs requieren un tiempo del que no siempre precisamos.

Aqui te espero. A su tiempo y en el transitar de la vida.

Un abrazo y besicos

Volarela dijo...

Muy buen poema, se nota que las musas te reclaman ya, con insistencia. Vuelve a tu interior, crea todo lo que puedas, y luego, como dices, más reposadamente vuelves. Los blogs llegan a ahogar, te comprendo.

¡Feliz reposo!

Tesa Medina dijo...

Menudo cacho poema, Mos, ya te vale, para dejarnos con buen sabor de boca y echándote de menos.

Ay, poeta, como me identifico con tus versos...

No somos lo que tenemos sino lo que somos y sentimos.

Descansa, Mos, Te comprendo.
Este paréntesis nos lo tomamos todos los que sentimos que esto del blog es algo más que un intercambio de "amigos" virtuales.

No te olvides de mimarte... y de regresar cuando te lo pida el body.

Un abrazo,

Perlita dijo...

MOs, siento que te vayas aunque sea por un tiempo. Te comprendo. Esto del blog nos quita mucho tiempo, pero...¡se pasa tan bien leyendo a los amigos...! Yo no podía ya ni contestar a los comentarios como me gustaba hacerlo y ya te habrás dado cuenta cómo he espaciado las entradas.
El tiempo no puede alargarse y seguro que no desperdiciamos ni un segundo del que disponemos. Hay que tratar de que nos de satisfacciones haciendo lo que debemos y nos gusta y hacer que se beneficien los demás de los trabajos que hacemos.
Sé feliz en este tiempo, amigo, que te deseo lo mejor. Y escribe, que leyendo tu poema, sé que tu orilla es fecunda como siempre lo ha sido para dejar semillas creativas y podamos después aprovechar los brotes que vayan surgiendo.
Y ya, puesta en maestra y con el derecho que me da ser una abuela respetable, te aconsejo que no te desanimes ni decaigas por todo lo que nos rodea. Eso: apela a las ilusiones y el romanticismo, consérvalo. Allá él quien pierda la esperanza. Sin esperanza, no hay vida.
He dicho. Que te vaya muy bien y recibe todo el afecto del mundo que sabes que te tengo sinceramente. Cariño, más bien.
Un fuerte abrazo, Carmen Sabater.

fus dijo...

El poema es puro sentimiento y puro despertar a la sensaciòn de la vida, me quedo con estos versos:

Pondré todo mi empeño hasta encontrar
alguna musa dispuesta a ayudarme;
que ande algo desubicada como yo
y que quiera ocupar conmigo
la plaza vacante de este corazón poeta
que escribe latiendo entre mis manos.

Siempre tengo recuerdos de mis primeros dias blogueros, allà para dos años y medios, fuiste unos de mis primeros contactos y contè con tu amabilidad cuando me aconsejabas en mis primeras publicaciones, gracias por todos estos años de amistad y respeto mutuo, espero que no sea un adios y que vuelvas mañana.

un fuerte abrazo desde tu orilla.

fus

Humberto Dib dijo...

No conocía poemas tuyos, Mos, o no los recuerdo, te hacía un prosista, ¡pero muy bien te ha quedado, eh!

Alguna vez hablamos de esto, el blog puede convertirse en una cadena, cuando se siente así, hay que dejarlo y dedicarse a escribir con un poco más de rigor.
Nos veremos, de eso no tengo dudas.
Un abrazo y éxitos.
HD

Marta C. dijo...

Pues aquí estaremos, Mos, esperándote en tu orilla. Se te echará de menos, pero todos necesitamos ponernos en "pause" de vez en cuando.

Idolidia Glez dijo...

Pronto llenarás esa plaza vacante...un hombre poeta tiene casi toda la batalla ganada...! :) Muy lindo poema...Me quedé por acá Saludos.

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo-

Anna Jorba Ricart dijo...

Querido Mos, querido poeta, se cuanto obliga un blog y por ello comprendo tu alejamiento. Espero que vuelvas. Descansa y crea textos, que lo haces muy bien.
Recibe un abrazo

Hugo Jesús Mion dijo...

Mos, eres todo menos un inconsciente perdedor. Estos versos están llenos de realidad, aunque destilan el dolor de que no sean muchos los que te comprendan. Pero sé que son más de lo que parece. La Humanidad se salvará por la existencia de esos "locos" líricos y románticos.
Y te felicito por la decisión de tomarte un tiempo, a veces uno no tiene el coraje de hacerlo. Un abrazo, y siempre unidos por las palabras.

María Bote dijo...

Es un poema hermosísimo de principio a fin, amigo poeta Mos.

Te echaremos de menos, pero también a veces, es más que necesario darse un respiro del blog y atender cosas pendientes. Sabremos esperarte.

Cuídate, escribe y, procura, con los buenos mimbres que tienes, hacerte un cesto de felicidad, por encima de todo.

Un abrazo grande. María

Yashira dijo...

Claro que entendemos tu decisión necesaria, muchos nos vemos también un poco ahogados al tener tanto que visitar, leer y escribir. Pero me entristece saber que no estarás, puuede parecer una tontería, pero encontrar tu comentario me anima y me aliente.

Un abrazo hasta tu orilla, que sea fructífera esta ausencia y, por favor, que no sea muy larga.

Jorge del Nozal dijo...

Querido Mos, te vas por la puerta grande, dejándonos un gran poema y una buena reflexión.
Me parece estupendo que descanses del blog, porque así podrás escribir, y eso es lo que tienes que hacer exactamente, porque has nacido para ello.
¡Sigue tu camino!.
Un abrazo.

josefina dijo...

Mos, yo por distintas razones he estado ausente mucho de mi blog y por supuesto de los vuestros, me he perdido cosas muy buenas que habeís escrito, pero mi estado de ánimo no me permitía ponerme delante de mi portatil.
Hoy te leo y esa poesía me ha gustado muchísimo como todo lo que escribes.
Ire leyendo todo lo que me he perdido.
Espero que regreses pronto, y eso si quedas en mi recuerdo.
Un beso

India Rebelde dijo...

Excelente poema amigo Mos! Entiendo que desaparezcas un tiempo de la pantalla del pc, esto es algo que ocupa mucho tiempo, no solo porque nos pones a pensar, a disfrutar y a conocer, sino porque ademas, se nos volvemos asiduos al internet y no debe ser...

Entiendo tu descanso, que por demas comparto plenamente, pero como ya tenemos muchos ciber amigos y amigas, pues de vez en vez hay que visitar y acariciar con la palabra, que tu a traves de tu orilla, lo haces magnificamente.

Besos y te extraño un monto.

estrella dijo...

Mi querido Mos!!!!
Qué gran poema, lleno de verdades, pero realmente o así quiero verlo, vales por lo que eres, por ti mismo, por lo que sientes y no por lo que tienes.

Sigue siendo un romántico idealista, no cambies, aunque te alejes de nosotros, sigue escribiendo y haciendo otras actividades que por el blog no te lo permites y sobre todo sé feliz, nosotros te seguiremos esperando.

Un fuerte abrazo!!!!

Resu dijo...

Precioso, lleno de ternura y anhelos. Una despedida temporal con visos de nuevos trabajos repletos de ti. Nos seguimos viendo, esa es la gran suerte que tengo, que estás a pocos pasos de mí. Y esos abrazos son reales, se siente tu calor, tu alegría.
Besos miles.

Ángeles dijo...

Mos, te ausentas con un poema bellísimo, donde el lirismo y la sinceridad, emanan en cada uno de sus versos, y que salen de tu alma como un caudal de riadas desbordadas. Es cierto que la etapa de la vida que estamos viviendo, está llena de huecos vacíos, mentiras y ladrones que se llenan los bolsillos, mientras hay familias que no tienen lo suficiente par llevar una vida digna, y tienen que mendigar, para poder sobrevivir. Este mundo nos llena de desencanto, y vemos que aunque nos impliquemos en aquello que sentimos y vivimos como justo... no se consigue nada, vivimos en una utopía llena de ideales, pero el mundo, nos engulle con su materialismo y falta de moral.

Te comprendo cuando dices que el blog, roba tiempo, sí, y mucho, hay muchos días que después de llegar del trabajo, necesito escribir los sentimientos que me están anegando y si escribo no puedo entrar en el blog, ni contestar a los mensajes como tengo. Vuelve pronto Mos, sé que lo harás, tienes una inmensa fortaleza interior que se manifiesta en tus escritos... y también este mundo virtual te necesita, y no está completo si faltas tú durante mucho tiempo.

Que aquello que desees hacer, puedas lograrlo, y en tu camino florezcan las huellas que vayas dejando.

¡Hasta pronto mi amigo, un abrazo desde un lugar del corazón.

Ana dijo...

Que descanses corazón poeta, que sigas escribiendo, nos veremos cuando vuelvas. Gracias por el regalo e despedida.
Saludos
:)

María dijo...

No han pasado ni tres semanas de tu despedida, y ya estoy echando de menos tus entradas, Mos, aysssss vuelve pronto amigo, que estás dejando un vacío muy grande en la blogosfera, cuánto hecho de menos tus entradas, tus retos, tus comentarios, tu compañía.

Espero que todo te esté yendo genial.

Un beso muy grande y ... ¡hasta prontísimo!!! (eso espero)

Luisa dijo...

Querido Mos:
Espero que este descanso tan merecido te siente la mar de bien. Aprovecha para escribir todos esos relatos (o algo más larguito, tú ya me entiendes), que están esperando a ser escritos. Lee y disfruta. ;)

Yo me daré ese descansito dentro de ya. También necesito desconectar un pelín.

Un requetebesazo, compi. Nos vemos.

elisa lichazul dijo...

mil gracias por tus palabras y ánimos MOS
cada cierto tiempo me llegan cosas al correo que me dejan triste e impotente, ´porque no entiendo cual es el fin que persiguen quienes solo ofenden y denostan cualquier cosa que uno haga a pito de nada
y la verdad es que agotan , son como vampiros y te sustraen la energía

sé que lo que tú y los demás dicen tienen razón y mucha
pero mi ánimo anda por el suelo

gracias, de verdad, lo pensaré
un abrazo

Darilea dijo...

Volverás como las golondrinas de Bécquer porque habrá siempre un sentimiento que expresar, un grito que salir de alguien que siente con alma de poeta.
Feliz descanso amigo te entiendo perfectamente, pues yo con mis largas ausencias regreso siempre a mi "Calma en la tormenta" como regreso a tu orilla y a la de tantos que me dais sin apenas recibir. La poesía es de las más grandes generosidades del mundo, regalar palabras, y hacer de un sentimiento un manifiesto en libertad. Descansa y regresa.
Un beso

M.Jesús Silva dijo...

Qué grande Mos, me ha encantado este poema, lleno de esperanza y de intenciones.
Descansa.
Un abrazo.

Rosa B.G. dijo...

Hola Mos, ciertamente a veces se necesita ese espacio para escribir y para uno-a mismo-a.
Te dejaremos ausentarte con la condición de que vuelvas y sigas escribiendo y compartiendo con todos nosotros.
Que tus proyectos salgan todo lo bien que deseas.
Un saludo.

Rosa.