VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

"DESPEDIDA" EN LA VOZ DE JORGE DEL NOZAL




Una vez más la generosidad de Jorge del Nozal y su buen hacer han hecho que me sorprenda y me emocione oyéndole declamar este poema mío de hace unos años. Gracias Jorge, amigo.
Os invito a escuchar a Jorge y su potente, viril y profunda voz. Para ello basta con pinchar en el cuadrado azul del reproductor de más arriba.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

32 comentarios:

Mos dijo...

Este poema lo escribí en septiembre de 2002. Está claro que lo escribí porque no me gusta la fiesta taurina aunque, respeto que haya gente que le apasionen las corridas de toros y vean en ello todo un arte.
Aquí, en la orilla, sólo se trata de interesarse y disfrutar o "explorar" de lo que ofrecen las palabras, los relatos, las poesías. Los debates y las discusiones quedan para otros foros.

Curiosamente "DESPEDIDA" es una de las entradas más visitadas desde que la publiqué. Por eso, está su rótulo a la derecha del blog.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Perlita dijo...

¡¡No lo oígo!! ¿Lo recibe todo el mundo menos yo? Ya empezamos nuestras riñas el audio y yo...

Besos paisano, que estás muy propio en esa foto "arreglada"

Perséfone dijo...

Precioso poema y preciosa manera de interpretarlo. Creo que entre los dos formáis un tándem perfecto.

Un saludo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellísimas letras...

Paz&Amor

Isaac

TriniReina dijo...

Sin duda lo habrá bordado, porque entre tus letras y su voz, acaparáis una buena dosis de arte.

Abrazos

Mos dijo...

AMiga Perlita, paisana: Bienvenida por estas orillas. No te retrases tanto en tu blog y cuéntanos tus historias tan amenas y humanas. Si publicas algo nuevo, házmelo saber.
Intenta escuchar el audio que te gustará.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mos dijo...

Amiga Perséfone: Gracias por tus palabras y tu reconocimiento. Jorge es un gran amante de la poesía y un excelente artista.
Un abrazo desde la orilla de las palabras.

Mos dijo...

Amiga Trini: Tú ya conoces el buen hacer de Jorge. Y es que él hace que cualquier poema sea una maravilla.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

disancor dijo...

Hermoso poema interpretado por la mejor voz.
Un abrazo.

Endless Love dijo...

Tampoco nadie puede sentirse defraudado al leer o mejor dicho escuchar tus letras declamadas. Es mágico, se siente el adiós, la luna, y la despedida.
Hermoso trabajo, felicitaciones a los dos.
Un abrazo fuerte

Teresa dijo...

No me canso de escuchar este hermoso, triste y doloroso soliloquio.

Un abrazo.

Mos dijo...

ENDLESS: Se siente porque Jorge lo declama muy bien y le da ese toque de tristeza que va intrínseco con el poema.
Gracias por acercarte a mi orilla, la orilla de las palabras.

Mos dijo...

TERESA: Le tengo mucho cariño a este poema que ya tiene unos años. Jorge lo lee perfectamente y yo, cuando lo he leído en algún recital, también he sabido llegar al público.
Gracias por visitar la orilla de las palabras.
Mos.

fus dijo...

Un buen poema con una voz magistral. Me ha encantado.

un fuerte abrazo


fus

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es un poema muy hermoso, Mos, recitado por Jorge con su habitual maestría.
Me ha gustado especialmente esta "Despedida".
Un fuerte abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Genial Mos, un poema que llega al corazón, nunca había oído algo así, ese punto de vista respecto a la "Fiesta"... Y Jorge lo recita estupendamente, y más con la música que ha elegido. Yo tampoco veo como un arte hacer sufrir a nadie, ni personas ni animales.
Es curioso, pero mañana tengo previsto publicar una viñeta que también toca este tema.

Lo dicho, un poema genial.

Un fuerte abrazo.

Mos dijo...

Gracias Fus por pasarte por la orilla y escuchar a Jorge y mi poema.
Un abrazo.

Mos dijo...

Amiga Isabel, paisana: Me congratula que hayas escrito que este poema es hermoso. Más viniendo de ti, una artista soberbia y con mucho bagaje.
Me alegra mucho tu paso por la orilla de las palabras.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Amigo Ximo: Cuando escribí este poema quise ponerme en la piel del toro; en sus sentimientos o más bien en su sufrimiento. Y así salió este poema contrario al maltrato animal. Aunque sea en una fiesta previo pago de entrada.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Jorge del Nozal dijo...

Mos, este poema, llega a lo mas hondo del ser,
y eso es muy difícil de conseguir, y muy fácil
de recitar.
vamos, que has hecho tu trabajo y gran parte
del mío. Gracias.
Y a todos los demás, gracias por la parte que
me toca.
Un abrazo.

antonio dijo...

Mi más cordial felicitación por el sobrecogedor poema, por cierto muy bien recitado.

Abrazos y saludos afectuosos!

Rafa Hernández dijo...

Precioso poema amigo Mos, y gran voz recitando. Enhorabuena amigo y sigue deleitándonos con ese talento natural. Por cierto soy taurino, pero no he oído nunca a un antitaurino hablar con tanta educación y respeto como tú la haces. Gracias amigo Mos y un abrazo.

Mos dijo...

Amigo Jorge: Apostar por los poemas de los demás; apostar por los poemas propios; apostar por la poesía y hacer de ello un entretenimiento muy valioso; hacer sentir a los demás lo que otros escriben; hacer amar a la poesía. Todo, todo eso, es en gran parte a tu labor y gusto por declamar.
Gracias Jorge por hacerlo cada día.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mos dijo...

Hola Antonio: Bienvenido a la orilla de las palabras y por dejar tu comentario en este poema que va de los sentimientos de los animales.
Un abrazo de Mos desde esta orilla.

Mos dijo...

Amigo Rafa: Sabes que el respeto debe ir delante en todo. Luego están los puntos de vista, las opiniones, las discrepancias y las reflexiones.
Ser antitaurino es no comprender realmente el porqué de hacer una fiesta matando a un animal. Prefiero las carreras de caballos o las exhibiciones ecuestres, por poner un ejemplo.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

María dijo...

No lo oigo, aunque te diré que no oirlo es lo menos grave que, vía internet, llevo sufrido los dos últimos días, asi que mañana vuelvo a ver.

No me gustan los toros (excepto el rabo en salsa que me sale de "muerte"), aunque respeto la fiesta pero yo no voy a ninguna corrida.

Besos

Anna Jorba Ricart dijo...

Acudo a este blog y me encuentro este magnifico poema que junto con la voz de Jorge me han hecho pasar unos minutos especialmente agradables e intensos.
Enhorabuena al autor y a la voz generosa.
Recibe mis saludos.

María dijo...

Bueno hoy sí que lo oigo (sin hacer penitencia ni nada los dioses de internet parece que me quieren hoy).

Bellísimo e intenso, me ha dado una pena infinita por el toro.

Besos

Mos dijo...

Hola Anna: Gracias por pasarte por la orilla y seguir la recomendación de nuestro amigo Ximo.
Jorge es un portento de voz y un enamorado de la poesía. Yo, sinceramente, hago mis pinitos y de vez en cuando me salen versos de los que estoy muy orgulloso. Y más cuando vosotros me dedicáis palabras de admiración. Gracias; desde luego que sí.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras que es la tuya también.

Mos dijo...

Paisana María: No sé qué pasa con Google o lo que sea pero el caso es que hay mucha gente que tiene problemas con entrar en mi blog.
Me alegro que ya hayas podido escuchar a Jorge y mis versos.
Pena del toro, sí. Un a gran pena, eso seguro.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Narci dijo...

Preciosos versos, Mos. Sería genial que todos pudiésemos meternos en el pellejo de los que sufren, ya sean toros de lidia o víctimas de las guerras, del terrorismo o de la pobreza.

La voz de Jorge, como siempre, embriagadora...

Besos

Mos dijo...

Amiga Narci: Estoy completamente de acuerdo contigo en todo.
Un abrazo y gracias por acercarte a la orilla de las palabras.