VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2012

UNA ORILLA INUNDADA DE MÚSICA (10): POEM WITHOUT WORDS. ANNE CLARK.

Anne Clark nació en Croydon, al sur de Londres, el 14 de mayo de 1960. A los dieciséis años dejó la escuela convencida de que su mundo estaba en la música y los libros. Consigue un empleo en una tienda de discos a la vez que frecuenta locales donde actúan grupos musicales y se reúnen escritores y poetas como el Warehouse Theatre. Así, poco a poco, va componiendo su propia música y un día debuta en una sala de conciertos junto a un incipiente Depeche Mode (grupo electrónico de culto). Por entonces, también gana un concurso para jóvenes escritores y publica su primer libro.
Anne es una poetisa y escritora que le gusta experimentar toda clase de sonidos. Incluso ha hecho incursiones en el jazz, el folk o la música clásica. Curiosamente, “POEM WITHOUT WORDS” (POEMA SIN PALABRAS), es el último corte del disco de 1987 “Hopeless cases”; un disco bastante innovador en su tiempo y con un estilo muy particular que no tiene nada que ver con dicho tema que, por otro lado, es una de las piezas más románticas del siglo XX.

POEM WITHOUT WORDS:  POEMA SIN PALABRAS.
He escuchado este tema en muchísimas ocasiones y siempre me seduce, me invita a soñar, me inspira imágenes idílicas y relajantes. No deja de ser curioso que se llame “Poema sin palabras”. Pues bien, amigos de la orilla, os planteo un reto: pongamos palabras a esta melodía, a este poema. Bastará con cuatro versos de cada uno de vosotros que yo iré colgando en la entrada según los vaya recibiendo. Escuchad la melodía en el vídeo de más abajo y escribid lo que os sugiera. Nada más.
Aquí os espero, en la orilla de las palabras.
Mos.






No, no te has ido madre:
tus besos siguen conmigo;
tus manos me arropan
en mis duras noches de invierno.
                                               MOS



Y son calor frente al inmenso frío
que me asalta si miro y no te veo,
son ascuas en ese invierno níveo
de añoranza de ti, inmenso y vacío.
                                                 MARÍA


Siento el calor de tus besos,
la dulzura de tu mirada,
aprendo de tus consejos,
eres mi cielo eterno.
                     ION-LAOS


Pasarán los días, 
y pesarán los años...
se extinguirá mi vida, 
pero no tu recuerdo.
                       TERESA




Al otro lado de esta sustancia que me acompaña,
se abre la realidad que me cercena.
Al otro lado que no miro,
un espejo me rompe todos los sueños.
                 ISABEL MARTÍNEZ BARQUERO




Te escondes momentáneamente,
percibo sobresaltos en tu ausencia. 
Recuerdo tus palabras y tu acento,
imagino y te siento en mi presencia.
                                 ENDLESS LOVE

La puerta cerrada,
tus manos desiertas,
el sol encadenado
y el día sin nacer.
                        FUS


Vuelan golondrinas,
atravesando el tiempo infinito.
Recogiendo suspiros de amor
para entregarlos en su destino.
                        JORGE DEL NOZAL



"Al aire,
al aire de la noche asomo,
-oscura de azules-
y me hago sombra
y vértigo y abismo y ala…
Oscura de azules voy.
Infinita la noche que me abarca".
                                    TRINI REINA


Uno letras y formo palabras,
uno palabras y creo frases,
uno frases y fundo poemas,
y uno poemas sin palabras… 
                          MAMÉ VALDÉS




Unidos sin palabras
por una mirada,
por una caricia,
en la noche quebrada.

                  LOLA RUBIO





No asoman sonido mis palabras. 
Sólo la música abraza el aire que rodea mis labios. 
Los acordes del piano cabalgan sobre mis latidos 
y mis latidos despiertan esos recuerdos
de cuando mis silencios surgían de tus besos.

                                                               GIZELA





Amanece el nuevo día 

sin tus besos,
aplastante tu presencia
me devora. 
Reparadora noche que me acoge
para Morfeo devolverme tu persona.

                                              ORÉADAS




Soñaba, reía, lloraba, cantaba.
Bebía, fumaba, gritaba, rompía.
Acariciaba... besaba... suave... el sabor de mi derrota.
Resumamos: me amaba, me odiaba, 
me amaba, me odiaba.
                    XIMO SEGARRA “ACAPU”






Me hice rayo de luz,
brisa suave,
manto de lluvia...
Y te acaricié.
Nunca me fui...
                CARMEN



Vuelve el ayer
en vórtices transidos de deseo
y galopan las notas
a lomos del universo
sin espuelas.
              NARCI




Volando hasta lo infinito.
Un instante robado.
Alas abiertas, tiempo que aguarda.
Recuerdos... nostalgias.
                            ANCHY






Palabras que se diluyen antes de plasmarse en versos.
¡Si un piano ya es poesía entre compases etéreos!
Fluyen las sensaciones, las notas se alzan en vuelo
y el poeta, deslumbrado, abdica ante tal suceso.
                                                       DIANA PROFILIO






Ay madre que en mis sueños te contemplo
en la ribera junto al río
envuelta en un aire tibio 
y serena, mirabas en el espejo 
del tiempo.

¡Ay madre cuanto te siento!
¡cuanto te echo de menos!
¡tus palabras -tu consejos!
¡tus caricias enredando mi pelo!
Cuanto -cuanto te siento. 

                  MARINA FILGUEIRA

35 comentarios:

Mos dijo...

No, no te has ido madre:
tus besos siguen conmigo;
tus manos me arropan
en mis duras noches de invierno.

Mos.

ion-laos dijo...

Siento el calor de tus besos,
la dulzura de tu mirada,
aprendo de tus consejos,
eres mi cielo eterno.

María dijo...

Sigo el tuyo ¿vale?

Y son calor frente al inmenso frío
que me asalta si miro y no te veo
son ascuas en ese invierno níveo
de añoranza de ti, inmenso y vacío

Besos

Teresa dijo...

Pasarán las días,
y pesaran los años...
se extinguirá mi vida,
pero no tu recuerdo.

Mos dijo...

Amigos: No tenéis por qué seguir el mismo tema de mis versos. Escribí lo que me sugirió cerrando los ojos en un momento dado. Nada más.
Vuestros versos o palabras son libres de expresar lo que os sugiera tanto como a mí.
Un abrazo a todos.
Mos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Al otro lado de esta sustancia que me acompaña,
se abre la realidad que me cercena.
Al otro lado que no miro,
un espejo me rompe todos los sueños.

Endless Love dijo...

Te escondes momentáneamente,
percibo sobresaltos en tu ausencia.
Recuerdo tus palabras y tu acento,
imagino y te siento en mi presencia.

fus dijo...

la puerta cerrada
tus manos desiertas
el sol encadenado
y el dia sin nacer.


No se si te gustaràn es la primera vez que escribo una cosa asi...sino te gusta no lo publiques...un fuerte abrazo

fus

TriniReina dijo...

En cuánto pueda dar voz al vídeo lo escucharé y veré si me sale algo.

Besos

Jorge del Nozal dijo...

Vuelan golondrinas,
atravesando el tiempo infinito.
Recogiendo suspiros de amor
para entregarlos en su destino.

TriniReina dijo...

Aquí te dejo mis versos, Mos.

"Al aire
Al aire de la noche asomo,
-oscura de azules-
y me hago sombra
y vértigo y abismo y ala…

Oscura de azules voy.
Infinita la noche que me abarca".

Espero que te sirvan

Abrazos

disancor dijo...

Aunque conozco algo del trabajo de Anne Clark, no me atrevo a expresar nada en verso. Soy un mal poeta.
Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Uno letras y formo palabras,
uno palabras y creo frases,
uno frases y fundo poemas,
y uno poemas sin palabras…

Compré este disco en su día y aún los escucho, un saludo buena elección.

El poema no es gran cosa pero me gusta colaborar con otros blogueros.

Mos dijo...

Amigos de la orilla: Esto se va animando y veo que la gente acude a mi llamada. Gracias.

No importa tanto la calidad; lo importante es intentar expresar lo que la melodía te sugiere con unas pocas palabras. Hacer de este poema musical un poema con palabras.

Adelante!

Mos.

Rafa Hernández dijo...

Hola Mos; bonito vídeo. A mi la música por regla general me gusta toda, desde la clásica, pasando por el flamenco hasta el pop. Amigo Mos si me lo permites, como yo no se crear poemas te voy a dejar algo en clave de humor muy propio de mi estilo como ya sabes por mí blog: Allá va:

Me caí de pequeño
y me tronché la pilila,
y desde entonces apunto
en dirección a Algeciras.

Un abrazo amigo.

Lola Rubio dijo...

Unidos sin palabras
por una mirada
por una caricia
en la noche quebrada.

Gizela dijo...

Mos gracias por tu lindo comentario en casa de Beatriz
Preciosa la música y muy linda idea la de participar con versos en tu espacio.
Te dejo los míos

No asoman sonido mis palabras
Sólo la música abraza el aire que rodea mis labios
Los acordes del piano cabalgan sobre mis latidos
y mis latidos despiertan esos recuerdos
de cuando mis silencios surgían de tus besos

Besos y Gracias!

chus dijo...

YO QUIERO PERO O PUEDO, SOY NEFACTA. PERO SI TE PUEDO DECIR QUE VIDIO ME DEJO PENSANDO. VI EL VIDEO Y VI, UNA CARA QUE ME MIRA, RETRCEDO Y ME SIENTO DEBAJO DE ARBOL, Y VUELVO A VER EL VIDIO DETALLADO, EO DE NUEVO LA CARA NO LA CONOZCO,¿QUERRA DECIRME ALGO?,LO VEO UNA TERCERA VEZ, PARA VER UN DETALLE, Y.... SE FUE. LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ES VERDAD. UN ABRAZO

Oréadas dijo...

Amanece el nuevo día
sin tus besos,
aplastante tu presencia
me devora.
Reparadora noche que me acoge
para Morfeo devolverme tu persona.

Un besito Mos
Pd: Me encanta esta iniciativa, feliz día de San Valentín para ti y tu esposa

Mos dijo...

aMIGO RAFA: yA SÉ QUE ERES UN CACHONDO Y QUE EL HUMOR NO TE FALTA. dEBERÍAS HABER INTENTADO ESCRIBIR UNOS VERSOS AL SON DE LA MELODÍA.
rECONOCE QUE TU "COPLILLA" ESTÁ FUERA DE LUGAR CON ESTA ENTRADA.

cADA TEMA TIENE SU MOMENTO.

uN ABRAZO DESDE LA ORILLA DE LAS PALABRAS.

Mos dijo...

Hola Chus: Lamento que no hayas podido escribir esos 4 versos que sugería.
Lo de la mujer y que luego cambia y ya no está puede que sea porque cambié el video con otro de imágenes más bellas.

Un abrazo desde mi orilla.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Soñaba, reía, lloraba, cantaba.
Bebía, fumaba, gritaba, rompía.
Acariciaba... besaba... suave... el sabor de mi derrota.
Resumamos: me amaba, me odiaba, me amaba, me odiaba.

Mos dijo...

WOOOOOOOOH!: La poesía tiene amigos. La poesía engancha. Dejad que la poesía salga de vosotros y sea una seña más de identidad.


Esto marcha, amigos.

Sólo puedo decir gracias y que siga rulando el verso.
Mos.

Perlita dijo...

Me hice rayo de luz,
brisa suave,
manto de lluvia...
Y te acaricié.
Nunca me fui...
CARMEN

(¡Ay...! Es que no me inspiro cuando estoy romanticona o triste...Buena idea esta de seguir versos)
Un abrazo, Mos.

Narci dijo...

Vuelve el ayer
en vórtices transidos de deseo
y galopan las notas
a lomos del universo
sin espuelas.

Besos

anchy dijo...

Volando hasta lo infinito
Un instante robado
Alas abiertas, tiempo que aguarda
Recuerdos... nostalgias


abrazos
ANCHY

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Mos, que no te lo dije cuando te dejé los versos, pero me parece una iniciativa muy buena la tuya. Partir de una pieza musical (y más si es así de hermosa como la que has propuesto) y que cada un@ escribamos nuestros versos... en fin, es estupendo, a mí me ha encantado participar.

Ahora estaba leyendo los versos que la gente ha ido dejando y es enriquecedor como una misma música despierta tantas sensaciones distintas. Lo dicho: te felicito por esta iniciativa.

Un abrazo :)

Mos dijo...

Gracias Ximo, una vez más, por tus palabras. Sí que ha respondido la gente y creo que la idea os ha gustado tanto como a mí.
Un abrazo desde la orilla de las palabras.
Mos.

Diana Profilio dijo...

Palabras que se diluyen antes de plasmarse en versos.
¡Si un piano ya es poesía entre compases etéreos!
Fluyen las sensaciones, las notas se alzan en vuelo
y el poeta, deslumbrado, abdica ante tal suceso.

Un beso grande, Mos. ¡Me encantó la convocatoria!

Anna dijo...

Cerré mi ventana al mundo del blog, pero no la puerta que abre la palabra para seguir comentando en esta casa y porque todavía tengo cosas que decir en muchas orillas...
Un abrazo.

Phạm Minh Tâm dijo...

@ Vatinam +
Wish you a good day and full of joy...

Mos dijo...

ESTIMADA ANNA: AQUÍ ESTARÉ PARA RECIBIRTE CUANDO QUIERAS PASAR POR LA ORILLA DE LAS PALABRAS.

Un beso de Mos.

Mos dijo...

Gracias, Pham, amigo vietnamita por acercarte a mi orilla y desearme un buen día.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras en España.

Mos dijo...

Gracias a todos por la respuesta que habéis dado a esta petición poética inspirada en una melodía instrumental. No me esperaba tanta repercusión ni tanta colaboración. Ha sido fantástico que hayáis dejado parte de vosotros aquí, en la orilla de las palabras.

Dejo abierta la propuesta por si alguien se anima todavía a dejar sus versos y hermanarse con los nuestros.

Un abrazo de Mos para todos los que estáis y para todos los que vengan.

Marina Fligueira dijo...

Ay madre que en mis sueños te contemplo
en la ribera junto al río
envuelta en un aire tibio
y serena, mirabas en el espejo
del tiempo.

¡Ay madre cuanto te siento!
¡cuanto te echo de menos!
¡tus palabras -tu consejos!
¡tus caricias enredando mi pelo!
Cuanto -cuanto te siento.