VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

LA GENTE, LA BUENA GENTE




La gente, la buena gente,

luce mechones de ternura

en cada gesto cotidiano

y acuna  noches tranquilas

con nanas bordadas de sueños.

(Algunos eso lo saben, otros no).

Deshoja primaveras con sonrisas,

encuentra amigos a cada paso,

y alarga siempre la mano.

(Nunca te nombra forastero).


La gente, la buena gente,

rechaza el hastío y las navajas

con  ilusiones a ras del suelo

y el poder inmenso de la palabra.

Perdona, siempre perdona y,

aunque defienda la memoria,

prefiere el rocío en el semblante

que resollar por las heridas.

(No hay olvido con secuelas).


La gente, la buena gente,

no bebe de odios añejos,

ni acuesta el corazón en camastros.

Detesta las doctrinas con miedo,

los corredores de la muerte,

la zozobra de los ricos mercados

y a los que alimentan de limosnas

la negra hambre inocente.

(Imposible ocultar la realidad).


La gente, la buena gente,

la joya más preciada en un mundo

de bisutería y falsos orfebres.

La que está en todas partes

y no blasfema en quien cree,

(que no siempre es Dios).

La que te abre las puertas del alma

como recibes a un amigo de la infancia.

Esa que anima tus melancolías

con frases alegres en tonos pastel.

La de pensamientos avanzados

y esfuerzos compartidos. Sí, esa.

La que busco, la que encuentro,

la que siempre quiero.


La gente, la buena gente,

(no me cabe duda),

se abraza hoy entre mis versos.


© Ceferino Otálora (Mos). Abril 2012.

42 comentarios:

josefina dijo...

Gracias por este poema tan precioso.
Mil besos

Mos dijo...

Amigos de la orilla: Aquí os dejo mi último poema escrito.
Creo en la gente que comparte, en la buena gente que suma y se suma.
La misma que merece mi respeto y mis versos.

Gracias, buena gente.
Mos.

Teresa dijo...

Hoy en día corre más deprisa la hipocresía que la sinceridad, y hay que tener mucha vista para diferenciar la buena gente, de la mala. De todos modos estoy contigo que por aquí ronda muy, pero que muy buena gente, empezando por ti Mos.

Besos y abrazos.

Rafa Hernández dijo...

Hola Mos precioso poema el que dedicas a la gente de buena fe, y sobre a estos que deambulamos por aquí. No te conozco mucho tiempo pero me pareces un tío fenomenal y que vas por la vida con la verdad por delante y de la buena; "gracias", porque estoy seguro que te mereces lo mejor. Bueno yo creo que el ser humano es impredecible y es capaz de cometer las mayores locuras y atrocidades, y dar hasta incluso su propia vida por defender la de su semejante. Quizás pensarás que se me ha ido la pinza por lo que voy a contar, ya que sé que me voy a salir por los Cerros de Úbeda, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza para demostrar la bondad que tenemos muchas veces las personas. Yo soy muy aficionado a los toros de calle, unos festejos como sabes muy arraigados aquí en la Comunidad Valenciana, los llamados "Bous al Carrer". Yo he visto a gente echarse literalmente en los cuernos de un toro, para evitar la cogida de otra persona, se ha jugado el pellejo para salvar a otra persona que no conocía absolutamente nada, sin reparar en la tragedia que para él podía suponer, y esto en estos festejos se da muy a menudo. Pero bueno seguro que esta actitud los antitaurinos ni lo comprenden ni estarán de acuerdo con este comentario. Perdona Mos; joder que rollo que he soltado.

Un fuerte abrazo amigo.

fus dijo...

Genial poema a la buena gente, increible como fluyen tus versos, mediantes acciones cotidianas, donde defines a esas personas que tanto bien nos hacen a todos. Enhorabuena

un abrazo

fus

Marinel dijo...

Jo,qué bonito y qué buena gente eres tú también.
Yo,tímidamente,te doy las gracias por la parte que me toca,ya que leerte y abrazarme a tus versos fue todo uno.
:)
Besos.

Jorge del Nozal dijo...

Hola Mos.
No se si lo sabrás, pero has escrito tu biografía, y me ha gustado. Gracias.
Un abrazo.

disancor dijo...

Te felicito de corazón por habernos obsequiado con tan hermoso poema.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Mos dijo...

Yashira ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LA GENTE, LA BUENA GENTE":

Mos precioso poema, bueno, tan cuidado en las palabras como en las emociones que transmites; creo que en él, al hablar de la buena gente con la que te encuentras, en realidad estás diciendo lo buena gente que eres tú. Qué honor y qué placer encontrarse con personas así en este mundo extraño en el que vivimos, también es verdad que por aquí, en este espacio bloggero, encontramos personas entrañables de corazón y sorprende el cariño que se les puede tomar en la distancia y sin haberles visto en persona.

Felicitaciones por tu poema y por tu buen corazón.

Un abrazo desde mi mar,

Como parece que hay duendes en mi correo, copio aquí el comentario de Yashira.
Gracias por comentar.

M.JOSE dijo...

Precioso Mos, cada día me sorprendes más. Creo que la buena gente abunda y no es difícil encontrarla y el primero que me lo ha demostrado eres tú. Saludos desde Esquivias y Feliz Fin de Semana.

Teresa dijo...

¡Hola Mos!
Pásate por mi blog. Tienes un gran abrazo.

Besos.

niebla dijo...

Quisiera formar parte de esa buena gente que tan bien describes, por eso con tu permiso te voy agregar a mi sencillo blog, para que me enseñes...a ser eso, buena gente.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

MOS,es una placer encontrarme con buena gente...Vengo del blog de Teresa,felicidades por tu premio y por tu poema fresco y auténtico.
Te dejo mi abrazo grande y me alegro de conocerte.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

estrella dijo...

Hola Mos!!!
Te he visto comentar en diferentes blogs y ahora que has dado el primer paso y has venido a verme,me siento como una tonta por no haber venido antes a conocerte.
Te felicito a ti también por el premio-abrazo de Teresa y te invito si tú quieres a continuar esta amistad que empieza.
Me gusta tu blog y esta entrada creo que es ideal,hablar de la buena gente,que la hay,empezando por ti.
Creo que tu abrazo con este poema llega a todo el mundo.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo!!

Pedro Luis López Pérez dijo...

Maravillosa Poesía. Una hermosa loa a la gente hermosa de conviciones sanas y determinaciones limpias.
¡¡¡Gracias!!! por tus versos finales hacia todos nosotros y el sentimiento es inverso, ya que estamos encantados de abrazar a una gran persona y a un gran Poeta.
¡¡¡Gracias!!! Por visitar mi blog y por tus palabras en él.
Me ha encantado tu espacio y, si me lo permites, desde este momento; me hago fiel seguidor a tan maravilloso espacio.
Un abrazo.

Perlita dijo...

Mos, paisano, yo creo que tú eres buena BUENA GENTE, con mayúsculas. Hay algo que se respira a través de tus palabras, en los escritos que nos regalas, que deja claro lo que deseas porque lo eres tú primero.
Desgraciadamente...¡te llevas cada sorpresa! Y muchos somos afortunados, pero así es la vida y los palos que te dan, te van curtiendo, Una pena.
Las vacaciones te han inspirado.
Un fuerte abrazo, Carmen.

MAR SOLANA dijo...

Tam, tam... soy buena gente, ¿se puede? :)

Oye, Mos, yo creo que la buena gente tiene mucha buena gente en su corazón que se pone de cuclillas en su oído y le dictan estos buenos versos...

Un besote desde mar adentro.

ion-laos dijo...

Gracias a tí Mos, eres una persona muy cálida y cercana y que se expresa de manera muy natural y entendible.

Claro que hay buena gente, menos mal!

Besos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Por aquí cuando queremos decir de verdad "Buena gente" decimos "Güena gente", un saludo desde el sur del sur.

María dijo...

Precioso, paisano, y en realidad hay mucha buena gente, igual sólo tenemos que buscarle su lado bueno a cada uno.

Besos


P.D. Gracias por estar siempre ahí, sigo fastidiada y por eso no comento pero yo leo todo y, algún día, cuando a mi "amiga" le de la gana me pondré al día comentando.

Beatriz Salas dijo...

Mi querido Mos,
precioso, precioso, precioso,
y sí, la gente, la buena gente suele reunirse y sentirse arropada. Un placer visitarte, conocerte, saberte siempre cerquita y saber que eres "Muy buena gente".
Abrazosssss

Diana Profilio dijo...

Bello y esperanzador poema, Mos. Ya lo creo que existe la buena gente, sólo es necesario abrir el corazón y nuestro "sexto" sentido nos indicará su presencia. En un mundo donde todos los valores parecen trastocados el error está en generalizar. Sí que hay buena gente y se encuentra a la vuelta de nuestras actitudes y acciones. Quien siembra, recoge. Un beso enorme, me ha gustado tu manera de decirlo...

Tesa Medina dijo...

Ese poema te describe verso a verso, Mos, a los que te seguimos y tenemos la suerte de conocerte nos contagias con la ternura y el cariño que le pones a la vida desde cualquier pequeño detalle.

Aunque a veces se use en tono peyorativo eso de "es un buenazo" prefiero mil veces a esas personas que son capaces de sonreír, escuchar, compartir y sazonar la vida con un poco de poesía.

Prefiero a los que todavía se sorprenden y a los que se no viven mirándose el ombligo, soy una fan de la buena gente, Mos, y hago todo lo posible porque me acepten en su club. ¿Me aceptas?

Un abrazo, poeta de la buena gente.

Lola Rubio dijo...

Este poema nos recuerda que áun hoy en día existe buena gente al traspasar una esquina, en el momento más insospechado, el aquel vecino que nunca habla. La gente, la buena gente estoy convencida de que existe. Como tú, que eres buena gente. Tengo la suerte de conocerte muy bien, y doy fé de ello para aquellos lectores que no tienen esa suerte. No dejes de escribir, porque es lo tuyo. Besos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Qué bien regresar a tu orilla y encontrarme con estos versos, Mos.

La gente, la buena gente, existe, y necesitamos la poesía para comunicarnos con ella :)

Gracias por tu incansable apuesta por la bondad.

Un fuerte abrazo.

Sneyder dijo...

Tus letras demuestran lo buena gente que eres.
Mi felicitación por tu autenticidad.

Un fuerte y cálido abrazo

Gizela dijo...

Ayyyy!!MOS...
Sólo alguien super buena gente, puede escribir una lindura como esta!!!!
Que lindo es volver al ruedo y empaparse de letras tan maravillosas, que laten con sentimientos tan bellos
Gracias también por ese comentario tan lindo que me dejaste...
Un beso de corazón

TriniReina dijo...

La gente que en verdad merece la pena, merece nuestro aprecio, nuestro cariño, nuestra atención.
La gente que se nos hace primordial. La gente...La buena gente

Un abrazo Mos, "buenagente":)

India Rebelde dijo...

La gente...la buena gente...escriben cosas como tu compañero!!!

Un saludo mi buena gente!!

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

La bondad es transparente, se siembra en el alma y el corazón y siempre da buenos frutos.

Un canto de esperanza son tus letras!

Abrazos alados, amigo Mos.

Luján Fraix dijo...

HOLA MOS
VENGO DEL BLOG DE PEDRO Y DE MUCHOS DONDE TE VEO COMENTANDO, ES QUE SOMOS UNA GRAN FAMILIA CREO YO... NO?.
ESCRIBES MUY BIEN... EXISTE GENTE BUENA, GENTE QUE COMPARTE SENTIMIENTOS, QUE SE ENTREGA, QUE DA SIN ESPERAR... ESA ES LA GENTE QUE VALE LA PENA ESCUCHAR.

UN BESO
ME QUEDO POR ACÁ.

lujanfraix.blogspot.com

MAR SOLANA dijo...

Hola, Mos:

Sí, eres buena gente, además de por estos cálidos versos, por comunicar sentimientos como lo haces.
Vengo de leer tu comentario y estoy profundamente emocionada, Mos. Muchísimas gracias por dejar en mi timón cosas tan amargas y hermosas de tu pasado; te mereces tener una hija como Cristina... Os felicito a los dos... Y a Pusky le envío un achuchón al cielo de los perretes ;)

Sí, dices bien; hace tiempo descubrí, en algunas corrientes espirituales, que Dios nos ha puesto los animales en la tierra como una prueba para la más difícil de las lecciones: el Amor incondicional, ese que siempre es denso y generoso y nunca espera nada a cambio, ese Amor que siempre está, seas de la condición que seas... Dicen que los animales son una continuación de los mensajeros o discípulos de Cristo: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado...". Parece ser que pasan los siglos y el ser humano aún no ha aprendido esa lección, por eso están los animales a nuestro lado, pero para muchas personas son algo inferior, que sólo sirven para alimentarnos o ayudar con las faenas más pesadas; incluso algunos son cruelmente torturados hasta su muerte como un medio de diversión a través de lo que otros llaman profesión, arte o cultura (¿¿¿???)

Yo también tengo un yorshire terrier: Mike, mi ángel. Va a cumplir este verano seis años y nació con la salud algo delicada, sufre ataques epilépticos por los que está en tratamiento. Jamás una persona, Mos, podrá enseñarme toda una vida lo que Mike está haciendo en pocos años. Estamos muy orgullosos de él, es un perrete con mayúsculas :)

GRACIAS, MOS, POR TU CARIÑO Y SENSIBILIDAD. TE DEJO UN SUPER BESO QUE YA ESTÁ FLUYENDO A TU ORILLA DE PALABRAS BONITAS... Y OTRO PARA MI SUPER LUISA POR TRAERME HASTA AQUÍ :)

José Manuel dijo...

Nos quieren hacer creer que ya no hay buena gente, pero despues de pasar por aquí veo que abunda como los buenos versos.
Gracias por estar.

Un abrazo "buena gente".

Luisa dijo...

Hola, Mos.

Creo que es esa buena gente la que mueve el mundo. Por suerte todavía hay mucha y nos encontramos con ella en el camino. Yo te encontré a ti. Qué suerte la mía.

Buen poema.

Un beso muy fuerte, compi.

Luján Fraix dijo...

HOLA MOS
GRACIAS POR VISITARME EN MI SITIO Y POR TU MENSAJE, SOMOS UNA GRAN FAMILIA QUE VAMOS DE ACÁ PARA ALLÁ SIEMPRE LOS MISMOS, ESO ME ENCANTA... CUANDO VEO ALGUIEN NUEVO BUSCO INTEGRARME, TE ESPERO CUANDO QUIERAS QUERIDO AMIGO.

BESOS

Oréadas dijo...

Creo en la buena gente, quiero tener fe y sentirme rodeada del cariño que se puede transmitir con la palabra. Mos, tú has demostrado ser parte de ese poema, y te has ganado la medalla de la amistad, sabiendo estar cuando se necesita. Gracias amigo, por el poema y por ser buena gente. Gracias por compartir sentimientos. Un besito

Perséfone dijo...

Todo eso y más. Lo único malo de la buena gente es que no abunda.

Un abrazo.

MTeresa dijo...

Viva la buena gente
que pasea entre oleadas de cariño,
la hay en todos sitios
discreta y razonable,
atenta y honesta,
la buena gente es al final
la que gana siempre,
un besazo

Anónimo dijo...

Pues con tu permiso, me lo llevo para leerlo en el programa.
Un besazo enorme Mos.

Maribel.

Resu dijo...

Doy gracias a la vida por poder compartir la mía con la buena gente, gracias por estar ahí.

Besos miles Resu.

lichazul...elisa dijo...

la gente ...dónde está la gente?
SOMOS CORDERITOS MANSOS Y MENSOS ENFILADOS PA'L MATADERO

hermoso y bucólico poema Mos, cuanta utopía hay en él, y cuanta luz en esperanza, ojalá alcancemos un peldaño de todo ello, quizá lleguemos a ser Salvos.

un abrazo y feliz 1 de mayo

Ameny dijo...

La gente buena existe y es muy gratificante encontrarla a nuestro paso.

Un beso Mos