VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2013

AL OTRO LADO DEL RÍO


Una vez más nuestro amigo Jorge del Nozal ha sido todo generosidad a través de su blog. A todo el que le haya enviado un poema o texto le ha obsequiado con el audio correspondiente donde él recita y da vida con su voz a nuestras palabras. Yo le envié dos poemas y él ha escogido “Al otro lado del río”.  Pinchad en el audio para escuchar el poema.
Gracias Jorge por este regalo que es único y sensible como tú.



 


“Al otro lado del río”, acrílico sobre tela. © Fermín Ramírez de Arellano.


    
                                AL OTRO LADO DEL RÍO

Te buscaré al otro lado del río,
el remanso del agua no contesta.
Pregunté a la lluvia, al sol, al frío
y siempre la callada por respuesta.

Aunque sé que existes, no te he soñado,
entre juncos cantabas aquel día;
en mi corcel leguas he galopado,…
¿dónde la hembra?, ¿y la melodía?

Árboles, piedras, orilla, sendero,
aguas cristalinas, campo de mayo
os lo ruego, decidle que la quiero.

Al otro lado del río me hallo,
vuelve otra vez mujer, aquí te espero
yo, tu gitano, la luna y mi caballo.

             © Ceferino Otálora (Mos). Septiembre de 2006.
                                   

45 comentarios:

Mos dijo...

Hola amigos que os acercáis hasta esta orilla de palabras y sentimientos.
En el 2006 acudí a una exposición del pintor Fermín Ramírez de Arellano y me encantaron sus pinturas. De todas ellas escogí dos (LA NIEBLA Y EL TIEMPO y AL OTRO LADO DEL RÍO), para intentar esbozar en versos lo que me sugerían aquellas pinturas todas ellas muy relacionadas con la naturaleza.
Estoy muy satisfecho de LA NIEBLA Y EL TIEMPO (podéis encontrarlo en el blog pinchando en http://mosenlaorilla.blogspot.com.es/2010/01/la-niebla-y-el-tiempo.html) porque uno sabe cuando algo te llena a ti mismo como creador. No tanto de AL OTRO LADO DEL RÍO. Tal vez porque el hecho de ser un soneto y atenerte a unas reglas métricas te delimita mucho si no eres un maestro en ello.
Mañana nos vamos a Pastrana y otros pueblos de La Alcarria. Os deseo a todos un feliz fin de semana y a Jorge agradecerte tu labor en pro de las letras y la amistad.
Un abrazo de Mos desde esta orilla de las palabras.

estrella dijo...

Hola Mos!!!!
Pues menudo soneto te marcaste, puede que te delimitara a la hora de expresar lo que quieres decir, pero inspirándote en tan bella pintura, no es de extrañar que te quedara tan bien el poema.
Y escuchándolo en la pausada y genial voz de Jorge, consigue que crucemos ese río, hasta parece que escucho el correr del agua, jajaja, me ha parecido un conjunto maravilloso!!!

Muchas felicidades a ambos y gracias por vuestra generosidad, pues cada uno tiene la suya, sois geniales!!

Un abrazo para cada uno!!
Que disfrutes de este finde que seguro te lo pasarás muy bien, en esos parajes!!!!

António Eduardo Lico dijo...

Bella poesia.

Isabel Martínez Barquero dijo...

El poema es bellísimo y recitado por el amigo Jorge alcanza cotas sublimes.
Mi enhorabuena a los dos.
Abrazos.

maria del carmen nazer dijo...

Qué precioso poema ! El último verso sencillamente me mató de amor. "yo, tu gitano, la luna y mi caballo ..."
Felicitaciones a tí y a Jorge. A ambos les dejo un beso gigante y ¡MUCHA LUZ !
Si alguna vez me hubieran escrito a mí un poema como éste, me hubiera derretido en gozo y ternura. :)

María dijo...

Tu bello poema lo ha dado aún más vida, Jorge, con su voz recitada, siempre tan generoso con todos nosotros, siempre tan entregado, gracias por compartirlo, Mos.

Deseo que disfrutes mucho de tu viaje de fin de semana.

Un beso.

Tracy dijo...

Un poema magnífico.

MAITE N. dijo...

Impresionante Mos!! primero he leído el poema, sin oirlo, luego he puesto el audio y... sin palabras!! me ha emocionado.
Felicidades a los dos.
Besos.

Ana dijo...

Precioso, me encanta...
Saludos
:)

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Un Soneto lleno de romanticismo y de hermosas Letras en las que se describe un inmenso paisaje de sosiego entre los deseos de un enamorado...y encima con la voz de Jorge ha quedado sublime.
Abrazos.

Verinha Portella dijo...

Boa noite!

Fui feliz em conhecer seu belo trabalho.
Amei demais...
Parabens
Abraços
veraportella

Yashira dijo...

Pues te quedó redondo ese soneto que nos dejaste. La voz de Jorge lo realza aún más, si cabe.

Gracias por estos regalos y feliz fin de semana en La Alcarria.

TriniReina dijo...

En este PC no tengo audio, así que habré de escucharlo a la tarde en el otro.
Pues me parece un soneto muy hermoso.
Al otro lado del río nos esperan nuestras esperanzas...

Abrazos

paco kali dijo...

Como se engrandece la buena poesía
cuando se sabe recitar.
Un fuerte abrazo y me ha encantado
la lectura, le da un aire de misterio
que al leerla uno mismo no lo percibes.
Un fuerte abrazo.

Marta C. dijo...

Bello poema, Mos. Recitado gana en lirismo. Como sabes, yo no escribo poesía, por eso la leo, la disfruto, pero no la comento. No me siento autorizada. Un beso.

Oriana Lady Strange dijo...

Hola Mos!!!
El soneto es algo que transporta al lugar de la hermosa pintura que escogiste, realmente un trabajo fantástico al que la voz de Jorge realza en belleza.
Felicitaciones!!!!
Cariños....

ion-laos dijo...

Guauuu Mos, el poema es bellísimo, y en la voz de Jorge, pone los pelos de punta.

Enhorabuena a los dos, maestros!

Pásalo bien y cuidado con la carretera.

Besos a los dos!

Rayén dijo...

"Te buscaré al otro lado del río,
el remanso del agua no contesta.
Pregunté a la lluvia, al sol, al frío
y siempre la callada por respuesta".

Me han encatado tus letras.
Con tu permiso leeré un poco más.
Te dejo mi admiración y mi aprecio.

M.JOSE dijo...

mmmm

M.JOSE dijo...

Muy bueno Mos, y con la voz de Jorge excelente. Feliz finde en Pastrana. Un abrazo desde Esquivias.

Sindel dijo...

Una maravilla el poema y en la voz de Jorge se hace completamente sublime!!!
Felicidades Mos, un abrazo enorme!!!

Innombrable dijo...

PASAR POR TU BLOG ES SIEMPRE UNA BUENA COSA, TENER BUENAS COSAS QUE LEER NO SE ENCUENTRA FACIL.

UN SALUDO
CARLOS

A. del Rincón dijo...

Mos que soneto tan bello y la voz de Jorge...para qué contarte. Simplemente un placer.
Recibe mis saludos

Anna J R

MAJECARMU dijo...

Un poema-soneto muy interesante,Mos...Ese gitano,que quiere encontrar a su amor al otro lado del río...Realmente bonito y Jorge como siempre lo borda.Es una gozada escucharle.
Mi felicitación y mi abrazo grande para los dos.
Feliz viaje y feliz domingo,amigo.
M.Jesús

Arturo dijo...

Mos:
Muy buen soneto, aunque si lo comparo con tu obra previa (La niebla y el tiempo) concuerdo contigo que aquel parecería mejor estructurado.
Sin embargo, es imposible comparar dos momentos únicos, que son los que reflejan tus escritos, ya que lo importante es el mensaje del poeta.
Un gran abrazo.

Jorge del Nozal dijo...

Gracias Mos por tu apoyo y participación y por devolverme mas de lo que yo doy.
Gracias a todos por vuestros comentarios en la parte que me toca.
Un abrazo.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mos:

Nos regalas un bellísimo soneto que realza el amor como sentimiento fundamental de todo ser humano; las palabras que has usado van muy bien con el tema central del mismo y el resultado es casi un lienzo pintado con palabras.
Jorge del Nozal, con su voz ronca y precisa, eleva tu obra, amigo Mos, hasta hacernos sentir que somos casi el gitano del soneto.
Buen viaje amigo y recibe un fuerte abrazo.

Kasioles dijo...

¡Vaya dúo más espectacular!
Tus versos, preciosos por cierto, en la voz de Jorge del Nozal, son el complemento perfecto.
Jorge, al que muchos ya conocemos, es una caja de sorpresas, pero hasta Dios quiso premiarlo con esa voz.
Os dejo cariños para compartir.
Kasioles

Luis García Romero dijo...

Me queda pendiente la escucha, por el soporte, pero he disfrutado de estos versos y rimas, y he recordado por tu título y tema, alguna canción y relato.
Un poema idóneo para tu orilla.
un abrazo, Mos

Cristina dijo...

Una belleza tus letras Mos, y el audio suena espectacular!
Un verdadero regalo para tus lectores, te dejo un fuerte abrazo, buen comienzo de semana!

Ángeles Medina dijo...

Al otro lado del río, siempre está la dulce espera...
Unos versos muy sentidos. :)

Un abrazo azul

Antorelo dijo...

Un placer oír recitar el poema.
saludos

Lichazul dijo...

cuanto romance hay en tus versos MOS
felicitaciones
me ha recordado esos clásicos sonetos

felicitaciones
abrazos y feliz semana

José Manuel dijo...

Voz y letras en perfecta armonía. ¡¡Precioso!!

Un abrazo

Belén Rodríguez Cano dijo...

Pero qué bonito escribes!.
Menos mal que no se te dan bien los sonetos que si no...
Desde luego con nuestro Jorge el poema se sublima.
No sé a tí pero, a mí, se me eriza el vello cuando le oigo recitar un poema mío.
Es inmensa la labor que hace desde su generosidad. Un ser estupendo rodeado por otros tan estupendos como él.
Un fuerte beso.

Rafa Hernández dijo...

El poema es muy bonito,y recitado por la voz de este gran hombre todo un lujo. Enhorabuena.

Un abrazo Mos.

maria del carmen nazer dijo...

A ese gitano que me mata de amor le digo: No puedes faltar hoy en mi Diamante. No todo el mundo alcanza 71 añitos. Arañando , pero he llegado.
Besos de luz.

Resu dijo...

Hermosas palabras enmarcadas en esas rimas. Sacan tu vena de poeta, ese que siente y ama los versos.
Buen fin de semana.
Nos vemos.
Besos miles.
Resu

Luisa dijo...

Hola, Mos.
Pasaba por aqui y...

Precioso poema para una voz preciosa. ;) La música le va como un guante. Muy bien elegida.
Qué recuerdos…

Un beso muy fuerte, compi. Ya me contarás ese viajecito a la Alcarria. Nos vemos.

censurasigloXXI dijo...

Muy fuerte y tierno a la vez el poema.

Me gustó el relato del atún y Paco :)) y me gustaron más las tres citas sobre literatura, sobre todo la de Willemain, a pesar de ser francés, acertó :)

Tengo poco tiempo, me disculpas, si?

Beso.

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso soneto, Mos. Todo un ruego a la naturaleza pidiendo ayuda para buscar ese amor perdido. Y la voz de Jorge nos lo hace sentir en la piel y en el alma.

Besos

disancor dijo...

Te deseo un buen fin de semana.
Un abrazo.

Sandra Garrido dijo...

Hola Mos,

Mucho tiempo sin leerte, vengo desde Maribel, he andado tiempo perdida, pero por entonces no sabía e tu blog, sabía del blog de esfera.
Bellisimo poema, el amor se columpia con su cadencia.Me alegro de haberte encontrado.

un abrazo

Tesa Medina dijo...

El poema es hermoso, Mos, pero en la voz de Jorge se torna sublime.

Qué paséis un fin de semana de cine, desconectando de la rutina y conectando con la vida y las emociones.

Un abrazo, Mos.

Innombrable dijo...

YA SE EXTRAÑAN TUS RELATOS AMIGO
UN ABRAZO
CARLOS
POR CIERTO TE HE PUESTO EN LA LISTA DE BLOG FAVORITOS PARA SABER CUANDO POSTEAS ALGO