VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

VERSOS PARA UN POEMA INACABADO

En la orilla de las palabras

hay un aprendiz de las letras

intentando concebir el mundo

en un poema.

Le advierto de tan ardua tarea

mientras él,

obstinado alumno de las musas,

recorre los rincones del pasado

(y los sucesos más recientes),

para esclarecer,

en un puñado de versos,

todos los enigmas sin resolver

de esa especie llamada hombre.

El reloj avanza descontando minutos

a esta tarde festiva de marzo.

Las estrofas, no. Francamente,

prefieren vestirse de metáforas idílicas,

de vocablos sensuales y bellos adjetivos

antes que de ridículas explicaciones

de este mundo inhóspito

en el que nos movemos los humanos.

Y se lo hacen saber al individuo,

ese ingenuo soñador idealista,

tomándose la tarde de asueto

con un tal, ¿cómo le llamaron?, numen.

Está bien, lo acepto, tal vez me excedí

pretendiendo construir una pirámide

de versos existenciales

cual poderoso faraón literario,

le oigo decirse con arrepentimiento.

Vuelve pues a la realidad,

a su modesto habitáculo de hojas escritas

con palabras invisibles esperando,

como tantas veces,

que tengan a bien manifestarse.

El hombre de la orilla parece abatido,

se levanta del asiento con las manos vacías.

Mañana, puede que mañana todo fluya

si se despierta el poeta que vive en él.

Entonces los dos, fundiendo sus almas

y henchidos de júbilo,

vestirán de versos  inmaculadas hojas;

estas que, otrora, lucían hermosas

engalanadas con bellos poemas.

Estas que, ahora, solo bostezan

a un escritorio yermo de primavera.


© Ceferino Otálora (Mos). Marzo 2012



21 comentarios:

Perlita dijo...

Paisano, el que es poeta lo es siempre; con sus altibajos, pero es poeta.
En este poema que nos presentas hay como un lamento por algo interior que no acaba de salir tal y como uno desea....¿Será la primavera que nos pone melancólicos? Nos autocriticamos y a veces injustificadamente.Eres poeta, amigo y me gusta como lo haces.
Un abrazo hasta tu orilla, que como me figuro, no estará en nuestra tierra, te daré envidia diciendo que me voy para allá en Semana Santa a ver los Salzillos y a comer habas con atún de "ahijá". Tengo que estar activa...Moverme mucho.
Un abrazo, Carmen.

Rafa Hernández dijo...

Bueno amigo Mos, yo creo que tú no tienes que despertar de nada, ni tienes nada inacabado, ya que tú sentido de la poesía y la literatura en general es tan amplio, que cada pedacito de obra que nos muestras es una maravilla y digna del más preciado de los maestros en éste género.

Un abrazo amigo.

Mos dijo...

Buscando un poema que quiera venirse conmigo, he encontrado estos versos.
Seguiré buscando hasta encontrarlo.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Marinel dijo...

No puedo dar una opinión desde la sabiduría o experiencia,pues no soy poeta aunque me encante la poesía.
Lo que sí creo entender es que este intento de atrapar un poema,ha acabado siéndolo.
Al menos no lo siento inacabado,pero nadie mejor que tú para saberlo.
Un beso.

Anna Soler dijo...

Que bonito!!!
Me encanta
Besos

Teresa dijo...

Las letras salidas de tu "no inspiración" son tan sentidas como los mismos versos. Expresar siempre lo que nos viene a nuestra mente es una manera de llamar al numen. Seguro que no anda lejos y en cualquier momento asomará con un hermoso regalo.

Besos y abrazos Mos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es así la poesía, no siempre viene a nuestro folio en blanco cuando la buscamos... aunque tú, así como sin querer, has fraguado unos versos que, mira tú por donde, han acabado en poesía hecha y derecha :)

Un abrazo Mos.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

La inspiración nace cuando menos te lo imaginas, se presenta desde los sueños y en la osada realidad.

No tienes que buscarla, sola aparecerá insospechadamente.

Buen comienzo, para un poema sin final.

Abrazos alados, Mos.

Feliz Finde!!!

TriniReina dijo...

Mos, un@ no encuentra a los versos, son por el contrario los versos los que te encuentran a ti.
A veces nos empeñamos en llevarlos por un camino y lejos de mostrarse se escabullen, huyen, se alejan...
Es el verso el que te encuentra, de ahí su poder y su belleza.

Abrazos

Jorge del Nozal dijo...

Es curioso, uno empieza a escribir por ver si sale algo interesante y deja de escribir convencido de que lo escrito no merece la pena, pero aun así no lo tira. (A mi me ha ocurrido muchas veces)Lo guarda, y hace bien,
porque cada palabra escrita con ilusión, merece la pena de ser guardada.A veces hacemos cosas grandes sin ser conscientes de ello.
Un abrazo.

Tesa dijo...

Hay días en que todo fluye y otros en que las palabras juegan al escondite y se enrevesan en la punta de la lengua.

Pero las palabras siempre vuelven, mansas, festivas, misteriosas, desgarradas al alma de los poetas, y está claro que tú eres uno de los afortunados, así que cuando vuelvan que te pillen con el folio a punto para llenarlo de versos.

A mí ya me suena a poesía este lamento de verso inacabado.

Un abrazo, Mos. Que pases una buena primavera.

ion-laos dijo...

No creo que te falte la inspiración y escribes muy bien, ya me gustaría a mí!

No, no, no tires nada, que lo que parece que no tiene valor, luego no es así, una letra es un tesoro, un diamante salido de tu corazón listo para pulir y brillar.

Besos Mos.

Yashira dijo...

Querido Mos, a veces las musas juegan al escondite con nosotros, y eso puede ser divertido, porque al seguirles la pista vamos dejando pequeños retazos, cosas que creemos sin importancia, pero que se convierten, como tu poema inacabado, en algo hermoso y lleno de ti. Me consta que has peleado por tenerlas a tu favor, pero sin darte cuenta han provocado este poema, que es completo. Todo lo que escribes es bello.

Gracias por compartirlo y te mando un abrazo desde mi mar,

Isabel Martínez Barquero dijo...

Las dudas, esas dudas que siempre han formado parte del material poético y literario, ellas mismas hechas versos.
Un abrazo grande, Mos.

fus dijo...

Creo que has escrito un poema genial, mientras luchaba con tus musas ellas te han llevado al campo de la poesìa y te han impregnado de versos. Enhorabuena.

un abrazo


fus

disancor dijo...

Pues, a mi me ha encantado el poema, y, además, rebosa inspiración.
Feliz Semana Santa.
Un abrazo.

Oréadas dijo...

La inspiración llega sin esperar y fluye como agua de un río, y en ti llegó algo diferente a lo que quizás deseabas pero llegó y te dejó escribir lo que tenía que ser.
Un besito Mos

DORAMAS dijo...

¿Inacabado?, no lo creo, a veces unos son mas cortos que otros, pero todos dicen algo y se quedan en el interior de quien los lee.

Mati® dijo...

Murciano, adoro leerte y siempre me dejas pensativa pero, cada vez que intento comentarte me sale un anuncio de zapatos que me agota la paciencia. Me gusta ir descalzaaaaaaaa

Besitos desde el alma

Mati® dijo...

Vine y zasss, ahora no me salieron.. jajaja.. justo cuando necesitaba un par para ir de procesión. Besitoss

Luisa dijo...

Hola, Mos.

Ay, los versos y las musas. Buenos compañeros ellos, pero a veces esquivos con uno.
Creo que siempre que se los busca acuden de una u otra manera. Por lo menos en tu caso sí lo han hecho, compi.

Espero que estés pasando unos días de descanso estupendos.

Nos vemos pronto.

Un beso muy fuerte.