VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

SOÑEMOS

Jorge del Nozal me pidió hace tiempo que escribiera lo que me sugiriese un cuadro suyo. El caso es que me envió un óleo muy onírico al que él llamó ATMÓSFERA. El resultado de esta colaboración es el poema SOÑEMOS que él, gentil como siempre, ha tenido a bien ponerle voz. Pinchad en el audio y le podréis oír. A mí me ha encantado escuchar su voz una vez más. Espero que a vosotros también.

ATMÓSFERA. UN ÓLEO DE JORGE DEL NOZAL

http://duendepoeta.blogspot.com.es/2013/04/desarrollando-un-sueno.html




SOÑEMOS
Ven amor,
déjalo todo y ven junto a mí; soñemos,
soñemos los dos en otro mundo diferente.
Cierra los ojos y junta tu mano con la mía;
no temas:
volverá la primavera a nuestros labios,
daremos un brinco más allá de los cielos
tú y yo.
Con la calma de los años, sin metas imposibles;
como globos de niño volando a la atmósfera
bajo una bóveda celestial de colores tranquilos.
Soñemos.
Dejaremos atrás árboles estériles, sombras,
desiertos, largos inviernos de incertidumbres,
las crueles pesadillas que forjaron otros.
Bebamos, sí,
de la alegre copa del elixir de la esperanza;
desprendámonos de ataduras y  sinsabores
y de algunas ideas demasiado geométricas.
Porque hasta las pirámides se desmoronan
con la fuerza de los vientos y la lluvia.
Apostemos,
¡por qué no!,  por un lugar distinto, hermoso.
Más allá de la utopía nos espera el arco iris,
el sitio de nuestro recreo, vida mía,
Ven conmigo, cierra los ojos, dame la mano;
volvamos a empezar.
Soñemos.

© Ceferino Otálora (Mos)
     Abril 2013




38 comentarios:

Mos dijo...

Aquí os dejo un poema que Jorge resalta y engrandece con su voz. La verdad es que no me lo puso fácil con este cuadro pero, en fin, este poema es lo que me inspiró este cuadro tan colorista y diría que surrealista.
Gracias por estar siempre en la orilla. Agradezco los comentarios al último relato que exigía una lectura mayor pero que ha tenido muy buena acogida.
Un abrazo grandote hasta vuestro blog y más allá.
Mos.

Innombrable dijo...

Así sí vale la pena soñar... hermoso poema Mos, y en audio se escucha fenomenal.
Un gran abrazo de inicio de semana
Carlos

Ame dijo...

El cuadro es muy bello Mos, lo que te ha inspirado es delicioso, los sueños son hermosos, mas cuando reflejan un todo como tu poema, y si, la voz de Jorge ha engrandecido aún más la belleza de tu alma.

Ambos son excelentes.

Besos Mos y Jorge

María dijo...

Bellísima inspiración la que te sugiere este precioso óleo de Jorge, fíjate a mí me hubiera resultado dificil porque es tan sumamente bella la pintura que aunque quisiera inspirarme lo mejor, no me hubiera salido un poema tan lindo de sueños como a ti, y además, qué bonito recita Jorge, recita viviéndolo, me ha encantado esta entrada.

Te felicito Mos por estos versos envueltos en ternura, delicadeza, sueños, esperanzas, colores de arco iris, y amor... tanto amor como derraman tus versos.

Un beso a Jorge y otro para ti.

Luis García Romero dijo...

Ohhh... deslizantes versos para este sueño. Qué maravilla de pintura, enhorabuena de mi parte a Jorge. No entiendo demasiado de óleos, pero disfruto mucho penetrando en las pinturas de Dalí, Picasso, o artistas más antiguos como Goya o Velázquez.
Buen poema, Mos. Un abrazo

maria del carmen nazer dijo...

Un poema bellísimo ! Dejé mi comentario, ayer creo.
En mi blog "Volar ... te dejé un pequeñito regalo.
Besos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

El Cuadro es inspirador y no me extraña que te haya inspirado este Poema donde el Sueño es el motor básico para volver a empezar.
Abrazos.

ion-laos dijo...

Vengo de allí y plas, plas, plas!!!! Me ha gustado mucho la actitud optimista, el ver que se puede a pesar de todo.

Olé, olé y oléeee!!!

Besos a los dos, que sois unos cracks!

Lore dijo...

Yo cierro mis ojos y dentro de ellos bailan tus palabras, tus hermosos versos, que lo envuelven todo en mágico amor, y recitado en la hermosa voz de Jorge, a quien ya he tenido el gusto de escuchar en algún blog amigo…el resultado eriza la piel de la emoción.

El óleo, es impresionante, me gusta la pintura, pero confieso que no soy entendida, simplemente me gusta o no, y este es precioso.

Mi felicitación para ambos.

Beso Mos.

Paco Kali dijo...

Amigo Mos: Me ha sorprendido gratamente esta colaboración entre
artistas, nunca habia pensado en
este tipo de interacciones pero la verdad es que os ha quedado genial.
Un fuerte abrazo para los dos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Bravo por los dos, un tándem perfecto, pues si bonito es el poema, el óleo que lo inspira me parece precioso, onírico, simbolista, cálido, atrayente..., tiene fuerza. Y la voz de Jorge, una maravilla, como siempre.
Os abrazo a los dos.

María Bote dijo...

PRECIOSÍSIMO POEMA, AMIGO MOS, ME HA ENCANTADO. LO HE LEÍDO Y RELEÍDO Y, HE GOZADO CON SU LECTURA.

FELICIDADES Y BESOS. MARÍA

Tracy dijo...

Es el perfecto complemento de la pintura elegida. Enhorabuena.

fus dijo...

Tu poema en la voz de Jorge es una maravilla, me quedo con estos versos:

Más allá de la utopía nos espera el arco iris,
el sitio de nuestro recreo, vida mía,
Ven conmigo, cierra los ojos, dame la mano;
volvamos a empezar.
Soñemos.


un abrazo

fus

Volarela dijo...

El amor renace, como la primavera. Y existe ese lugar para ambos; no es utopía cuando los dos lo desean todavía.
Me ha gustado mucho, tanto el poema como el cuadro, como la interpretación.

Un abrazo

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Felicidades a los dos por este estupendo dueto.
Bello poema ilustrando una pintura viva..
Enhorabuena

Resu dijo...

Pura armonía. Un hilado de palabras que sólo piden más, más de lo ya recibido, soñado, amado.
Precioso.
Besos miles.
Resu

Jorge del Nozal dijo...

Querido Mos, si la poesía se ha engrandecido con la voz, mi modesto cuadro, se ha sublimado con tu poesía.Si le expongo, siempre sera con tu poema al lado.
Gracias por todo y un fuerte abrazo para ti y para todos tus seguidores.

M.JOSE dijo...

Precioso poema y precioso cuadro. Una mezcla con la voz de Jorge que me ha encantado. Felicidades a los dos. Un abrazo desde Esquivias, cuna del Quijote, en un día como hoy, 23 de abril, día del libro, que celebramos con la lectura universal del Quijote y a la cual asistirán muchos embajadores de diversos paises para así leerlo en distintas lenguas.FELIZ DIA.........


MAJECARMU dijo...

Mos,el cuadro de Jorge es precioso...los colores inspiran pasión,alegría y un mundo de imaginación infinita...Tu poema le hace honor,lo envuelve con ese deseo que alcanza los sueños imposibles...Y nos lleva a todos por delante,para seguir soñando,porque la vida empieza cada día,amigo...
Mi felicitación para Jorge y para ti por este bello trabajo,donde os habéis superado...El sentimiento y el arte son grandes protagonistas de tu hermoso y sentido post.
Felicidades también por el poema,que te ha dedicado M.del Carmen en su blog.."Más allá de la nubes"
Mi abrazo inmenso para Jorge por su espléndida y generosa voz y para ti por tu sensibilidad y romanticismo.
M.Jesús

disancor dijo...

Un hermoso poema inspirado por la magia de los colores más cálidos y apasionados.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Si hay que soñar, soñemos mirando el cuadro y dejémonos llevar por la hermosura de tus versos en la voz de Jorge.

Un abrazo

TriniReina dijo...

Pintura, Poesía y la voz de Jorge complementan un trío de arte genial.

Os felicito

Abrazos a repartir

Rafa Hernández dijo...

Formáis una buena pareja artística; bonita voz y bonito poema. En cuanto al cuadro, yo a lo máximo que llego es a blanquear una pared con brocha gorda.

Un abrazo Mos.

Ana dijo...

Muy bueno Mos, tienes talento de sobra. Hace tiempo que no tengo internet y no había podido visitarte, pero con esta poesía y el relato anterior me sigues demostrando que lo tuyo sin duda es esto de juntar palabras.
Feliz día del libro y muchos recuerdos.
:)

elisa lichazul dijo...

gracias por tu saludo MOS
otro para ti también en este día del libro y del derecho de autor

abrazos

Sandra Garrido dijo...

La verdad que me ha emocionado escucharlo,
es precioso, tiene mucha fuerza y se siente mucho amor.

mi beso

Chelo dijo...

Su cuadro, tú poema, su voz, una conjunción pefecta para dejar llevar y empezar a soñar.
Un abrazo

Narci M. Ventanas dijo...

Acabo de leerlo, verlo y escucharlo en el blog de Jorge.

Todo un deleite para los sentidos. Arte en su máxima dimensión.

Felicitaciones a los dos.

Besos

MAR SOLANA dijo...

Hola, Mos:

Tus sueños me han transmitido mucho entusiasmo y esperanza. Te manejas la mar de bien con la poesía ;) El cuadro y la voz de Jorge son pedacitos de puro arte muy especiales. Me alegra mucho todo lo que te ha inspirado y que lo hayas compartido. Juntar talentos es una bonita tarea ;)

Un abrazo desde mar adentro.

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

María dijo...

Tu mujer tiene que estar muy orgullosa, paisano.

El poema es magnífico y para qué decir lo que resulta recitado por Jorge.

Pedazo de artista que es Jorge, por cierto.

Besos

Marinel dijo...

Lo leí y escuché en su blog el otro día y como entonces dije,te digo que os ha quedado bordado el conjunto.
Como os suele suceder,añado.
Chapeau!!!
Besos.

India Rebelde dijo...

"No tengo filosofía: tengo sentidos...
Si hablo de la Naturaleza no es porque sepa lo que ella es,
sino porque la amo, y la amo por eso,
porque quien ama nunca sabe lo que ama
ni sabe porque ama, ni lo que es amar...
Amar es la eterna inocencia,
Y la única inocencia es... no pensar."

Fernando Pessoa
"El guardador de rebaños" (Fragmento)

En medio de dos artistas, no tengo otra opcion que buscar un fragmento de otro iluminado que me ayude a equiparar mi humilde aportacion a tan excelente entrada!!!

Y me quedo por aqui admirandolos calladita para no molestar...

Fuerte abrazo amigo Mos y saludos a Jorge!!

Anna Jorba Ricart dijo...

Me ha gustado este aunar maravillas.
Una, la voz de Jorge, quien la escucha queda prendado de ella y tus palabras, que te han salido francas y bellas. Si además añadimos arte en la pintura, es para salir de aquí con una gratitud y satisfacción grandes.
Enhorabuena a los dos. Da gusto.

elisa lichazul dijo...

soñar es la válvula que nos libra de la presión rutinaria

feliz comienzo de semana MOS
abrazos

Hugo Jesús Mion dijo...

Un poema más que adecuado para un óleo tan sugerente. Aunque, a priori, nadie salvo tú sacaría una historia de amor de esas imágenes. Me ha gustado mucho, amigo.

Tesa Medina dijo...

Apostemos, Mos, por ese lugar distinto y hermoso, donde las únicas geometrías importantes sean las de los cuerpos unidos en busca de utopías.

Hecho el ancla entre tus sentidos versos y me voy a escuchar al pintor
de voz portentosa.

Un abrazo, Mos.