VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

TRES CITAS SOBRE LA GRANDEZA HUMANA



1.) "Que es difícil, te lo juro,  ser como el
        arroyo puro y grande como el río."
        CONCEPCIÓN ARENAL (1820-1893).
           Escritora, penalista y socióloga española.


2.) "No sé si será una opinión particular, 
        pero nada me parece grande si me hace
        sentirme pequeño."
        L.A. de LA BEAUMELLE (1726-1773).
           Escritor francés.


3.) "La gloria de los grandes hombres debe
        medirse siempre por los medios que han
        empleado para adquirirla."
        F. de la ROCHEFOUCAULD (1613-1680).
           Escritor moralista francés.
            

17 comentarios:

Mos dijo...

Qué complicado es ser grande como persona. Enseguida se nos sube el ego a tope y pavoneamos de lo que valemos y de lo que somos. La modestia no es nuestro fuerte, más bien no. Tal vez sea porque necesitamos reconocimiento y sentirnos importantes. Difícil cuestión. Por eso, amigos que paráis en la orilla, os dejo estas citas para reflexionar.
Un abrazo.
Mos.

MAR SOLANA dijo...

Grandes, fértiles y jugosas citas, Mos... Vengo desde las "Tierras de Alquimia" de Luisa; me quedaré un ratito en tu orilla...

Saludos.

Mar.

TriniReina dijo...

Aún estando de acuerdo con las tres citas, hoy me quedo con la primera.
En efecto, hay a quienes se le sube la "grandeza" y se hace insoportable.
Líbrenos Dios o la Vida:)

Abrazos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Hoy nos hace pensar, esperemos si somos capaces de aprender, un saludo humano...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Somos apenas una gota en el inmenso océano de la vida. Una gota diminuta, "sólo eso y nada menos que eso" (como acabo de leerle a un buen amigo.
El que quiera dárselas que se mire a un espejo, y si es un Narciso que mire el mundo.
Abrazos.

Yashira dijo...

Tienes razón Mos, la modestia a veces brilla por su ausencia, gracias por dejarnos estas citas para reflexionar.

Un beso desde mi mar,

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Sobre todo me quedo con la cita de La Beaumelle :)

Y es muy buena también la reflexión de La Rochefoucauld, muy en la línea de ese proverbio nómada que dice "El camino que te lleva a la meta no te separa del destino, es una parte esencial de él".

Mira, me viene también a la mente una gran frase que soltó Pedro Reyes (sí, el humorista) en un programa de Buenafuente: "Es muy difícil estar a la altura de uno mismo", dejo al público y a Buenafuente en silencio durante un segundo, nadie se esperaba que soltara algo así.

Un abrazo Mos :)

ion-laos dijo...

Yo creo Mos que hay que ser uno mismo, ser humilde y tener personalidad, si caes en el error de querer tener el reconocimiento de los demás, igual dejas de ser tú para agradar a los otros. Y por otra parte qué es ser importante, para qué vale? OPara quién? Si todo es efímero, mejor vivir el momento presente en armonia y amor contigo mismo y con los tuyos.

Besos.

Teresa dijo...

La manera de ser de cada uno, se sabe por las personas que lo rodean. Cuando se es ególatra, solo hay aduladores e hipócritas alrededor. Solo la sencillez se viste de amigos sinceros.

Me han encantado estas tres citas.

Besos y abrazos Mos.

disancor dijo...

Me quedo con la última cita. Los mediois empleados dan la medida de la grandeza.
Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Hola amigo Mos. Preciosas citas las que nos presentas. No sé si ya te lo había comentado en otra ocasión, pero a mí las citas y frases me encantan ya que son mí debilidad. He leído cientos y cientos de ellas, y de hecho tengo un libro sólo de frases. Pero vamos ahora con esto de Internet, ni se necesita, ya que encuentras de todos los tipos y colores.

Un abrazo amigo Mos.

Roberto dijo...

las citas son obligadas para un buen escritor.
un saludo
Roberto

Jorge del Nozal dijo...

Como casi todas las citas, siempre son palabras sabias, pero si tuviera que elegir una de las tres, me quedaría con la tercera.
La gracia esta en conseguir la gloria sin utilizar medios, simplemente siendo uno mismo.
Un abrazo

MTeresa dijo...

Excelentes filosofías para
compartir y reflexionar
a estas horas de sobremesa,
gracias.

Oréadas dijo...

La primera frase me encanta, y de la última te comento que lástima de los que por medios injustos adquieren una corona verdad??
Hoy precisamente hablaba con una compañera del Ego, y lo tristemente que algunas personas lo admiten en su vida, para sumirse en una prepotencia que los elimina por completo.
Un besito Mos :)

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Tesa dijo...

Comparado con la naturaleza el ser humano siempre me parece la pieza más pequeña.

La grandeza humana más pura es la de aquellos que renuncian a su propios intereses por el bien de muchos, a veces hasta pagan con su vida.

Un beso, Mos.