VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2011

UNA ORILLA INUNDADA DE MÚSICA (8): YOU SHOULD BE DANCING. BEE GEES


 BEE GEES
Bee Gees fue un grupo británico formado por tres hermanos: Barry  y los gemelos Maurice y Robin  Gibb. Su nombre proviene de coger en inglés las iniciales de “Hermanos Gibb /Brothers Gibb = Bee Gees” . Su familia emigró a Australia a finales de los 50 y, desde allí, comenzaron su carrera musical con algunos temas de poca relevancia. Los tres hermanos decidieron volver a Inglaterra con algunas maquetas bajo el brazo para probar mejor suerte. Allí dieron con Brian Epstein, representante de los Beatles, que los puso en contacto con Robert Stigwood que fue su manager durante muchos años y con el que cosecharon sus mayores éxitos. Los seguidores del grupo no podemos olvidar sus primeras baladas ( To love somebody, Massachusetts, Words, First of May, etc), pero no fue hasta la década de los 70, siempre con el asesoramiento de Stigwood y ya instalados en Miami, cuando se convirtieron en ídolos de masas. A ello contribuyó el falsete que comenzó a utilizar Barry en algunas canciones pioneras de lo que sería la música disco (“You should be dancing” del álbum CHILDREN OF THE WORLD.1976). La fama le vendría un año después, 1977,  con sus canciones incluidas en la banda sonora de la película “Fiebre del Sábado Noche”. Los años 80 también fueron buenos para los Bee Gees que siguieron en la brecha  cosechando varios premios musicales internacionales. En el 2003 murió Maurice repentinamente y Barry y Robin siguieron su carrera en solitario aunque se han juntado para actos benéficos. Hay rumores que indican que volverán a unirse para un disco conmemorativo de su 50 aniversario. Su canción más conocida y versionada es “How deep is your love”.

YOU SHOULD BE DANCING
“Mis compañeros  del internado y yo salíamos la tarde del sábado por Villagarcía. Primero íbamos a unos salones recreativos, el Pin Club, donde jugábamos unas partidas de ping pong o echábamos unas monedas a las máquinas de petacos (pinball) para hacer tiempo hasta las 7, hora en que abrían la discoteca Totem. Allí quedábamos con amigas del pueblo y, como hechizados por la música, bailábamos casi todo. Lo mismo daba el rock de Patti Smith o Led Zeppelin que la música disco de  Tina Charles o Donna Summer. Éramos jóvenes de diecisiete años, soñadores, idealistas, receptivos, descubriendo el mundo y a nosotros mismos un poco más cada día. “You should be dancing” era entonces una de mis preferidas para salir a la pista. Venga, vamos; todos a bailar, amigos”

30 comentarios:

Mos dijo...

Ya lo he dicho en alguna ocasión: Mi vida está llena de bandas sonoras, de canciones y música que me han acompañado en todos mis años. Creo que son una fuente de recuerdos y momentos imborrables y, por otro lado,la música de cada cual dice mucho de esa persona. La verdad es que tengo mucha música muy variada y diferente porque siempre me gustó escuchar para poder decidir con qué me quedo.
Un abrazo para todos desde mi orilla musical.
Mos.

PD: Yo, a los diecisiete, estaba casi tan seco como Travolta en "La fiebre del sábado noche". Ja,ja,ja, igualito que ahora. De todas formas, doy fe que hay vida más allá de la talla 40.
:):):):):) Voy a bailar un poquito con los Bee Gees. Otro abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Musicalmente yo era una esponja y también tuve el brote de los Bee Gees, pero me quedo con la primera época de finales de los 60 y muy principio de los 70 Massachusetts, World, First of May, New York mining disarte 1941, Holiday, un musical saludo.

María dijo...

Anda que no he bailado yo con estos en mis años mozos. ¡Qué recuerdos!.

Besos, paisano.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Jeje, a bailar! que eso siempre sienta bien :)

Yo era un niño cuando los grandes éxitos de Bee Gees, en cierto modo fueron parte de la banda sonora de mi niñez (radio, tele...). Tengo alguna canción suya en casa, y de vez en cuando me da por escucharlas, pero confieso que no soy tan fan como tú :)

Un abrazo.

TriniReina dijo...

Sí que me gustaban sus canciones.
Pero sabes, no había bailado ninguna de ellas hasta hace dos años, cuando estaba pasando un fin de semana con varios matrimonios amigos en una casa rural y dieron en la tele "Fiebre del sábado noche"y en un arrebato,al unísono, las mujeres y algunos hombres del grupo nos pusimos a bailar como posesos la canción de la última escena. Luego, al finalizar la canción, nos tiramos de risa por el suelo:)

Sí, la música de Bee Gees, tiene algo especial.

Abrazos

disancor dijo...

Yo soy más de lectura que de música, sin embargo, recuerdo que en los años 70 los Bee Gees estaban entre los grandes de música.
Un abrazo.

Mos dijo...

Cierto es, Mamé, que somos como una esponja que todo lo absorbe y luego nos quedamos con lo que nos llena. Eso pasa más cuando somos jóvenes. Los primeros Bee Gees eran excelentes con sus baladas. Luego, fueron más pop-discotequeros.
Un abrazo musical, Mamé.

Mos dijo...

Qué tiempos aquellos, ¿verdad, paisana? Bailar, divertirse, soñar, vivir sin tantas preocupaciones, la pandilla, los amigos, la discoteca...Juventud, divino tesoro.
Un abrazo musical para ti también, María.

Mos dijo...

Si es que eres un yogurín, Ximo. Cierto: bailar está bien, es positivo, te anima, te divierte, te libera de todo durante un rato. A bailar y a pasarlo bien.
Otro abrazo musical, Ximo.

Mos dijo...

Querida Trini: Seguro que pasasteis una velada inolvidable con ese impulso que os dio de poneros a bailar al estilo Travolta. Os imagino moviendo el cuerpo, las risas, los giros, el cachondeo y con el ritmo en el cuerpo. Todo es válido cuando se pasa bien.Y si acaba en risas, más.
Otro abrazo musical para ti, Trini.

Mos dijo...

Amigo Disancor: Ya he dicho que yo estaba muy por la música. Por eso en mi juventud oía casi de todo y me quedaba con lo que me llenaba por alguna circunstancia. Me alegra saber que recuerdes que los Bee Gees eran reconocidos en los 70.
Otro abrazo musical para ti, Disancor.

Ada dijo...

Adoro a este grupo. Forman parte de una época de mi vida en la que fui muy feliz, aún hoy si les escucho por la radio me vuelvo inevitablemente a aquellos años. Nunca les podré separar de mi memoria.
Gracias por el recuerdo, Mos.
Besos

Mos dijo...

Ada, cuánto me alegro que te traiga buenos recuerdos. Es lo mejor que podemos tener: canciones asociadas a buenos momentos.
Un abrazo de Mos desde mi orilla musical.

Tesa dijo...

Ay, Mos, qué recuerdos. De joven fui una bailarina discotequera de las buenas, todavía me atrevo cuando suena música de "mi tiempo" como yo digo. Por eso adoro las película como "Fiebre del Sábado noche" y toda su banda sonora o Dirty Dancing...y los Bee Gees, Patti Smith, Donna Summer...

El caso es que cuando tengo ganas de bailar, sigo escuchando este tipo de música, soy una antigua.

Gracias por este recuerdo tan fresco, Mos, hoy necesitaba algo así para sonreír.
Un abrazo,

impresiones de una tortuga dijo...

A veces duelen los recuerdos, Mos, porque me recuerdan una época que no supe aprovechar lo suficiente, hasta me emperré en no bailar nunca, porque un chico que estaba enamorado de mí le decía a todos los de la pandilla que no me sacaran a bailar y me quedaba sola viendo como a todas las íban invitando menos a mí, cuando llegaba él, como no me gustaba, ¡me quedaba sin bailar! hasta que decidí no hacerlo ¡¡nunca más!! y no sé bailar ni sevillanas.
¡Eso sí, la buena música siempre la he sabido valorar!.
Una entrada muy interesante.
Un abrazo con gaviotas sí o sí.¡Que remedio!

Mos dijo...

Qué tiempos, Tesa. Si es que éramos jóvenes y nos gustaba la discoteca y el bailoteo. Y todo era estupendo porque quedaba mucho por vivir.
A bailar cuando haga falta, Tesa.
Un abrazo de Mos desde mi orilla bailonga.

Mos dijo...

Pues muy mal, tortuga. Pues no, que no. Aunque te lo digo yo que nunca es tarde. Así que coge la música que quieras y échate un bailecito aunque sea sola para ir ensayando y cogiéndole el gustito. No importa que te salga como un pato mareao porque aquí el Mos, es otro pato mareao que le gustaba hacer la cabra y lo pasaba pipa en la discoteca, los pubs y las reuniones de amigos.
Nunca para malos recuerdos, tortu. A bailar cositas alegres y a reír.
Un abrazo de Mos desde mi orilla discotequera.

Resu dijo...

Muy buenos recuerdos me trae este grupo y es maravilloso que ocurra. En aquel tiempo nuestras preocupaciones no iban más allá de pensar en los modelitos que pudieran quedarnos mejor, el largo de las faldas(mini)y por supuesto los chicos y la música que nos envolviera en ese instante mágico.
Gracias Mos, me has aliviado el corazón.

DORAMAS dijo...

Recuerdos de un pasado que no puede volver, solo lo hace en nuestra mente y nos hace pasar unos gratos momentos.

lalineadelcielo dijo...

Recuerdo con nostalgía aquellos años, y la música de los Bee Gees. Es una entrada muy elaborada, se notan tus conocimientos musicales. Siempre es un placer volver a tu orilla. Un abrazo.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Aunque no es de mi época, me encantan los Bee-Gees porque en mi casa mis padres siempre escuchaban sus discos, y desde allí nació en mi ese placer por su música.

Muy buena introducción sobre este trío, que amplia mi escaso conocimiento sobre ellos.

Un cálido abrazo, Mos!

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Oréadas dijo...

Me gusta como suenan :-) bonita música y bonitos recuerdos los que traen la música de ayer te devuelven a un tiempo de dulzura, de blanca inocencia.
:-) Mos yo también soy de las que bailan poco, aunque me encanta la música. Besitos

jackie dijo...

Ahhh!!! Que tramanda cancion!!! Me hace sentir que sigo viva!!! Gracias!!!

Mos dijo...

Resu: Eran tiempos donde estábamos despreocupados de casi todo y bullíamos en plena juventud.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Doramas: Muy buenos recuerdos y muy buenos momentos, sí señor.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Línea del cielo: Me ha gustado siempre la música. Por eso profundizo cuando el grupo o cantante se vuelve favorito.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Diana: La buena música no tiene edad ni tiempo. Me alegro que te guste.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Darilea: Hay música que te anima, que te invita a bailar y a estar alegre. No importa tanto bailar como los patos sino lo bien que se puede pasar.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Jackie: A mí también, amiga, a mí también.
Un abrazo desde mi orilla.