VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 14 de mayo de 2013

PREGÚNTALE A MOS


Qué sé yo...Se me ha ocurrido esta entrada viniendo del trabajo. Lo cierto es que algunas veces en mi mente me planteo preguntas a vosotros, los que os acercáis asiduamente a la orilla, que después no hago y se queda en eso: en preguntas al aire sin pronunciar ni contestar. Preguntas que servirían para conocernos mejor en la distancia.
Pues bien, ¿alguien me quiere preguntar algo? Propongo al que quiera participar en este formulario que me haga tres preguntas. Las que se le ocurra y le parezcan interesantes. Con las recibidas haré una selección y las colgaré más adelante.
Dicho queda, amigos. Os espero a este lado de la orilla.
Mos.

47 comentarios:

Mos dijo...

La verdad es que me gustaría haceros cantidad de preguntas a cada uno de vosotros. Sí. También me gustaría conoceros en persona porque hay gente estupenda que advierto que congeniaría muy bien con ella. Hay buena gente en los blogs. De veras. Ya sé que todo el monte no es orégano pero me quedo con lo bueno.
Decir, por supuesto, que si las preguntas no son correctas ni interesantes no las contestaré.

SI MOLESTA LA MÚSICA DEL BLOG BAJAD EL VOLUMEN O PINCHAD EN EL REPRODUCTOR SUPERIOR Y CORTAR EL AUDIO.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¿Crees que sirvió para algo la Movida y los Cambios de los 80?
¿Es el Monasterio de Piedra donde está tomada esta Fotografía?
¿Que opinas de la escasez de alimentos y manufacturas hechas en España, sustituidas por otras que vienen de fuera?...Pensar que teníamos azucar, tabaco, maiz, trigo esparragos, zapatos, juguetes...etc.
Abrazos.

Rafa Hernández dijo...

Mos mis preguntas son las siguientes: La primera es como andas de triglicéridos y colesterol, y creo que no es una chorrada preguntarlo, ya que de esto si te da un subidón te puedes ir al batatar.

La segunda es en que momento del día te encuentras de peor humor, lo digo para saber a que atenerme a la hora de dejarte comentarios y creo que la pregunta también tiene lo suyo, ya que si suelto alguna impertinencia me puedes mandar al carajo.

Y la tercera y crucial es si te gusta el pollo asado, con patatas a la brava. Y ojo que esta pregunta es transcendental, ya que si te gusta y te pones hasta el culo,la respuesta ya la tengo en la primera.

Un abrazo.

ion-laos dijo...

Cuál es el secreto para tener esa cara de felicidad?

En qué o de qué manera te inspiras para tus relatos?

Cuál es tu momento idóneo para escribir?

Besos Mos!

María dijo...

A mí no es que me moleste, paisano, es que no la oigo (ni poniendo el volumen al máximo, jaja).

Es una idea interesante la tuya.

Besos

Ame dijo...

Hola Mos, es una idea excelente, yo tengo alguna pregunta, soy curiosa.

Cuál es el lugar preferido en el cual imaginas o escribes?

sólo esa Mos, y si tienes alguna pregunta que hacerme, con gusto.

Besos Mos, te cuidas

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mi apreciado amigo:

Tu idea es fantástica y creo que de ella saldrán preguntas y respuestas interesantes que nos acercarán más a ti.
Mis preguntas son las siguientes:

1-. ¿Cuándo nace en ti el amor por la poesía y la narrativa?
2-. ¿Qué esperas del mundo del blog?
3-. ¿Qué es un amigo para ti?

Recibe mi abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Pues ahí van mis tres preguntas:

1.- Escribes bien y transmites, ¿te has planteado alguna vez publicar?

2.- ¿Echas de menos la tierra murciana?

3.- ¿Cuál es tu plato favorito?

Por supuesto que contestas si quieres. Aquí quien manda eres tú, como debe ser.
Las preguntas son sencillas y es que pienso que conocemos mejor a los demás por las pequeñas cosas.

Un abrazo y pregúntame lo que quieras, que te responderé si es conveniente, jeje.

María dijo...

Amigo MOS:

Con ello estás demostrando ser una persona abierta, transparente, clara, sin máscaras en tu personalidad, dice mucho de ti esta entrada.

Aunque te haría muchas más preguntas porque ya sabes que soy una preguntona, me limitaré a hacerte sólo tres como dices, pero si tú crees que te sientes intimidado, con total confianza no las respondas ¿de acuerdo amigo?

1.- ¿A qué edad comenzó tu vocación de escritor y cual fue la primera poesía o relato que escribiste?

2.- ¿Hay algo que no has hecho en tu vida y que te gustaría realizar?

3.- ¿A qué temes en la vida?

Un beso.

María dijo...

PD.- Se me olvidaba decirte que hoy sí que tengo los altavoces apagados así que no hace falta apagarlos, aunque el otro día disfruté de la música que tenías, como ya te dije, me encantó, y es raro porque casi nunca los suelo tener encendidos.

Otro beso.

Sindel dijo...

Muy buena idea!!! A ver...

Qué fue lo primero que escribiste y que te hizo saber que podías ser escritor?

Qué cambiarías de tu vida?

Cuáles son tus escritores favoritos?

Un abrazo :)

María Bote dijo...

Me parece estupenda tu idea, Mos; además, con la certeza de que, ni es obligatori preguntar ni contestar.

¿qué cosas te inspiran o motivan a la hora de escribir?

¿Prefieres la noche o el día para hacerlo, escribir, se entiende?

Del uno al diez ¿cómo puntuarías el valor de la amistad?

Un abrazo. María.

maria del carmen nazer dijo...

me gusta tu idea pero deberás atenerte a las consecuencias . Yo vivo en una burbuja, no esperes de mí preguntas racionales.
Ahí van, desde el corazón. 1
1) Tendrías la valentía de volar conmigo más allá de las nubes a buscar sueños escondidos ...?
2) ¿Serías capaz de ayudarme a buscar mi diamante perdido , encontrármelo y compartir mi luz ...?
Podrías , en un acto de generosidad, regalarme el poema del gitano que tanto me gusta , llevarlo a mi blog tú mismo, porque no aprendí a COPIAR Y PEGAR ?
Si puedes cazar estos imposibles es que eres el gitano que pienso que eres.
Supéralo ...!! la locura no es contagiosa... ¡ o sí...? bssss.:)

Innombrable dijo...

bueno, llevo poco tiempo de conocerte, pero creo que hemos hecho una buena empatía con los escritos y con la forma de pensar.
voy a hacerte tres preguntas sencillas
1. Has estado en México?
2. qué es para ti el amor?
3. qué crees de la situación actual de españa?

bueno ya tu decides si las contestas.
un abrazo
Carlos

Rosa Mª Villalta dijo...

Hola Mos, soy seguidora tuya aunque no conteste siempre pues tus relatos son muy buenos y no sé nunca qué contestar.
Muy buena idea la tuya y te invito a que tú también me las hagas a mí.
1. Cuáles son los valores que más aprecias o son más significativos para ti (destaca tres).
2. ¿Te has planteado el editar tan maravillosos relatos o escribir una novela?
3. ¿Qué significa escribir para ti? Me refiero a si supone esfuerzo o es algo que realizas con total facilidad.
Abrazos. Rosa.

José Manuel dijo...

Como siempre tus ideas son excelentes, ahí van mis preguntas:

¿Qué te empujó a escribir por primera vez?

¿Buscas el momento y ambiente adecuado, o la inspiración te viene de pronto?

Si pudieras volver atras en el tiempo, ¿qué cambiarías de lo que has vivido?


Un abrazo.

Gizela dijo...

Hoy no haré preguntas!
Pero si afirmaciones!
Te ves de un guapo subido en esa foto!! jajaja
Y siempre tengo que darte las gracias, por tu afecto en mi blog.

Besotessssssss

elisa lichazul dijo...

hoy amanecí leeeenta
no se me ocurre nada por preguntar
la verdad no soy de preguntas
soy de leer entre líneas

gracias por tu huella MOS
acá 06:05 am recién

abrazos

María dijo...

Paisano, después de la genialidad que te ha preguntado Rafa ¿qué preguntarte sin caer en tópicos o vulgaridades? (es único Rafa, jaja).

Así que no voy a preguntar, me limitaré a leer tus respuestas.

Besos

MAITE N. dijo...

Me encanta preguntar Mos y que me pregunten. Creo que es la mejor manera de conocerse, llevas razón, yo también tengo la suerte de conocer a gente muy buena en los blogs y de momento ha sido todo estupendo.
Mis preguntas (seguramente repetidas) son las siguientes:

1.- A estas alturas de tu vida, ¿eliminarías algún suceso o algo que hayas hecho?

2.- ¿Has creado algún personaje para un relato que te hubiese gustado ser?

3.- Y me encantaría saber cual es tu libro favorito y por qué. Esto son dos preguntas pero en la misma, ¿eso vale? jajajaj

Un abrazo y estaré encantada de leer tu entrevista hecha por tus lectores. Fantástica idea, un día de estos te la copio.

María dijo...

Me parecen muy interesantes todas las preguntas que te estamos haciendo, Mos, la verdad es que vas a necesitar mucho tiempo para responder a tantas, por cierto... ¿podemos volver a repetir? yo quedé con ganas de másssssss jajaja, no me hagas caso que no quiero hacerte trabajar más, ya solo quiero leer tus respuestas.

Un beso, amigo.

Marinel dijo...

La primera pregunta que me viene a la cabeza es la siguiente:

¿Qué pregunta te gustaría que te hiciésemos?

¿Cuánto tiempo dedicas a pensar en el blog y las entradas correspondientes?

¿Crees que te es indispensable este espacio?

Te haría infinidad de preguntas,pero me sentiría absolutamente pesada y no quierooooo
:)
Besos.

María dijo...

Bueno, paisano, pues allá va:

1) ¿Qué son las perdices (no la perdíz)?.

2) ¿Cuál es tu fruta favorita?.

3) ¿Por qué la inquisición quemó por bruja a una paisana nuestra?. (No era antepasada mía por cierto, jaja).

Besos

Ángeles Medina dijo...

Pues nada, ahí van mis tres preguntas para que hagas con ellas, lo que te apetezca, contestarlas o dejarlas ir...
1.- ¿Te sientes más cómodo escribiendo poesía, o relatos?
2.-¿ Autor o autores favoritos?
3.- Un libro que te haya marcado de alguna forma más especial.

Te dejo, un abrazo azul :)

MAMÉ VALDÉS dijo...

Primera pregunta ¿Cual es tu secreto confesable...? Segunda ¿Eres de los que chupan la tapadera del yogur cuando la abres...? y Tercera ¿Te han hecho alguna vez preguntas tan extrañas como estas...?

Hay que ver las cosas que se te ocurren para tener entretenida a la blogosfera, un saludo.

Mirella S. dijo...

Mos, nos soy de preguntar, me gusta ir descubriendo de a poco a la otra persona, que me vaya diciendo de sí espontáneamente.
Pero voy a hacer un esfuerzo, porque estamos en el mundo virtual y esta es una buena forma de conocerse.

1.¿Qué te gustaría contarnos de vos?

2.¿Qué te provoca escribir?

3.¿Qué significó para vos tener un blog?

Un gran saludo desde Buenos Aires.

TriniReina dijo...

Pues no soy preguntona para nada. Lo que sé de las personas en porque ellos me lo han dicho o porque yo lo he visto.
No se me ocurre qué preguntarte...
Bueno vamos a allá
1/¿Cuando comenzaste a escribir textos o poemas. (No a escribir en el pizarrín :):)
2/Qué pensaste, si es que pensaste algo, cuando me viste en Lérida. Algo así como que mujer más bajita o asustada o catetilla:):):)
3/De no haberte dedicado a la escritura qué otra arte te gustaría haber frecuentado.

Cómo ves, preguntar no es lo mío:):)

Un abrazo

Malena Millares dijo...

Hola Mos, me gusta tu iniciativa. Estas son mis preguntas:

¿Escribes a horas determinadas, quizá de madrugada, o simplemente a cualquier hora del día?

¿Percibes con claridad el trasfondo de quienes estamos detrás de un blog, solamente por los comentarios?

¿Crees en la continuidad del espíritu?


Besos, Mos, desde esta orilla del Atlántico.

MAJECARMU dijo...

Mos,te gusta la comunicación y te gustan los retos...Tu mismo te has metido en un nuevo reto...Allá van mis preguntas:

1.¿Qué personas han marcado tu vida y por qué...?

2.¿Qué le pedirías a Dios,si tuvieras la certeza de que te escucha y te concedería lo que vas a perdirle?

3.¿Qué sobra y que falta en este mundo de la blogosfera...?

Espero,no haber sido muy exigente.
Te dejo mi gratitud por ser como eres y mi abrazo grande,compañero y amigo...Feliz jueves,Mos.
M.Jesús

Ana dijo...

Jo, se me han adelantado con las preguntas y he coincidido con muchos comentaristas, pero bueno...
¿Has escrito desde siempre?
¿Te gustaría publicar un libro?
¿Si sólo pudieras definirte en una palabra cual escogerías?

disancor dijo...

He pasado dos o tres veces por aquí y sigo sin saber que preguntarte. Me conformo con lo que ya sé de tí, de lo que deduzco que eres una gran persona, y ya con eso me basta. Y a pesar de lo dicho, he de felicitarte porque has tenido una excelente idea.
Un abrazo.

Tesa Medina dijo...

Querido Mos, en menudo lío te has metido...

Como ya te han hecho algunas preguntas que te quería hacer, improviso. Ahí van:

¿Puedes leer o escribir con música?

¿Te asusta la soledad?

¿Lloras con facilidad?

Un abrazo,

lunaroja dijo...

Pues yo te haría estas preguntas:

Tienes rituales a la hora de ponerte a escribir?

Utilizas la literatura como forma de conocerte internamente,de trabajar contigo mismo?


Quienes son tus referentes literarios?

Gloria dijo...

1º ¿Has pensado alguna vez en dejar la orilla y adentrarte hacia zonas más profundas de la literatura?
2º ¿Dialogas a menudo con tu interior?
3º ¿Crees que la creatividad es una cualidad con la que nacemos o se puede aprender?
Gracias por someterte a este juicio bloguero.
Besos de gofio.

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

La verdad es que no se me da muy bien lo de hacer preguntas, supongo que por el temor, siempre, a ser indiscreta de algún modo, pero voy a intentarlo:

1:- ¿Cómo lo haces para lograr meterte tan intensamente en los zapatos o la piel de tus personajes?

2.- ¿Hay algún escritor al que puedas considerar una referencia en tu vida o/y en tu obra? ¿Cuál?

3.- Y está quizá sea un poquitín indiscreta ¿Es esta propuesta un ensayo para las posibles preguntas que surjan en la presentación de alguna obra tuya que esté a punto de publicarse? Sí es así, te felicito por anticipado.

Ahora que lo pienso, me parece que te he hecho 4 preguntas, quizá debería reformular la segunda, pero en fin, supongo que me entiendes.

Besos

Belén Rodríguez Cano dijo...

Hola amigo mío!.
Aquí me tienes de nuevo.
Curiosa iniciativa la tuya de poner en el papel lo que muchos pensamos y no escribimos.
Creo que ya te han preguntado de todo y, probablemente, resulte repetitivo hacerlo más, pero ahí van mis curiosidades:
1.- Si tienes algún sueño incumplido, cual es?
2.- ¿Qué te llama más la atención, a primera vista, cuando conoces a alguien?.
3.- ¿Ya te has comprado el traje nuevo? (Jijiji)

Nos vemos en breve.
Besos.

Sneyder C. A. dijo...

Estas son mis preguntas Mos.
1. ¿Qué es para ti lo más importante en esta vida?
2. ¿Cómo te definirías, impulsivo, soñador, vitalista…?
3. ¿De qué prescindirías, y que te gustaría conseguir?
Tú decides por supuesto si contestas. Me parece una buena idea.

Un cálido abrazo

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Mos, ya he pasado un par de veces y no sabía qué preguntar, soy más bien discreta y no se me da bien, pero allá vamos...

¿qué tipo de música te gusta escuchar,o cual/es son tus cantantes favoritos?

¿te gusta viajar?

te guste o no, de los sitios a los que hayas viajado, ¿cuál/es te han gustado más? ¿cuál es tu ciudad o pueblo preferido y por qué?

No sé contar, o van cuatro? :)
Un abrazo.

India Rebelde dijo...

Cordial saludo Mos!

Eres una persona transparente, eso lo grita tus ojos y tus letras, al escribir en tu blog... que no se me ocurre nada para preguntarte, excepto: ¿Que harias si voy a España y paso a dejarte una botella de vino Venezolano y de paso, a visitarte? Jajaja....

Besos y continua siendo el hombre transparente, noble y humanista que proyectas en esa foto de guapeton!!!

impresiones de una tortuga dijo...

No he leido nada para no influenciarme, no se, por lo tanto si ya te las ha preguntado.
1\ CREES EN DIOS?
2\ QUÉ PIENSAS DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA?
3\ COMO HACES PARA ESTAR SIEMPRE OPTIMISTA?
Siempre consigues provocarnos, mi querido Mos.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Mos dijo...

Queridos amigos de la orilla: No esperaba tanta repercusión con esta entrada. Voy contestando a las preguntas y más adelante colgaré las respuestas a todas ellas.
A partir de ahora admitiré alguna pregunta más pero me reservo la respuesta por tener que dar por terminado el cuestionario.
Un abrazo y gracias por estar ahí.
Mos.

India Rebelde dijo...

Uyy ayer te deje un mensaje o pense que lo habia dejado y quizas no fue asi...

Pues nada, solo te decia que tu en esa foto, donde por cierto tienes el guapo a 10000000000000 ademas tienes una cara que te delata totalmente... eres un ser humano extra especial, como esos que el mundo reclama a gritos!!!

Que te podria preguntar???: Que piensas sobre la crisis actual mundial? Que piensas de la gente de España? Que piensas de la Union Europea?...

No te hago mas preguntas pues respeto las lineas, pero me encantaria saber que piensa un hombre tan especial como tu, eso de especial me lo grita tus ojos y tu blog.

Saludos cordiales.

Perlita dijo...

No pregunto que ya sé que no puedes responder a más. Deberías haber dicho: Solo una cosa más:

Ýo afirmo que eres una buena persona.
Un abrazo: Carmen

Humberto Dib dijo...

Yo querría saber qué representa exactamente para ti estar en la orilla de las palabras.
Un fuerte abrazo, amigo.
HD

MarianGardi dijo...

La mejor pregunta es la que te cuentan sin preguntar.
Eso lo digo por haber llegado tarde al cuestionario.
Ya veo que hay quien dice que eres de Murcia yo también.
Lo mio es la poesía no el relato.
Me gustan los textos cortos y profundos.
Un placer pasar por tu casa.
Un abrazo

estrella dijo...

Hola Mos!!!!
Qué pena haberme perdido esta entrada, estoy leyendo las preguntas que te han hecho y tus respuestas, no sabía que fueras de Murcia, me alegro de seguir conociéndote, eres un hombre que se te ve sencillo, amigo de sus amigos, sensible, muy inteligente y con mucho talento escribiendo, para mi es un honor poder seguir conociéndote al leerte.
Siento mucho mis altibajos, viniendo tan de tarde en tarde,pero siempre que puedo me gusta venir a este lado de la orilla.

Gracias por tus visitas y bueno, no te voy a preguntar nada que estoy fuera de plazo, jaja,tan solo decirte que personas como tú hacen de este mundo bloguero, un lugar entrañable, donde escribir se convierte en algo maravilloso por tener a personas tan buena gente como tú, yo también me quedo con lo bueno.

Un gran abrazo!!!!