VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

Y ENTONCES SERÉ


ESTA ES MI PARTICIPACIÓN EN LOS “SUSURROS DE ABRIL” DE ÁNGELES MEDINA



Y ENTONCES SERÉ
Decidme, ¡oh, nubes!, ¿podría irme con vosotras?

Hoy quisiera saberlo, despejar la gran incógnita

que me planteo cada mañana al contemplaros.

Tal vez quiera escucharme el viento poderoso,

el mismo que os pasea por el cielo hasta mis ojos;

quizá hoy se apiade y me arrastre a vuestro lado.

No, no estoy loco. Los locos son los demás. Ellos.

Los que siempre pisan con los pies en la tierra.

Los que  guardaron las utopías en el viejo desván.

Los que tanto tienen y más quieren y tan poco valen.

Llevadme con vosotras y seré vida, seré agua;

un hijo en vuestro vientre, manantial de lluvia nueva.

Bajad a por mí, haceros niebla entre mis brazos.

Y entonces seré. Seré por fin lo que nunca pude ser.

© Ceferino Otálora (Mos). Abril 2013

36 comentarios:

Mos dijo...

Apreciados amigos y visitantes, hace unos días me apunté a la propuesta que hizo Ángeles Medina en su blog. Consistía en colocar todos los participantes, el martes día 16, la imagen propuesta por ella en nuestros respectivos blogs y acompañarla con la creatividad de nuestras letras.
Aquí os dejo el pequeño poema que me sugirieron esas grandiosas nubes.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
PD: El final de MÁS QUE UN SENTIMIENTO vendrá próximamente. Agradezco el interés que habéis demostrado en su lectura. Siempre digo lo mismo: sin lectores para qué escribir.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Palabras que vuelan alto y van al encuentro de las nubes.
Lloviendo palabras, soñando, respirando libertad has dado forma a un bello poema.
Interesante propuesta...
Saludos

Innombrable dijo...

que padre poema!!!y que buen contenido, el ser lo que uno quiere ser despues de haber hechos muchas cosas para ello.
un abrazo amigo.
Carlos

María dijo...

Amigo, Mos:

Precioso poema que has dejado en esta iniciativa de los martes de Angeles, en la que yo también participo desde "Mi pluma de cristal".

Soy de volar entre nubes, me gusta pisar entre ellas, e imaginar, siempre lo hacía de niña y ahora aunque también suelo estar entre las nubes porque me gusta soñar muy alto jajaja tanto como antes no las observo.

Felicitaciones por este poema, Mos, ya tenía ganas de leerte entre versos.

Tengo que ponerme al día con los capítulos que estás publicando, que van, por lo que he visto, varios capítulos y ya casi estás por el final, pero ahora ya son horas de dormir, buenas noches, Mos.

Un beso.

maria del carmen nazer dijo...

una entrada mágica. ¡Adoré !! como dicen en Brasil.
Me fascinó ! "Llevadme con vosotras y seré vida, seré agua ..."
Sueños, magia, ilusiones, ternura, envueltas en arrullos amorosos.
PRECIOSÏSIMO !
Te dejo un abrazo gigante con besos que se pierden entre las nubes.
¡BUENA SEMANA !

Sindel dijo...

Pero que tremenda inspiración te ha dado esta imagen Mos, un poema sublime que me deja sin palabras.
Te felicito!!!
De paso te cuento que me encantaría unirme a esta propuesta, aquí aun es lunes pero mañana lo voy a postear.
Un abrazo enorme!!!

Cristina dijo...

Ángeles tiene mucha creatividad para estos desafíos, es hermosa la propuesta, como hermosas son tus letras!
Yo no me animo a participar por falta de tiempo y no poder cumplir, pero me encantan estas ideas.
Un abrazo, bonita noche!

....*☆.¸.☆*'
....*☆.@@ ☆*'
.*☆.@@@@☆*'
....@@@@@@
...☆*@@@@`*☆.¸¸
.......\\\||///.
........\\||//.
.........ƸӜƷ.
..........\|/..♥
...........V....

estrella dijo...

Hola Mos!!!
La fotografía es impresionante, qué nubes tan inmensas!!!!

Y me ha gustado mucho tu poema, muchas veces quisiéramos marcharnos de verdad con ellas, que las nubes nos alejaran de nuestra vida, lo has descrito tan bien que me siento muy identificada con tus letras.
Enhorabuena Mos!!

Un abrazo guapo!!

marea@ dijo...

Esas nubes está claro que te regalan y proponen una inmensa ilusión... un saludo

Jorge del Nozal dijo...

Una locura envidiable, en la que los sueños, son los dueños de las palabras y tú, el dueño de tus sueños.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Mos,esas nubes despiertan tu espíritu,que clama a la inmensidad y desea hacerse uno con el todo...Una preciosidad,que por unos momentos, nos impulsa a sobrevolar la materia y ser naturaleza...esencia y vida.
Mi felicitación a ti y a Angeles por la propuesta y la bella imagen.
Mi abrazo inmenso para los dos.
M.Jesús

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosos versos, Mos.

Ese deseo de fusión con las nubes, con el agua, con la naturaleza, con el cielo desborda todo sentimiento, toda pasión y se hace música y silencio, sueño, anhelo, y renovada energía para afrontar la vida.

Besos

shantal dijo...

Bonitas letras son las que te han sugerido la imagen de la nubes,felicitaciones para ti y para Angeles por su iniciativa,besines amigo

M.JOSE dijo...

Me ha emocionado, mi querido Mos. Un abrazo desde Esquivias

josefina dijo...

Precioso poema a las nubes.
Estoy aquí de nuevo, un poco triste, pero lo superaré.
Un beso

Tracy dijo...

Muy bien Mos, ¿quién no ha soñado con eso?

Sandra Garrido dijo...

Que delicia de poema, hace levitar y ascender, ser etéreo, nube, sueño. Una evocación la forma que le diste, los imperativos.

Me quedo en tu nube en tu orilla.

Un fuerte abrazo

Ángeles Medina dijo...

Viajar entre las nubes, y perderse por instantes... Seguir soñando, seguir caminando... :)
Gracias por sumarte a la iniciativa, MOS. Un placer descubrir la distintas sensaciones de todos estos susurros de abril.
Un abrazo desde mi azul mar :)

Antorelo dijo...

Viajar entre las nubes, un sueño irrelizable.
Buen poema.
Saludos

Rafa Hernández dijo...

Enhorabuena, que quieras que te diga querido amigo: Eres un "peaso" monstruo.

Un abrazo Mos y cuídate.

lunaroja dijo...

Precioso poema que más que poema es una oración hacia la divinidad del universo..,a la maravilla del hombre en comunión con la naturaleza!

ion-laos dijo...

Siempre serás lo que tú desees Mos, para eso tienes ese poder.

Eso digo yo, qué entendemos por locos y cuerdos?

Besotes!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Esa Nubes que recogen nuestra esencia y expulsan nuestros artificios. Esas nubes que nos harán pasear en utopías de Algodón.
¡¡¡Genial!!!
Abrazos.

...Lola Escribe y Siente... dijo...

Yo también he querido irme muchas veces con las nubes, para fluír y ser vida como el aire y el agua.

Precioso poema Mos. Siempre me ha gustado leer tus comentarios en otros blogs y hoy me alegro de compartir, con alguien como tú, la participación en una iniciativa tan bonita y positiva como es esta que nos propone Ángeles.

Un abrazo.

LOLA

**kadannek** dijo...

Un texto bonito, pero sin duda, no tan atrapante como sus narraciones. Le prefiero en esos rumbos.

Saludos.

TriniReina dijo...

Mirándolas pasar, admirando sus formas o colores o bravura o ternezas, mucho nos dan para soñar en un viaje allá donde nuestra alma quisiera volar. Que nos lleven y sean el aliento para nuestras alas imaginarias.

Hermosa tu participación. Te felicito

Abrazos

Teresa dijo...

Me encantan las nubes, son una extensa fuente de inspiración, y en ti lo han hecho genial. Todos los versos me gustan, pero los cuatro últimos son intensos de verdad.

Un beso grande querido Mos.

Innombrable dijo...

Creo entendí lo que comentas en mi relato y ya he hecho una pequeña modificación. Creo que esto aclara mejor el dialogo.
Gracias por esta retroalimentación amigo.
Un abrazo
Carlos

Sneyder C. A. dijo...

Estar en las nubes, volar con ellas....Y dejar el espíritu que abrace la inmensidad, la que nos lleva a soñar.
Mi felicitación Mos, también extensiva a Angeles por su propuesta.

Un cálido abrazo

disancor dijo...

Si las nubes pudiesen, ten la seguridad que te darían las gracias por tan hermoso poema.
Un abrazo.

Ester dijo...

Hermosas palabras, aspirar a ir con las nubes es un deseo grandioso, yo me tengo que conformar con estar en las nubes cuando los otros pisan con los pies en la tierra.
Saltos y brincos

Ilesin dijo...

Un viaje por las nubes hermoso, me alegra ver que compartimos estos paseos entre nubes.
Un saludo

Lichazul dijo...

bonito poema MOS, las nubes siempre susurran ilusiones en nuestras retinas
bien por este participar entre otros en un tema en específico
ya había leído en otros blogs esto de las nubes


abrazos

Vany To dijo...

Me encantaría ver en las nubes agua nueva, perderme entre ellas en vez de caminar en la tierra, ver la vida entre sueños y nubes de colores, me encantaría recostarme en ellas cual dulce de algodón, no puedo hacerlo, no estan en mi los sueños y por lo mismo, me place en alguien mas leerlos.

Besitos Mos

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Encantadoras palabras e inspiraciòn has tenido amigo Mos!
llenas de mucha sensibilidad, que toca el alma y nos hace reflexionar que aùn hay màs de ese horizonte que apenas podemos ver....

Un Inmenso Amor celestial que abarca el firmamento y todas las galaxias juntas, sostenidas, rondando en el espacio a increìble velocidad.
en donde solamente somos un ìnfimo puntito de grupos sociales y tan humanos, que debemos transmitir el Amor, el màs preciado valor que nos ha sido brindado en el fondo de nuestro corazòn!

Un fuerte Abrazo
con todo cariño

Ame dijo...

"Y entonces seré. Seré por fin lo que nunca pude ser".

Me encanta perderme entre las nubes por horas y crear sueños :)

Me gusta Mos, ha sido hermoso leerte, besos