VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

QUERÍA DECIRTE



QUERÍA DECIRTE

Después de tanto tiempo
compartiendo este camino,
quería decirte que aquí estoy,
 que aquí me tienes.
Con mis carnes, con mis años,
con mi carácter y mis rarezas.
Es el lastre acumulado
en este viaje compartido.
Puede, eso dicen,
que sea lo normal:
rasgos propios de la madurez
que se marcan y curtimos.
 Que nos curten.
Y, ya lo ves, así soy ahora,
así me tienes.
Con mi inseparable tabaco,
mi tozudez y esa desgana
que, a veces, me acompaña.
Aunque no te creas,
también tengo mis pequeños
buenos momentos.
Y este debe ser uno de ellos
porque algo da saltos en mí,
galopa como caballo ganador
al recordarte.
Porque por dentro me inunda
un fuerte sentimiento
abriéndose paso
que me hace ser apasionado
con lo que anhelo,
con lo que tengo,
con lo que siento
y que emana más fuerte contigo.
Quería decirte
demasiadas cosas;
inundarte de palabras bellas,
pronunciadas y leídas
en exceso:
amor, corazón, vida, abrazo,
amiga, beso, sonrisa, amada,
y otras muchas tan socorridas,
pero te las he dicho
en tantas ocasiones,
que las escribo y me parecen
muy gastadas esta vez.
Quería decirte,
qué quería decirte,
nada que no sepas;
 que dame tu mano,
que tienes mi alma,
                                        que brinco por dentro,
que me completas,
que qué bueno encontrarte.
Que te miro
y te veo igual que antes,
que me gustas, que…,
Querer. Decir.
¡Qué diablos, ya basta!,
es muy fácil:
sólo quería decirte
que te quiero.

                                                                    © Ceferino Otálora (Mos)
                                                           30 Agosto 2007




45 comentarios:

Marinel dijo...

Pero qué familia tan bonita tienes!
No creo que nunca sea demasiado para que le digas cosas tan bonitas.
Creo que tu mujer opinará lo mismo.
Besos para todos los miembros de la familia.

Mos dijo...

Amigos de la orilla: Nunca pensé que un poema de andar por casa, de esos que haces en un pis pas dejando que hable el corazón, tuviera tanto éxito. De verdad.
Ocurrió en un encuentro poético en Lleida donde leí LA NIEBLA Y EL TIEMPO y QUERÍA DECIRTE. Pues bien, allí con un público variopinto pero amante y entusiasta de la poesía, me sentí muy arropado cuando leí este poema dedicado a mi chica, la mujer que me acompaña desde que la conocí hace 34 años. Allí conocí a Tesa Medina, a Trini Reina, a Josefina, A Maribel Sánchez, a Maribel Mir (Carlota), a Fernando Sarría y a otros muchos amigos inolvidables. Allí acudí con Luisa (Tierras de Alquimia), y los dos dejamos buen feeling y nos sentimos entre amigos de toda la vida.
Así es, amigos. Y hoy, que Tere (mi chica) cumple 48 años, me ha parecido una buena idea colgar este poema sencillo y sincero.
Del poema lo que ha cambiado es que ya no fumo. Llevo año y medio sin fumar. El resto del poema sigue completamente vigente al día de hoy.

Gracias a vosotros por estar ahí y por vuestros comentarios. Os voy visitando cuando puedo.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Rafa Hernández dijo...

Hola amigo Mos; pues el poema te salió redondo compañero. Enhorabuena a los dos, y muchas felicidades en este día para Tere (tú chica). Que compartáis esta alegría hasta que a las ranas les salga pelo, y a los mosquitos bigotes. Repito mucha felicidad y que sigáis disfrutando de la vida como hasta ahora. Además tengo que decirte que me alegro de que hayas conseguido dejar el tabaco "menuda mierda". Yo fumo bastante, y de momento no hay manera de que lo deje.

Un fuerte abrazo a los dos.

lichazul dijo...

enhorabuena por el encuentro y por el reconocimiento a tu mujer

hermosa la foto de principio, ambos lucen naturales y soñadores , como descubridores del paraíso

un abrazo y felicidades

niebla dijo...

Quería decirte, que me ha gustado mucho tu poema...
Quería decirte,que no se puede decir
mejor lo que tu dices...
Y quera decirte, que un -te quiero-..
dicho así de esa manera...
quedara de por vida en la memoria...
Y también quería decirte -que te quiero-como amiga...a mi manera.
Un abrazo.

Mos dijo...

Bueno, :):):):):):), creo que no hace falta decir que los pipiolos de arriba somos nosotros mismos pero con 16 y 20 años respectivamente. Veréis, ejem, es que hemos cambiado un poco, ya sabéis, los kilitos y esas cosas :):):):):): Es que me ha hecho gracia el comentario de Marinel y he dicho " A ver si se cree que los de arriba son mis hijos. No creo, ¿no?.

Joder, cómo pasa el tiempo.

Más abrazos de Mos desde la orilla.

Teresa dijo...

Felicitaciones a Tere por su cumpleaños, y a ti por este sentido y amoroso poema... y es que cuando el corazón habla los sentimientos salen desbocados.
Os deseos que cumpláis muchísimos años juntos y que sigas diciéndola palabras tan bellas.

Besos y abrazos, querido Mos.

M.JOSE dijo...

Amigo Mos, felicita a Tere de parte de los de Esquivias, y dale muchos besos. Por lo demás, que quieres que te diga, que me encanta el poema, que bonito¡¡¡¡¡¡. A toda mujer nos gusta que nos recuerden lo que valemos y lo que nos quieren.
Un abrazo desde Esquivias

José Manuel dijo...

Un hermoso poema, sencillo y cargado de ilusión y ternura, es el mejor homenaje a esos años juntos en los que habrá habido de todo, pero lo que mejor se recuerda son los momentos bonitos y llenos de amor.
Felicidades a Tere por su cumpleaños y a tí por ser tan buen compañero (seguro que ella piensa igual).

Un abrazo

disancor dijo...

Aunque yo fuese poeta, mis palabras nunca podrian mejorar tú maravilloso poema. Felicidades.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Mos,felicidades a Tere y a ti.El poema es un regalo y un balance positivo y bello de esa vida en común durante estos años...Seguro que ella es tan natural y sencilla como tú,no lo dudo...La vida pasa,pero lo importante es la intensidad del sentimiento,porque él le dá sentido a la vida.Tú renuevas ese sentimiento en tus letras,que aparece emocionado y real...Un placer leerte.
Mi abrazo grande para los dos.
Y gracias por todo.
M.Jesús

TriniReina dijo...

¡Ay, Mos, pero qué bien sabes decirlo!

Recuerdo cuando lo leíste en Lleida y cómo me emocioné entonces y cuánto me he emocionado ahora.

Dale un beso de mi parte a Tere y espero que este poema, lo que dice, lo que sentiste al escribirlo, te siga latiendo siempre y más.

Oye, pues estáis igualitos que hace
años. Igual de felices.

Abrazos a repartir

TriniReina dijo...

PD: Feliz Cumpleaños Tere, que con la emoción se me olvidó:):)

Naranjito dijo...

¿Poema de andar por casa?, yo de grande quiero ser como tu. Felicidades a tu parienta. Cefe, Tere, el tiempo no pasa, mejora, os lo digo por esperiencia.
Un abrazo y nuevamente felicidades.

El moli dijo...

Hola Mos, a veces un mirada dice mucho más que mil palabras, un "Te quiero" va implícito en ella.
Cuando buscamos palabras para expresar sentimientos todas nos parecen rebuscadas.
Un abrazo para ti y felicidades a la cumpleañera.
Gracias por la visita.

Ana dijo...

¡Que bonito!, enhorabuena por conservar ese amor y por sentirlo tan vivo como el primer día, y eso si que es complicado...
Saludos desde orillas bohemias
:)

India Rebelde dijo...

Solo queria decirte que te felicito, que eres ejemplo de hombre y de poeta... pues eso, solo queria decirtelo.

Besos

ion-laos dijo...

Feliz cumple a Tere y felicidades a ambos por este amor tan bonito, que deseo os dure toda la eternidad.

Besos para los dos!

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Son una hermosa pareja!

Y luego de leer tu poema, puedo comprobar una vez que el amor verdadero existe y puede durar para siempre.

Mis felicitaciones y abrazos alados para ambos!!!

Perlita dijo...

Y que por muchos, muchos años, puedas dedicar ese poema a Teresa. Y seguro será así porque el amor rezuma en cada palabra, en cada verso de tu composición. Estuve a punto de ir a esa reunión de poetas y al final, algo me lo impidió. Me lo perdí.
Felicidades por vuestro matrimonio feliz (¿quién no discute alguna vez y el ceño se riza como nubes tormentosas?)y felicidades por haber dejado el tabaco, que no es poco.
Abrazos para los dos.
Carmen Sabater.

Arturo dijo...

Mos:
En su momento, este poema la habrá llenado de amor a tu Tere. Hoy, con su vigencia absoluta, se debe haber convertido en el mejor regalo para su cumpleaños.
Suele pasar que lo más bello que puedes escribir sucede cuando dejas volar al corazón.
Un deseo de muy feliz día para ella y un gran abrazo para vos.

Oréadas dijo...

Felicidades a tu mujer, :) como pasa el tiempo y parece que el ayer lo tenemos a la vuelta de la esquina y el tiempo pasa y nos atropella, aunque el amor cuando es de verdad en vez de sumar se multiplica, esas pequeñas cosas, se convierten en necesarias cosas para compartir, así es el amor, :) en la noche de San Juan (mi chico y yo haremos 30 años que nos conocemos) dos niños jeje que alimentan su amor después de tantos días.
Muchas felicidades a ti por este poema y a tu mujer por su cumpleaños y por habértelo inspirado.
Besitos

Sneyder dijo...

Cuanto sentimiento y amor hay en tus letras. El tiempo ha pasado pero vuestra vida, ilusiones han crecido emocionada a vuestro lado…Es maravilloso que le puedas decir…

-Después de tanto tiempo
compartiendo este camino,
quería decirte que aquí estoy,
que aquí me tienes.
¡Que la sigues queriendo!

Felicidades a Tere y a ti.

Un cálido abrazo

estrella dijo...

Hola Mos!!
Muchas felicidades a tu mujer y mi enhorabuena por todos esos años compartidos,el tiempo pasa,pero al lado de la persona que quieres se lleva todo mucho mejor,los malos momentos y los buenos,los problemas se solucionan juntos y juntos formáis uno solo.
Seguís siendo guapísimos!!!!!
Mucha felicidad para ambos y te felicito por tan buen poema,donde lo importante es ese amor!! y saber decirlo.

Un besito para los dos!!!!

Jorge del Nozal dijo...

Felicidades a Tere de mi parte por su cumpleaños y por tener un marido que después de trentaitantos años, sigue alimentando el amor.y felicidades a ti Mos, por lo bien que has dibujado las palabras de tu amor.
Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es sencillamente hermoso, Mos. Y en las dos fotos se os ve ahí la mar de felices y contentos uno al lado del otro... :)

Mira, de las expresiones que le dedicas hay una que me ha llamado la atención: "me gustas" sí, decirle a la persona con la que llevas 30 y pico años eso, "me gustas" creo que es el mejor piropo de tod@s, por lo espontáneo.

Me habías asustado con lo del tabaco, he pensado "¿habrá vuelto a fumar? ¡no, no puede ser!" pero ya he leído que no :)

Feliz cumpleaños para tu chica y felicidades a los dos.

Un abrazo.

Tracy dijo...

¿Te parece poco todo lo que le has dicho y de la forma tan bonita que lo has hecho?

Pedro Luis López Pérez dijo...

Cuando se tiene la suerte de encontrar a "la mujer de tu vida" sin teorias y sólo en la práctica es como vivir en el Paraiso Terrenal.
Un abrazo, Mos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es un poema que va directo al corazón, así que no me extraña que conquistará los de los asistentes a aquel encuentro, como también ha conquistado el mío. Y es que el amor y la ternura nunca dejan indiferente.
Aunque sea con retraso, felicita a Tere, tu chica (también digo yo "mi chico" para referirme a mi calvo), en mi nombre. Y os deseo que sigáis siempre unidos y enamorados, el mejor regalo de la vida.
Ah, son entrañables las dos fotos que has puesto.
Un beso.

josefina dijo...

Ufff, que bonito.
Un abrazo

Ameny dijo...

Que forma tan hermosa de abrir tu corazón.

Lo que me encanta es saber que después de tanto tiempo te siga inspirando esos sentimientos.

Felicidades a ambos, a ti por sentirlos y a ella por inspirarlos.

Marta C. dijo...

Mos, si a mí un hombre me dice algo tan precioso y sentido lo ato corto y no lo dejo escapar. ¡Qué suerte tiene tú chica! Con razón lleváis 34 años juntos ¡Qué envidia! FELICIDADES!!!
Mi marido es maravilloso pero es matemático y hace unaS ecuaciones preciosaS, pero... como que no es lo mismo... Ja,ja!

Cambiando de tema, acabo de leer tu comentario al relato de los jueves y me he quedado ALUCINADA. Te he dejado allí un mensaje pero te lo repito aquí por si no vuelves por allí:
Mos, tú y yo tenemos alguna conexión telepática especial. Te juro que ayer, releyendo tu último reto, pensé: "Le tengo que decir a Mos que lance un nuevo reto, que son muy divertidos"
¿No serás un alienígena y me estarás abduciendo? Ja, ja. ¡Qué cosas tan curiosas!
Voy a repetirte el mensaje en tu blog por si no vuelves.
Besos, alma gemela!

Marta C. dijo...

Mos te había escrito un comentario pero no lo veo. No lo habré hecho bien. Te decía que debe ser una maravilla para tu chica tener a su lado a un hombre como tú.¡Felicidades a los dos!

Por favor, lee la respuesta que te he dejado a tu último comentario en mi blog.Es muy gracioso.
Besos

Gizela dijo...

BELLOOOOOO!!!!!
Me encanta el poema, me encanta la foto, me encanta sentir amor del bueno en versos tan sentidos
Felicitaciones al poeta y al hombre...y a esa musa que moldeó en tu corazón este poema tan bello!!!!
Besossssss
Y lindo finde!!!!

Rosa María dijo...

Que bella manera de recopilar momentos y echarlos en la balanza del presente y el peso justo es "Te quiero" Felicidades a los dos.
Un saludiño,
Rosa María

MAMÉ VALDÉS dijo...

Solo deciros felicidades... un saludo.

Lola Rubio dijo...

Un poema cargado de sentimiento, para ella, para tu muje. Esa mujer que te ha acompañado en tu andadura, desde la adolescencia en un camino a veces de rosas, otras de espinas.
Siempre te diré que tienes una gran sensibilidad para componer poemas, este que has elegido es un resumen de una andadura juntos, siempre juntos. En lo bueno, y en lo malo. Mi absoluta enhorabuena por tantos años compartidos. Un abrazo grande. Lola

Tesa Medina dijo...

Como lloré con el poema, Mos, y no sólo yo, hasta los poetas más jóvenes cargados de calimotxo, tan graciosos ellos y con la risa floja después de tantas horas de poemas y trasiego se callaron, te escucharon embelesados y aplaudieron con entusiasmo.

Todavía lo recuerdo, como te felicitaban los poetas jóvenes, con un poema tan distinto a los suyos, pero que les llegó al alma.

Y es que es un gran poema, qué caray.

Todas las mujeres del teatro quisimos ser tu Terem mientras te escuchábamos.

Que sigáis siendo felices.

¡Muchas felicidades, Tere!

Un abrazo, Mos.

Ah, estáis muy guapos, entonces y ahora.

Diazul dijo...

Muy original forma de decir "Te quiero"... me encantó.

Felicidades Mos, a tí y a tu chica. hacen una hermosa pareja.

BEsos

Yashira dijo...

Uy veo que llego un poquito tarde para felicitar a Tere por su cumpleaños, pero aún así, mis mejores deseos para ella. Y qué decirte amigo Mos de tu poema, me alegra que siga perfectamente vigente y que lo único que haya cambiado sea el tema del tabaco, enhorabuena por ello, porque sé que lo has ganado en bienestar y salud.
Precioso tu poema y preciosa la manera de sentir después de tantos años juntos, cuánto me gusta encontrar amores así. Felicitaciones a ambos, qué bonita pareja formáis.

Besos y abrazos para ambos,

Perséfone dijo...

Cunatísima sinceridad y, sobretodo, cuantísimo amor desprende cada una de tus palabras.

Muchísimas felicidades a los dos. Sin duda, la vida os ha otorgado el mejor regalo que puede darle a alguien.

Un abrazo enorme.

MAR SOLANA dijo...

¡Heyyy, Mos!!!!!

Pero que foto más chula compartes con tu chica; muchísimas felicidades a los dos, a ti por decirle cuánto le amas de una forma tan hermosa y a ella por cumplir sus primaveras a tu lado...

Me gusta el reto que has planteado, pero como has leído en mi blog estoy de capa caída con mi escritura (en barbecho que se dice) y voy publicando cosillas que ya tenía en mi cajón ;) Estaré atenta y os leeré a todos los que pueda... Ya sabes lo que me gustan tus retos...

Oye, Mos, con permiso de Tere, tu chica, quiero dejarte por aquí un abrazo enorme (con los brazos muy abiertos) porque eres un tipo genial y me encanta haberte conocido gracias a nuestra compi y amiga común: Luisa. GRACIAS POR SER Y ESTAR, NO DEJES DE HACERLO, CAPITÁN DE LA BUENA GENTE
;)))))))))))

MAR SOLANA dijo...

Mos, te he dejado por aquí un comentario y he tenido problemas para enviártelo, dime si te ha llegado porque te lo vuelvo a dejar...

Besos.

Esilleviana dijo...

Felicidades para tu esposa, aunque ya hayan pasado varias días y, en cuanto al poema, me ha gustado mucho. Será que hay que conservar algo de la ilusión por estar y vivir con la otra persona, una gran lección ésta que nos ofreces.

Un saludo

Volarela dijo...

Felicidades por mantener tan vivo ese amor. Poemas como este conmueven por su sencillez, su autenticidad.

¡Pero que majos se os ve a los dos!

Un abrazo