VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

DOS BALAS PARA DOS HERMANOS

Con este microrelato participo en la idea propuesta por Marina del blog “En el umbral de la noche”, http://marinahm.blogspot.com.es, y por Tomae del blog “Tarracoferma”,  http://tarracoferma.blogspot.com.es/, en el que se exige escribir con un máximo de 50 palabras una historia basada en esta foto.  Todos los participantes colgarán su relato hoy día 15 a las 22 horas y se elegirá al ganador. Esta es mi aportación.

DOS BALAS PARA DOS HERMANOS
El plan urdido por Caín era perfecto; pronto sería millonario.
La bala saliendo del revólver hacia Abel es de fogueo; este, atemorizado, muere de la impresión.
Caín desconocía que el seguro de vida de Abel llevaba  meses sin pagar.
Mañana  Caín, enfurecido, descargará una bala real sobre su sien.
© Ceferino Otálora (Mos). Noviembre 2012

56 comentarios:

Mos dijo...

Quería participar y aceptar los retos que pululan por la red y son interesantes.
La verdad es que 50 palabras me parecen pocas para sacar una buena historia. Tal vez un poema hubiera sido mejor.
Bueno, al menos he participado y he cumplido en tiempo y forma.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

ion-laos dijo...

Ahí está lo interesante, en la dificultad que tiene expresar un mucho en poco.

Anda que, entre todos la mataron y ellos solo se murieron, en este caso. Que flojillo Abel, jajajaja.

Besos Mos.

moderato_Dos_josef dijo...

No está mal para ser solo de cincuenta palabras.
Suerte!

Jorge Donato dijo...

A pesar de contar con un número tan limitado de palabras te salió un micro muy llamativo y redondo.
Un saludo.

Pedro Luis López Pérez dijo...

Un microrelato que, a pesar de las reglas de brevedad, te ha salido prolongado de contenido.
Un abrazo.

Ame dijo...

Es excelente Mos, cincuenta palabras son pocas pero en tu mano hacen maravillas

Besos Mos

Volarela dijo...

¡Cain y Abel! No me lo hubiera imaginado. Eran pocas palabras y difícil, pero has salido airoso. Me ha gustado.

Besos.

Luis García Romero dijo...

Fantástica versión de la historia de Abel y Caín. Un micro estupendo, Mos.
Un abrazo

El moli dijo...

Muy buen relato, más allá del hecho de salir premiado, (por lo menos para mi)es poder salir airoso del reto y tu lo has hecho, Bravo!.
Un abrazo amigo y suerte

Tracy dijo...

Contundente la nueva versión de Caín y Abel.
Un fantástico microrelato.
Te felicito.

shantal dijo...

Te salio un micro muy interesante Mos,suerte amigo,besines

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es muy bueno, Mos. Ácido y con retranca, crítico, irreverente. Me ha gustado (siempre me gusta la literatura que se atreve a mostrar lo feo del ser humano).
Un abrazo.

tomae dijo...

Original y práctico Mos... con 50, un relato muy eficiente.

Saludos!

María dijo...

A mí me ha gustado tu micro relato de Caín y Abel con tan solo cincuenta palabras, algo muy dificil de hacer, pero en realidad todos los que estoy leyendo me están gustando porque cada uno es distinto y con un toque personal de cada autor.

Un placer esta unión creada entre blogueros gracias a nuestros amigos, Marina y Tomae, ójala se crearan muchas más.

Un beso.

Belén R. dijo...

Muy original. Son muy poquitas palabras, pero te han dado mucho de si. Un abrazo.

Juan Camilo dijo...

Caín, el pobre caín, antes de volarse la cabeza se pone su chaqueta de cuero y patrulla las calles como una desolación sin retorno.

estrella dijo...

Hola Mos!!!
Muy bueno tu microrelato, interesante y de gran imaginación!!
A pesar de la dificultad has salido airoso, jajaja!!
Un besito Mos!!

TriniReina dijo...

Pues he llegado tarde al reto, aunque tenía, de hace tiempo, un poemita sobre el mismo tema.

Te felicito por tu micro, Mos.
Caín y Abel siempre fieles a sus ideas, a pesar del correr de los tiempos, digo, de las armas:):)

Abrazos

Jorge del Nozal dijo...

Cuando las palabras son pocas para poder expresarse, necesitan un orden
muy estricto.
Tú has conseguido ordenarlas marcialmente.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Mos,un micro de gran contenido y con un simbolismo muy especial...La huella de Caín aún anda haciendo de las suyas...(sonrio)
Mi felicitación por tu buena imaginación y capacidad de síntesis.
Mi abrazo grande y gracias por estar siempre cerca de todos.
M.Jesús

José Manuel dijo...

En pocas palabras lo has conseguido, hacer un mágnifico relato.

Un abrazo

Isa Ramos dijo...

Muy original tu microcuento Mos.
Vaya no le mató la bala, si no el pensar que era su propio hermano, su sangre quien quería asesinarlo.
A veces la propia familia con intención o sin intención nos sentencia a muerte.
Qué egoísta y avariento Caín.
Muy bueno el microrelato.
Saludos

lunaroja dijo...

Ironía y síntesis en este perfecto micro,al que no le falta ni le sobra una coma!

Maruja dijo...

Muy breve pero bueno, con tan pocas palabras que dicen mucho.
Un saludo¡¡¡

J o s e A n t o n i o dijo...

Grandes enseñanzas en tu gran micro relato. Espléndido.


PD entre tú y yo: vaya desastre...

disancor dijo...

Son muy pocas palabras para el microrrelato, pero has conseguido aprovecharlas bien. Francamente, me ha gustado.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Lichazul dijo...

en solo 50 palabras se reta a comprimir toda una secuencia narrativa con comienzo clímax y desenlace

la mejor de las surtes MOS para tu trabajo en el concurso
abrazos y feliz fin de semana

. dijo...

Eres escritor de alma Un abrazo

Chelo dijo...

No es oro todo lo que reluce y Abel mo era tan cumplidor como suponía.
Muy bueno.

Ana dijo...

Interesante, la ambición a veces está muy por encima del amor fraternal.
Saludos
;)

Rafa Hernández dijo...

Contigo no hay bala ni pistola que pueda amigo. Pocas palabras eran, pero tú eres más rápido que el viento, como el título de una antigua película del Oeste.

Un abrazo Mos.

Adolfo dijo...

¡Genial!, siempre hay un Cain que después de cometer su fechoría es castigado.
De los mejores micro relatos que he leído.

Un saludo

India Rebelde dijo...

Jajaja... perfecto relato de Cain y Abel, pero en version siglo XXI.

Los mismos sentimientos, pero diferentes armas, en fin, que el mundo siempre ha sido igual y la gente siempre ha sido pesima...

Bueno, que decirte, para mi ya eres el ganador... jeje...

Besos amigo Mos.

Paty Carvajal dijo...

Ufff, la ambición trae muerte, la muerte trae más muerte.... el círculo redondo de la perdición! Excelente Mos, te felicito!

HUGO JESUS MION dijo...

Enhorabuena, Mos. Es un micro interesante, tiene fuerza y el gancho de aggiornar la historia de Caín y Abel. Últimamente me he metido mucho con los micro y nano relatos, y es apasionante. Saludos.

Arturo dijo...

Mos:
Te salió una extraña situación paradojal, en la que un despistado es víctima de un codicioso, quien -además- es igual de despistado.
Aquel que dispone de información parcial, obrará erradamente.
Pese a lo que dices de este escrito, te diré que es muy bueno.
Suerte en el concurso.
Un gran abrazo.

fus dijo...

Hay que ser previsor con los seguros de vida. Me ha gustado mucho esta nueva historia que tantas veces nos repitieron.

un abrazo

fus

niebla dijo...

Gracias MOS, siempre estas ahí, con una palabra de aliento...
Tu micro relato, no se puede dar mas con tan poco...excelente.
La foto es del jardín de un hijo, y su perro.
Abrazos.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja recreas los mecanismos emocionales sobre los que se construye el antiguo testamento y que nos lega los hilos del manejo y control del poder.
Magnífico y bien logrado ejercicio literario!!!
Saludos!!!

Marinel dijo...

Caray,Mos, es absolutamente contundente, explícito.
No sobra ni falta absolutamente nada.
Mi aplauso y mis mejores deseos.
Besos.

Lichazul dijo...

gracias por tus palabras MOS
pasa un genial domingo

abrazos y buenas energías

Marina dijo...

Me he saltado la lista y he venido aquí corriendo.

Lo cierto es que me he reído, ya me ha pasado en varios. Si es difícil escribir un breve, más aún hacerlo y dejar una sonrisa o una risa en los labios del lector.

Pues bien, Mos, con respeto, como me pides.

Jajajajajaajaja, muy bueno.

Gracias por participar en esta preciosa locura.

Un abrazo.

Gizela dijo...

Muy bueno Mos!!!!
Redondido y bien dinámico...fuera de lo normal y difícil de predecir

Besotessss

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Excelente! Me encantó. Un abrazo

Marta C. dijo...

Mos, lo primero que destacaría es la buenísima idea de dar un nombre a los personajes, que te ha evitado cualquier explicación sobre quién son y cuál es su relación. Eso te ha ahorrado palabras y el lector se sitúa rápidamente. Lo que me ha parecido un poco cogido por los pelos es el hecho de que Abel muera por el susto de un disparo de fogueo. Ya sé que con 50 palabras es muy difícil, pero para que ese hecho se sostuviera tendrías que haber dicho de alguna manera que, por ejemplo, Abel tenía un enfermedad cardíaca. Es el único punto que sería a revisar. Se me ocurre que podrías eliminar "pronto sería rico" porque queda implícito cuando hablas del seguro de vida y haberlas utilizado para añadir "enfermo del corazón" detrás de Abel. Lo demás, como te he dicho, estupendo. Un beso.

Dado.Pag dijo...

É um enorme prazer estar aqui e conhecer seu blog. Sei o quanto é gratificante receber um comentário, pois comentarios é o que nos anima e nos faz continuar com este belo trabalho virtual. Sou blogueiro ha 8 anos e tenho meu blog ha 7. Dedico meu blog e parte do meu tempo para ajudar amigos, blogueiros e poetas. Conheça minha pagina pois sei que ajudará muioto vc. Não esqueça de comentar pois seu comentário poderá divulgar seu blog para outros visitantes. TENHA UMA OTIMA SEMANA.
Dado -

Sindel dijo...

Hola Mos, es increíble que hayas armado una historia tan buena en tan pocas palabras. Los nombres de los protagonistas quedan genial, que imaginación y que calidad tenés.
Te felicito y te deseo lo mejor en el concurso.
Un abrazo enorme.

Ánima dijo...

Jeje, realmente agudo, si señor...!!!

María Bote dijo...

Genial, excelente microrelato, amigo Mos.

Felicidades y besos. María

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Trepidante, rápido y fugaz como la bala. Y al igual que ella, deja un rastro único. ¡Cómo somos los humanos!

Me ha gustado tu relato.

Besotes.

Amni dijo...

Realmente impactante a la vez que bueno. Mi más sincera enhorabuena!Qué bien participar em este tipo de cosas, eh?
Un saludo!

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

haber desglosando tu narrativa amigo mio.

1.- dos balas para dos hermanos, humm desde el comienzo donde usaste el nombre de cain y luego el de abel mataste tu narrativa es decir se sabe por harto conocido que cain mato a abel, eso viene de tiempos bíblicos así es que si alguien te lee ya de por si sabe que va a acabar en ese tipo de desenlace osea le quitaste el final .

2.- si se sabe que uno de los hermanos mata a otro por un seguro de vida que es un acto lleno de codicia y egoísmo , es tonto pensar que el asesino no va a averiguar cuanto tiene de monto acumulado , si pago o no sus pólizas, si va haber o no ganancia , es como un ladron que entra a robar una casa vecina, sin antes averiguar que hay en la casa eso si es bastante absurdo, es lógico que el asesino sabría muy bien si su hermano pago o no las pólizas y si iba a quedarse con ellas,otra cosa como es eso de la bala es de fogueo.Eso si que es ya risible, quiere o no quiere el dinero.absurdo amigo muy absurdo.

3.-el plan de cain jamas fue prefecto sino bastante estúpido amigo mio, la bala de fogueo, las polizas sin pagar, un final ya adelantado.CAIN , ABEL, hasta los personajes muy conocidos.

sinceramente no veo creatividad en tu narrativa , ni algo que me jale o me apegue a ella , sinceramente aun nos falta mucho por mejorar.

cuídate , solo pase a saludarte espero tomes mis comentarios a groso modo.

Mariangeles Ibernón Valero dijo...

Mos,breve pero de gran contenido...
Interesante micro.
Besos y feliz semana.

Humberto Dib dijo...

Leí varios relatos del desafío, Mos, el tuyo es uno de los dos que me más me gustaron.
Un fuerte abrazo.
HD

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

AMIGO MIO, GRACIAS POR ACEPTAR MIS COMENTARIOS, Y SOBRE TODO GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, REALMENTE DEMUESTRAS GRANDEZA, LA DE LAS GRANDES ALMAS, Y ESO ES MUY DIFÍCIL DE ENCONTRAR EN LA VIDA, GRACIAS POR ACEPTAR UNA OPINIÓN, SIN INSULTOS NI BEFAS , NI BURLAS , GRACIAS POR SER TAN MADURO COMO PARA ACEPTAR LAS PALABRAS DE ALGUIEN QUE APENAS TE CONOCE, PERO POR SOBRE TODO AMIGO MIO , GRACIAS POR EXISTIR.

SE QUE TU NARRATIVA EVOLUCIONARA POCO A POCO, SE QUE LLEGARAS MUY LEJOS CON TU PROPIO ESTILO , Y SE QUE SI SIGUES ASÍ CON ESA GRANDEZA, DEJARAS TU NOMBRE JUNTO AL DE TODAS LAS AVES.

ESPERE POR MUCHOS DÍAS UNA RESPUESTA LLENA DE SINCERIDAD Y SAPIENCIA EN ESTE MUNDO DE LOS BLOG, ERES GRANDE AMIGO , VALLA QUE LO ERES.

POSDATA: GRACIAS POR TU SINCERIDAD HACIA MI POESÍA YO TAMBIÉN ACEPTO LAS CRITICAS , AL IGUAL QUE TU CON GRANDEZA.

"La verdadera justicia sólo la recibirás de seres ex­cepcionales, dotados de modestia y sensibilidad, de lucidez y generosa comprensión."

De Abaddón, el Exterminador
ERNESTO SABATO

El maestro no estaba equivocado, claro que no.

Kety dijo...

La ambición le llevó al suicidio.
muy bueno.
Un saludo