VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

TRES CITAS SOBRE LA RIQUEZA


1.) "Todo el mundo cuenta cómo ganó sus primeras cien pesetas; nadie cuenta cómo ganó el último millón"
Noel Claraso (1905-1985). Escritor español.

2.) "Lo difícil es ganar miles honradamente. Los millones se amontonan sin trabajo"
Nicolai Gogol (1809-1852). Novelista ruso.

3.) "La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da"
Arthur Shopenhauer (1788-1860). Filósofo alemán.

25 comentarios:

Mos dijo...

Lo siento, amigos; mi cabeza me pedía a gritos poner esta entrada. Es que el caso Urdangarín, el Palma Arena, la trama Gürtel,la banca en general, las grandes empresas multinacionales con sus expedientes de regulación de empleo, la crisis en particular y lo apretados que vamos a tener el cinturón por la mala gestión y el déficit que Europa nos exige solventar, me ha recordado lo que significa en muchas realidades, la riqueza.
Y es que, como decía un cartel de los indignados, "demasiado chorizo para tan poco pan".

Un abrazo desde mi orilla perpleja y cabreada:
"Urdangarín usó una fundación para niños discapacitados al evadir dinero a Belice"
(Titular recogido el el diario El MUNDO 14/12/11)

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Lo cierto es que nadie está conforme nada, siempre se aspira a más, y muchas veces la abundancia y la fácil riqueza, trae consigo la codicia bajo el brazo, entre otras cosas.

Qué bueno que soy pobre.jajaja

Abrazos alados, Mos!

MAMÉ VALDÉS dijo...

(No tienes que pedir ni perdón ni permiso para poner lo que te de la gana en tu blog, hasta ahí podíamos llegar).

El panorama no es muy alentador y es normal que todos estemos mosqueados, buenos todos no, tu lista puede agrandarse muchísimo más, un cabreado y mosqueado saludo.

María dijo...

Se te han olvidado unos cuantos, Paisano, como los ERES de Andalucía, el Campeón, etc.

Lo de Urdangarín es muy fuerte, si se demuestra cierto lo de Belice espero que caiga sobre él todo el peso de la Ley y el desprecio de todo el mundo, hay cosas con las que no se puede jugar y los niños y los discapacitados entran dentro de ello.

Por cierto, como seguro que no lo sabes, te contaré algo simpático, hay una asociación de discapacitados en nuestro pueblo natal que se llama "tocados del ala", el nombre lo escogieron ellos mismos, demostrando su capacidad de reirse de sus enfermedades, y si vieras lo magníficos que son y la de cosas que hacen en un taller que tienes te emocionas, fijo.

Besos

fus dijo...

Maria se olvida de otros casos que tambien estàn implicados como el caso gurtel(se nota el color).En las especulaciones y en las riquezas los colores polìticos no tienen sentido, todos van a los mismo.Me gusta la tercera cita...

un fuerte abrazo

fus

fus

TriniReina dijo...

Así es, todas estas frases e imagino que infinitas más vienen al pelo del tiempo que vivimos.

No, la riqueza no es como el agua salada, porque nadie bebe agua con sal. La riqueza es como la droga; como la droga más adictiva.

Abrazos

disancor dijo...

Sería interesante saber como un rico ganó el último millón.
Un abrazo.

Narci dijo...

Aún no he ganado mi primer ni mi último millón perono creo que tenga ningún inconveniente en contarlo si tal cosa llega a ocurrir. De momento sólo puedo contar como voy ganando a duras penas algunos cientos que con trabajo y economía suman poquitos miles.

Cierta y paradógicamente creo que la última tiene razón, la riqueza, lejos de satisfacer genera más hambre de riqueza ¿por qué será?

Besos

Rosana Martí dijo...

Hola Mos!!...La riqueza material es algo muy perseguido y codiciado. De los cuales muchos se aprovechan de los más débiles y aprovechan sus cargos. Estoy de acuerdo con mi linda María (tu paisanica. Que le peso de la Ley caiga sobre ellos y se haga justicia.

Un fuerte abrazo y desde hoy aquí me tendrás en tu casa.

Humberto Dib dijo...

INCREÍBLES CITAS!
UN ABRAZO.
HD

María dijo...

Paisano, con tu permiso.

Fus:

A María (o sea, a mí) ni se le olvida nada porque tiene una memoria excelente, ni milita en ningún partido, ni comulga con ruedas de molino ni tiene previsto hacerlo nunca ni, por supuesto, utilizaría nunca el blog de nadie para reprocharle a otro comentarista su supuesto "color".

A mí (ahora ya en primera persona), jamás me ha asustado ni cohibido decir lo que pienso, cosa que hago en mis dos blogs cada vez que me apetece y me "importa tres leches" que me llamen "calientapollas" por escribir poemas de amor o "guerracivilista" por estar en contra del aborto.

Y ya para terminar, como resulta que yo, a pesar de lo que tú llamas mi color, creo en la grandeza de la democracia y la practico, jamás se me ocurriría reprocharle a nadie su "color".

Por cierto, la sangre la tengo roja.

Besos

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Muy buenas las tres citas, y no pidas perdón por un post así, yo lo veo estupendo y necesario, y más en estas fechas, cuando la solidaridad tendría que brillar mucho más.

Y muchas gracias por el comentario que me hiciste en el post que dediqué a la navidad :) estoy muy alejado de esos ritos y tradiciones, pero aprecio de verdad tus buenos deseos, porque sé que lo dices con el corazón en la mano.

De igual modo yo espero que tengas un...

¡Feliz día a día y próspero sueño nuevo!

Y que lo disfrutes mogollón con tu gente.

Un fuerte abrazo :)

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo,

Mos dijo...

Pues sí, Diana: Qué bueno que somos pobres porque la tentación del dinero es muy grande y abarca toda la avaricia posible.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amigo mamé: Es que últimamente todo son noticias de gente con poder que se lo lleva calentito. Claro que no pido perdón por poner estas entradas. Pido perdón, si acaso, por cabrearme y mucho por todo este choriceo nacional.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Paisana María: No me digas que no es la leche que se utilicen asociaciones de niños discapacitados como tapadera de evasión de impuestos.
Demasiado chorizo en las altas cumbres.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Estimado Fus: A mí me gustan las tres citas pero más la primera. Mi paisana María no se olvida de el caso Gürtel: No puede olvidarse porque está en las noticias el juicio donde los implicados, no saben, no contestan. Si acaso lo ha omitido y ha puesto otros sobre el tapete. pero da lo mismo porque . como tú bien dices, aquí (con el "me lo llevo"), no valen siglas ni colores políticos. Sinvergüenzas hay en todos lados.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Estimado Humberto: Gracias por pasarte por mi orilla. Ya ves que las citas tienen su miga.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Trini: Cierto, muy cierto. Es la mayor de las drogas y algunos no tienen hartura.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amigo Disancor: Sí que sería interesante reunir a unos cuantos ricos y saber cómo ganaron su último millón. Seguro que fue sin mucho esfuerzo.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Narci: Que la droga engancha, digo el dinero. Por eso todos quieren o queremos más. Pero hay formas muy distintas de conseguirlo.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga María: No te lo tomes tan a pecho, no. Yo creo que Fus ha hecho una apreciación de lo más normal. Porque es cierto que, según tengamos unas ideas u otras, así opinamos y así pensamos. Y por eso no pasa nada.
Estoy convencido que la mayoría que nos visitamos no pertenecemos a ningún partido político y si así fuese también estaríamos en nuestro derecho.
Me parece muy bien que te defiendas de esos estúpidos que te dicen groserías amparados en el anonimato. Aquí se trata de dar la cara y a todos nos iría mejor si reconociéramos los errores de los políticos afines a nuestras ideas y también los méritos de los contrarios a nuestro pensamiento. Porque gente válida, honrada, coherente y seria hay en todos lados.
Si no lo hacemos así, nos estamos tomando esto como los hinchas de un derby de fútbol pero con más saña.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Amigo Ximo: Había que poner algo así dado las últimas noticias sobre los desfalcos que están apareciendo.
La Navidad es un reclamo comercial más en estos tiempos. Es cierto que debería primar la solidaridad y el acercamiento al pobre, al necesitado pero no en todos es así. De todas formas, hay que seguir soñando y creyendo en un mundo mejor. Por eso te puse que te felicito la navidad en todo el año.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Tesa dijo...

Todo eso y más.

Los ricos que conozco son la mayoría muy tacaños y nada empáticos. Y me parece increíble, porque si yo alguna vez tuviera dinero no cambiaría demasiado mi vida, pero sí ayudaría a la gente que lo necesitara.

¡Qué cosa más tonta acumular dinero y cosas, Mos! No sé me ocurre para qué.

En fin, Mos, que pases unas buenas fiestas con tus chicas y la gente que quieres.

Y sí, el próximo año seguiremos con nuestra misión de disfrutar de los pequeños placeres entre los que se encuentra pasarme por tu orilla.

Un abrazo,

Mos dijo...

Querida Tesa: Yo también aportaría parte de mi riqueza a la gente necesitada. Tanto amasar para qué. Llega un momento en que te sobra casi todo.
Feliz Navidad, amiga. Seguiremos con nuestras misiones no imposibles.:):):):)
Mos.