VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

ALGO IMPOSIBLE





No pretendo endulzar estas palabras sinceras,
tampoco hacer plegarias ni romper secretos;
no, sabes que no.
Bienvenida sea la suerte de haberte conocido
sin juramentos, sin alas quebradas,
sin saber cuándo, ni por qué.
Me conformo con saber que estás ahí,
que te tengo, que me tienes,
que descendemos juntos a los infiernos
para llegar hasta el cielo, el cielo de los dos;
que ocupas varias páginas invisibles
de una autobiografía inacabada.
Tú, alcázar de mis fantasías ocultas,
refugio de sueños y deseos placenteros;
el perfume más intenso que llevo en la piel
y que nadie puede oler. 
Seguro que intuías todo esto que plasmo aquí,
aunque nunca, nunca hemos hablado de ello.
Tal vez solo seamos clientes de nuestras carencias,
 sin horarios ni treguas; sin ataduras.
No, no estoy gimiendo aunque me duela,
ni hay sequía entre mis versos desnudos.
Acepto lo que eres, créeme:
algo imposible para días posibles.
Y punto.

© Ceferino Otálora (Mos). Febrero 2012.
Imagen tomada de Internet. © Su autor.

42 comentarios:

Mos dijo...

Guardo una cita del poeta José Hierro, al que tuve la suerte de conocer en un café literario, que dice “Cada poema constituye un fracaso y, por lo mismo, es un estímulo para escribir el siguiente”. Claro que también dice en otra que “Soy de los que consideran la poesía como una fe en la vida”. Y yo, mientras tanto, escribo poemas entre el fracaso de unos, el estímulo de otros y creyendo en la poesía como en la vida.
Aquí os dejo mi último poema.

Bienvenidos a la orilla de las palabras.

Perséfone dijo...

Precioso.

Metiría si te dijera que no me he sentido identificada con tus versos. Especialmente con esa última frase.

Un abrazo.

Anna jorba ricart dijo...

Me gusta mucho la poesia como sublimación del sentimiento, el autor/ra siempre deja algo de si impregnado en las palabras...
En este poema, si las fantasías se mantienen tan ocultas, siempre quedarán en imposibles y para uno y si las expresa a lo mejor si son posibles hacerlas realidad y compartidas a dos...
recibe mi saludo y es un placer leerte.

Rafa Hernández dijo...

Bonito poema amigo Mos. Yo creo que los que creáis poesía nos describís a la perfección vuestras inquietudes, y nos enseñáis algo muy importante, que es el saber afrontar cada uno las vivencias del día a día, con todos nuestros errores y defectos, y por supuesto y como no con nuestras virtudes. Yo creo que en ningún poema existe el fracaso, simplemente si acaso a veces la incomprensión de no ser entendido. Las grandes poesías salen del fondo del corazón, y los poetas por regla general sois gente de grandes y buenos sentimientos.

Un abrazo amigo Mos y sigue con tu buen hacer. Hace tiempo atrás se lo dije a una amiga bloguera que también crea poesía, y que por cierto hace tiempo que no se nada de ella.(Os envidio, envidia sana, pero os envidio).

Teresa dijo...

Todas las citas tienen su punto de razón, aunque muchas veces no lo compartamos, ya que depende del momento en que las leamos.

Y es que la poesía es vida. Vida que te entristece, te alegra, te angustia, te estremece... te revive cuando te hundes. La tuya siempre es un placer leerla. Sentimientos a flor de piel.

Besos Mos.

Mos dijo...

Gracias, Perséfone, por tu paso por la orilla.
La poesía son sentimientos escritos; unas veces propios, otras pura inventiva del autor.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Amiga Anna: Es cierto que se sublima al máximo los sentimientos con la poesía. Al menos en la poesía cargada de afectividad.
Los poetas siempre dejan su huella entre los versos que escriben. Eso no quiere decir que siempre vivan los episodios que plasman en el papel. Hay mucha inventiva, mucha visión del mundo, experiencias ajenas y, por supuesto, también propias.
Se podría decir que en la poesía está la vida misma y cada poeta la transmite a su manera.
Un abrazo desde mi orilla.
Mos.

Mos dijo...

Amigo Rafa: No me considero poeta. En todo caso, practico esto de construir poemas con versos y mucha carga emocional. Pienso que la poesía es una gran desconocida y que, si te introduces un poco en su mundo, te puede contagiar su riqueza espiritual que emana de lo más profundo del ser.

Gracias por estar ahí.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Amiga Teresa: Estoy contigo que la poesía es vida; VIDA con mayúsculas.
¿Acaso hay algo más sincero para explicar la misma vida?

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

ion-laos dijo...

Tus letras son muy hermosas, yo considero, que cada acto en la vida es un momento de fe, y si tu crees en tí y en tus palabras, adelante!!!

Besos!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es un poema muy bonito, Mos, muy sincero y emocionante (me gusta la poesía que me emociona).
Me agrada especialmente lo que transmites en él: la libertad en el amor, sin yugos férreos, porque lo único que nos encadena al ser amado es precisamente esa libertad ejercida por nosotros sin coerción.
Además, el amor es lo mejor que nos puede ocurrir en este mundo, el cielo en la tierra. ¿Quién se resiste a él si es llamado?

Veo que aprecias a José Hierro, un gran poeta al que admiro. Qué suerte que lo conocieras.

Un abrazo y cuidemos del amor para que el amor cuide de nosotros.

Mos dijo...

Amiga IOn-laos: creo en mis palabras tanto como en mí. Cuando creas algo, le das forma, le das vida, la vida que quieres darle. Por tanto, hay que creer en lo que haces porque es lo que querías expresar. Si no es así, siempre está volver a intentarlo hasta dar con algo parecido a lo que buscas.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Amiga Isabel: Si a ti, indudable experta, poeta y escritora, te ha emocionado, me doy por más que satisfecho.
¡Qué gran hombre y gran poeta que era José Hierro!
Cuidemos al amor desde la libertad de amar.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

TriniReina dijo...

Mos, me has dejado con la boca abierta. Eso sí, con el alma temblando.

Sé que te "cuesta" publicar tus poemas, pero hijo mío, qué derroche si no lo haces. Sobre todo, si son poemas como este. Como este que me parece de gran calidad y musicalidad y belleza. Como este que, juzgo, a poca gente no llega.

A mí, desde luego, me ha traspasado y me he sentido inmersa en estos versos.

Enhorabuena

Abrazos

disancor dijo...

No sé escribir poesía, sin embargo, me gusta escribir sobre sentimientos, por eso y otros motivos, me ha encantado tú poema.
Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Me ha encantado tu poema, defines con mucha ternura lo que muchas personas hemos sentido por lo menos alguna vez en nuestra vida.

Y ya que en los comentarios habéis rescatado citas muy acertadas y también muy inspiradoras de José Hierro, permite que mencione una frase que he leído muy recientemente y que me gustaría citarla ahora: "Cuidemos al amor desde la libertad de amar" (Mos)

Un abrazo :)

Mos dijo...

Amiga Trini: Estoy que me salgo por las esquinas. Lo digo sinceramente: si tú, maestra del verso donde las haya, le das el visto bueno a este poema y tu alma ha temblado con sus versos, me pongo inmediatamente a escribir poemas de esos que uno guarda en su interior.
Gracias por ser fiel a mi orilla.
Mos.

Mos dijo...

Amigo Disancor: No hace falta escribir poesía como tal para ser poeta. Lo digo porque te considero un poeta; un poeta de la vida, de lo cotidiano, reflexivo y con inquietudes muy loables.
gracias por tu comentario y tu paso por la orilla.
Mos.

Mos dijo...

Amigo Ximo: Sé que la poesía es un arte en sí; lo mío es un intento que, a veces, me da satisfacciones muy grandes. Siento un gozo interior cuando a alguien le llega lo que escribo.Cuando transmito más allá de las palabras.
Tú sí que eres grande en lo tuyo.
Gracias por tomar mi cita como algo célebre para guardar.
Así lo creo, Ximo: Cuidemos al amor desde la libertad de amar.
Un abrazo grande desde la orilla de las palabras.

Lola Rubio dijo...

Mos, leo el poema una vez y otra para maravillarme de tu calidad como poeta. Desde las primeras líneas hasta llegar al fin me transportas de la palabra, del lujo de un escritor de calidez en sus letras y en el mensaje transmitido, cargado de belleza. Mi más sincera enhorabuena. Soy fiel seguidora de tu blog. Un abrazo

Mos dijo...

Amiga Lola Rubio: Exageras porque no es para tanto, aunque me alegra saber que te cuento entre mis incondicionales. Un lujo tenerte de seguidora.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

David C. dijo...

gran verdad es aceptar a la otra persona por como es.

María dijo...

Pues yo no comparto para nada esa opinión de Hierro (mira que es raro, Paisano, que no esté yo de acuerdo en algo, jaja). Para mí casi cada poema es desnudar tu alma, más que con la prosa, con mucha diferencia.

Y el tuyo es precioso, de lo de volver a leerlo.

Besos

Mos dijo...

Hola David: Ciertas son tus palabras. La aceptación del otro tal como es dentro de un límite, claro.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga MAría: A veces se dicen frases o citas que cuesta entenderlas si no te las explican. También cada uno, como los poemas, las entiende a su manera.
No creo que un poema sea un fracaso en sí; más bien supone un punto y seguido en lo que el poeta quier transmitir. Y sí es cierto que deja parte del alma en los versos. Aunque la historia no vaya con él.

La buena acogida de este poema me da pie a seguir formando el puzzle que muestra mi espíritu en cada verso.
Gracias por acercarte a la orilla.
Besos de Mos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Nunca había leído tanta poesía hasta que descubrí la blogosfera, y encima poemas escritos por amigos, doble premio, un saludo.

Marina Fligueira dijo...

Hola Mos: Sabes, me encanta esa poesía. Tus letras se deslizan por el sendero de sentimientos amorosos y no sé... esa autobiografía inacabada?

Descendemos juntos a los infiernos
para llegar hasta el cielo, el cielo de los dos;
que ocupas varias páginas invisibles
de una autobiografía inacabada.

Bien, se tratará de que todavía queden páginas en blanco -para seguir escribiendo.

Me ha encantado leerte.
Te dejo mi gratitud y mi estima un beso y se muy feliz.

fus dijo...

Creo que es el poema que màs me ha gustado, es libre sin atadura y tiene su propio ritmo,

Acepto lo que eres, créeme:
algo imposible para días posibles.

Esta estrofa te deja una reflexiòn sobre como se deben aceptar a las personas.

un fuerte abrazo

fus

Narci dijo...

Vivido o inventado, a fin de cuentas, qué más da. Creo que cuando "inventamos" algo, nunca lo sacamos de la nada, siempre hay una base real, aunque sea la de nuestra forma de percibir esa realidad, de nuestra realidad personal, subjetiva... de nuestros deseos más profundos o de la observación del universo que nos rodea.

Creo que, a veces, los poemas son reflejo de los sentimientos, y otras veces, cuando tal sentimiento no existe, o no sabemos de su existencia porque no lo hemos constatado de forma empírica, otras veces, como decía, escribirlo es darle vida,y el poema deja de ser reflejo del sentimiento para convertirse en creador o demiurgo de dicho sentimiento.

En cualquiera de los casos, tu poema es maravilloso, casi tanto como el sentimiento que transmite.

Besos

TriniReina dijo...

No espero menos de ti, Mos. Así que a escribir poemas se ha dicho:)

Abrazos

Tesa dijo...

No vuelvas a decir, Mos, que no eres poeta, después de un pedazo de poema como éste.

Todavía tengo el nudo atravesado en mi garganta mientras te escribo.

No me importa el contenido de la poesía, ni la métrica ni el estilo sólo si me conmueve.

Lo que más me gusta de la poesía es que un solo verso puede encerrar una historia y que los puedo leer de uno en uno, encadenados, releer... dependiendo de las necesidades de mi ánimo.


Y, Mos, si que eres POETA, y punto.

Un abrazo,

mj dijo...

Ha sido un placer poder leerte y una suerte encontrarte.
"Acepto lo que eres, algo imposible para días posibles" son maravillosos estos versos que encierran una enseñanza interior de pura vida.
Un saludo
mj

Mos dijo...

Amigo Fus: estoy diciendo a la mayoría que viendo la repercusión de este poema, me voy a encerrar y ponerme las pilas con los versos.
Gracias por venir hasta la orilla.
Mos.

Mos dijo...

Narci, amiga poeta, gracias por tu comentario el cual suscribo al cien por cien.
Siempre deja el poeta su huella entre los versos e, inventados o no, vive esos sentimientos para meterse en la esencia que quiere expresar.

Un abrazo grande desde la orilla de las palabras.

Mos dijo...

Querida Trini. Estoy en ello y me gusta estar.
Besos a raudales.
Mos.

Mos dijo...

Amiga Tesa: Vale, seré poeta para ti si a ti te gustan y te conmueven mis versos.
No es baladí decir que si esas palabras vienen de una mujer muy pero que muy completa, es un honor y una grandeza para mí que mis versos de principiante consigan emocionar.
Gracias inmensas y verdaderas.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mos dijo...

Hola mj: agradezco tu paso por la orilla. Ya sabes dónde estoy y siempre te esperaré con gusto.
Pasaré a saludarte a tu blog.
Un abrazo.
Mos.

Humberto Dib dijo...

Lei tu bello texto y liego leí lo que dijo ese poeta... qué grande.
Creo que cada escrito es un fracaso, lo siento cada semana, después de subir algo, ya siento la necesidad de corregir el error.
Un gran abrazo.
HD

Jorge del Nozal dijo...

¿Que decirte Mos?.
¡¡Esto es poesía!!
¡¡Y esto es amor!!
Un abrazo.

Mos dijo...

aMIGO hUMBERTO: eS CIERTO QUE SIEMPRE QUE SE TERMINA UN TEXTO Y LO DAS A LOS DEMÁS, volverías a cambiar algo si pudieras.
Un abrazo desde la orilla de las palabras.

Mos dijo...

Amigo Jorge: Me alegra que hayas pasado por la orilla. También tus elogios.

Tú también eres poeta y un artista muy completo.
Un abrazo desde la orilla de las palabras.

Gizela dijo...

Precioso Mos!
Una entrega al verso, un recorrer lo imposible, para escribir una poesía posible de la vida
Me ha encantado!
Besos.