VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

UNA ORILLA INUNDADA DE MÚSICA (9): UN AÑO MÁS. MECANO

Con esta entrada musical quiero despedir el año 2011. Del grupo Mecano poco hay que decir a estas alturas; sobre todo a los que ya tenemos unos cuantos años encima y los hemos oído hasta la saciedad desde sus comienzos. La verdad es que la letra de esta canción es tan real como la vida misma.
Os deseo un feliz Año Nuevo, visitantes de mi orilla. Brindaré esta noche, lo repito, por cada uno de vosotros para que el 2012 sea muy positivo para todos.
Mañana, como pasa el tiempo, estaremos viviendo UN AÑO MÁS.
Salud, amigos.
Mos


UN AÑO MÁS

En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán, de alfombra están.
Los petardos que borran sonidos de ayer
y acaloran el ánimo
para aceptar que ya, pasó uno más.
Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes de la cuenta atrás.
Marineros, soldados, solteros, casados,
amantes, andantes y alguno que otro
cura despistao.
Entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez,
algo a la vez.
Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes de la cuenta atrás.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están le echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.
1, 2, 3 y 4 y empieza otra vez
que la quinta es la una
y la sexta es la dos y así el siete es tres.
Y decimos adiós y pedimos a Dios
que en el año que viene,
a ver si en vez de un millón
pueden ser dos.
En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán, de alfombra están.

© Nacho Cano. 1988

13 comentarios:

TriniReina dijo...

Me gusta el Mecano de aquellos tiempos

Feliz Nochevieja Mos y un magnifico y productivo 2012.

Abrazos para ti y tu familia

Rafa Hernández dijo...

Bonita canción; siempre me gustó Mecano. Feliz año amigo Mos, y lo mejor para ti y para tu familia. Un abrazo amigo y que tengas mucha suerte en todas las facetas de la vida.

Concha Signes dijo...

De nuestra edad como bien dices Mos, somos muchos los que hemos escuchado repetidas veces a Mecano, a mi me siguen gustando.
Un año mas y que detras, vengan muchos mas para todos.
Un abrazo para ti y tu familia.

María dijo...

Ojalá sea muy bueno para todo el mundo, sobre todo para quienes más lo necesitan.

Te deseo lo mejor para tí y tu familia, querido paisano, de todo corazón.

Besos

disancor dijo...

Mecano tenía muy buena música. Esta entre los mejores recuerdos musicales.
Feliz 2012-
Un abrazo.

Tesa dijo...

No sigo el rito de las campanadas y las uvas me las voy comiendo durante la semana, porque me encantan, todas las semanas que las encuentro en el mercado, espero que esta pequeña indisciplina no me traiga ningún maleficio para el 2012, aparte de los vaticinados, por si acaso, pienso pasármelo lo mejor que pueda.

Mecano, qué jóvenes éramos, Mos.

Un abrazo, guapo, ¡Feliz año!

Humberto Dib dijo...

Tarde, pero seguro...
Un feliz Año Nuevo, mi querido amigo.
Es 3 de enero, pero puedo escuchar igual a Mecano.
Un abrazo.
HD

Isabel Martínez Barquero dijo...

Siempre la tarareo el día de Nochevieja. Ay, cómo me gustan los Mecano de los años 80, ¡y lo que bailé a su ritmo!
En cuanto a las uvas, se me atragantan, así que llevo años comiéndome doce palomitas de maíz juntos a los "chucheros" de los más pequeños, que yo soy otra "chuchera".
Deseo que se cumplan todos tus sueños en este año recién estrenado, Mos.
Un abrazo.

Jorge del Nozal dijo...

Cuantas veces la he cantado en el karaoke .
Buena elección.
Un abrazo, y que disfrutes de este nuevo año.

disancor dijo...

Felices y generosos Reyes Magos.
Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

aunque sea un poco tarde, feliz año y ánimo y fuerzas para seguir dándole a la escritura
saludos blogueros

fus dijo...

Aunque te llego tarde te deseo un feliz año 2012.

un fuerte abrazo

fus

pd.me quedo oyendo a Mecano

David C. dijo...

optimista letra.