VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

NOSTALGIAS: NUEVO RETO EN LA ORILLA

En el 2003 planteé un poema colectivo en el grupo literario “La Buena Letra”, del que yo formaba parte entonces, y al que llamé “Añoranzas”. En un recital poético que dimos después fue todo un éxito por la escenografía, la música y la lectura conjunta de tal poema donde cada uno plasmó su añoranza.
Pues bien, ahora planteo algo similar como reto en la orilla: un poema colectivo al que llamaremos “Nostalgias”. Se trata de escribir cuatro o cinco versos o un pequeño párrafo de prosa poética por parte de cada uno de vosotros que quiera participar. Pienso que puede salir algo interesante en su conjunto.
En dicho recital yo me encargué de escoger las músicas para cada lectura y escogí “Adagio” de Secret Garden para tal poema. Este mismo tema es el que podéis escuchar pinchando en el vídeo de abajo. Creo que os puede inspirar para escribir vuestras nostalgias.
El plazo para participar en este nuevo reto termina el lunes 18 a las 18 horas, hora española.
Gracias anticipadas a todos los que aceptéis este reto.
Mos.

RECORDAD: UN MÁXIMO DE 5 VERSOS O UN PEQUEÑO PÁRRAFO EN PROSA POÉTICA. LOS IRÉ INSERTANDO POR ORDEN DE LLEGADA. IMPORTANTE ATENERSE A LAS NORMAS.



¿En qué rincón del tiempo se disipan los recuerdos? Vivimos el presente con muy poco del ayer en los bolsillos. Y el reloj avanza y avanza y avanza. Detente Cronos por un minuto y déjanos sentir nuestras...

...NOSTALGIAS



Echo de menos las manos laboriosas de mi madre,
perfumadas de cariño, entre fogones de carbón.
El niño que se quedó en las fotos en blanco y negro;
aquel joven corazón que latía poemas de amor.
© MOS


Tu triste adiós me amarga la existencia.
Hoy que la vida me arrebata tu presencia,
que ingrato camino sin ti he de seguir,
me vence la nostalgia de sufrir tu ausencia
y me quita la razón entera de vivir.
© ANNA JORBA RICART


Cabalga hacia el ocaso, ese es tu destino…
¡Oh, peregrino errante!
Atrapado en los barrotes del pasado,
tan cerca de las llaves del futuro;
de huesos y cadenas de otros tiempos…
navega presto hacia tu esencia con alas de eternidad.
© MAR SOLANA


Cuánto añoro tu voz...la que me transportaba,
sin darte apenas cuenta a un mundo mágico,
la que me hacía sentir que era alguien,
tu voz... el susurro que apaciguaba mis tormentos,
la llave que guardaba mis deseos.
© ESTRELLA DE CAMPOAMOR


¡No sabes cuánto te siento
en el aroma de esta brisa!
Tú desatas este leve viento.
Yo soy veleta sumisa.
© PEDRO LUIS LÓPEZ PÉREZ


Sentado en la ribera del río
viendo pasar mi futuro
viviendo en un presente pasado,
recuerdos olvidados,
nostalgia de lo amado.
© PACO URBANEJA SÁNCHEZ (FUS)


Cuando di mi causa por pérdida
de repente apareciste tú…
Cupido no llamó a mi puerta 
simplemente la hizo añicos…
y me encontraste sin buscarme.
© MAMÉ VALDÉS


Mi piel es una isla desierta, 
mi vida un naufragio de recuerdos,
te pienso en el día acompañada de mis pasos,
te tengo en la noche entre caricias y recuerdos,
sin ti estoy perdida en un mundo alquilado de sombras.
© MARÍA S. (del blog “Algo más que palabras)

 

Recuerdo tu rostro y sus surcos (obra del tiempo), tu mirada extraviada en días perdidos, mi joven curiosidad. Recuerdo todo, mientras atuso mis nevados bigotes.
© ARTURO



Es ella, transparente; aparece y te acaricia tras el pecho mientras flora un suspiro, cosquilleo... y volver quieres por la eterna marca del momento. 
© LUIS GARCÍA ROMERO



Mi hermano me llevaba a caballo en su espalda para que el barro no dejase su huella en mis zapatos nuevos... Ya en la escuela, me los frotaba con los dedos para que luciera el charol.
—“Hoy no juegues, que se rayarán.”
Hermanico, mi guardián, ¡cuánto tiempo llevas capitaneando la legión de ángeles a donde me decías que te ibas y que no llorara…! 
© CARMEN SABATER (PERLITA)



Poco a poco me alejo de la calleja oscura,
donde a fuerza de ayeres va entronando la pena.
O es quizá añoranza de un iluso pasado, fatuo en su devenir.
El presente, cual amante pausado, se enarbola en mis brazos.
Dejo atrás lo sombrío; ahora es tiempo de amarnos.
© MARINEL



Mi pluma, con el alma seca de sangre, negra
tinta, que rodeó con círculos los besos y abrazos.
Y con cruces siempre de eternidad, nunca de despedida.
Ya sólo queda nostalgia. Ni siquiera permanece
 el recuerdo en el papel amarillo de una carta.
© DISANCOR



Estos sueños que siguen aferrándose
a la línea de tu cintura, como tabla de salvación
de nuestro nostálgico naufragio,
hacen que mi corazón haya recuperado
el pasado de tus ojos.
© JOSÉ MANUEL



Añoro aquella playa con algas y medusas plateadas...
mis paseos por la orilla...sus guijarros,
tus abrazos, tu sonrisa...
Tantos sueños...inventados.
© NIEBLA



Y, aún hoy, cuando el otoño de la vida me ha alcanzado,
diariamente hay algo que recuerda su ausencia
y la veo en los ojos almendrados de mi hija 
llenos, como los de ella, de infinita paciencia
y la huelo en las flores de su jardín que seguí cuidando…
© MARÍA (del blog “Escribimos pensamientos”)



Siempre me espera el viejo ventanal,
abre sus pupilas de gato,
rumiando viejos y cercanos ecos...
Son nidos de grises palomas,
afloran en mi alma blancos vuelos.
© MAJECARMU



Nada quedó. 
Ni lagrimas ni dolor. 
Ahora es la nostalgia. 
Y ella día a día
colma tu vacío
y agrede tu recuerdo.
© GIZELA




Escribo suspiros y ecos gastados,
pasajes de lastimados horizontes,
cubiertos de silencios, a veces confusos.
Caminos sin retornos, en el desierto de mi pecho.
© SUSANA JIMÉNEZ



En estas horas de cielo gris,
de manos clavadas a la cruz
del duelo de un beso muy lejano,
en estas horas casi silentes
te recuerdo madre mía,
tú la del rostro surcado de dolor
aquél día de espinas en las horas
de esa aciaga despedida.
© GUSTAVO FIGUEROA VELÁSQUEZ



Sola, esperando tu regreso, miro la calle sola. La calle, vacía de luz y gatos. Saciada de noche y sombras. La calle que no te trae hasta mis labios que te nombran. 
© TRINI REINA




Dentro de un mar movido,
una niñez oscura.
Una sonrisa tímida...,
una cicatriz que no cura…
Un sueño tardío, ha amanecido.
© MONTSERRAT SALA



Los que hemos tenido una infancia triste, estamos vacunados contra la nostalgia. 
© TESA MEDINA



Melancolía que se anuncia lastimera oscureciéndome el alma.
Torbellino de  viejos recuerdos que invade mis noches solitarias.
Las espinas filosas del tiempo que pasó angustian mi calma,
se clavan, penetrándome sin piedad disfrazadas de nostalgia,
y como hiedra venenosa crece en mí llenándome de lágrimas.
© SINDEL AVEFÉNIX




¿Cómo podría olvidarte? Si fuiste más que un ayer,
de mi mente arrancarte no creo nunca poder,
manantial en mi camino donde saciar mi sed,
inmensa sed de cariño que hoy me atormenta, lo sé,
tendré que comprarme otro perro y dejarme de joder.
© EL MOLI




Me subo a la juventud de tu metro ochenta y te veo abrazado a mis rodillas, descubro la solidez de tu cuerpo y te veo aferrado a mi mano, me asomo a tus ojos serenos y me adivino en ellos.
© MARTA COLOMA




Recuerdo con cierta nostalgia que un día fui niño donde como tal me educaban y trataban, el tiempo al niño lo hizo hombre y perdió el tesoro más grande que a uno le da Dios, el niño se quedo sin ¡¡ inocencia!!
© JOSE (DEL BLOG YO JOSE)





Busqué baúles donde mendigar unas lágrimas.
Rebobiné canciones que sonaran con calma.
Encontré esa niña sollozando junto a mí…
Convertida en mujer, acariciándome el alma. 
© TOMAE




Siento el abanicar de la brisa sobre mi blanquecina faz,
percibo todo de ti porque soy parte de tu ser.
Recuerdo el camino de rosas que plantaste,
ya no crecen, ni siquiera regándolas con mis lágrimas.
© ISABEL SORIANO




¡Habitas en mi alma como estrella fugaz
tejida al alba de amor y de esperanzas...!
Un día las aguas rojas bramaron con talar de muerte,
y mis brazos quedaron desnudos en cierzo y llanto.
¡Jamás escucharé tu voz llamándome mamá...!
© ÁNGELES MARCOS



La aridez de mi piel guarda apenas el húmedo recuerdo de un ayer,
mis manos dibujan en ella caricias líquidas de un deseo pasado,
mis labios entonan evocativas melodías de cielos perdidos
y me busco en ti, en tu presencia dormida.
© AME



Nostalgia de tus manos que mañana
enlazarán aromas y verduras,
aderezando el aire con canciones,
 lozas, risas y detalles.
Que quiero ya sentir en mi alma
tus sabores…
© HUGO JESÚS MION



¿Por qué te necesitamos?
¿Por qué no vivir sin ti?
Tanto tiempo en el orgullo,
tanta pena en el sentir.
Ya no te sigo, me marcho lejos de aquí. 
© JORGE DEL NOZAL




El atardecer se viste de azul cielo,
nubes dibujando versos de otros tiempos
arrullo de cariños mecidos al viento, 
y una embriagadora luz divisa 
el árbol de sus sueños... Y mi nostalgia. 
© ÁNGELES MEDINA



Era casi un suspiro, ...  y mi cobijo
un lago azul turquesa en su mirada.
Busqué a mi abuela en cada estrella.
Yo fui como una perla entre sus manos,
fui esa caricia, esa ternura que hoy añoro. 
© MARÍA DEL CARMEN NAZER




La breve voz de melancolía
estaba  a punto de abrochar tu nombre
con el mío. Mientras, prosperaban
recuerdos con sabor a poema
que ayer llamábamos amor.
Cuando te fuiste.
© Mª PILAR BLANCO UNZUÉ




Tocar tus labios era como explorar un mundo que no conocía. Sentir el lenguaje de tu cuerpo que me decía lo que tus palabras ocultaban. Abandonar nuestros mundos y crear uno nuestro por un solo instante. Eras cómplice de mi locura...
De repente tu esencia invade mis pensamientos y añoro, solo añoro...
© INDIA REBELDE



En mis versos ya no hay fuerza ni esperanza
ni hay conjuro, hechizo, mantra u oración,
que puedan invocarte a ti, Nostalgia,
y devolverme el alma y la pasión
entre dulces retazos de membranza.
© NARCI M. VENTANAS



Recuerdo la luz que irradiabas
cuando tus dedos rozaban mis besos,
recuerdo tus lindas palabras
mientras la oscuridad
invade mi lecho...
© MAITE NAVARRO



Siempre metida en su habitación,
encerrada entre libros y muñecas,
postrada en la cama, siempre enferma,
nunca supo lo que es jugar con niñas de su edad.
© YOLANDA (ION-LAOS)



Añoro aquel ayer, que tanto me ofrecías,
el de la risa llana y manos extendidas, 
las párvulas palabras, las pequeñas caídas.
La flor de la inocencia, sembrada cual semilla,
y yo siempre esperando...
sentarte en mis rodillas.
© CHARO CANO (DARILEA)




¿Es la luz de tu sonrisa quien eclipsa las estrellas?
¿Dónde se esconde el reflejo de la chispa de tus ojos?
¿Es tu voz la que me canta una nana desde el cielo?
¿Son tus manos, poderosas, las que en el sueño me velan?
Enséñame dónde habitan tus manos, sonrisa y ojos,
mi corazón malherido a vivir se fue con ellos.
© BELÉN RODRÍGUEZ CANO



Ahora -anfibio forzado- me ahogo con un aire que no necesito, en un mundo que no me interesa, porque un mundo en el que tú y yo no estemos juntos no tiene sentido. El mundo puede ser imperfecto, pero no imposible.
© HUMBERTO DIB



Desnudé, capa por capa,
la esencia de la luna 
buscando en los recuerdos 
la belleza de tus sentimientos, 
nostalgia de tus besos:
mala decisión y pérdida de tiempo.
© VANY TO




Miro nuestros momentos deshojados por la    memoria del tiempo,
y escucho el murmullo de los ecos de tu voz.
Observo ahora tu andar con lento sigilo
y recuerdo cuando volabas veloz,
como gaviota que siempre regresaba a mi  regazo. 

© LAURA GARRIDO



Nostalgia de tus manos acariciando mi cara,
nostalgia de tus besos mimando mi piel,
nostalgia de tu escuchar sereno y paciente,
nostalgia de sentir tu mirada posada en mí.
© CECILIA DE MOLINA ORTIZ




Temblaremos juntos,
de momento cierro los ojos,
no te espero impaciente,
aunque me siento muñeco de guiñol,
sin duda, cuando aparezcas,
temblaremos.
© CARMEN SÁNCHEZ GAIA



¿Añoranza dices?
Los magos, este año, a cambio de los regalos
se llevaron tu vida, papá.
Y sólo quince días después…,
¿quién se llevó la tuya, mamá?
Sólo queda nostalgia y soledad.
© SALVADORA CAMACHO (TORTUGA)



Cuentan que, ya de joven, atravesaba la ría para poderla abrazar.
Hoy, siente morriña en el alma y la vuelve a atravesar.
Sabe que nadie le espera, ella ya no está.
Sentado en la arena se detiene el tiempo, sólo mira al mar.
Quizás sueñe con ella y sienta su abrazo, el que fue a buscar.
© KASIOLES



Encaramado en el pretil de mis recuerdos,
donde mis pies sienten la solidez de lo vivido,
elevo mi frente al futuro,
recibiendo un soplo de aire fresco.
Donde llegaré,
encaramado a los recuerdos.
© DRIVER

97 comentarios:

Mos dijo...

Queridos amigos: En esta ocasión no habrá ganadores ni premios. Iré colgando vuestras “nostalgias” en la entrada y cuando termine el plazo de presentación, escogeré a las diez que más me hayan gustado (que no tienen por qué ser las mejores) y montaré un poema colectivo con entrada propia en mi blog (por supuesto nombrando a su autor). Os sugiero, si os parece bien, que hagáis lo mismo en vuestros blogs y colguéis a las diez escogidas por vosotros.
Os espero a este lado oyendo este maravilloso adagio.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

ion-laos dijo...

Ya estoy aqui Mos! Claro que me apunto!

Besotes!

Ame dijo...

Tu idea es excelente Mos, como todas claro :)

Besos

Tracy dijo...

Cuenta conmigo, aunque no sé si sabré hacer esas "nostalgias" tan bonitas que nos pides.
Un abrazo.

maria del carmen nazer dijo...

Quiero participar ! pero no entiendo cómo se hace para presentarlo. Y sí ... tenme paciencia..estoy grande ! ¿Pasarías por mi blog ? lee A TI."Perdona el atrevimiento pero te doy la oportunidad de hacer un acto de bien. Quiero participar con ese poema. Es pura melancolía. besos de luz.Si ésto es una desubicación , NO LO PUBLIQUES. Te voy a querer igual.

niebla dijo...

Gracias Mos, por tus ideas, por tu dedicación, por tu buen hacer, por la música...me encanta, y me predispone a la nostalgia...
Lo intentaré seguro...no se que saldrá...
Besos.

A. del Rincón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lunaroja dijo...

Cómo se hace para participar? te los mandamos como un comentario? Me encantará estar presente!

Mos dijo...

PARA TODOS LOS PARTICIPANTES:

Vuestra participación (Cuatro o cinco versos o un párrafo pequeño en prosa poética), lo enviáis dentro de un comentario. Siempre lo hicimos así. Yo los iré insertando en la entrada según vayan llegando y siempre que cumplan las normas. de tamaño y tema.

Un abrazo.
Mos.

Belén Rodríguez Cano dijo...

Aquí estoy amigo mío!.
Me parece muy original la idea de montar un poema colectivo. Por supuesto me apunto.
Voy a poner a trabajar las neuronas...a ver qué sale.
Un beso.

Laura dijo...

estupendo mos. Esta vez me lo apunto en la agenda de mis eventos y a ver si ¡¡no se me pasa!! como la vez anterior. Con cuatro o cinco versos es suficiente ¿verdad? ...bien, ¡eso está hecho!.

Un beso por tus iniciativas que siempre son producto de tu buen hacer. Gracias.

maria del carmen nazer dijo...

Mil gracias. Ya lo entendí todo.Me enterneció tu "Nostalgias .." ese niño que añora momentos de su infancia. Me has hecho lagrimear. besos de luz.

A. del Rincón dijo...

Mos, pues en esta tarde de domingo ahí te dejo mi participación:

Tu triste adiós me amarga la existencia.
Hoy que la vida me arrebata tu presencia,
que ingrato camino sin ti he de seguir,
me vence la nostalgia de sufrir tu ausencia
y me quita la razón entera de vivir.


Son muy agradables estas iniciativas.
Y llenar de amor, de pasión, de nostalgias, y de poemas el blog me parece muy bien.

Un abrazo

Anna Jorba Ricart

Antorelo dijo...

No me atrevo con el reto que propones.
saludos

TriniReina dijo...

Veré si me sale algo y te lo envío.

Me parece un reto estupendo. Ideas no te faltan, amigo:)

Un abrazo

Sindel dijo...

Excelente idea Mos, por supuesto que voy a participar, en la semana que entra te mando mis versos o mi prosa, no sé que saldrá.
Muchas gracias por invitarme a ser parte de esto.
Un abrazo enorme.

paco kali dijo...

Me gusta este reto, intentaré
hacerte llegar algo . . .
Un fuerte abrazo.

Volarela dijo...

Muy interesante. Seguro que el resultado final es sorprendente.
La música me ha encantado, es preciosa, me sugiere algo muy, muy triste.

Te dejo esta prosa poética. No sé si podrá entrar, pero ahí va:

"Una mañana tus labios despertaron en mi boca con otro sabor. No era de sábanas perezosas, ni de albas vivientes.

No se adherían con ímpetu de golondrina a los míos.

Llevaban resina llorada. Eran gotas blandas de labios sin sangre.

Y rodaron tristemente por mis comisuras hasta recordarme la turbia lluvia que se beben las alcantarillas.

Desde entonces siento nostalgia de ti."

Un abrazo muy cordial.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo intentaré, Mos, aunque te confieso que me pilla en una semana complicadilla (el jueves presento el libro en Valencia y ando con los preparativos).
Lo intentaré.
Un beso.

estrella dijo...

Hola Mos!!!!
Muchas gracias por avisarme, de verdad, pues últimamente ando algo descolgada a la hora de leeros, menos mal que me has avisado o sino seguro que me hubiese enterado ya tarde, jeje!.
Aquí te dejo mis "Nostalgias":

"Cuánto añoro tu voz...la que me transportaba,
sin darte apenas cuenta a un mundo mágico,
la que me hacía sentir que era alguien,
tu voz... el susurro que apaciguaba mis tormentos,
la llave que guardaba mis deseos".

Espero que haya quedado bien y te guste, por cierto la música es bellísima, gracias Mos, por un unirnos a todos de nuevo en este nuevo reto.Un enorme abrazo!!!!

María Bote dijo...

Siento la nostalgia de que, ya, no es posible oir sones que borden en el bastidor del silencio. Un estrépito inmisericorde ha invadido el mundo.
A los niños de ahora les hemos robado un bien precioso. Es imposible oír los mágicos sonidos del silencio...

Este es un fragmento de una prosa poética que yo tengo hablando de que, en mi niñez, los silencios eran invadidos por mágicos sones que tenían, incluso sus horas, Las mañanas: ¡Jeringos calienteess! ¡Lañadoorr! el repique de campamnas de las doce...
Por las tardes: ¡Pirulii de la habanaaa!...Por la noche: el canto de los grillos en verano y en invierno, el repiquetear de la lluvia en los cristales...

Ahora, no se escuchan sones, sino inmensos ruídos de músicas en altísimo voltaje, timbres de móviles, voces, griteríos, los motores de los coches, y las motos etc, etc...

No sé si ese fragmento podrá servir para tu interesante reto. Si te parece mejor, puedo enviarte cinco versos, amigo Mos. Gracias por invitarme.

Besos. María

MAITE N. dijo...

Fantástico Mos, el reto y la música ufff sin palabras. Participaré con muchísimo gusto. Ya te envío mis versos a tu mail.
Un abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Por supuesto que participo.
Ahí va el mio...Acabo de hacerlo ahora mismo:
"¡No sabes cuanto te siento
en el aroma de esta brisa!
Tu desatas este leve viento.
Yo soy veleta sumisa".
Muy buena iniciativa, Mos...Seguiré con atención esta propuesta.
Abrazos.

fus dijo...

Muchas gracias Mos por tu invitación, ya sabes que yo no soy escritor, pero lo intentaré:

"Sentado en la rivera del río
Viendo pasar mi futuro
Viviendo en un presente pasado
Recuerdos olvidados
Nostalgia de lo amado"

un abrazo


fus



MAMÉ VALDÉS dijo...

Pues aquí mi colaboración, un saludo.

Cuando di mi causa por pérdida
de repente apareciste tú…
Cupido no llamó a mi puerta
simplemente la hizo añico…
y me encontraste sin buscarme.

María dijo...

Hola, Mos:

Gracias por seguir haciéndonos latir en este mundo bloguero en el que nuestras letras se transforman en inspiración y poesía en iniciativas tan interesantes como las que nos haces partícipes, es un honor para mí formar parte de esta interesante iniciativa, y poder compartir mi inspiración de la que esa música tan bellísima me ha inspirado volando y fluyendo entre letras, y éstos cinco versos son los que me han salido y comparto, espero haberme atenido a las normas, y si no ha sido así, me lo comuniques que volvería a rehacerlos.

Gracias, Mos, ha sido un placer haber participado en otra brillante de tus iniciativas.

Un beso.


He aquí mi inspiración en cinco versos:

"SIN TI"

Mi piel es una isla desierta,
mi vida un naufragio de recuerdos,
te pienso en el día acompañada de mis pasos
te tengo en la noche entre caricias y recuerdos,
sin ti estoy perdida en un mundo alquilado de sombras.


María dijo...

Disculpa, amigo Mos, por mi despiste, que no debí poner ningún título y yo lo titulé "SIN TI", y ya nos dices tú que lo llamaremos "NOSTALGIAS", perdona, Mos, por mi despiste, y que sirva, pues, este comentario para que el título que yo he puesto quede sin efecto.-

Otro beso.

Tesa Medina dijo...

Si tuviera que prescindir de algunas palabras que no me sirven, una de ellas sería la nostalgia.

Nunca quiero volver atrás. Acepto cada etapa de la vida y trato de vivirla con intensidad.

Si tuviera que resumir para tu ejercicio diría que:

Los que hemos tenido una infancia triste, estamos vacunados contra la nostalgia.

Un abrazo, Mos.

El moli dijo...

Muy buen reto amigo, pero la poesía no es lo mío, intentaré algo a ver que sale, si me gusta te lo envío.
Un abrazo.
Luis

Arturo dijo...

Mos:
Te paso mi más que modesto aporte. Si tuviera que ponerle nombre, le pondría Amanda (o Abuelita).
"Recuerdo tu rostro y sus surcos (obra del tiempo), tu mirada extraviada en días perdidos, mi joven curiosidad. Recuerdo todo, mientras atuso mis nevados bigotes."
Un gran abrazo.

Volarela dijo...

No me había dado cuenta de que sólo son 5 renglones como máximo, ya que leí tu entrada y me puse a ello. Lo he acortado, a ver si ahora sirve. Según el formato de mí word son 4 renglones, pero no sé cómo se verán en tu post.

Un saludo cordial

"Una mañana tus labios despertaron en mi boca con otro sabor. No era de sábanas perezosas, ni de albas vivientes. No se adherían con ímpetu de golondrina a los míos.
Llevaban resina llorada. Eran gotas blandas de labios sin sangre.
Y rodaron tristemente por mis comisuras. Desde entonces siento nostalgia de ti. "

Marinel dijo...

Me parece un precioso reto,así que ¿por qué no?
Me apunto.
Cuando lo tenga te lo paso por mail,que creo que lo tengo.
:)
Besos.

Ángeles Medina dijo...

Un RETO muy interesante, me gusta !!.
Con lo que me gusta a mí escribir añoranzas... :)
Así que me pondré a ello, y en estos días te envío mis versos, entiendo que en esta misma entrada, en "COMENTARIOS".
Gracias Mos, un abrazo azul :)

Luis García Romero dijo...

Es ella, transparente; aparece y te acaricia tras el pecho mientras flora un suspiro, cosquilleo... y volver quieres por la eterna marca del momento.

María Bote dijo...

Por si prefieres ésto a la prosa; tú decides. Es un fragmento de un largo ZÉJEL donde se habla de la NOSTALGIA.

La tersura reluciente
resbaló por la pendiente,
con su disfraz decadente,
por las horas peregrina.
¡Nostálgica cantarina!

Besos. María

Perlita dijo...

Mi hermano me llevaba a caballo en su espalda para que el barro no dejase su huella en mis zapatos nuevos... Ya en la escuela, me los frotaba con los dedos para que luciera el charol.
—“Hoy no juegues, que se rayarán.”
Hermanico, mi guardián, ¡cuánto tiempo llevas capitaneando la legión de ángeles a donde me decías que te ibas y que no llorara…!
--------------------
Pero casi lloro ahora, Mos. Es lo que tiene recordar y sentir. Mi hermano ya será general entre los ángeles...Lo más alto en graduaciones.

Ya me dirás si quito o pongo.

Un abrazo, Carmen Sabater

El moli dijo...

Te envío mi intento de poesía.

Ayer
No se como ni cuando paso
Tampoco quien ha sido el culpable
Recuerdo que era hermoso
Cada momento, pleno
Cada mirada, cada palabra
Solos tú y yo
Y entonces, no se.
Hoy te recuerdo
Siento el frío del invierno que se aproxima
La gota salada resbala por la mejilla
El tiempo no perdona
Aún sigo aquí.

Marinel dijo...

"Poco a poco me alejo de la calleja oscura, donde a fuerza de ayeres
va entronando la pena.
O es quizá añoranza de un iluso pasado, fatuo en su devenir.
El presente,cual amante pausado, se enarbola en mis brazos.
Dejo atrás lo sombrío;ahora es tiempo de amarnos."

Me ha salido esto de repente y como siempre...así lo dejo,más que nada porque lo siento algo positivo,que tanta falta hace.
Si lo ves muy largo me lo dices,¿sí?
Besos (ya ves si soy instantánea,jajajaj)

Rafa Hernández dijo...

Bueno Mos lo seguiré muy atento, pero creo que no estoy capacitado para esto.

Un abrazo.

disancor dijo...

Para que no se diga, te dejo, para participar, lo que me ha salido en este momento, y que no es otra cosa que el cariño que le tengo a mi vieja estilográfica, con la que he corrido tantas aventuras.
Un abrazo.


“Mi pluma, con el alma seca de sangre negra,
Tinta, que rodeó con círculos los besos y abrazos.
Y con cruces siempre de eternidad, nunca de despedida.
Ya sólo queda nostalgia. Ni siquiera permanece el recuerdo en el papel
amarillo de una carta”

José Manuel dijo...

Gracias por invitarme, aquí tienes mi modesta aportación.

"Estos sueños que siguen aferrándose
a la línea de tu cintura,
como tabla de salvación
de nuestro nostálgico naufragio,
hacen que mi corazón haya recuperado
el pasado de tus ojos."


Espero que te guste, un abrazo.

Chelo dijo...

Me parece muy interesante la iniciativa pero no se si participaré ,tengo muchas cosas en la cabeza ahora mismo. Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Hola Mos: Atendiendo tu peptición desde laa orilla, y aunque no entiendo nada de versos ni poesía, te mando esto que es lo que me ha salido.

N O S T A L G I A


Nostalgia es lo que veo ante,en mi espejo.
Al despertar el dia, soy solo un reflejo. la noche cargada de silencios y amargura.
hecha de recuerdos y de llantos sin mesura.

Espejos y reflejos que gran quimera son.
para la que tuvo la certeza y la ilusión,
de ser mujer bella, y que al ser madura.
ve como todo se esfuma; nada perdura.

En las lluvias otoñales de mi presente,
las nubes y las penas siempre persistentes
mi añoranza, tiene mucho de voces ausentes.
mi dia, mi quimera, Adios mis alicientes!!!

Saludos!

niebla dijo...

Mis versos:

"Añoro aquella playa con algas y medusas plateadas...mis paseos por la orilla...sus guijarros,
tus abrazos, tu sonrisa...
Tantos sueños...inventados."

NIEBLA.

Un beso grande, Mos.

Montserrat Sala dijo...

Hola Mos: jajaja! ya te dije qu no entenida nada de versos. Yo para mi que te enviaba 3. y tu lo que quieres son cinco líneas como máximo.
O.K. Disculpa la torpeza.

María dijo...

Bueno, paisano, allá va:

Y, aun hoy, cuando el otoño de la vida me ha alcanzado,

diariamente hay algo que recuerda su ausencia

y la veo en los ojos almendrados de mi hija

llenos, como los de ella, de infinita paciencia

y la huelo en las flores de su jardín que seguí cuidando...

Besos

MAJECARMU dijo...

Mos gracias por tu invitación.
Es un placer unir letras y voces para dar a luz ese bello trabajo de Nostalgia...
Aquí tienes mi poema,inspirado en el ventanal de mi casa del pueblo:

"Siempre me espera el viejo ventanal,
abre sus pupilas de gato,
rumiando viejos y cercanos ecos...
Son nidos de grises palomas,
afloran en mi alma blancos vuelos".

Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo,compañero y amigo.
M.Jesús

Gizela dijo...

Linda iniciativa Mos
Eres siempre super especial, integrando

Te dejo mis 5

Nada quedó
Ni lagrimas ni dolor
Ahora es la nostalgia
Y ella día a día
colma tu vacío
y agrede tu recuerdo

Besossssss

Susana Jiménez dijo...

Escribo suspiros y ecos gastados,
pasajes de lastimados horizontes ,
cubiertos de silencios, a veces confusos.
Caminos sin retornos, en el desierto de mi pecho.

Nostalgia. Gracias por tus retos, me acuerdo que he participé en uno antes, pero no ´se donde quedó.
Un abrazo Mos que llegue a tu orilla

Gustavo Figueroa V. dijo...

Mi estimado Mos:

Pues aquí estoy aceptando tu amable invitación y, en consecuencia, te dejo este pequeño poema en recuerdo a mi madre aquél último día de noviembre de 1990, justo cuando tuve que viajar al exilio. Espero que te guste.

En estas horas de cielo gris,
de manos clavadas a la cruz
del duelo de un beso muy lejano,
en estas horas casi silentes
te recuerdo madre mía,
tú la del rostro surcado de dolor
aquél día de espinas en las horas
de esa aciaga despedida.

Gustavo Figueroa Velásquez
©


Amigo mío, recibe mi abrazo y mi agradecimiento por tu generosa invitación.

TriniReina dijo...

Hola Mos:
Te dejo este texto. Si ves que no cumple las normas me lo dices.

Un abrazo


"Sola,esperando tu regreso, miro la calle sola. La calle,vacía de luz y gatos.Saciada de noche y sombras.La calle que no te trae hasta mis labios que te nombran".

Montserrat Sala dijo...


Dentro de un mar movido.
una niñez oscura.
Una sonrisa tímida.....
una cicatriz que no cura..
Un sueño tardío, ha amanecido

Sindel dijo...

Aquí te dejo mi aporte Mos, espero que sea de tu agrado, un abrazo.

Melancolía que se anuncia lastimera oscureciéndome el alma.
Torbellino de viejos recuerdos que invade mis noches solitarias.
Las espinas filosas del tiempo que pasó angustian mi calma,
se clavan, penetrándome sin piedad disfrazadas de nostalgia,
y como hiedra venenosa crece en mí llenándome de lágrimas.

Sindel dijo...

Recién me doy cuenta que por una cuestón de espacio mis 5 versos se volvieron 10 cuando te lo adjunté, ahora te lo envío por gmail en el formato que corresponde.
Un abrazo!!!

Rafa Hernández dijo...

Mos lo mismo no encaja, pero te envío este detalle cómico para romper un poco con la rutina de todos esos bellos poemas y buen hacer de la gente tan inteligente de la que te rodeas y comentan. Como digo es un pequeño apunte para agregar algo gracioso si es que se le puede llamar así, y sino es compatible ni de tu agrado con lo que has propuesto lo tiras y ya esta. Allá va:

Presumía de fuerte y robusto
como los robles de Santa Clara,
y le doblaron las campanas una mañanita de pascua.
Por no llegar no llegó ni a cobrar
lo que le debía su hermana,
él que presumía de fuerte y robusto y las cascó como Carpanta.

Un abrazo Mos.

El moli dijo...

Aquí se termino el poeta, ha vuelto el que escribe sin mesura y trata de poner en cinco líneas una poesía, pero eso si, el toque personal es lo primero.
Un abrazo amigo.

Recuerdo
¿Cómo podría olvidarte? Si fuiste más que un ayer,
de mi mente arrancarte, no creo nunca poder
manantial en mi camino donde saciar mi sed
inmensa sed de cariño, que hoy me atormenta, lo se
tendré que comprarme otro perro y dejarme de joder.

Hugo Jesús Mion dijo...

Gracias, Mos, por esta nueva convocatoria. Siempre estás manteniendo la llama encendida, y por eso te apreciamos. Envío mis versos:

Nostalgia de tus manos
que mañana
enlazarán aromas y verduras,
aderezando el aire
con canciones,lozas,risas,
y detalles.
Que quiero ya sentir en mi alma
tus sabores…

Marta C. dijo...

Hola, Mos. Al final algo ha salido.

"Me subo a la juventud de tu metro ochenta y te veo abrazado a mis rodillas, descubro la solidez de tu cuerpo y te veo aferrado a mi mano, me asomo a tus ojos serenos y me adivino en ellos."
Un beso y suerte.

Yashira dijo...

Gracias Mos por avisarme, que ando despistadilla, me pongo a ello y a ver si no me despisto para la fecha tope, jaja.

Un abrazo desde mi mar.

Sneyder C. A. dijo...

Al entrar me he entrado con tu maravillosa iniciativa, me ha parecido interesante y….

Hay recuerdos de sueños vividos
que escondidos quedan entre las hojas,
mientras el cielo dibuja
el sueño de los vientos
hechos con pinceladas de nubes.
Pausadamente la tristeza
va deslizándose por mi alma
llenándome de nostalgia…

Un cálido abrazo

Jorge del Nozal dijo...

Hola Mos, Después de una temporada alejado del blog por temas laborales, voy a ver si retomo y me pongo al día. Y voy a empezar con tu reto, luego haré una nueva entrada en mi blog. y esta es mi aportación.

¿Por que te necesitamos?.
¿Porque no vivir sin ti?.
Tanto tiempo en el orgullo,
tanta pena en el sentir.
Ya no te sigo, me marcho lejos de aquí.
Un abrazo.

Jose dijo...

Me colé como intruso perdona. Porque te sigo pero no te persigo sino que nos encontramos en muchos caminos.

Recuerdo con cierta nostalgia que un día fui niño dónde como tal me educaban y trataban,el tiempo al niño lo hizo hombre y perdió el tesoro más grande que a uno le da dios, el niño se quedo sin
¡¡ inocencia!!

Saludos

Mos dijo...

Esto se anima, amigos!!!
Acabo de llegar a casa desde las seis de la mañana que me fui. Mañana, más descansado, insertaré las nuevas aportaciones que he recibido hoy. Hay alguna que sobrepasa los cinco versos y no cumple la norma. meditaré si dejar el tamaño de la misma o pedir su reducción. Hay otra humorística pero que creo que no va por el lado de la nostalgia como tal.
Gracias a todos por aportar vuestras ideas.
Mos.

Mos dijo...

Se me olvidaba pedir disculpas por no pasarme estos días por vuestros blogs. He estado trabajando hasta hace una hora y no puedo acudir como quisiera.
Pronto pasaré por ellos.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Ángeles Medina dijo...

Hola Mos !! Como te ya te he comentado estoy encantada de participar en este tu nuevo RETO: NOSTALGIAS.
Así que aquí te dejo mi colaboración, recibe un abrazo azul desde mi "Barco de papel".

"El atardecer se viste de azul cielo,
nubes dibujando versos de otros tiempos
arrullo de cariños mecidos al viento,
y una embriagadora luz divisa
el árbol de sus sueños... Y mi nostalgia."

Ángeles Medina dijo...

Hola Mos !! Como ya te he comentado estoy encantada de participar en este tu nuevo RETO: NOSTALGIAS.
Así que, aquí te dejo mi colaboración y un abrazo azul desde mi "Barco de papel". Gracias !! :)

"El atardecer se viste de azul cielo,
nubes dibujando versos de otros tiempos
arrullo de cariños mecidos al viento,
y una embriagadora luz divisa
el árbol de sus sueños... Y mi nostalgia."

maria del carmen nazer dijo...

Te dejo mi NOSTALGIAS.

Era casi un suspiro ... y mi cobijo
un lago azul turquesa en su mirada.
Busqué a mi abuela en cada estrella.
Yo fui como una perla entre sus manos,
fui esa caricia, esa ternura que hoy añoro.

tomae dijo...

Hola Mos soy primerizo en esto, pero tengo una amiga peluquera que insiste en que lo intente. Excelente iniciativa.

Busqué baúles donde mendigar unas lágrimas.
Rebobiné canciones que sonaran con calma.
Escuché esa niña sollozando junto a mí…
Convertida en mujer, acariciándome el alma.

Un Saludo.

Ame dijo...

Hola Mos
Siempre agradeciendo tu invitación, a mi me encantan tus retos, te dejo el mío

"Nostalgias"

La aridez de mi piel guarda apenas el húmedo recuerdo de un ayer
mis manos dibujan en ella caricias líquidas de un deseo pasado
mis labios entonan evocativas melodías de cielos perdidos
y me busco en ti, en tu presencia dormida

Besos Mos

India Rebelde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa dijo...

Bueno, bueno, bueno… Cómo me gustan estos retos tuyos, Mos.

La música anima a cualquiera a ponerse frente al teclado y dejar rodar esa nostalgia.
A lo mejor me animo, ahora que ya no hay premios.;)

Ánimo a todos los concursantes. Estos juegos me encantan.

Un beso muy fuerte, compi. Mi ejercicio de Mesa de Escritores está colgado en mi blog. Tengo la impresora pachucha.;)

Isabel Soriano dijo...




Gracias por la invitación amigo.
Aquó dejo mi humilde aportación.

"Siento el abanicar de la brisa sobre mi blanquecina faz,
percibo todo de ti por que soy parte de tu ser.
Recuerdo el camino de rosas que plantaste,
ya no crecen, ni siquiera regándolas con mis lágrimas"

Mos dijo...

A VECES, EL DISEÑO DEL BLOG PARA MANIPULAR LAS ENTRADAS PARECE HABERSE VUELTO LOCO. LLEVO MÁS DE VEINTE MINUTOS INTENTANDO QUE TODOS LOS PARTICIPANTES QUEDEN PAREJOS CON LA MISMA LETRA Y TAMAÑO Y LOS DUENDES PARECE QUE QUIEREN DIVERTIRSE CONMIGO Y PUTEARME. LO DEJO COMO HA QUEDADO AHORA PORQUE ES COMO MÁS ME CONVENCE DESPUÉS DE TANTOS INTENTOS FALLIDOS.

A ALGUNOS OS HE PEDIDO LIMITAR LA EXTENSIÓN PARA HOMOGENEIZAR LA PARTICIPACIÓN Y ATENERSE A LA NORMA DE CINCO VERSOS. A ALGÚN OTRO LE HE JUNTADO LÍNEAS DEL POEMA PARA REDUCIR SU EXTENSIÓN (PIDO EXCUSAS POR ELLO PERO ERA UNA FORMA DE CUADRAR MEJOR LA NORMA EXIGIDA). EN OTRO (CONCRETAMENTE EL DE GUSTAVO), LO HE DEJADO SEGÚN ESTÁ DE EXTENSIÓN PORQUE ME HA CONMOVIDO EL POEMA Y LO QUE DICE EN SU COMENTARIO Y PORQUE NO QUERÍA RECORTAR NI PEDIR QUE GUSTAVO RECORTASE NADA. DIGAMOS QUE SON ALGUNAS EXCEPCIONES A LA NORMA.

GRACIAS. AMIGOS, POR ESTAR PARTICIPANDO Y ACEPTAR ESTE RETO.
UN ABRAZO DESDE ESTA ORILLA CARGADA DE NOSTALGIAS.
MOS.

PMPilar dijo...

Allá va:



"La breve voz de melancolía

estaba a punto de abrochar tu nombre

con el mío. Mientras, prosperaban

recuerdos con sabor a re-versos poema

que ayer llamábamos amor.

Cuando te fuiste"

tomae dijo...

...ahora que lo pienso (si se puede)

haría un pequeño cambio

Busqué baúles donde mendigar unas lágrimas.
Rebobiné canciones que sonaran con calma.
Encontré esa niña sollozando junto a mí…
Convertida en mujer, acariciándome el alma.

Gracias Mos y permite que salude a mi amiga peluquera ...:)

India Rebelde dijo...

Un saludo amigo Mos!!! Regresando de unas mini vacaciones de carnaval... Gracias por la invitacion recibida de tu parte a participar, encantada lo hare, con el siguiente poema:

Tocar tus labios era como explorar un mundo que no conocia
Sentir el lenguaje de tu cuerpo que me decia lo que tus palabras ocultaban
Abandonar nuestros mundos y crear uno nuestro por un solo instante.
Eras complice de mi locura...
De repente tu esencia invade mis pensamientos y añoro, solo añoro...

No se si salen 5 versos o mas, la pantallita no me da para visualizar mejor...De todas maneras, si fuera que no, elimino.

Besos Mos.

María dijo...

Gracias a ti por todo el trabajo que te estamos dando, y por hacernos volar con la imaginación, y como todos tus retos está teniendo un gran éxito. ENHORABUENA, MOS.

He estado leyendo los versos y la verdad es que son todos muy bonitos.

FELICITACIONES A SUS AUTORES.

Un beso.

Narci M. Ventanas dijo...

Hola Mos. Prueba a selecionar los párrafos que quieres que queden homogéneos y luego pulsas el simbolito que tiene un T con una equis debajo. Eso le anula el formato y te queda tal como tú lo tengas para tu blog habitualemente.

Bueno, ante todo gracias por este nuevo reto, y por todo el trabajo que te tomas para estimularnos a escribir y para darnos la posibilidad de conocer a otros blogueros con inquietudes similares a las nuestras.

Yo sigo bastante yerma de inspiración, y aunque me he estrujado la sesera no he llegado a nada muy concreto, salvo a que hasta la nostalgia parece haberme abandonado, por tanto mis versitos hablan de algo así como: nostalgia de la Nostalgia.

En mis versos ya no hay fuerza ni esperanza
ni hay conjuro, hechizo, mantra u oración,
que puedan invocarte a ti, Nostalgia
y devolverme el alma y la pasión
entre dulces retazos de membranza.

Con lo cual, otra vez sigo sin estar segura de ceñirme a las normas del juego, pero no doy para más.

Besos

Rafa Hernández dijo...

Son todos buenísimos y lo vas a tener muy difícil para definir según tú creas a los que más te gusten. Es un placer rodearse de gente tan inteligente. Puedes sentirte muy orgulloso de que colaboran en tu espacio querido amigo Mos. Por cierto gracias por pasarte por mí blog con el follón que sé que tienes.

Un abrazo Mos y quizás algún día nos veamos.

A. del Rincón dijo...

Mos, imagino el trabajo de esta avalancha que tienes por respuesta ...

la letra que salga como quiera, que hay mucho y bueno para leer...no obstante si necesitas ayuda me lo comunicas que gustosa lo haré.
Felicidades por el poder de convocatoria que tanto éxito está teniendo.

Un abrazo.

Anna Jorba Ricart

ion-laos dijo...

Siempre metida en su habitación,
encerrada entre libros y muñecas,
postrada en la cama, siempre enferma,
nunca supo lo que es jugar con niñas de su edad.

Yolanda.

Oréadas (Darilea) dijo...

Me encanta este nuevo reto Mos, en una ocasión yo hice uno al que llame Tren de poesía con la intención de hacer un poema larguísimo en el qué participaran miembros de todos los países para presentarlo en Récords Guiness, algo se trunco en el camino y todo quedó en el aire, menos el recuerdo, de participar en algo hermoso :)

http://delosdiass.blogspot.com.es/2006/09/tren-de-poesia-la-locura.html

Por si te apetece verlo :)

Ahora voy con mi aportación:


Añoro aquel ayer, que tanto me ofrecías,
el de la risa llana y manos extendidas,
las párvulas palabras, las pequeñas caídas.
La flor de la inocencia, sembrada cual semilla,
y yo siempre esperando...
sentarte en mis rodillas.
Charo Cano "Darilea"

http://cobijodelluvia.blogspot.com

Oréadas (Darilea) dijo...

Mos agradecerte que vinieses a mi blog a invitarme al reto.
Hay poemas preciosos tendrás una difícil tarea, aunque seguro que disfrutas con ella. Un saludo y gracias amigo

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Belén Rodríguez Cano dijo...

Madre mía!.
Vaya aceptación que está teniendo este reto!.
Menuda competencia...

Ahí va el mío:

Es la luz de tu sonrisa quien eclipsa las estrellas?.
Dónde se esconde el reflejo de la chispa de tus ojos?.
Es tu voz la que me canta una nana desde el cielo?.
Son tus manos, poderosas, las que en el sueño me velan?.
Enséñame dónde habitan tus manos, sonrisa y ojos, mi corazón malherido a vivir se fue con ellos.

Gracias Mos por pomover estas magníficas iniciativas que hacen que nos conozcamos un poquito más.
Me encanta.

Suerte a todos!.

Un abrazo.

Marinel dijo...

Caray qué exitazo tienen tus convocatorias,Mos!
Es un lujazo poder leer estas preciosas nostalgias.
Mi enhorabuena de corazón.
Besos para tod@s.

niebla dijo...

Que trabajera, Mos¡¡¡
Eres grande.
Animo.
Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Querido Mos, como no hay premios ni ganadores, me anoto. Y en vista de que soy un poeta nulo, dejo un trecho en prosa.

"Ahora -anfibio forzado- me ahogo con un aire que no necesito, en un mundo que no me interesa, porque un mundo en el que tú y yo no estemos juntos no tiene sentido. El mundo puede ser imperfecto, pero no imposible."

Un fuerte abrazo, Mos.
HD

Vany To dijo...

Hola Mos
No es la primera vez que te visito, pero si es ahora cuando me he agregado de seguidora, me encanta tu propuesta y si me permites te dejo mi aporte

Besitos para ti

Nostalgias

Desnudé capa por capa
la esencia de la luna
buscando en los recuerdos
la belleza de tus sentimientos
nostálgia de tus besos
mala decisión y pérdida de tiempo

Lichazul dijo...

felicidades a todos los que participan
abrazos y las mejores vibras

gaia56 dijo...

TEMBLAREMOS (Eco de palabras)


Temblaremos juntos,
cuando aparezcas
temblaremos,

de momento
cierro los ojos,
no te espero impaciente,
aunque hoy me siento
muñeco de guiñol,
asciendo como hoja de otoño,
la percusión me penetra,
el bajo continuo
directo a mis neuronas,
el viento vuela mi corazón,

temblaremos juntos,
sin duda, cuando aparezcas
temblaremos.

Laura dijo...

Mi aportación, Mos, en cinco versos con título:

Nostalgia de un tiempo pasado
=============================

(1) Miro nuestros momentos deshojados por la memoria del tiempo,
(2)y escucho el murmullo de los ecos de tu voz.
(3) Observo ahora tu andar con lento sigilo
(4) y recuerdo cuando volabas veloz
(5)como gaviota que siempre regresaba a mi regazo.

Un fuerte abrazo por tan bella iniciativa de la que me he acordado in-extremis.

Tesa Medina dijo...

Todas las aportaciones tienen su qué, pero me han encantado la de Perlita y Trini.

Un éxito de convocatoria, Mos.

Muchos besos,

impresiones de una tortuga dijo...

AÑORANZA DICES?
LOS MAGOS, ESTE AÑO,
A CAMBIO DE LOS REGALOS SE LLEVARON TU VIDA, PAPÁ.
Y SÓLO QUINCE DÍAS DESPUÉS...
¿QUIÉN SE LLEVÓ LA TUYA, MAMÁ?.
SÓLO QUEDA NOSTALGIA Y SOLEDAD.


MOS, COMO VÉS LLEVO UNA MALA RACHA, PERO NO HE QUERIDO FALTAR A TU RETO, AUNQUE SÉA EN EL ÚLTIMO MOMENTO.

NO ESTOY MUY BIÉN DE ÁNIMOS, POR ESO NO ESCRIBO NADA EN MI BLOG.

UN ABRAZO Y GRACIAS POR ACORDARTE DE MÍ, NECESITO ALGUNOS EMPUJONES.

PUEDES PONER TORTUGA O SALVADORA CAMACHO, LO QUE TU QUIERAS.

REPITO EL ABRAZO.

Kasioles dijo...

Querido amigo: Llevo semanas incomunicada, no tenía acceso a mi blog ni a mi correo, al parecer, me lo han solucionado.
Lo que me has pedido, es un tanto difícil para lo que suele salir de la cocina de Kasioles, pero, como lo que cuenta es la intención, ahí te dejo mi huella:

CUENTAN, QUE YA DE JOVEN, ATRAVESABA LA RÍA PARA PODERLA ABRAZAR.
HOY, SIENTE MORRIÑA EN EL ALMA Y LA VUELVE A ATRAVESAR.
SABE QUE NADIE LE ESPERA, ELLA YA NO ESTÁ.
SENTADO EN LA ARENA, SE DETIENE EL TIEMPO, SÓLO MIRA AL MAR.
QUIZÁS SUEÑE CON ELLA Y SIENTA SU ABRAZO, EL QUE FUE A BUSCAR.
Abrazos.
Kasioles

Driver dijo...

Encaramado en el pretil de mis recuerdos,
donde mis pies sienten la solidez de lo vivido,
elevo mi frente al futuro,
recibiendo un soplo de aire fresco.

Donde llegaré,
encaramado a los recuerdos.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

LLego aquí de la mano de María (algo más que palabras)

Preciosa iniciativa, preciosos versos los que he podido disfrutar en tu orilla.

Si te parece bien me quedo por aquí..

Si quieres echar u vistazo mi blog es losojosdelaniebla.blogspot.com.es

Un saludo.
Pilar.