VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CRÓNICA DE UN VIAJE INESPERADO ( o cómo encontré un nuevo amigo)









“Hola Mos.

Te lo iba a escribir en el comentario del blog, pero creo que es mejor por aquí. Me pareces un tipo estupendo y tengo muchas ganas de conocerte personalmente para charlar contigo. Y se me ha ocurrido invitaros a ti y a tu mujer a que paséis un fin de semana, o un puente, con nosotros…..”

 

Así comenzaba un e-mail que recibí el día 2 de este mes. Era de Jorge del Nozal. Me quedé sorprendido por tal invitación y sus halagos hacia mi persona. Creo que me sonrojé al leerlo por lo inesperado de tal misiva. Y así se lo hice saber en otro correo en el que le contaba un poco cuál era mi verdadera profesión, dónde vivía exactamente y el por qué de haber escrito la entrada “TENÍA QUE DECIRLO”, motivo, (me parece a mí), por el que nuestro espléndido rapsoda se decidió finalmente a invitarme (algo que seguro llevaba rumiando desde hace tiempo) y que yo, días después, le confirmé.

BARRUELO DE SANTULLÁN
Esta fue la causa por la que Tere y yo descubrimos el pasado sábado la montaña palentina y Barruelo de Santullán, el pueblo donde él reside desde hace veintitrés años. Jorge nos recogió en la estación cercana de Aguilar de Campóo y se le notaba tan emocionado con el encuentro como a mí. Por el camino nos iba informando de lo más interesante del recorrido: las fábricas de galletas Gullón y Fontaneda en Aguilar, su castillo y un poco de su historia. A pocos kilómetros apareció Barruelo, pueblo minero del carbón, muy próspero en los años 50 y 60 del pasado siglo y que ahora intenta abrirse futuro con nuevas industrias y las posibilidades que da el turismo rural.
ASUN Y TERE
Asunción, su mujer, nos recibió con entusiasmo al llegar al domicilio de la familia. También su hija Sandra nos dio la bienvenida antes de marcharse de fin de semana en busca de su novio. Más tarde lo hizo su nuera Elisa (que nos obsequió con una tarta de queso y plátano y galletas de arándanos hechas por ella) y después su hijo Oliver, cuando llegó del trabajo.
DOS CUADROS Y UNA PUERTA
La casa de Jorge dice mucho de él y su valía como artesano y artista: hay cuadros suyos por todas las paredes, cabeceros de cama, mesas de diseño propio, cofres, adornos, armarios, utensilios y, además, los suelos de madera, la pintura (increíbles los estucados venecianos y los originales dibujos añadidos en algunas paredes), los alicatados, la fontanería y todos los oficios necesarios en un hogar. También la casa colindante de su hijo está “tocada” por la mano de este profesional de múltiples oficios (¡¡¡Este hombre es una mina!!!). Por si no fuera suficiente  con lo ya visto, Tere y yo pudimos comprobar en la iglesia del pueblo la obra pictórica de la que, seguramente, Jorge se siente más orgulloso: las pinturas que engalanan la cúpula, sobre el altar. Verdaderamente impresionante.
CÚPULA DE LA IGLESIA
Pero Jorge, artísticamente hablando, da más de sí. Sabíamos que era rapsoda y poeta pero no teníamos ni idea de que fuese tenor en la coral de Barruelo, (se tuvo que marchar para cantar en un una misa de funeral). No, tranquilos, que no he acabado; queda la música porque también es capaz de tocarnos una melodía en el órgano que tiene en su rincón preferido: la buhardilla. (¡¡¡Este hombre es una mina pero de oro!!!).
A 1800 METROS
Fuimos de acá para allá; pasamos por Brañosera (el primer ayuntamiento que se creó en España –año 824), pueblo cuidado y bello donde los haya, vimos  a las vacas pastar libremente por los prados y campos, a caballos autóctonos cruzando la calzada sin ningún temor. Luego, desde lo alto de la montaña pudimos contemplar toda la belleza del valle y la comarca...y también la fuerza del viento y el frío. En el camino de vuelta a Barruelo nos mostró las plantaciones de robles, pequeños bosques de donde se surtían los lugareños. Naturaleza viva a más no poder.
GRABANDO POEMAS
Podría alargar esta crónica con más detalles de esos dos días en la verde montaña palentina pero lo más significativo, creedme, es la belleza humana, la calidad de la familia  que allí nos encontramos. Jorge y su mujer son buenos anfitriones pero mejores personas y dignos de todo mi querer. Hablamos largo y tendido de nuestras vidas, de nuestros sueños, de literatura, de poesía, bebimos, bebimos y charlamos interesados los unos por los otros. Leímos versos, grabamos versos, discutimos versos. Hicimos sugerencias y críticas constructivas para mejorar en todo lo posible. También hubo planes para más adelante…
LOS CUATRO EN AGUILAR DE CAMPÓO
¡Me he sentido, nos hemos sentido, tan bien! Quién me iba a decir que diez meses de visitas de un blog a otro iban a suponer propiciar un encuentro con un hombre polifacético, generoso y que te hace sentir su cariño a cada momento. Desde aquí te digo que el cariño es mutuo.
Quién me iba a decir, querido Jorge, que encontraría un amigo a través de mis palabras.
Desde aquí te mando un abrazo tan grande como tú.
Mos.
 
ACRÓSTICO PARA JORGE
Jardín sembrado de poemas y óleos
ondeando bajo el viento del norte.
Refugio cálido para peregrinos de la belleza,
guía de sueños posibles, sosegados,
entre minas y cielos de azules infinitos.
 
Dibujará, tal vez hoy, un arabesco dorado;
empleará la armonía en cada una de las líneas,
lentamente, con firmeza y júbilo en las manos.
 
No os quepa duda: aquí hay un maestro.
Otorgarle tal título no es una lisonja
zalamera, ni un gesto adulador vacuo.
Aprendices somos todos al lado de su voz,
legado de los dioses, torrente de palabras.
 
Acuarelas, retratos, bodegones, paisajes,
reflejos de luz para lienzos sin vida.
Trazos latiendo al compás de su creador;
imágenes para contemplar desde dentro,
sí, con  otros ojos,  con los ojos del alma.
Todo es posible si se sabe mirar, si inculcamos
arte y emoción a nuestros cinco sentidos.
 
Puede que sea el hechizo de su potente voz
o tal vez la ternura con que acaricia los versos
entregados.  Este hombre, heraldo de musas ajenas,
trovador de sentires, hacedor de todas las artes,
atrapa, nos atrapa con la magia de sus dones.
 
Y me pregunto aún con qué me sorprenderá mañana.
 
A veces uno se encuentra valiosos tesoros ocultos
más allá de nuestra acostumbrada rutina vital:
idealistas que surcan mares, ciudades y continentes.
Gracias Jorge por saberte amigo y encontrarte;
ocurre que hoy el corazón me ha dictado estos versos.
 
© Ceferino Otálora (Mos).
    Septiembre 2012.

OS INVITO A QUE ESCUCHÉIS A JORGE RECITANDO ESTE POEMA QUE ESCRIBÍ PARA ÉL.
PINCHAD EN EL ENLACE.

http://duendepoeta.blogspot.com.es/2012/09/los-dos-regalos-de-mos.html






 
 

 



 
 
 


54 comentarios:

Mos dijo...

Queridos visitantes: he querido dejar constancia de este encuentro con un amigo virtual que ya se ha hecho real.
Gracias por vuestro paso y vuestro apoyo en el blog "ALGO MÁS QUE PALABRAS".

Quién me lo iba a decir...

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Marinel dijo...

Caray Mos,qué maravilla!
De verdad me alegra profunda profusamente esa amistad tan bonita artística,todo hay que decirlo,porque ambos sois artistas sin duda alguna.
Me parece un precioso acróstico que de seguro lo emocionará.
Mi enhorabuena por ese mutuo hallazgo.
Besos para todos.

Perséfone dijo...

¡Qué detallazo, Mos!

La blogosfera no deja de sorprendernos. No sabe uno donde va a encontrar a un verdadero amigo.

Me alegro mucho por esta bonita historia. Gracias por compartirla con todos tus lectores.

Un abrazo enorme.

Chelo dijo...

Se lo que supone convertir en real una amigo virtual pues he tenido esa experiencia y hasta que no se vive no se comprede.

Me alegro por vosotros.

Lo versos se nota que te los ha dictado el corazón son preciosos.

Un abrazo los dos o mejor a los cuatro

Rafa Hernández dijo...

Bueno Mos me alegro de ese encuentro tan feliz que has tenido con Jorge, y lo que cuentas ha sido muy emotivo para los dos y para vuestras esposas. Creo que era un sueño que los dos deseabais cumplir y me alegro de que se haya hecho realidad. El relato de vuestra vivencia y las horas que habéis pasado juntos siempre os perdurará en el recuerdo, aunque estoy seguro que este encuentro se repetirá a partir de ahora con más frecuencia. Los versos que le dedicas son muy bellos. Un abrazo para los dos y que lo sigáis disfrutando.

Teresa dijo...

Cuánto me alegro de que esa hermosa amistad haya profundizado aún más si cabe. Gracias por compartir con tu testimonio un precioso encuentro. Sois estupendos los dos y os merecéis toda la felicidad del mundo.

Dos besos para dos geniales artistas.

Tracy dijo...

La amistad venga como venga siempre es hermosa y digna de agradecer.

Luis García Romero dijo...

Gran viaje y encuentro el vuestro, Mos. Debe ser emocionante, bonito y enriquecedor. Las fotos lo explican todo un poquito mejor. El acróstico, sublime. DOS ARTISTAS

Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Esa es la magia de la blogosfera, la reunión es el mayor premio, que se repita, soy unos artistas... un saludo.

María dijo...

¡Qué bonita experiencia has vivido, Mos! y es que la amistad que se hace a través de los blogs queda patente y reflejada, no sólo en las letras virtuales, sino también se convierte en realidad.

Me ha encantado lo que nos has contado en esta entrada, el encuentro de vuestra amistad y vuestras mujeres, así como haber conocido todo aquel entorno, pero qué bueno que hayais podido estar cerca, además, has podido ver el gran artista que es Jorge, como también lo eres tú, dos grandes poetas unidos en carne y hueso, me parece un encuentro real precioso, pero ¡¡¡qué sanos sois!!!! ¡¡¡y qué grandes personas!!!! estoy orgullosa de haber descubierto el arte de vuestros blogs.

Un beso para ti y otro para Jorge.

Mascab dijo...

Esa poesía dedica a quien a partir de ahora será un amigo de verdad y muy especial, es preciosa, pero además, es todo un canto a la amistad.

Cuando abrí mi espacio, jamás pensé (como tú bien dices), que iba a encontrar tan buenos amigos (ni los buscaba!). Mi intención era simplemente dar rienda suelta a mis pensamientos. La sorpresa me la llevé rápidamente.

En persona, gracias a mi blog, conozco a Chelo, a quien hoy considero todo un referente en mi vida, como amiga y como persona.

Pero también estoy pendiente de encontrarme muy pronto con mi querida Mariquita (María-el saco de mis pensamientos), a quien quiero un montón, pero vive distante y aún, no hemos tenido tiempo para el encuentro, que intuyo será muy emotivo, por tanto como nos queremos.

Y hay muchas más a quien tengo cariño de verdad, como a Kasioles y a Majecarmu (MªJesús), con las que deseo poder encontrarme pronto....

Bueno, que no me quiero enrollar (ya me irás conociendo, suelo hacerlo largo y tendido), solo darte mi enhorabuena por ése encuentro y desearte que tengas muchos más así de emotivos y satisfactorios.

Saludos.

fus dijo...

Se lo que se siente al conocer a un amigo bloguero, me ha pasado este verano con Paco Muñoz y su esposa , fuè un encuentro especial y genial porque ellos son un matrimonio con inquitudes y con respeto hacia los demàs. Por lo que puedo conocer a Jorge del Nozal, creo que debe ser una persona muy interesante el compartir con su familia unos dias.
Enhorabuena para los dos.

un abrazo

fus

Diazul dijo...

Que emoción lo que nos cuentas.. he tenido la oportunidad de conocer un amigo virtual, hace tiempo, él es de un País vecino al mío... y mi emoción era tanta como la tuya y supongo que Jorge también sintió esa emoción...

Felicidades a los dos por hacer posible unir más esos lazos de amistad.

Besitos.

India Rebelde dijo...

Entre la escritura y encuento de poetas, literarios, artistas y personajes se va gestando una amistad, se entrecruzan lo virtual y lo real, creando experiencias reales y dejando recuerdos... y yo, pobre escritora no dejo de ignorar que mi “stream of consciousness” se cruza como relámpago entre una multitud de rayos literarios... tormento para mi cerebro, pero calma para mi alma descansada y con una pista puesta para un aterrizar seguro.

Aveces la causa y efecto, se entrecruzan simultáneas en los versos, haciendo difícil la comprensión de la lectura... igual pasa en la vida, pero ésta es buena maestra al espíritu atento y el mio que indigena es, asolapa de regocijo, pues el mundo de poetas y amigos, rodeado esta sin apenas ser vistos....

Gracias amigo, por leer mis ecos, por ser como eres y por dar valor a lo que realmente tiene valor: Los amigos, la familia, los hijos, el amor...

Me voy en sana paz, pues mi amigo Mos, tiene un amig mas...

Felicidades para ambos, Jorge y Mos.

Mis besos y admiracion para los dos.

estrella dijo...

Hola Mos!!!!
Qué bonito...me ha gustado tanto todo lo que has escrito,las fotografías ideales y el pueblo debe ser una maravilla...pero sobre todo sé que habéis sentido el calor de esta bellísima persona y su mujer, Jorge es especial y así como tú Mos, los dos os habéis entregado a conoceros ahora ya personalmente y sintiéndoos más amigos que antes, me alegro tanto por vosotros...!!!!

Jorge es un artista muy completo y todo lo hace de maravilla y con un gusto exquisito!!!!

Gracias Mos por compartir esos momentos y por ese poema que es un tributo a vuestra amistad!!!!

Un enorme abrazo para los dos!!!!

El moli dijo...

Amigo no tengo palabras para expresar la alegría de este encuentro entre dos grandes.
Un gran abrazo para ambos.

TriniReina dijo...

¡Pero qué alegría!
Cuanto me alegro de este vuestro encuentro y de que os lo hayáis pasado genial en amistad y compañía y arte, por supuesto.
Espero que sigáis manteniendo esa amistad a través de los años y de los blogs.
Enhorabuena a ambos
y,
Abrazos

José Manuel dijo...

El paso del amigo virtual al amigo real, veo que ha sido toda una experiencia enriquecedora para los dos que habéis vivido con intensidad, de lo cual me alegro muchísimo.
La belleza de los versos no ha hecho más que dar fé de vuestra hermosa amistad.

Abrazos para dos, que sois geniales.

Jorge del Nozal dijo...

Hola amigo Mos.
Después de leer todo esto, no se que decir. Bueno, sí ¡¡Exagerado!! jajaja.
En lo que no has exagerado, es en la emoción que sentí en el encuentro,el cariño que os ofrecí y la calidad de mi familia.
Pero también te puedo asegurar, que lo que yo recibí y aprendí por vuestra parte, es mucho.
Resumiendo, que estoy encantado de haber conocido a un artista diferente, profundo, reflexivo y tímido. Y por si fuera poco, es mi AMIGO.
Un fuerte abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me has emocionado con la crónica de este viaje y, sobre todo, con la semblanza de Jorge.
Me alegra muchísimo que hayáis congeniado (se notaba y es que la empatía salta de la pantalla del ordenador). Os considero amigos a ambos y, siendo como sois buenas personas, supongo que ha sido perfecto.
Emocionante también el acróstico.
Un abrazo, Mos, o dos: uno para Jorge y otro para ti, o cuatro, donde incluya a Asun y Tere.

Ana dijo...

Que bonito encuentro y que bonito acróstico. Me alegro mucho por ti Mos, hallar un amigo así es una verdadera suerte. La verdad que es genial que esto de los blogs de compartir tantas cosas, de conocer tanta gente con aficiones comunes, una tanto, es genial que todo esto se convierta en algo mas que palabras y que cruce a la vida real. Todo un detalle que ha tenido contigo él y su familia. Estas cosas son las que hacen que valga la pena tener un blog, ¿verdad?
Saludos desde orillas lejanas
;)

Alma Mateos Taborda dijo...

Una experiencia maravillosa querido Mos , a no dudar se han encontrado dos seres muy valiosos y sus respectivas esposas. Jorge es un hombre incondicional y un caballero invariable. Celebro el nacimiento de una gran amistad. Un abrazo a ambos.

MAJECARMU dijo...

Mos,cuánto me alegro de esta amistad...Ya le he dicho a Jorge,que este "encuentro de titanes"traerá muchas consecuencias positivas para la blogosfera...Ya estamos viendo,palpando y sintiendo la primera a través de vuestros posts y del poema que le has dedicado,que es una maravilla...Cuando os miro y os veo juntos en las fotos,siento que lo habéis estado siempre,de verdad.
Estoy emocionada y creo que no debo seguir escribiendo,porque ya me conozco...¡¡OS MERECÉIS UN MUNDO DE DICHA...!!
Os dejo mi gratitud por compartir este "milagro"y mi abrazo inmenso para los dos.
FELIZ JUEVES Y TODOS LOS DÍAS.
M.Jesús

Lichazul dijo...

pues dicho todo lo anterior por los predecesores comentaristas , no me queda más que felicitaros a ustedes por ese lazo no solo virtual sino que ahora real

Enhorabuena!!


abrazos

Belén R. dijo...

He leído con avidez y alegría el encuentro entre ambos.
Realmente este mundo une más allá de los post y los comentarios.
Es muy bonito que una amistad se fragüe sin conocer físicamente a la persona porque, de esa forma, sólo valoras lo que te transmite, sin artificios ni gestos físicos que puedan decirte algo más.

Estoy segura de que será una amistad duradera en el tiempo y que os hará felices a los cuatro.
Un gran beso para los dos.

lunaroja dijo...

Desde luego,un canto a la amistad,al desinterés y a la generosidad..
No todo está perdido para la humanidad!

Luisa dijo...

Hola, Mos.

Desde luego que la blogosfera nos sorprende a cada paso. Doy fe con la cantidad de amigos virtuales que se han hecho carne y de los cuales he podido disfrutar y sigo disfrutando.

Me alegro un montón, compi. Tú te haces querer y me consta que también sabes corresponder a ese cariño que se te da. Para la amistad no hay distancias. A la vista está.

Muy sentido ese acróstico. Precioso.

Un beso muy fuerte y que dure muchos años.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Es estupendo leerte, porque tengo la sensación de haber estado ahí pegada a vosotros dos, o cuatro, escuchando, oyendo, disfrutando.

Me alegro que este mundo de la literatura e internet os haya unido en algo más que compañeros de blog.

Besotes.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Estimado amigo Mos:

He leído primero tu entrada en donde das cuenta de ese felíz encuentro con Jorge y su familia, de todo lo que os fue uniendo y el hermoso acróstico que escribiste para tu amigo y, entonces, me fuí a su blog y escribí un comentario que es válido también para ti.
Un abrazo.

Jorge:

Vengo emocionado del blog de Mos y mi emoción ahora me desborda porque cuando dos personas de vuestras calidades humanas y artísticas se encuentran y, con la llama luminosa de la humildad, comparten paisaje, arte y belleza, entonces, uno se convence que un mundo distinto y generoso es posible. Ambos habéis dado vida a una amistad a la que yo desde Suecia le deseo mucha salud, años de buen vivir y campiñas fértiles de canto y poesía.
Tú voz, Jorge, es hermosísima y con ella le has dado mucho más brillo al bello e ingenioso acróstico que Mos escribiera para ti.
Salud por la amistad!!!
Saludos desde Suecia.

M. JOSE dijo...

Me ha encantado Mos, nos has contado el fin de semana de manera que yo también lo he vivido y la poesía con la voz de Jorge ya es increible. Espero que este finde nuestro sea igual de placentero. Un abrazo desde Esquivias

Sir Enry Baskerville dijo...

Me alegro mucho de este encuentro.

Tuve la ocasión de participar con Jorge, en un audio con nuestras voces(algún dia lo reeditaré en mi blog actual) y no me cuesta entender que envuelve y llena su amistad, tanto como la calidez y fuerza de su voz.

Mi enhorabuena a ambos, es bello saber de estos encuentros, resultado de la inrecomunicación virtual sincera que se establece.

Has creado un acrostico de lujo.

Te mando mis saludos.

Anna J.R.

disancor dijo...

Es emocionante convertir un amigo de blog en un amigo de verdad. Y que quede constancia, con una hermosa crónita, de las horas de amistad pasadas juntos. Felidades.
Feliz fin de semana,
Un abrazo.

Laura dijo...

Buenas tardes Mos ... esta crónica de vuestro encuentro está sembrada de magia, la magia que he podido vislumbrar a través de esa puerta vestida de hojas otoñales que esconde algo más... que una voz. Preciosas pinturas, por cierto.

Tras esas pantallas blancas que abrimos para ojear en otras ventanas, se esconden personas de carne y hueso, con sus sentimientos a flor de piel cuando escriben con el corazón, igual que tú : en ese maravilloso acróstico titulado "Jorge del Nozal, Artista, Poeta y Amigo". Y se lo diré a él, igual que te lo digo a tí : es perceptible esa emoción sostenida al pronunciar "Puede que sea el hechizo de su potente voz o tal vez la ternura con que acaricia los versos entregados..." o "puede que sea la emoción de haber encontrado un amigo que nunca creíste encontrar".

Mos, me alegro de ese encuentro y de que vuestras sinergias hayan congeniado en esa fina línea que el poeta dibuja en el lienzo al crear el contorno de algo llamado "amistad".

Un abrazo desde esas palabras que a veces ...se quedan mudas. ;)

Ángeles dijo...

Hola Mos, mis felicitaciones a Jorge y a ti, siempre que encuentras un amigo es como si un rayo de sol iluminase tu vida. He leido dos veces tu entrada, y tu poema que es una gozada.

Cuándo un amigo virtual le haces real, y las palabras y el abrazo son tangibles, es como un bello sueño que se hace realidad.

Mis felicitaciones para los dos, con un abrazo.

Lola Rubio dijo...

Hola! He decidido pasar por tus letras, y me he sorprendido con la noticia de este viaje. El estar en plena naturaleza, en las montañas debe ser magnífico. Como es conocer en persona a este artista que toca todos los palos. Es un ser excepcional. Y de tí...sólo decir que te admiro y te estimo mucho. Un abrazo. Lola

Lola Rubio dijo...

Buenas Noches:
Me he alegrado mucho de este encuentro, no todo en internet es malo. Hay personas como Jorge, humanas y de una gran calidad humana excepcional. Además de un gran artista en varios sentidos.
¿Qué decir de tí? Te admiro, y tu trabajo como escritor tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que los tiempos son pocos en la vida de hoy.
Un fuerte abrazo.

Meryross dijo...

MOS como estás?
Te conocí a través del compañero MOLI que siempre me cuenta maravilLas de ti.
Hoy quice conocer tu blog y me emocioné hasta las lágrimas por la experiencia que has vivido con Jorge.
que disfrutes de esa bella amistad
un abrazo!

Arturo dijo...

Mos:
Es una noticia maravillosa.
Sin dudas que Jorge supo entever tu calidad humana y no pudo resistir la tentación de conocerte en persona.
Dí una vuelta por su blog y me pareció que se han encontrado dos almas gemelas, con similares pasiones por el arte.
Los felicito a ambos por esta amistad que se ha iniciado y que espero se profundice con el paso del tiempo.
Siempre es una delicia darme una vuelta por tu blog y esta vez no fue la excepción.
Te envío un gran abrazo.

Lapislazuli dijo...

Que buena experiencia, exitosa
gracias por compartirlo, para mi desde tan lejos
Abrazos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Venimos del blog de María.

Una poesía realmente sincera y sentida que da vibraciones en el arcoiris.


Un abrazo.
Gracias.

Marta C. dijo...

He pasado en un periquete (qué palabra tan bonita y sonora) para saludarte y alegrarme de esas interesantes experiencias que nos cuentas. Volveré poco a poco. Por cierto al final hice los cambios que me sugerías.Un gran beso.

J o s e A n t o n i o dijo...

A mi no me ha extrañado que esta amistad haya cristalizado. Hace tiempo pude comprobar que la Red es un medio espléndido para acercarse realmente a los que solo conocemos a través de la pantalla. Otra cosa es la voluntad mutua de romper el "cristal" y pasar al otro lado.
Mi felicitación por la experiencia y por vuestra amistad.

PD: los olores permanecen: nunca, nuca, olvidaré Aguilar de Campoo

Humberto Dib dijo...

Un encuentro maravilloso, Mos, pues muestra a las claras que se puede llegar a formar una amistad a través de este medio.
Fue emocionante, sin dudas.
Te dejo un fuerte abrazo.
HD

Kasioles dijo...

Una entrada enternecedora. Estoy convencida de que, a través de este espacio, podemos conocer a gente que tiene una gran corazón.
Jorge siempre me ha parecido fenomenal, pero hoy, a través de ti, me entero que es una cajita de sorpresas, un verdadero artista polifacético.
Los artistas se suelen unir por la atracción de su arte, creo que ha acertado al invitarte y poderos conocer personalmente.
Para ti, te dejo mis sinceras felicitaciones por ese bonito poema a un amigo, es digno de que lo cuelgue como si fuera uno de sus mejores cuadros.
Os dejo cariños para compartir.
kasioles

Gizela dijo...

No sabría decir que me gusta más, el acróstico o tu encuentro...
Qué lindura y cómo entiendo tu emoción. El blog, me ha regalado amigos personales, que de otra manera, difícil, contara con ellos en mi caudal de vida!
Desde ya, a mi regreso, espero que tú y Tere acepten una invitación en Madrid!!!!

Besosssss amigo a ti y tu bella Tere!!!
Feliz domingo!!!

María dijo...

Me alegra mucho que tuviérais ese precioso encuentro, paisano.

Y ¿qué decir de ese poema?, salvo que eres todo sentimiento.

Mi enhorabuena a los dos.

Besos

María dijo...

No tienes nada nuevo pero te dejo otra vez mi huella, ahora para decirte, que me alegra mucho que tu poema haya tenido tanto éxito en mi blog, no dejan de llegar lectores a tu entrada para dejar sus huellas, y es que no he querido comentar nada hasta que tú lo hagas antes, como has venido haciendo hasta ahora en tu entrada protagonista.

Feliz comienzo de semana, MOS.

Un beso.

Ame dijo...

Un encuentro maravillosos, dos grandes se reunen, la calidez no solo de Jorge, también tuya y de sus familias es única, esto se percibe en las imagenes, en la forma en que se expresasn, es agradable que una amistad virtual se convierta en real y seguro permanente.

Besos Mos

lunaroja dijo...

Gracias Mos por el dato! No sabía que cuando me comentaban aparecían esos datos! ahora lo leo atentamente,y luego lo quito...mañana,que ahora estoy liada,y estas cosas particularmente a mi me llevan tiempo!
te agradezco la ayuda,y la generosidad de tu comentario a mi trabajo!
Un abrazo!

MEN dijo...

Este mundo bloguero es increible, no deja de darnos satisfacciones. Se muy bien lo que sentiste. Yo he tenido el placer de conocer a tres blogueros este año y te puedo decir que fue una experiencia increible e inolvidable. Espero conocer alguno mas. Me alegro mucho por ti y por el. Bessitos a los dos

Lichazul dijo...

gracias por tu huella Mos
un abrazo y feliz jornada
:D

Oréadas dijo...

Me encanta, la hermosa manera de conocerse y regalarse de las personas, yo todavía creo en ellas y en lo que somos capaz de dar sin esperar. Y aquí esta tu publicación para confirmarlo.
Un saludo Mos

Tesa Medina dijo...

He tenido este verano una vivencia muy parecida a la que cuentas, Mos, y lo más sorprendente es que cuando te encuentras cara a cara es como si te conocieras de toda la vida. Hay hasta complicidad.

Es fantástico cuando ocurre.

Una preciosidad el poema y todavía más en la voz de Jorge.

Un abrazo, Mos.

Narci M. Ventanas dijo...

Ya había leído y escuchado el poema en el blog de Jorge, es todo él como una caricia para el alma.

Os felicito a ambos por tan feliz encuentro. Supongo que las almas sublimes siempre acaban por atraerse y reconocerse, a pesar de la distancia y aunque sea en este mundo virtual, tan mezquino a veces, pero casi siempre tan maravilloso y sorprendente.

Besos