VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2012

52 AÑOS (¡CÓMO PASA EL TIEMPO!)

“Esto de los años, yo no lo entiendo; que aunque es bueno cumplirlos, no lo es tenerlos.”
Francisco de Rojas Zorrilla (1607-1648).                                          
Dramaturgo español.

Cuando leáis esta entrada en vuestra pantalla, habré cumplido ya 52 años. ¡Cómo pasa el tiempo!, pero como creo que lo importante es poder contarlo, estoy tan contento de cumplirlos. Y de celebrarlo un año más con los míos y con todos vosotros.
También este mes de noviembre “MOS EN LA ORILLA” ha cumplido tres años. Otro  motivo de celebración para mí. Más viendo la buena acogida que ha tenido el blog en el último año donde ha pasado de veinte mil visitas a más de cincuenta mil en dicho periodo.
Tengo que confesar que, algunas veces, me dan ganas de dejarlo, de abandonar el blog y dedicarme a otros menesteres un poco olvidados, pero también debo confesar que me siento bien con vuestras visitas y las mías hacia vosotros porque creo que todos tenemos algo que aportar y a la vez aprender unos de otros. Así que, de momento, la orilla seguirá bañada por las palabras que lleguen y las que yo deje depositadas para quien las quiera leer.
Como parte de esta celebración os dejo dos textos que los más veteranos ya conoceréis, un poema, “RAÍZ”, al que le tengo mucho cariño y una reflexión en prosa, “ARGUMENTOS”, que explica por qué sigo escribiendo.
Gracias a todos por estar tan cerca de mí.
Mos.

ATENCIÓN: ARRIBA, EN LA COLUMNA DE LA DERECHA, PUEDES ESCUCHAR LOS AUDIOS DE "RAÍZ" Y "ARGUMENTOS" RECITADOS POR JORGE DEL NOZAL. TAMBIÉN ESTÁN EN SU BLOG "EL MEJOR REGALO DEL MUNDO". GRACIAS, AMIGO JORGE, POR ESTE INESPERADO REGALO.

RAÍZ  
Quisiera echar raíces junto a ti,
construir un mundo para dos,
inventarnos miradas,
raíces cuadradas,
ser el principio y el fin,
ser sólo amor.
Y olvidar el pasado
cicatrizando heridas;
alimentar mis brotes con tu raíz.
Sentirme distinto, necesario,  amado,
ser tu agua y tu sal,
hacerte feliz.
Raíz, principio de vida,
planta en mi desierto,
alimento, dicha, fundamento,…
a raíz de encontrarte
se paró el tiempo,
y el viento,
y la noche,
y el reproche,
y el miedo,
y el silencio,
y...¡qué más da!.
A raíz de encontrarte
todo se paró.
De raíz.
© Ceferino Otálora (Mos). Enero 2002.

ARGUMENTOS
He cogido el tren en la capital para volver a casa. Enfrente de mí un matrimonio, de unos cincuenta años, discutía sobre la gravedad de alguien a quien iban a visitar al hospital. El hombre intentaba tranquilizar a la mujer con palabras de ánimo y consuelo. Creo que hablaban de su hijo y de un accidente que había sufrido en el trabajo.
Hojeando el periódico en el trayecto, me ha llamado la atención una noticia que hablaba de las abejas. Al parecer, el número de abejas se ha visto diezmado en los últimos años por falta de orientación: No saben volver a sus panales y mueren exhaustas buscando la ruta de regreso. Creen que se debe a los radares y las ondas que emiten. Otros científicos dicen que es culpa del cambio climático.
Ya en mi estación de destino, una pareja de adolescentes se fundían en un cálido beso interminable. Ese beso tenía sabor a despedida; a distancia. Poco después el muchacho y su equipaje subían al tren de cercanías.
Callejeando hacia mi domicilio me he fijado como una niña, de unos siete años, jugaba sola con su muñeca. Estaba sentada en las escaleras de entrada a su portal. Peinaba su pelo dorado y le hablaba al oído. Luego, la arrullaba entre sus brazos cariñosamente.
Cruzando el parque de mi barrio he visto a varios jóvenes en pandillas dispersas. Unos se pasaban la litrona y el porro; otros corrían tras una pelota en un campo improvisado. Más arriba otros hacían rugir a sus motos. Algunos mostraban sus coches con la música a todo gas. Los menos portaban carpetas o libros.
En otro extremo del parque tres ancianos descansan en un banco. Apoyando sus manos cruzadas sobre el bastón; siguiendo despacio el ir y venir de los transeúntes. Apenas hablan entre ellos. Tres figuras inmóviles menguando como sus vidas.
Camino de mi casa, una mujer habla por teléfono desde una cabina. Grita airadamente. Su conversación está repleta de insultos hacia un tal Paco. De repente, rompe a llorar y balbucea. Vuelve a gritar y dice, al del otro lado de la línea, que no piensa volver más al psiquiatra. Después cuelga el teléfono violentamente.
Por mi avenida, dos agentes de la policía nacional hacen bajar a dos individuos de un coche. Parecen magrebíes; los cachean y les colocan las esposas. Antes de meterlos en el coche patrulla, comunican la detención a la central.
En la panadería, todos felicitan a Merche por su próximo casamiento. Es una de las dependientas más simpática de la tahona. El novio se llama Youssour y es de Costa de Marfil.
Cuando voy acercándome a mi edificio veo a Raúl y Mario, chiquillos y vecinos de diez y doce años respectivamente, escribiendo con tizas en la fachada. La frase decía: Cuidado con Rafita que es maricón. Rafita es otro niño de doce años que vive en el portal de al lado.
En el ascensor subo con la señora Elvira y su perro. Desde que se quedó viuda el dócil dálmata es su única compañía. Y ya va para siete años de aquello. Sus hijos, casados y en localidades cercanas, apenas la visitan. Nunca escuché de su boca una mala palabra hacia ellos.
Entro en casa y me cambio de ropa para estar cómodo. Me acerco al amplio ventanal de la terraza y pienso en todo lo que he visto y oído.
Demasiados argumentos para dejar de escribir.
© Ceferino Otálora (Mos). Enero de 2008.


61 comentarios:

Mos dijo...

Lo importante es seguir cumpliendo años y seguir haciendo lo que te gusta, lo que te llena por dentro.
A la hora de escribir no sabría decir con qué me siento más cómodo. En ciertas situaciones me inclino por la poesía de la que me considero un pequeño aprendiz.
En la prosa puede que me sienta más cómodo aunque he tenido grandes satisfacciones en ambos estilos y, repito, no me decanto por uno más que por la otra.
Seguiré practicando tanto en prosa como en verso mientras me lo pida mi interior.
Gracias a todos los que pasáis por la orilla porque está hecha para vosotros.
Un abrazo.
Mos.

MAR SOLANA dijo...

Muchísimas felicidades, Mos. Me han encantado tus 'argumentos' y tu evidente 'raíz' de poeta :) Que sigas cumpliendo muchoooossss y nosotros que lo veamos y leamos ;) La vida siempre está ahí con sus cuadernos abiertos llenitos de ideas :)

Un beso con velitas y tirón de orejas ;))

ion-laos dijo...

Feliz cumpleVida Mos, porque eso es lo que hacemos Vida, y feliz cumple blog. A veces, nos saturamos por lo que sea y necesitamos descansar, no pasa nada, luego regresamos con más ganas.

Tu raíz es fuerte y está bien arraigada. Y cómo late chiquillo!

Eso mismo, el día a día, da para escribir, pues eso, un diario y que mejor si viene de tí.

Chin-chin Mos!!!

Besotes!!

Enry Baskerville dijo...

Felicidades Mos, por los años que cumples tú y tu blog.
Hay que hacer lo que a cada uno le dicte el corazón, para sentirse a gusto.
No te marches que te encontraremos a faltar y menos ahora que has creado un "mundo" que te llena y llena de satisfacciones; hay días que se piensa en cerrar(como sabes que yo lo he hecho) porque hay razones por medio que así te lo dictan. Eso depende de cada uno.
Un abrazo
Anna J R.

María Bote dijo...

Muchas, muchííísimas felicidades, amigo y excelente escritor, Mos.

¡Y que cumplas muchos máááásss¡

Un abrazo grande. María

Yashira dijo...

¡¡¡Felicidades Mos!!! Te felicito doblemente, por tu cumpleaños y por tu cumpleblog, no dejes de escribir y sobre todo no nos abandones, abandonando tu blog. Para mí eres un referente, no soy veterana en esto, mi blog aún no cumple un año, le faltan meses, y tanto el poema que has publicado como esa tarde de vuelta a casa me parecen fascinantes. Espero seguir leyéndote muchos años más.

Un abrazo hasta tu orilla.

Ame dijo...

Recién hablaba con un amigo de la edad, le decía que existen personas que de 30, 40 años se sienten como si tuvieran 90, y vengo y te leo, y veo tu carita satisfecha y de una tranqulidad que emociona, aparte de ese fondo tan maravilloso que llevas en la imagen, la edad Mos, es simplemente lo que has vivido y lo que percibo de ti es que lo has hecho a pleno, disfrutando de cada momento y de cada sentimiento, yo te felicito por tus 52 años, y espero de corazón seguir visitandote por muchos años más y celebrar todos los que lleguen a tu lado.

Te beso y apapacho Mos, ah y los textos como siempre, excelentes

estrella dijo...

Hola Mos!!!
Muchas felicidades!!!!! por tu cumple y por tu blog!!!
Sin duda como dices al final de tu entrada, demasiados argumentos para dejar de escribir.

T desenvuelves bien tanto en poesía como en prosa, lo importante es escribir como tú quieras hacerlo, sentirse bien compartiendo lo que uno siente, lo que uno piensa...tener el deseo de que te lean y te comenten haciendo que este vínculo cada vez sea más fuerte leyendo a los demás amigos y dejándoles unas palabras, de esta forma el vínculo nunca se romperá y todos disfrutamos de todos.
Me alegro de seguir disfrutando de ti y por mucho tiempo, todo el que tú quieras,porque hay otras cosas que podemos hacer en nuestro escaso tiempo libre pero seguro que ninguna tan satisfactoria.

Un enorme abrazo y ¡¡¡feliz día!!!

Concha Signes dijo...

Para mi, también es muy importante cumplir años. Espero que hayas pasado un feliz día junto a los tuyos.
Te animo a que no dejes el blog y mucho menos de escribir, aunque últimamente me pase poco por aquí, es un placer para mi leerte, me ha gustado mucho esta entrada y sabes que te lo digo de corazón.
Tengo ganas de ponerme al día con los blogs, me está costando bastante, de ahí que visite poco a los amigos, espero retomar lo antes posible el de cocina, pues sé que te gusta visitarlo.
Un abrazo

Rosa Mª Villalta dijo...

¡Felicidades Mos!. Espero y deseo que este nuevo año que ahora comienzas esté repleto de salud, paz, amor y felicidad.
Abrazos. Rosa.

Mariangeles Ibernón Valero dijo...


Lo importante de cumplir años mi querido Mos, es que lo puedes contar, disfrutar y celebrar con todos los tuyos...para mi una fecha muy importante y muy bonita.....FELICIDADES, y vamos por otro....jjjajajjajjajja.

El poema me ha emocionado mucho, cada letra o frase que seguía con mucho cuidado, en silencio y atenta, parecía como si me las estuvieran diciendo a mi, me he sentido muy identificada.
UN BESO Y FELIZ JORNADA DE MARTES.

HUGO JESUS MION dijo...

Mos, en primer lugar mis felicitaciones por tu cumpleaños, y por la forma en que te tomas la vida, con tanto agradecimiento. Con respecto a los textos, ambos me parecen excelentes, cada uno a su manera, uno expresando lo que se siente hacia el ser amado, el otro reflexionando sobre las cosas cotidianas que motivan nuestras letras. Siempre un placer llegar a tu orilla, todos te pediremos que no la dejes. Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Felicidades por "tus" cumpleaños...

Sobre lo de tirar la toalla nos ha pasado a todos estoy seguro, pero sería una pena no poder tus textos y poemas a por otros 52, un saludo.

MAJECARMU dijo...

Mos,felicidades por tus 52 años conscientes y plenos,amigo.
Tu poema es un canto al amor de pareja convencido y sentido...Una gozada leerlo y hacerlo nuestro.
El segundo escrito es una mirada atenta al mundo con ojos humanos y entrañables,sintiéndote parte de él y reflexionando e implicándote...
Tu amplia perspectiva profunda y humana te hace grande Mos...Además eres natural,sencillo y cercano...Facilitas la buena comunicación y nos impulsas a todos a compartir y a crecer juntos.
Mi felicitación por esos tres años de blog y mi ánimo para que sigas con nosotros,AMIGO.
Mi abrazo inmenso y que cumplas muchos años...contento y rodeado de los que quieres.
M.Jesús

Rafa Hernández dijo...

Mos enhorabuena por esos 52 tacos y que cumplas al menos otros 52 más. Diviértete el día de tu cumpleaños, porque nunca volverás a ser tan joven, pero ten cuidado, porque nunca has sido tan viejo, jajaja. Feliz cumpleaños amigo. Yo no celebro ni santos ni cumpleaños, en los santos porque no creo, y en los cumpleaños porque me jode ser cada vez más viejo, pero claro si cumplir años es una putada, no cumplirlos es una tragedia. En cuanto al poema es precioso, y el argumento como dices la vida cotidiana está plagado de ellos, como para seguir viviéndolos y escribiendo. Lo dicho felicidades amigo, y que pases un año repleto de sonrisas y alegrías.

Chelo dijo...

Felicidades por duplicado.
Hace muy poco tiempo que estoy por aquí y me siento comoda cada vez que vengo a tu casa por eso vuelvo.

Que más da poesía o prosa lo importante es expresarse y tú lo haces muy bien en los dos estilos.
Un abrazo.

El moli dijo...

Amigo, en primer lugar felicitaciones por tu nuevo aniversario, estás en plena juventud.
Que tu blog siga cumpliendo años es un logro importante y merecido.
En cuanto al poeta, todos coincidimos que es muy bueno, pero lo que obnubila a todo esto es el ser humano que eres.
Sigue festejando aniversarios amigos que nos seguiremos disfrutando tu presencia .
Un fuerte abrazo de quien te siente un buen amigo. Gracias por estar.
Luis.

Belén R. dijo...

Amigo mío, en primer lugar quiero felicitarte por tu cumpleaños. Habrás recibido lo mejor tal y como te mereces. Seguro.
En cuanto a tus preferencias literarias creo que puedes escribir lo que te apetezca en cada momento porque calidad tienes para ello.
El poema es cun canto al amor sincero que me ha emocionado al leer. Cuánto reconocimiento y sentimiento hay en sus letras. Estás felilz por haber encontrado a la persona ideal que te acompañe de por vida y eso, queda patente en cada palabra.
Tu "argumentos" me ha impactado por la cantidad de historias diferentes que te has encontrado en unos pocos metros. Yo, que no me entero de lo que pasa a mi alrrededor, siempre voy inmersa en mi mundo particular cuando camino. A partir de ahora intentaré prestar más atención al resto del mundo.
Sigue con tu felicidad que yo me quedo cerca mirándola.
Un gran beso y un tirón de orejas virtual.

lunaroja dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que expones, el cumplir años,debe servirnos de acicate para realizar aquellas cosas que nos nutran y nos ayuden a expresar todo lo que hemos aprendido a lo largo de la vida!

FELIZ CUMPLEAÑOS!

José Manuel dijo...

Felicidades por seguir entre nosotros, y que sea siempre escribiendo tan maravillosamente como lo haces. Lo dicho, muchas felicidades.

Un abrazo

Pedro Luis López Pérez dijo...

Esa raíz de la que brota un frondoso Amor comprometido y siempre como el Primer día.
Esos Argumentos que deshojan las vivencias de cualquier día de nuestra Vida, entre asombro, monotonía e impulsos que nos hacen vibrar.
¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!¡¡¡Feliz Aniversario del blog!!!
Como decía alguien que no recuerdo:"Lo importante No son los años de la Vida, sino la Vida que le hemos dado a esos años".
Abrazos.

Ana dijo...

Hola Mos, antes que nada ¡muchas felicidades por tu 52 cumpleaños! Espero que los celebres con ilusión pero sobre todo rodeado de tus personas mas queridas. Y gracias por estos regalos que nos has hecho. Me ha gustado la poesia, creo que para ser un pequeño aprendiz ya vas muy adelantado. A mí no se me da para nada, y eso que me encanta leer poesía, pero considero que la poesia es complicada y admiro a los que la manejan tan bien como tú. Pero el relato me ha gustado especialmente, esta llena de matices, descripciones, y me han gustado las palabras elegidas. No dejes nunca de escribir.
Un abrazo grande
:)

Marinel dijo...

Querido Cefe,Mos, para mí ha sido un gratísimo honor haberte conocido en esta mi trayectoria personal bloguerística(palabreja que me acabo de inventar)
Un placer también es para ésta que comenta, felicitarte por partida triple:
Por los 52,deseándote cincuenta y muchos más, por los tres del blog y por tu magnífica escritura ya sea en verso o prosa.
FELICIDADES, FELICIDADES,FELICIDADES!!!
:)
Besos.

andré de ártabro dijo...

Bonito poema y cálida y bella prosa .
¡Qué cumplas mas y que te acompañe la felicidad!.
Un abrazo.

India Rebelde dijo...

Querido Mos:

Te dejo un mensaje de cumpleaños que para ti he escogido
y en cuyas lineas deseo
que llegue a ti mi cariño
y con él mi felicitación
y mis votos más sinceros
por tu dicha en el día de hoy
y en los años venideros...

Para tu cumpleaños deseo que recibas estos regalos especiales:
*Felicidad, en lo profundo de tu ser.
*Serenidad, con cada amanecer.
*Exito, en cada respecto.
*Sinceridad, de amigos que te quieran.
*Amor, que sea eterno.
*Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.
*Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.
*Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.
*Anhelos, que se conviertan en realidad.
*Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas
que hay en ti.

Y por favor, no dejes de escribir nunca!!! Eso ejercita la mente, y ganas la guerra al alzheimer, y el ejercicio fisico suma años... una buena dosis de ejercicio fisico y mental, es el mejor regalo que nos podemos brindar...

Felicidades amigo Mos, desde mi corazon de india rebelde.

¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!


Fatima Dos Santos





MAITE N. dijo...

Mos muchísimas felicidades, estás estupendo!!, eres un chaval.
Respecto al texto, si el poema me ha gustado, los argumentos uffff... sin palabras. Historias de cada día, que nos rodean, me ha encantado y te entiendo perfectamente.
Muchos besos.

Isabel Soriano dijo...

¡¡Muchas felicidades!! Mos, estás hecho todo un chavalín..jeje. Cumplir años es una alegría, poder seguir caminando por el sendero de la vida es algo maravilloso. La edad no se cuenta por los años cumplidos, sino, por los que tú sientas en tu interior.

Enhorabuena por los tres años del blog, desde el cual nos regalas tus creaciones..poemas y textos en los que dejas todos tus sentimientos plasmados en ellos.

Doy gracias a haberte encontrado en este mundo virtual.

Un abrazo y a por muchos años más.

Gizela dijo...

FELIZZZZZZ CUMPLEAÑOS!!!!
Todo lo más lindo, y todo cumplimiento de sueños, para este nuevo año de vida, mi querido amigo!!!
Hoy me tomaré una copa de buen tinto,a tu salud, y a mi fortuna, por haberme encontrado contigo, en este mundo virtual
Bello enraizar y muy buenos argumentos!!!!

Besosssss

disancor dijo...

Mis mejores deseos en tu cumpleaños. Muchas felicidades en compañía de tu familia y amigos.
Un abrazo.

ALBORADA dijo...

Felicidades por tu cumpleaños y por el aniversario de tu blog, que sigan muchos años más donde compartas tu sensibilidad y letras con todos tus amigos y los que te siguen, porque cuando encuentras siempre en la vida que te rodea la inspiración para seguir, siempre estarás.

Abrazos

Lola Rubio dijo...

El reloj del ordenador marca pasadas las cero horas, ya es día ¡veintisiete! es un error de fecha en mi PC, por lo que he estado todo el día pensando en que mañana sería tu cumpleaños, que no se me pasara.
Soy muy conocida por mis despistes, pero bueno... creo que llego la última para desearte todo lo mejor, y muchas muchas felicidades. Somos muchos los que te seguimos, y también te queremos.
Un enorme beso.

Arturo dijo...

Mos:
Nunca es tarde para desearte que tengas un feliz cumpleaños.
Lo curioso del caso es que quien ha dado los regalos, ha sido el cumpleañero; dos obsequios que son un lujo, además.
Creo que mientras sientas satisfacción al escribir, habrá blog para rato.
Un gran abrazo.

niebla dijo...

Mi mas grande y sincera felicitación
por tu cumple, por tu lindisima poesía, y por todo lo que eres y representas en la vida.
Un fuerte abrazo.

impresiones de una tortuga dijo...

Mira, en éso te supero, no diré en cuantos, de momento. Que todo llegará. MIL FELICIDADES Y NI SE TE OCURRA DEJARNOS HUÉRFANOS.
Un achuchón tan grande como tú.

TriniReina dijo...

Feliz Cumpleaños Mos.
Espero que lo hayas celebrado a plena felicidad.

No recordaba haber leído antes el poema. El relato sí que lo recuerdo y, como bien dices, hay argumentos de sobra para no dejar de escribir. El blog es uno de esos argumentos. Hay que alimentarlo, ya sabes y eso crea un hábito de escritura y nos empuja a fijarnos más en las cosas y las gentes y los detalles y las miradas, para así poder plasmarlo luego en el papel y de paso, con lo de otros, dejar una pincelada muy de nuestro adentro.

Lo dicho. Feliz Cumpleaños y eterna escritura.

Abrazos

Teresa dijo...

Querido Mos, me uno a las felicitaciones de los amigos. Te deseo que cumples muchos (y los demás que lo veamos :)), y te doy la enhorabuena por esos dos bellos regalos que nos dejas. Quedaron de lujo en la voz de Jorge.

Recibe un beso grandote.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Muchísimas felicidades, aunque sea con retraso.

Me encanta cumplir años. Siempre digo lo mismo, mi mejor edad, la del momento.

Además vamos adquiriendo sabiduría y experiencia que tampoco está nada mal.

Besotes.

Sindel dijo...

Muchísimas felicidades Mos!!! Un año nuevo siempre es un motivo para celebrar, porque como vos decís lo importante es estar vivos y poder celebrarlo.
El poema me encantó y leído por Jorge del Nozal es aun más maravilloso.
El relato es un comienzo para una historia más larga, me deja con ganas de leerte más, de que no acabe, y sigas contando esas cosas desde tu mirada.
Un abrazo enorme!!!

María dijo...

Amigo, Mos:

¡¡¡Muchas felicidades!!!! que cumplas muchos años y que todos tus proyectos e ilusiones se vean cumplidos en esta nueva etapa de 52 años que comienza para ti.

La alegría y celebración es doble porque también tu blog cumple tres años, ójala no tires la toalla y sigas con nosotros durante mucho tiempo porque tienes mucho que aportar, lo estás demostrando con tus textos, con tu imaginación, con el fluir de tus letras.

Me ha encantado el poema de RAIZ, es bellísimo, deberías escribir más poemas.

Un brindis de amistad por ti, por tus años y por tu blog, que sirve de punto de unión entre todos.

¡¡¡¡¡¡CHIN CHIN!!!!

Angeles dijo...

En primer lugar ¡Muchas felicidades! El breve pensamiento que compartes de Francisco de Rojas Zorrilla me encanta, pues me identifico un poco con ella, "tampoco entenderé eso de los años..." De pequeños es una gozada, celebrarlos pero luego se van tornando algo más sosos...jejeje.

Tanto en tu poema "Raiz" como tu relato "Argumentos" son letras que engloban un sentir profundo.
Siempre habrá motivos por los cuáles seguir escribiendo...

Un abrazo Mos, un placer atracar en este puerto, con mi "barco de papel".

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

De momento no tento tiempo para mucho más que para felicitarte a ti por tu cumple y a tu blog por el suyo, pero prometo volver con más calma y leer y escuchar la entrada completa y también las anteriores que me he estado perdiendo.

Ando un poco liada útlimamente y para colmo el ordenador me está dando problemas y me deja navegar sólo cuando le da la gana, pero espero poder arreglarlo antes de fin de año.

Besos y FELICES CUMPLEAÑOS.

Marta C. dijo...

Hola, Mos. Solo pasaba a saludarte y me encuentro con que eres un poquito más sensato, experto, sabio... Todo lo que la vida nos va dejando a medida que la recorremos, ese poso que queda ahí y que aunque ya con algún achaque que otro, es un tesoro que no tiene precio. Un beso fuerte.

J o s e A n t o n i o dijo...

En cinco años apenas han debido cambiar las cosas. Dicen que a peor aunque yo quiero creer que alguna vez tocaremos fondo.
El hijo accidentado que esté restablecido y trabajando de nuevo,con seguridad.
Que las abejas vuelvan a libar el polen por millones.
Que la pareja siga fundida en amor.
Que la preadolescente continúe arrullando a su muñeca.
Que haya menos litronas y más e-books.
Los ancianos no sean estatuas de sal.
Que la mujer no necesite el psiquiatra.
Los magrebíes, con papeles.
Que Merche y Toussour sean felices.
Raul y Mario, a la pizarra de la clase EplC.
Y la señora Elvira que sea visitada por sus hijos, aunque...
Y Mos que tenga la felicidad de los 52 años!!!












Lichazul dijo...

FELIZ CUMPLEVIDA MOS!!!
que sean muchos más los que vengan en sabiduría y felicidad
me encantó tu poema Raíz
y es que el hombre no puede alzarse sin tener donde posar el pie firme


abrazos y feliz fin de semana

Humberto Dib dijo...

Tarde, pero seguro...
Felicidades, Mos, por tu cumpleaños y por este blog al que todos queremos tanto.
Un fuerte abrazo.
HD

Oréadas dijo...

Hoy es in día grande, entro a primera hora y me encuentro con tu cumpleaños y el aniversario de tu blog así que estoy de fiesta. Muchas felicidades, que sigas por muchos tiempo cumpliendo años, y dejándonos disfrutar de tus poemas, y prosa. Que siga habiendo raíces, para seguir escribiendo argumentos. Sé feliz, un besito

Ángeles dijo...

¡FELICIDADES MOS! que la vida te continue llevando en sus brazos, y aunque existan nubes en tu vida, siempre vuelvas a ver salir el sol.

Ni se te ocurra dejar el blog. Yo he tenido ese pensamiento muchas veces también, y sólo llevo un año con él y aún no sé hacer casi nada, solo escribir, unas veces mejor, y otras peor.

El tabajo, el poco tiempo para escribir en él, y otros motivos, me han hecho plantearme esta decisión, pero siempre vuelvo a él, y a dejar en él, los sentimientos que me habitan.

¡Qué ciumplas muchos años más, brindo porque ellos estén llenos de felicidades y esperanzas.

Un abrazo con brisas de felicidad.

merce dijo...

Felicidades.....!!!!!
Bello poema y un texto reflexivo y muy visual.


Un saludo

moderato_Dos_josef dijo...

En primer lugar felicidades Mos! Yo voy a tu zaga, dos añitos por debajo tan sólo. Y en segundo lugar, te sacas relatos de la chistera magníficos, como este de tintes más bien costumbristas o de barrio. Un deleite. hay que seguir escribiendo, amigo mío, creo que es fundamental.

Un enorme abrazo.

Luis García Romero dijo...

Qué sean muchos años más, muchos poemas más, y muchísimas palabras desde tu orilla.
Un apretón de manos!!!

ana dijo...

Felicidades con un poco de retraso, hay un frase que dice: no llenes tu vida de años, llena tus años de vida.
Es bueno aplicarla y vivir cada instante con intensidad y ganas.
BESICOS.

Luisa dijo...

¡¡Felicidades por partida doble, querido Mos!!

Un año más, ahí es nada…

Espero que sigas al pie del cañón y cumpliendo años en las letras y en la vida. Ambas no serían lo mismo sin ti. Y, claro, que yo esté ahí a tu lado, para verlo.

El blog da trabajo, qué duda cabe, pero creo que también da muchas alegrías. Es una cercanía constante con todos aquellos que comparten con nosotros estos cachitos de vida que escribimos.
A seguir currando y compartiendo. :)

Un beso muy fuerte y 52 tirones de oreja, compi.

José María Souza Costa dijo...

Invitación
Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.
Yo, estoy te seguyendo.
Abrazos, del Brazil.

www.josemariacosta.com

PMPilar dijo...

Solo cuando seamos dueños absolutos del tiempo dejaremos de cumplir años. Entre tanto, nos basta el dominio de los relojes y ¡hala!, a cumplir sin que el 'rey-Tiempo' nos ponga zancadillas. ¿Qué son cincuentaydos en la magnitud de todo un mar, como se describe en San Agustín...? Apenas medio siglo. Apenas un soplo vital.
Y entre tanto, cómo no, me quedo con tu 'Raíces', que no tiene desperdicio por tan hermosa, Mos.
Un fuerte abrazo

Aristos Veyrud dijo...

Bien personalmente yo prescribí esa costumbre de los años luego que me dí cuenta que de verdad había pasado los 50 ja ja ja.

Te felicito por esos años que llegan con el gusto por la escritura pasión que no disminuye a quien la vive sino que por el contrario le revitaliza.
Muy buenos estos dos trabajos que nos presentas, el poema de las raíces una aunténtica inmersión en la realidad y el fluir de la vida. El otro un argumento como suma de argumentos testificados esencial para entregarse de lleno al arte de la escritura. Tenemos entonces un escritor de cepa y raíz.
Abrazos Mos!!!

Tracy dijo...

Siento no haberte felicitado en el mismo día de tu cumple, pero como todos los santos tienen octava , espero me sepas perdonar.
Muchas, muchas felicidades a ti y a tu blog, que lo considero un poco mío porque en él he pasado ratos muy buenos.
No olvides que es obligatorio cumplir años, pero es optativo echártelos encima.

Me ha encantado como nos has descrito las estampas de vida que has visto hasta que has llegado a tu casa, como tú dices demasiadas cosas para dejar de escribir.

Laura dijo...

Feliciiiiidades Mooooos....

Estas son mis 52 velitas : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Supongo que ya las ha soplado, pero siempre hace ilusión volver a soplarlas, estoy segura. Es que la semana pasada estuve ¡out!, con una crisis en todos los aspectos de la vida, y me tuve que tomar pildoritas de reposo (unas 52 también).

He leído tu poema "raices" y es muy chulo. Veo que le das indistintamente a la prosa y a la poesía y eso está genial.

Me alegra de que sigas tras TReeeeSSS años ¡madre mía!, cultivando las letras en tu blog. Supongo que siempre llega un momento en el que todo se acaba, pero quizás esa hora no ha llegado aún.

Besos Mos, y luego leo tu relato largo publicado. Un abrazo.

MEN dijo...

Perdon, llego tarde. Muchas felicidades por partida doble,que cumplas muchos mas y que nosotros lo disfrutemos. YO tambien he pensado a veces en dejarlo pero de momento no puedo, tengo mono de vosotros aunque a veces el tiempo me juegue malas pasadas. En fin, lo dicho a seguir "aguantandonos". Un bessito

fus dijo...

Aunque llego tarde no quiero dejar de felicitarte por tu cumpleaños y por tu tercer año de bloguero. Nunca podré olvidar que fuiste uno de los primeros blog que visité cuando hace dos años empecé este camino, y desde entonces nunca dejo de venir a tu orilla para encontrarme con tus nuevas entradas, todas ellas llenas de vida e ilusiones.
Felicidades maestro.

un abrazo

fus

Narci M. Ventanas dijo...

Lo prometido es deuda y aquí estoy otra vez. He leído y escuchado tanto el poema como el relato y, qué decir? que ambos me han encantado, y escucharlos en la voz de Jorge es toda una delicia, que los hace más cercanos, más vivos aún si es que eso es posible y que es cierto, que son muchos los argumentos que la vida, (tanto la propia como la de otros), ofrece para seguir escribiendo, pero que para seguir escribiendo hace falta que las palabras no se nos ahoguen o se nos pierdan en la garganta, o que no se nos agolpen entre los dedos impidiéndose el paso unas a otras o aplastándose mutuamente. No siempre es fácil poner orden en las ideas o saber por donde empezar...
Por suerte, las tuyas (tus palabras) son respetuosas unas con otras, no se impacientan, no se precipitan y los resultados son textos tan magníficos como estos, o como los otros que por fin he podido leer.

Te felicito por todo ello, y voy a seguir leyendo a ver si aprendo a imponerme e imponerle disciplina a mis propios argumentos o sensaciones, y sobre todo, a mis palabras.

Besos.