VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

TRES CITAS SOBRE LA AMISTAD



1.) "¿Por qué el hombre no puede atravesar con su mirada todos los velos que nos ocultan los repliegues secretos del corazón humano, verlo tal cual es, volver a cerrarlo y poder después elegir a su amigo?"
ALCEO DE MITILENE (580-620 a.C). Poeta y político griego.
 
2.) "Creo que la amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea."
ALBERTO MORAVIA (1907-1990). Escritor italiano.
 
3.) "Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima."
ÓSCAR WILDE (1854-1900). Escritor irlandés.


40 comentarios:

Mos dijo...

Gracias a todos por comentar mi entrada anterior que, dicho sea de paso, ha tenido mucha repercusión.

Estoy muy ocupado en mi trabajo (que no es nada literario) y con otros asuntos personales. Por eso dejo estas citas que van muy bien con la semanas que tengo por delante y en las que me reuniré con algunos amigos.
(Todo a su debido tiempo)

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

moderato_Dos_josef dijo...

Hola Mos.

Desde hace unos meses y debido a circunstancias personales, no dispongo de tiempo para visitaros con la asiduidad de antes, por ello, y dado que fuisteis y seguís siendo mis amigos de la red, este fin de semana –será el de mi cumpleaños– a quien lo desee, quiero entregarle un regalo especial.
Lo he dejado en mi blog. No se trata de un premio y creo que para un buen lector, es algo más… O eso espero y deseo.
Hasta siempre.

Un abrazo.

PD. Díselo a Lola. Creo que estaba interesaba en alguno de mis libros.
Saludos.

Lichazul dijo...

uno de las pocas cosas que elige en la vida son los amigos
y es todo un regalo contar con ellos en los momentos menos agradables que vivimos

abrazos y feliz semana

Teresa dijo...

Me encantan las citas, siempre llenas de verdad y sabiduría. Muy buenas las tres que nos dejas, porque mira que a veces es difícil encontrar una auténtica amistad; como para luego no cuidarla.

Un beso grande Mos y no te canses en tu trabajo, que te queremos de una pieza :)


India Rebelde dijo...

Me quedo con la de Oscar Wilde...y te dejo una cuarta frase sobre la amistad, esta es mia:

La amistad es algo que no se prueba ni se comprueba, simplemente esta alli y sale a flote cuando se requiere de ella.

Besos y pasatela genial !!!!

María dijo...

Mos:

Espero que disfrutes de esos días de amistad.

Bonitas citas de amistad nos dejas en esta entrada, yo también quiero compartir contigo otras tres, espero que te gusten, amigo.

Un beso.

" El que tiene un amigo verdadero puede decir que posee dos almas".
Anónimo.

" Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo".
Juvenal.

" La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad".
Francis Bacon.

Tracy dijo...

Unas citas muy certeras, sobre una de las cosas más importantes de esta vida:la amistad.

Pedro Luis López Pérez dijo...

Tres citas estupendas, aunque mi predilección por Óscar Wilde hace que la tercera me guste un poco más.
Un Abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Las historias de las amistades que complicado, se puede definir fácil pero llevarla acabo si que es la verdadera "historia", un saludo amigo...

ana dijo...

Te dejo otra: Un amigo es aquella persona que a pesar de conocernos bien, nos quiere.

MUY CIERTAS LAS TUYAS.
BESOS.

El moli dijo...

Tener más de un amigo equivale a una fortuna, concuerdo con los demás, la cita de Oscar Wilde es la más certera.
Un abrazo, AMIGO.

Rosa E. dijo...

Los amigos son como las estrellas, aunque no los veas sabes que ahí estan.
Buen jueves Mos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Uno de los mayores tesoros que tenemos, junto con el amor.
Como tú, no concibo la vida sin la amistad.
Un abrazo y que vaya bien esa semana.

TriniReina dijo...

Sí, creo que la amistad es más difícil que el amor.
Lástima que no podamos ver tras ese velo, de ahí el desencanto que, en ocasiones, sufrimos.
Los éxitos e nuestros amigos han de ser celebrados, al menos, como los nuestros. Todo lo que celebremos de menos, es adelgazar la amistad.

Abrazos y serena semana

Nonna dijo...

Amigo Mos, las tres citas son perfectas. La amistad a menudo la vemos desde una perspectiva equivocada (bueno, solo algunas personas la ven así) Much@s la tiene cómo si de una obligación se tratase. Si un amigo se ausenta, no es porque te haya olvidado, seguro que si te hace falta, aparece el primero.
No es más amigo aquel que siempre lo tienes a diario encima tuyo sin dejarte respirar, sino, quién sabe cuando lo necesitas.
un beso.

Arturo dijo...

Mos:
Nos has dejado tres perlas, a cada cual mejor.
Por supuesto, Wilde es uno de mis escritores preferidos y sabía que no me desilusionaría en esta cita; pero, las dos restantes, también son magníficas.
La triste realidad nos obliga a trabajar duro, para así mantener un hogar digno; solo espero que no se abusen contigo...
Un gran abrazo.

José Manuel dijo...

La verdadera amistad debe brillar cuando todo a nuestro alrededor es tristeza y oscuridad.

Un abrazo

Jorge del Nozal dijo...

Jo... pues no sabría cual elegir.
Cada cual es mejor.
Ser amigo es, ofrecerse a todo sin darle importancia y hablar con el sin tener que pensar las palabras.
Un abrazo.

Marinel dijo...

Creo que las tres son magníficas.
De la primera,¡qué decir!
Cuánto más fácil sería tener una amistad cierta y compatible de poder llevar a cabo tal hecho.
La segunda es una rotunda verdad sin empaques.
Y la tercera es verdad,aunque dolorosa y no siempre,para beneficio de la humanidad que nos habita.
Besos.

Rafa Hernández dijo...

Muy buenas las tres citas sobre la amistad amigo Mos. Es difícil decantarse por alguna de ellas, aunque yo me quedaría con la tercera.

Un abrazo.

Luisa dijo...

Hola, Mos

Me quedo con la frase de Oscar Wilde. Creo que simpatizar con los éxitos de los amigos es un hándicap no apto para todos los que así se hacen llamar.

Un beso y felices encuentros, compi.

Resu dijo...

Hola Mos, de nuevo por aquí.

La amistad, el amor, conceptos distintos y a la vez sentimientos parejos; porque de algún modo te exigen dar de ti; nada es por nada aunque creamos lo contrario. Incluso la última, tiene truco.

Ser sincero con uno mismo y con los demás allana muchos caminos, aunque las piedras vayan quedando al borde del mismo.

Besos miles. Disfruta del fin de semana.

Diazul dijo...

Muy acertadas las tres citas sobre la amistad..

Como dicen por ahí, los amigos verdaderos se cuentas con los dedos de una mano.. Es por eso que cuando lo encontramos, debemos cuidarlo.

Besitos.

lunaroja dijo...

Como siempre,pasearme por aquí,me trae a un especial remanso..
Estuve unos días fuera,y me paso a leerte!

Laura dijo...

Oooooh.....¡qué preciosidad la tercera!. La tendríamos que enmarcar en algún sitio. Yo la tuve durante un tiempo, ante algunas decepciones "amistosas" y comprobar que no era "oro" todo lo que relucía y que nuestra amistad se cimentaba en la compasión ....en los momentos penosos.

Me la vuelvo a coger, y la pongo en la cocina junto a mi favorita de Leon tolstoi : "La felicidad no es hacer lo que se quiere, sino querer todo lo que se hace".

Un abrazo Mos.

Luis García Romero dijo...

Magníficas. La de Wilde la conocía. Me quedo con la segunda, la del escritor italiano. Hay que salvarla como sea.
Un abrazo en esta orilla

MAR SOLANA dijo...

Hola, Mos:

¿Sabes? creo que tenemos algo de telepatía tu y yo, jejeje... Tengo preparada una entrada sobre tres descripciones literarias que hago de la amistad :) Lo que ocurre es que estoy con un trancazo mezclado con alergia (se reacciona peor a los bichines) y no he tenido muchas ganas, la verdad. Cuando he visto ahora tu actualización he sonreído... ¡Bien, Mos! ;)

La amistad, Mos, la verdadera, se da muy pocas veces en la vida. Conocemos a buena gente, sí, caminamos con ellos un trecho; pero el AMIGO, con mayúsculas, es una 'rara avis' en peligro de extinción. Algunos 'amigos' (o que decían serlo) que yo he encontrado en mi camino siempre te piden explicaciones por todo (para que sus egos no se irriten) y cosas a cambio que creen estar en pleno derecho de recibir, el famoso intercambio, vaya. El amigo verdadero siempre está ahí y poco te pide; se alegra de recibir noticias tuyas y por supuesto, integra tus éxitos o bonanzas de la vida como si fueran propias... Empatía, pura y dura... Como la que poseen los animales, ¡ellos si saben lo que significa la amistad!

Coincido con Luisa, me quedo con la frase de Oscar Wilde porque está llena de contenido...

Un abrazo desde mar adentro para tu orilla.

impresiones de una tortuga dijo...

El pensamiento de Alceo, me parece el más interesante.
Ni se puede pedir peras al olmo, ni se puede exigir a nadie que sea a imagen y semejanza nuestra.
Al amigo se le quiere tal como es, con todas las consecuencias.
BESOS Y ABRAZOS, querido Mos.

PiliMªPILAR dijo...

La de Óscar, por descontado la más encrucijada...
La del italiano, verdad como un templo.
Se me viene a la mente si acaso Mitilene, Italiano y Wilde también alimentaron la amistad que defendían o si acaso fueron grandes olvidados de los amigos.
No sé, no sé. Me da que pensar.
La amistad es la cara semioculta del amor verdadero. Y jamás desaparece.
Siempre con tus aciertos, querido Mos.
Un abrazo

Belén R. dijo...

Mos, tres citas a cual más certera.
Me quedo con la primera porque no la conocía y me parece de lo más peculiar.
No estaría mal poder mirar dentro antes de elegir a un amigo...
Un besito y buen fin de semana.

disancor dijo...

A mi no me gustaria elegir los amigos conociéndolos, sin dudas. Me gusta el misterio, la duda y lo imprevisible. No quisiera saber, antes de elegir, lo que hay detrás de esos velos.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Me gustan las tres reflexiones. La amistad es un tesoro, un oasis de paz y tranquilidad donde eres tú misma, donde nadie te juzga ni te critica. Lo mismo debería decirse del amor. Quizá lo ideal sería tener una pareja que sea también amigo. ;).

Besotes.

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelentes y sabias citas. Muy buenas todas. Gracias por compartirlas. Un abrazo

Ame dijo...

He venido varias veces y nunca había podido comentar, no tengo la fortuna de tener amigos reales, palpables, solo tengo algunos virtuales, maravillosos no lo niego, son mi tesoro, así que me agrada puedas reunirte con los tuyos, el conservarlos es un privilegio, el tenerlos un milagro.

Las tres citas me gustan, me inclino por la tercera :)

Besos Mos, pasa un buen fin de semana con los tuyos

MAJECARMU dijo...

Mos,las tres frases son muy interesantes...Hemos de salvar a la amistad y empatizar con el amigo en todo...No podemos mirar dentro con los ojos,pero sí con el corazón,el corazón no nos engaña...Es necesario que regalemos siempre un margen de confianza para seguir adelante comenzando cada día...
Mi gratitud y mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer.
M.Jesús

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Acabo de leer tu poesía en el blog de María. Y me ha gustado mucho. Es dulce y amoroso, y desde luego sabes escribir con cariño y sentimiento.

Besotes.

Tesa Medina dijo...

Sin duda me quedo con la de Moravia.

"Creo que la amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea."

Aunque a veces ni todos los intentos logran volver a conectar a dos personas que con el tiempo han tomado rumbos muy dispares, sobre todo si son de pensamiento.

Una amistad duradera es un tesoro, y no es una frase hecha.

Un abrazo, Mos.

La foto, una monada.

Perséfone dijo...

Muy buena selección, compañero. Aunque de todas creo que me quedo con la segunda.

Un abrazo.

fus dijo...

Me quedo con la tercera, es la màs real.

un abrazo

fus

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Tres frasese realmente llenas de Maestría.



Gracias.