VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

METAMORFOSIS: COMIENZAN LAS VOTACIONES


Estimados visitantes, estoy muy satisfecho y agradecido por vuestra participación en este nuevo reto que planteé en la orilla de las palabras. Se han recibido 17 microrrelatos y 8 poemas. Ahora solo queda que vayan llegando vuestras votaciones. Para ello:
1. Hay que votar a los tres elegidos en prosa y a los tres en verso con 3, 2 y 1 punto en cada categoría.
2. Como en el anterior reto, podrán votar tanto los participantes como aquellos visitantes de la orilla que lean cada uno de los textos y quieran dejar su votación. Se puede votar a través de comentario en la entrada o a través de mi correo (cefe.mos@gmail.com).
3. En esta ocasión yo también votaré a los que más me han gustado. El plazo para votar termina el sábado 3 de noviembre por la noche (antes de las 0 horas del domingo hora española).
4. El domingo día 4, una vez que haga el recuento final, daré a conocer los resultados.
Y poco más; ahora toca leer, reflexionar y decidir por quién votamos. Mucha suerte para todos.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

33 comentarios:

Mos dijo...

Repasad los textos, haced la lista y darles vuestra puntuación.
Me siento satisfecho de haber removido un poco el letargo de la blogosfera. Es cierto: hay cierta apatía, cierto bajón en los blogs. Hay que mirar hacia delante y superar todas las crisis; al menos las anímicas.
Gracias por estar al otro lado.
Un abrazo.
Mos.

Enry Baskerville dijo...

Pues has cumplido el objetivo a tu llamada y con la respuesta de los participantes.
Me lo he pasado muy bien leyendo los textos, con algunos me he reido, con otros me he sorprendido por su final.
Muy bueno todo.
Estaré muy atenta a las votaciones para ver si la apreciación de la mayoria coincide con la mia.
Te saludo Mos y enhorabuena por la iniciativa.

MAITE N. dijo...

Gracias a tí Mos, por esta iniciativa tan chula. Suerte a todos.

TriniReina dijo...

Mos, te mando mis puntuaciones a tu mail.

Gracias por hacernos disfrutar de este nuevo reto y, particularmente, por hacerme levantar el ánimo-creativo:)

Abrazos

J o s e A n t o n i o dijo...

Lectura, reflexión, votación... y envío por mail.
Un saludo!!!

Marta C. dijo...

Hola, Mos. Como me decía el otro día un blogero amigo: "el que madruga se lo encuentra todo cerrado." Espero que no me pase a mí. Mis votos:

Relatos:
María A. Marín 3 puntos
Maite N. 2 puntos
Cecilia de Molina (Tracy) 1 punto

Poemas:
Maite Sánchez (Volarela) 3 puntos
María S. 2 puntos
Hugo Jesús Mión 1 punto

Besos y no te canses.

niebla dijo...

Pues ahí van mis puntuaciones:
PROSA:

Jorge del Nozal- 3 puntos
Tortuga 2 puntos
Maite N. 1 punto

POESIA:

Maria de Murcia 3 puntos
Narci M. Ventana 2 puntos
Belen R. Cano 1 punto

Gracias a todos, y sobre todo a ti MOS, con un fuerte abrazo.

Laura dijo...

AAAAAYYYYY


qué rabia, MOS ....¡cómo pude hacerme a la idea de que había más tiempo!... bueno, es que tengo una situación complicada en casa (acaban de operar a mi marido) y entre una cosa y otra : pues no estoy a lo que se supone que estoy.

Lo siento. Prometí participar y he fallado. Espero que las votaciones resulten fenomenal...

Besos Mos.

Belén R. dijo...

Mos, te envío mis votos por correo. Ha sido muy difícil decidir a quien votar porque el nivel es muy bueno. Suerte a todos los participantes y gracias a tí por dedicarnos tu tiempo. Un beso.

Mos dijo...

Pues aquí van mis puntuaciones, amigos:
RELATOS
3 puntos a TRACY por esa originalidad un tanto dura; por esa vuelta de tuerca que hace más dramática esta METAMORFOSIS.
2 puntos a TRINI REINA por esa METAMORFOSIS irónica que te saca una sonrisa antes de llegar al final sorpresa.
1 punto a HUGO JESÚS MION por ese giro final que te hace pensar si la METAMORFOSIS estética vale la pena después de todo.
POESÍA
3 puntos a VOLARELA por expresar en verso la METAMORFOSIS más dolorosa que sufre su protagonista.
2 puntos a MARÍA DE MURCIA por ese soneto que refleja la METAMORFOSIS de Elena con arte y encanto sin salirse demasiado del original.
1 punto para NARCI M. VENTANAS por echarle gracia a la cosa y ofrecernos una METAMORFOSIS con mucha guasa y frescura.
Suerte a todos.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

ion-laos dijo...

Verso: María S. 3 puntos, Belén R. Cano 2 puntos, María de Murcia, 1 punto.

Prosa: Jorge del Nozal 3 puntos, Men q2 puntos, Trini Reina 1 punto.

Mucha suerte a todos, besos!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Suerte a todos.
Mos, me alegro que tu iniciativa haya tenido esta acogida tan grata.
Un abrazo, siempre.

María dijo...

MOS:

Antes de nada, felicitarte por este reto y por la acogida que ha tenido, gracias por ser la luz para este mundo bloguero que está algo apagado.

Todos los textos están muy bien, y la verdad es que va a ser muy dificil decidirse para las votaciones porque todos se merecen la puntuación más alta, pero el reto es así y hay que respetarlo, por lo que, como hay tiempo para tomar una decisión, los tengo que volver a leer, de nuevo, y antes de que acabe el plazo daré mi votación a los textos que más me hayan gustado.

Un beso.

Narci M. Ventanas dijo...

Buen trabajo Mos. Tanto el tuyo como el de los participantes en este reto. La mayoría se lo ha currado bien y es difícil tomar partido. En cuanto acabe de decidirme, que no es nada fácil, te envío mis conclusiones al correo.

Un abrazo.

Marinel dijo...

Voy a ver si me los leo,que siempre es grato embutirse de letras hechas desde el interior.
Besos.

disancor dijo...

La verdad que he lamentado mucho que se me pasara el plazo para participar con algún microrrelato. Pero quiero feliocitarte por el éxito y la particiupación que ha tenido tú idea.
No me quiero perder la puntuación, y aquí estaré una vez haya releido todos los textos.
Un abrazo.

Roberto LopezGarcia dijo...

Acabo de pasar a la puerta :)
En la próxima invitación estaré presente.

Saludos!

Ame dijo...

Hola Mos, felicidades a todos, es difícil decidir pero aquí te lo dejo

En relatos, Jorge del Nozal
Poesía, Belén R. Cano

Besos

Sindel dijo...

Primero quiero agradecer por haber podido participar de esta excelente idea en tu blog. Ahora quiero felicitar a todos los que aportaron sus microrrelatos y poemas. Un nivel muy bueno de escritores que da placer leer. Fue muy difícil poder tomar esta decisión final, pero después de releerlos a mi parecer los puntos van así:

Prosa:
Trini Reina 3 puntos
Alicia Sanchez 2 puntos
Hugo Jesús Mión 1 punto

Poesía:
Maite Sanchez (Volarela) 3 puntos
Belén R. Cano 2 puntos
María de Murcia 1 punto

Les deseo a todos lo mejor, ya que lo merecen. Un abrazo enorme.

Luis García Romero dijo...

Para la prosa estos son mis votos:
3 puntos para Maite N: Tan sólo hay que hallar algunas frases en esta versión para darse cuenta del concepto brutal que ha sabido transformar la autora en su nueva Metamorfosis. Plasma rotundamente la agonía desquiciada de esa mujer que se opera casi sin salida alguna. Magnífico.
2 puntos para Hugo Jesús Mion: es ésta una versión cruda, que parece cien por cien real, por según que actitudes sociales que refleja el escrito, y que se adecuan al tema principal de esta Metamorfosis.
1 punto para Tracy: es una versión muy diferente de la original, así que más que un “refrito”, sería un nuevo relato inspirado por el original, Metamorfosis. Pero sin duda es genial. Nostálgico, romántico y muy dramático.

Y en la poesía:
3 puntos para José Antonio Bejarano: Tras todas las propuestas, me queda claro que este antiHaiku, es lo más original que leo.
2 puntos para María S: Cadencia continua en estado puro. Verso bien cargado y explicativo.
1 punto para Volarela: Aunque si bien me costó designar este puntito, dejo claro que el poema de esta autora es sublime, maravillosamente escrito, inspirado, metafórico. Merecida lectura para quien busca un poemita corto e intenso.


GRACIAS POR ESTE “CONCURSO”, MOS.

Un abrazo

Jorge del Nozal dijo...

Hola Mos, por fin , he podido leer a todos los participantes, por lo menos dos veces, y después de muchas elucubraciones, he llegado a esta conclusión:

PROSA.
Sindel 3 puntos
Niebla 2 puntos
Maite N. 1 punto

POESÏA.
Belen R. 3 puntos
María algo mas que palabras)2puntos
Ame 1 punto
Un abrazo para todos.

Lichazul dijo...

gracias por tu huella MOS
todos quienes han participado tienen méritos suficientes para salir galardonados sin duda

abrazos

MAR SOLANA dijo...

Mosito ;)))) eres único para levantar ciber ánimos blogueriles :DD

Les deseo mucha suerte a todos. Y a ti te felicito por ser un alma mater de esta pálida ( a veces) bloggosfera.

Les mando vibras especiales a: José Bejarano, Jorge del Nozal y a Sindel Avefénix.

Un besote.


Oréadas dijo...

Mos prometo leerlos todos no sé si llegaré tiempo a votar pero leerlos lo hago seguro.
Intento tomar nota de tu comentario y dejar un poco la apatía de lado, por lo menos se intentará. Un besito :)
Pd: Lamento haber llegado tarde

MEN dijo...

Hola Mos. Creo que van ha a estar reñidas estas votaciones. Ha sido un placer participar, he disfrutado. Te mando las votaciones al correo. Un bessito

Isabel Soriano dijo...

Apreciado amigo Mos, siento haberme perdido este reto, de veras; no es apatía ni desidia es, falta de tiempo. Mi vida personal es muy intensa y las responsabilidades me superan pero, como nada es eterno, espero poder tener más tiempo libre y venir a participar en todo lo que propongas. Agradezco mucho tus visitas desinteresadas en mi blog, es algo que valoro mucho.
Un abrazo y mis felicitaciones por hacer que entre todos haya más unión y participación.
isabel

Luisa dijo...

Hola, Mos.

Estupendo concurso. Ya sabes que me encantan estas iniciativas tuyas a la creatividad. Son una fuente inagotable de recursos para darle un espacio al relato y a la poesía.

Bravo por ello, compi. Veo que la gente es muy participativa. De eso se trata, de compartir la creación literaria.

Ya sabes que yo me abstengo de votar. Y aunque me tienta participar por el magnífico premio que supone la entrevista, apenas tengo tiempo; no ya de aportar un micro, sino de leerme con la calma requerida el resto de relatos y votar en consecuencia. Me sería imposible con la cantidad de trabajo que tengo últimamente. No sería justo por mi parte.

Lo dicho, compi, que gane el mejor. :-)

Un requetebeso, guapetón mío.

HUGO JESUS MION dijo...

Felicitaciones a Mos por la idea y el trabajo que conlleva, y a todos los participantes por la calidad de los textos enviados. Como le he dicho a Mos, participar es ya un gran premio. Han ido mis votos por mail. Saludos para todos.

disancor dijo...

Para relatos:
3 puntos para Cecilia Molina-
2 ..... María A.
1.......... Sindel

Poesía:
3 pubtos para María S.
2............ Maite Sanchez
1......... Belén R. Cano

Feliz puente y feliz fin de semana.
Un abrazo.

María dijo...

MOS:

Después de leer, y volver a releer los textos, tengo que decirte que me resulta muy dificil ser jurado y dar votaciones cuando todos los textos son muy buenos y todos me han gustado mucho, pero como así son las reglas del reto, no quiero estar exenta de dar mis votaciones como hice en el otro reto, y esta vez, sí voy a dar mis votos a quiénes más me han gustado, pero antes quiero dar la enhorabuena a todos los participantes por sus relatos y poemas, y a ti MOS por hacernos partícipes de ilusión creando letras y compartiéndolas, ese es el mayor premio.

Mis votos son:

POESIA:

- BELÉN R. CANO: 3 puntos.

- NARCI VENTANAS: 2 puntos.

- VOLARELA: 1 punto.


RELATOS:

- MARTA COLOMA: 3 puntos.

- YOLANDA A: 2 puntos.

- TRACY: 1 punto.

Un beso para ti, MOS, y para cada un@ de los participantes del reto.

Tracy dijo...

Mos un placer haber participado una vez más en tu reto y te doy las gracias por el trabajo y el tiempo que nos regalas, ya que todos estos ejercicios literarios conllevan una infraestructura que salen de tu tiempo libre. Muchas gracias.
Tu puntuación me ha servido mucho, y más aún viniendo de un maestro como tú, para seguir en esto que tanto me gusta: escribir.
Mi puntuación es la siguiente:

PROSA:
Mamé Valdés 3 puntos
Sindel Avefénix 2 puntos
Hugo Jesús Mión 1 punto

POESÍA:
Narci M. Ventanas 3 puntos
Belén R. Cano 2 puntos
María S. 1 punto

María dijo...

Paisano:

Una vez leído y reeleído todo, allá va mi voto:

Relatos:

3 Puntos para Yolanda A. (Porque su relato, a mi juicio, es el más creíble y por su “sentencia” de las dos malditas palabras que, desgraciadamente, lo son para muchas mujeres).

2 Puntos para Rosa Molina Alonso (Por su final valiente).

1 Punto para Rafa Hernández (Porque, aunque me ha hecho un lío con el orzuelo y el forúnculo, me ha hecho reír y “reconciliarme” con mis dos operaciones, con tres meses de curas con herida mechada incluida, de un abceso en el glúteo por una inyección mal puesta. También, ¿cómo no?, por lo de los boquerones en vinagre, cosa que a mí no me regaló ningún anestesista y que no les perdonaré jamás).

Poesía:

3 Puntos, y sin dudarlo ni un momento, para José A. Bejarano (Por su “osadía”, por su originalidad y por su habilidad para con los haikus. He de decir que yo jamás dominaré el 5-7-5 por lo cotorra que soy).

2 Puntos para Hugo Jesús Mión (Porque me ha hecho reír, vamos que le faltaba a la pobrecita quedarse “preñá” como aquel del chiste).

1 Punto para Narci M. Ventanas (También porque me ha hecho reír).

Y para el resto, aunque no he podido votarles, mi reconocimiento y mis gracias por el buen rato que me han hecho pasar leyéndoles.

Besos

Yashira dijo...

Bueno, una vez más llego tarde, uf, últimamente voy muy despistadilla. Ya que no he podido participar ni votar, dejo mi deseo de suerte a todos los participantes.

Besos Mos, genial tu reto.