VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

EN MUNDOS DISTINTOS

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO EN ESTE RETO LITERARIO. CON ELLO HE CONOCIDO A UN MONTÓN DE GENTE QUE SE MUEVE POR EL MUNDO DE LAS LETRAS Y DE LOS SENTIMIENTOS. Y LA ORILLA SE HA INUNDADO DE PALABRAS AMIGAS.

COMO GRATITUD A TODOS VOSOTROS HE QUERIDO COGER ESTE RETO POR PARTIDA DOBLE Y AQUÍ, EN LA ORILLA, MIS PALABRAS SE JUNTARÁN CON LAS VUESTRAS.
MOS.



EN MUNDOS DISTINTOS  
A  veces llevo puesta una máscara. Es una careta invisible para deambular por el mundo que me muevo sin demasiados problemas. Mañana, cuando salga por la puerta camino del trabajo, volveré a cogerla del perchero. Mi credo no es el suyo; tampoco me retrato en sus fotografías repletas de testosterona. Apenas  dejo caer un gesto de afinidad  para ser aceptado sin levantar sospechas. Ellos, ese mundo que me rodea, apuntan el disparo contra todo lo sensible y emotivo; su espíritu rebelde solo alcanza a gritar en los partidos de fútbol. Ante eso me difumino en sus parajes como niebla  que escapa de  aguas pantanosas. Poco importa ya  mi ala  quebrada cuando el horizonte es un cielo de cazadores. Siempre fue un duro golpe, lo sé, pero ahora soy fuerte y puedo soportarlo. Me queda mi  pensamiento, el que siempre alimentó todos mis anhelos. Y yo, como perro fiel, le seguiré hasta el final del viaje: el lugar donde no existen los disfraces.
© Ceferino Otálora (Mos)
Mayo 2012





EN MUNDOS DISTINTOS 

Éramos  jóvenes de mañana impetuosa y mirada rebelde,

dos adolescentes precoces de hormonas y sueños

y yo, la chica rubia, cenicienta quebrada de cariños,

me abracé a la máscara seductora de tu porte.

Veintitantos años después de aquel retrato de barrio

apenas  nos unen dos hijos y un techo hipotecado.

Maduramos de golpe  en mundos distintos, amor,

(ya ves qué ilusa, aún te nombro amor en mi cabeza),

pero  hoy disparo  a tus oídos que soy  más que esposa y  madre.

Soy arte y pensamiento, pluma y papel, un credo sin dios.

Y tú, rostro de niebla, te vas disipando en mi horizonte.


© Ceferino Otálora (Mos).
     Mayo 2012.





28 comentarios:

lichazul...elisa dijo...

el feedback que se provoca es absolutamente enriquecedor tanto para los que participaron como para los lectores

nuevamente felicitarles y desearles muchos más encuentros sea con pie forzado o cadáver o cualquier ejercicio que les haga reunirse y crecer en creatividad y soltura lírica

abrazooo

andré de ártabro dijo...

guemos pues:

Tal vez mañana me despoje de la MÁSCARA
apenas DISPARO el pensamiento disipando la ausencia
QUEBRADA la esperanza de encontrarte
APeNAS con tu imagen evocando tu esencia
cuando tú eras mi pasión , mi fe, mi CREDO
cuando mi PENSAMIeNTO acariciaba tu pelo
abatido por el GOLPE de perderte
Perdido sin ti REBELDE sin tenerte
llega el MAÑANA envuelto en mis tristes sentimientos.
llenas mi vida contemplo tu RETRATO
Y entre la NIEBLA desapareces de mis brazos.

Un abrazo

Laura dijo...

Fantásticos los dos que nos muestras, de verdad. El primero me encanta, por ese final que aboga por un mundo sin disfraces, ni máscaras.

Te agradezco esta iniciativa que me ha permitido conocerte y leeros en este paraje de creatividad en once líneas.

Voy a guardarme este que os escribí para enlazarte en una entrada en cuanto me sea posible.

Gracias Mos, un placer haber venido.

PEPE LASALA dijo...

Hola Mos, vengo del blog de Ion Laos a conocer tu espacio, y me ha encantado, así que con permiso, ya tienes un seguidor más. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Me gustan las dos. Son distintas. No sabría con cuál quedarme.

He disfrutado mucho con tu reto, ha sido divertido crear y jugar con las palabras propuestas.

Besotes.

ion-laos dijo...

Eres un maestro! Dificil escoger, asi que disfruto de las dos.

Me lo he pasado de lujo con tu reto, es la primera vez que hago tal osadía y muestro algo de mí, que se me hace de lo más dificíl. Has conseguido que me pique el gusanillo, todo es cuestión de empezar.

Gracias Mos!

Buen finde, besotes.

impresiones de una tortuga dijo...

¡Que bonito el reto Mos! quiero más retos como este. Yo, que durante un tiempo he permanecido aletargada o dormida, he recibido una buena dosis de ánimo para no quedarme atrás.
GRACIAS. Ha quedado precioso con la guinda de los tuyos.
Un abrazote.

TriniReina dijo...

Tú te superas Mos. Por si ya no es difícil un trabajo vas tú y creas dos:)

Me siento más identificada con el poema, pero también te felicito por el texto en prosa.

Abrazos

Rafa Hernández dijo...

Felicidades amigo Mos, por tu merecido éxito y buen hacer. Yo no sé tampoco por cual decantarme ya que las dos son mu bonitas, pero quizás lo haría por la segunda.

Un abrazo y buen fin de semana.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Bonitos e inspirados textos, Mos. Responden a un código, lo noto, pero se me escapa, y es que con el retraso que llevo...
De todas formas, un placer acercarme hasta tu orilla.
Besos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ya me he aclarado. Un juego o un concurso con determinadas palabras Pues mucha suerte a todos.

Teresa dijo...

Muy buenos tus dos texto. Menos mal que no es un concurso, porque sería muy difícil elegir. Ha sido un placer compartir contigo y con los demás compañeros.

Un beso Mos.

Yashira dijo...

Precioso tu relato y tu poema Mos, los dos me gustan. Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar jugando con las palabras que nos propusiste.

Un abrazo desde mi mar de sentimientos,

MEN dijo...

Enhorabuena por tu iniciativa, ha estado genial y ha sido muy divertido participar.
Me gusta tu aportacion. El texto se parece mucho a mi dia a dia y el poema es el reflejo de una realidad demasiado actual. No sabria decirte cual me gusta mas, son muy buenos los dos. Un bessito

Luján Fraix dijo...

Hola Mos
Gracias por tu comentario y por tu aclaración. No tienes que preocuparte por mí, yo lo que dije en el blog de Ion fue algo así como una bromita; no lo tomo a mal para nada. Antes era más sensible cuando no conocía bien los mecanismos de internet, ahora ya sé cómo se manejan todos.

Lo que tú dices tienes toda la razón, estás en tu derecho de elegir a quien quieres seguir y comentar, lo mismo que yo.

A mí me pasa como a ti que no puedo estar en todos lados, me canso mucho, me agobia porque los quiero demasiado y necesito ir a responder apenas me dejan el mensaje, entonces me produce un estres terrible, no disfruto de nada porque mi prioridad es escribir.

Adoro los mensajes, me encanta recibirlos, pero se me hace muy complicado responder a todos en el mismo día. Estaba pensando en irme de internet por esa razón. La mente me dice una cosa y el cuerpo otra, es muy agotador leer a todos porque se merecen respeto y un comentario acorde y coherente a cada texto.

No hay problemas.
Un beso grande.
Los que dije olvídalo, Ion es una persona muy alegre y yo quise serlo también, pero se ve que no me sale. Siempre he sido una mujer seria.

Cariños

Tracy dijo...

Te doy la enhorabuena por lo conseguido, espero que no sea la última vez que organices algo, lo estaré esperando como agua de mayo.
Por cierto (qué pesada soy)sigo sin poder "seguirte", valga la redundancia, mira tu blog verás como el espacio de seguidores está en blanco y la palabra "seguir" no aparece por ningún sitio. Es que es mucho más cómodo ¿sabes?
Un abrazo y de nuevo mis felicitaciones.

disancor dijo...

La verdad que le has sacado un buen partido a las once palabras de tú excelente idea. Todo un éxito de participación. Felicidades.
Un abrazo.

lichazul...elisa dijo...

muchas gracias Mos tu huella , feliz fin de semana !!!
abrazo grande

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Vaya, te has hecho de rogar pero por fin has hecho tu aportación (ya pensaba que el promotor de todo esto se quería escaquear) :D

...y ha valido la pena la espera: Están llenos de sentimiento y fuerza tanto el relato como el poema.

Eso sí, me siento muy identificado con el relato, me ha encantado. Aprendemos desde niños a ir por la calle como rocas indiferentes para que nadie sospeche que, en el fondo somos seres muy sensibles :)

De nuevo felicidades por esta propuesta, y por el éxito que ha tenido :)

Un abrazo Mos

MAJECARMU dijo...

Mos,en los dos textos hay una historia,una confesión y una actitud profunda y digna ante la vida.Aunque distintos,los dos textos tienen en común la claridad,la maestría y la autenticidad de tu mano.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
Gracias por tu cercanía,amigo.
Feliz domingo.
M.Jesús

Marinel dijo...

Mos, como no podía ser menos,has bordado tu reto en hilo fino.
La prosa es estupenda y un reflejo de lo que nos suele ocurrir a los sensibles,a esos que tenemos colgado del perchero la máscara para salir indemnes del mundo real.
Y la poesía es hermosa en su tristeza,en ese desgaste que se intuye en la relación resquebrajada y esa autoridad de ser algo más de lo requerido.
En fin,que me enrollo...
Chapeau.
Besos.

Tracy dijo...

Perdón por las molestias, es que a mí no me deja pinchar en "seguidores", ni tampoco me salen las fotos de tus seguidores, no sé si es cuestión mía, gracias, lo seguiré intentando.

María Bote dijo...

Hola Mos, he llegado hasta aquí, a traves del blog "Mar adentro". Me ha encantado tu blog. También me ha gustado mucho el reto de las once palabras.

Voy a intentar construir algo con ellas.

Saludos. María

María Bote dijo...

Lo acabo de hacer, y como ya se cumplió el plazo para los envíos, no me enteré antes, Lo dejo aquí mismo, en los comentarios. Espero no te moleste. Gracias.

El corazón REBELDE
se inventa la MAÑANA,
un CREDO y un RETRATO
de factura QUEBRADA.
Impasible ante el GOLPE
certero de la MÁSCARA,
del duelo sin DISPARO.
APENAS ve la oscura
catarsis de la NIEBLA.
Es PENSAMIENTO alado.

Eptasílabos rimados.

Besos. María.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Un placer leerte por partida doble, un orgullo haber participado en esta tu historia, un saludo.

Simplementeyo dijo...

Tus palabras unidas a las nuestras es un signo de unión entre personar y un reto conseguido. Con tu permiso he querido dar a conocer tu blog en el mío y seguir con tu reto para que llegase a mas personas.

Muchas felicidades por lo conseguido.

Besitos y sonrisas a millones :-)

fus dijo...

Hola Mos, me han gustado los dos y no sabrìa elegir con cual quedarme.
Cuando al final te queda la libertad de tu pensamiento, haces un relato de lo cotidiano, que nos arrastra hacia esa
dificil autocrìtica que tanto nos cuesta reconcer al ser humano.

Un fuerte abrazo

fus

Anónimo dijo...

Hola, Mos:

Últimamente tengo aún menos tiempo para bloguear, pero ahora he hecho un huequito para venir a leerte. Te agradezco mucho esta propuesta tan secundada, fue genial y a mi me quitó las telarañas de la pluma... Me alegra mucho que tantos bloguers se hayan unido a ella, estas cosas son muy divertidas... Y, por supuesto, desde aquí le envío mi gratitud a Jorge del Nozal por ese impecable trabajo de recitarnos a todos, sólo he podido escuchar dos o tres textos (entre ellos el mío, je, je...) y me ha parecido eso que dicen de los escritores, que cuando compartimos un texto ya no nos pertenece, saca sus alas para volar entre los lectores y hacer sus delicias. Mi micro daba aún más yuyu escuchándolo en la impresionante voz de Jorge. Una bonita experiencia, sí señor. GRACIAS con mayúsculas. No sé si podré participar en la próxima, pero espero que os lo paséis igual o mejor que lo he paseo yo en ésta :)

Tus textos me han gustado, sobre todo el micro. Me ha sorprendido al final, ver que se trataba de pensamientos perrunos, jejeje, porque al principio mi instinto me llevaba hacia el sentir de un homosexual. La poesía contiene toda una declaración de amor incondicional... Te felicito, Mos, por tus iniciativas y por tus letras.

Un abrazo de Mar S.