VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

LA MUERTE EN 150 PALABRAS



Queridos visitantes magos de las letras, fabricantes de historias y versos, transeúntes de la orilla de las palabras: he aquí un nuevo reto a vuestra disposición que espero que aceptéis con tanto interés como el anterior.
Esta vez se trata de escribir un relato o un poema que trate sobre la muerte. No, no tiene por qué ser triste ni violento, ni siquiera dramático (pero puede serlo), porque todo depende del enfoque que le queramos dar. Es decir, puede ser en clave de humor, de intriga, irónico, de leyenda, épico, lírico, monólogo, diálogo teatral, soneto, coplilla, verso libre,…qué sé yo. Ahora, eso sí, hay unas reglas que no dejaré pasar:

1) Relato o poema con un máximo de 150 palabras. (Estad   seguros que las contaré.) 


2) Cada participante podrá enviar un relato y/o un poema, es decir un texto o trabajo en cada modalidad como máximo.

3) No se puede mencionar la palabra muerte o derivadas ni siquiera en el título. (No es tan difícil, de verdad.)

4) El plazo para enviar los textos terminará el día 19 de junio. Los iré colgando según lleguen.

5) Todos los participantes, (y solo ellos), votarán para escoger los tres mejores en prosa y los tres mejores en verso.

6) El más votado tanto en prosa como en verso será proclamado ganador de este reto y, si accede, le haría una entrevista por correo para conocerle mejor y que luego colgaría en el blog.

Por supuesto que los autores de esos textos tienen todos los derechos sobre ellos. Aquí solo estarán bajo su consentimiento dada su participación en este reto.
Como consejo deciros que no os precipitéis; revisad el texto, no os conforméis con lo primero que surja, madurad la idea y, desde luego, intentadlo. Seguro que os sorprendéis a vosotros mismos.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

38 comentarios:

Mos dijo...

Hola amigos de la red:
Lo primero agradeceros vuestros comentarios a la entrada anterior. Tere, mi chica, los leyó tan entusiasmada como yo. Hoy he puesto una foto más reciente de los dos en dicha entrada. Es del pasado sábado en la Puerta del Sol, ese lugar tan transitado por todos.
Bueno qué, ¿aceptáis el reto? Pueden ser menos de 150 palabras pero nunca más. Creo que hay un estímulo en cuanto a votar entre todos por los mejores escritos o poemas. Yo haré "mis deberes" para entrar en el juego literario pero me excluiré a la hora de ser votados. Por tanto, los colgaré fuera de "concurso" por llamarlo de alguna manera.

Espero vuestra participación y, repito, tomaros vuestro tiempo para este reto.

Hasta pronto.
Mos.

Mos dijo...

Si queréis, y os parece bien, podéis mandar vuestros trabajos a mi correo:
cefe.mos@gmail.com

lo ideal sería mandarlo en un archivo adjunto dentro del correo. De todas formas, podéis mandarlo como parte del comentario y luego yo lo cogería para colgarlo en la entrada. Como queráis, a vuestra elección queda.

P.D. No tengo ni idea de por dónde tratar el tema. Espero que las musas no se me hayan ido aún de vacaciones.
Un abrazo para todos.
Mos.

ion-laos dijo...

Esto se me hace muy dificil, buffff....haré el intento. El reto es buenísimo desde luego.

Besos Mos.

Marta C. dijo...

Mos, como ya te esperaba, recojo el reto y me pongo a ello. Muy interesante y estimulante. Gracias.
Besos.

impresiones de una tortuga dijo...

Voy a éllo rauda y veloz, me encantan los retos, gracias Mos.

Marta C. dijo...

Mos, se pueden presentar más de un relato/poema con el mismo o diferentes pseudónimos?
Ya tengo dos y estoy embalada.
Besos.

Teresa dijo...

Siempre tan original, ingenioso y retador :) Quizá intente algo y si sale algo decente, ten por seguro que te mandaré un correo. Espero que este reto tenga tanto éxito, o más que el anterior, ya que son muy divertidas tus propuestas.

Besos Mos.

Diazul dijo...

woww..segura estoy que mi amiga Marta hará muuuy buen trabajo...yo.. mm.pues yo al menos lo intentaré :)

Gracias por la invitación
Besitos.

Mos dijo...

Marta, Marta, tranquila, no te embales. Solo se puede enviar un poema y un relato como máximo por participante.
Me alegra saber que estás en racha literaria.
Un abrazo.

María dijo...

Oye paisano ¿150 más el título puede ser?.

Besos

Sneyder dijo...

Me parece muy interesante este reto.
Intentare mandarte algo por correo…si las musas se acercan…


Un cálido abrazo

Teresa dijo...

Marta C. ya me ha despistado con lo de los seudónimos. Hay que hacerlo bajo "plica" como en los concursos jajaja.

Besos.

Yashira dijo...

Qué estupendo reto nos propones otra vez, ojalá pueda participar, lo voy a intentar, pero mi tiempo de momento sigue muy limitado.

Me parece muy orinal, aunque no veo tan fácil hablar de la muerte sin nombrarla, en fin, veremos lo que sale.

Un abrazo,

Paula Cruz Roggero dijo...

Mos, he visitado tu blog y me parece muy interesante, te seguiré con mi nuevo espacio Arca de pensamientos.
Besos al alma.

indianala dijo...

Hola Mos, descubro tu espacio y me motivas,lo haré a tu mail ya que lo permites. Gracias.

niebla dijo...

Hoy me voy a Madrid a ver a mis hijas, en el ave pensare.....a ver
si se me ocurre algo.
Buena idea, lo intentare.
Besos.

TriniReina dijo...

Esta vez no sé si voy a aceptar, Mos.
De todas maneras queda una semana para el cierre y ya veré que puedo hacer, aunque la semana se me presenta cargadita de visitas médicas (con mis padres) y alguna cosilla más que sin duda surgirá, porque hay semanas que vienen "completitas".
Es muy difícil escribir de la muerte sin mencionarla. Se aceptan sinónimos:):)

Abrazos

disancor dijo...

Excelente idea, Veré si me sale algo.
Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Acabo de apuntarme las bases, estoy seguro de que algo saldrá, aunque llegue ajustadito a la fecha de cierre, llegaré :)

Me gustan estos retos.

Un abrazo Mos :)

Perséfone dijo...

Interesantísima propuesta.

Veré qué puedo hacer -si saco algo de tiempo-, aunque a mí lo de los relatos se me da FRANCAMENTE MAL. A pesar de ello, creo que merece la pena intentarlo.

Un abrazo.

Marta C. dijo...

Es que, curiosamente, participo en el concurso de relatos encadenados de la SER y tenía escritos dos micros de 100 palabras que, casualmente, coinciden con tu propuesta. Solo he tenido que añadirles 50 palabras, que es mucho más fácil que suprimirlas. Bueno pues elegiré el más adecuado y lo revisaré, no te preocupes. Mi cabeza es un torbellino de ideas (yo un poco también) pero los relatos los cuido mucho. Reviso y reviso hasta que me quedo más o menos satisfecha, porque en esto de escribir nunca acabas de quedarte conforme del todo. Muchos besos.

Marta C. dijo...

Gracias, Diazul, por el comentario y la confianza. Besos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Suerte a todos los que participen. Yo me excuso, Mos, que no tengo por costumbre entrar en estas lides blogueras (manías mías).
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Mos,gracias por tu visita y tus palabras,amigo.
Nos ofreces todo un reto,que quizá no sea difícil,como dices,pero en apariencia lo es,por el tema en si.La muerte es todo un misterio con connotaciones tristes y dolorosas dentro de nuestra cultura.
Lo intentaremos de todas formas.
Te dejo mi gratitud y felicitación por este reto consciente y valiente.
Mi abrazo grande y hasta pronto,MOS.
M.Jesús

Marinel dijo...

Aysss,Cefe...
Que me pillas desinspirada,che!
Pero mira,si me nace algo moribundo antes del día en cuestión, te lo mando por mail, que ya sabes que me gustan los retos.
Ya veremos si las tétricas musas,en este caso,se avienen a compartirse conmigo.
Besos.

Mos dijo...

PAISANA: Vale, de acuerdo, 150 más el título.
MARTA C: Nada de seudónimos ni plicas ni dobles participaciones, ni ná.
Un poema y un relato como mucho por participante.
Puedo jurar y juro que no sabía que en la cadena SER trataban el mismo tema.
TERESA: No te líes y participa que tú puedes con esto y con más.
TRINI REINA: Me encantaría que participaras, maestra. Si estás muy liada, lo comprendo.

A TODOS: Gracias por ir llegando y dejando vuestra posible participación. YA HE RECIBIDO TEXTOS PARA INSERTAR PERO LO HARÉ MAÑANA POR LA TARDE PORQUE ACABO DE LLEGAR DEL TRABAJO Y ES TARDE PARA PONERME CON TODO ESTO.
LOS COLGARÉ EN EL ORDEN DE LLEGADA TRAS COMPROBAR QUE SE CIÑEN A LAS REGLAS DADAS.

EN ALGÚN TEXTO HE VISTO FALTAS ORTOGRÁFICAS QUE CORREGIRÉ ANTES DE COLGARLAS EN EL BLOG.

UN ABRAZO GRANDE A TODOS DESDE LA ORILLA.

Mos dijo...

ESCRIBIR SOBRE LA MUERTE NO TIENE POR QUÉ SER SIEMPRE TRÁGICO. HAY MUCHAS FORMAS DE TRATAR ESE TEMA CON MÁS NORMALIDAD Y CIERTA IRONÍA, POR EJEMPLO.

ES CIERTO QUE NUESTRA EDUCACIÓN JUDEO-CRISTIANA VE LA MUERTE COMO TODO UN FINAL, UNA PÉRDIDA IRREMEDIABLE, QUE LO ES, PERO A LA HORA DE ESCRIBIR PUEDEN SURGIR OTROS PUNTOS DE VISTA.

¡¡¡TODOS A POR EL RETO!!!

mi correo es:

CEFE.MOS@GMAIL.COM

MEJOR ENVIADLO EN ARCHIVO ADJUNTO Y SI NO PUEDE SER PUES EN CORREO NORMAL.

UN ABRAZO DESDE LA ORILLA DE LAS PALABRAS.
MOS.

María dijo...

Mos, me entero de tu nuevo reto, por Ion, y me gustaría participar como la otra vez, así me pondré a ello, y en estos días te lo mandaré.

Me encantan tus retos, la participación, y todo cuanto sea colaboración, gracias, amigo.

Un beso.

Teresa dijo...

¡Hola Mos!
Primero decirte que quizá mañana te envíe un par de textos, y segundo que si deseas pasar por mi blog, tienes un regalo en una de mis entradas.

Besos y buena noche.

El moli dijo...

Que bueno, habrá que ponerse a escribir, tengo algunos, lástima que superan el número de palabras.
Un abrazo.

Marta C. dijo...

Mos, es que a mí lo de la poesía se me da fatal por eso intentaba a ver si colaba lo de los dos relatos.
Al final he cambiado de idea y escribiré uno especial para tu reto. Los de la SER los he dejado como estaban, con 100 palabras, y como me has dado envidia los he colgado para ver si mis amigos sois capaces de descubrir la historia encriptada que hay detrás de ellos. Por cierto, que en la SER no dan un tema, solo te dan una frase que debe ser con la que inicies el relato, nada más. Ha sido mi imaginación la que me ha llevado por esos derroteros y no sigo porque te doy pistas por si te animas a descifrarlos.
Besos.

TriniReina dijo...

Mos, te mando el poema a tu mail.
Lo que tú no consigas...

Abrazos

AMIN dijo...

No se grabó mi comentario de ésta mañana, bueno,a ver si esta vez sale...¡que me encantó participar en tu anterior "reto",así que éste también parece"irresistible"!,algo tengo por ahí reflexionado, le doy forma....¡y a ver qué tal,el hecho de pararme un rato ya es en sí una gratificación, porque al ritmo de vida que llevo...¡una vorágine auténtica! Sigo por tus orillas,llenas de brisas.
Un abrazo

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Me gusta el reto. Lo apunto, intentaré escribirlo antes de la fecha. ¿Seguro que vas a contar las palabras? Jjaajajaj.

Es divertido.

Besotes.

Nonna dijo...

Vengo del blog de una amiga común. Allí me he enterado de tu propuesta, veré si tengo algo con lo que participar. Gracias.

tomas danberg dijo...

Hola te dejo un texto que ya fue publicado lo iba a intentar con uno inédito pero tiene más de 150 p,
por cierto vengo desde el blog de María,
no sé cómo es el mecanismo así que decidí dejarte aquí la poesía y el enlace

http://notomas1cafe.blogspot.com.ar/2012/02/180-siesta.html


siesta

un domingo en la sala,
un lugar especial,
geografía tenue sin accidentes hostiles,
espacio de colores familiares,
un aroma,

de tu piel encontrada,
inequívoca,
un espacio en mis deseos,
indeleble presencia,

en la orilla del sol,
empapando mis días,
acariciando un costado,
con la canción de tu guía,
fresca caricia,

del aliento de flores,
al cansancio confeso,
degustando sabores,
comprendiendo en instantes,
poca luz,

y tus pies,
caminado en mi vida,
completando ausencias,
disfrutando este viaje, este día.


tomas danberg blog ntcc

vicente murcia cosin dijo...

Bonita iniciativa Mos,me apunto.
Un abrazo

Tracy dijo...

Me apunto, aunque no sé si llegaré a tiempo, ésto de no poder seguirte y que no me aparezcas en mis blogs de lecturas... ¡es un coñazo!