VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

TRES CITAS SOBRE LA POLÍTICA


1.) "Es un error huir de la política y no interesarse por ella porque, inevitablemente, ella estará contigo durante toda tu vida."
       YVES MONTAND (1922-1991). Cantante y actor francés.

2.) "La moral se esgrime cuando se está en la oposición. La política, cuando se ha obtenido el poder." 
      JOSÉ LUIS ARANGUREN (1909-1996). Filósofo español.

3.) "Vota al hombre que promete menos. Será el que menos te decepcione."
      WILLIAM M. RAMSAY (1851-1939). Historiador británico.

12 comentarios:

Mos dijo...

Se acercan las elecciones y me temo que no podemos pasar de la política. Aún así, hay que aceptar lo que salga en las urnas y dejar que la democracia siga su curso.
De todas formas, creo que hay que votar sabiendo lo que uno quiere y lo que pueden ofrecer los partidos.
Las citas para reflexionar un poco.

Un abrazo de Mos desde mi orilla democrática.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me identifico tristemente con la tercera, un saludo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Mos, interesantes citas para reflexionar, yo soy muy crítico con la democracia actual, creo que está muy muy lejos de ser una democracia real...

Me da la sensación de que l@s gobernantes (y los que aspiran a serlo) se han desgajado de la gente a la que se supone que representan. No tod@s son así, también es justo reconocerlo. Y también hay que decir que la responsabilidad de la situación actual no es sólo de l@s políticos, es también de la gente de la calle, de tod@s nosotr@s, porque la política se hace cada día, entre tod@s, no apoyando un partido u otro como si de fútbol se tratara (hooligans que repiten como loros las consignas que vienen desde arriba, sin criterio, sin reflexión...), sino en cada detalle, en cada injusticia, en cada ocasión para mejorar como sociedad. El pasotismo es también una causa de que much@s polític@s honest@s se desilusionen y pierdan el rumbo.

Por otro lado aquí donde vivo hace mucho tiempo que los escaños o van para el PP o van para el PSOE (y también desde hace mucho siempre con el mismo reparto inamovible) sin ninguna opción para otras alternativas. Yo no me siento representado por los programas ni por las actuaciones ni mucho menos por las formas de estos dos partidos, así que en este caso mi voto sería por completo estéril.
Por eso, entre otras razones, me estoy planteando seriamente la abstención.

También creo que participar en polìtica no puede limitarse a acudir a las urnas una vez cada x años, es algo mucho más importante que eso.

Y esto es un poco lo que pienso :)

Un abrazo.

TriniReina dijo...

Así es, por mucho que un@ quiera pasar de ella, se te mete, te la meten por tos laos.

No sé cual elegir. Me quedo con las tres, pues en las tres me veo reflejada. Bueno, yo no, mi pensamiento:)

Abrazos

mariarosa dijo...

Muy acertados pensamientos. Un saludo.

mariarosa

disancor dijo...

"Vota al hombre que promete menos. Será el que menos te decepcione." Pues, eso es justo lo que siempre he pensado yo.
Un abrazo.

impresiones de una tortuga dijo...

Me quedo con la primera, porque hagamos lo que hagamos, no nos queda mas h..... que seguir las normas y acatar las decisiones de los de "arriba". Esta noche era el debate, pero yo he preferido pasar con vosotros estas horas.
Un saludo.

Luisa dijo...

Hola, Mos.

Las tres son muy ciertas.

Yo, cuanto menos opine en público de política, mejor. Ya sabes que luego se me abre la úlcera sangrante.

Un beso muy fuerte, compi.

fus dijo...

Tres buenos consejos para no morir en el intento de comprender a un polìtico, pero al final todo es polìtica y tenemos que inclinarnos hacia un color para tener una opiniòn propia, yo admiro algunos colores que pase lo que pase nadie cambia de tendencia y al otro lado de la cama se es mas crìtico y se castiga una mala gestiòn cambiando el voto a quedàndose en casa.

gracias por tu visita.

un fuerte saludo

fus

Tesa dijo...

Me quedo con la primera, que es la más real y la menos cínica.

Hay que comprometerse, elegir, exigir y no olvidar que los políticos están al servicio del ciudadano.

Eso del bipartidismo se puede mejorar cambiando la ley electoral, pero también tienen que ser los votantes los que no se dejen engañar por lo del voto útil.

En el parlamento de Cataluña hay seis partidos con representación, y creo que esa proporción es más acorde con las distintas sensibilidades de los votantes que no la de los dos partidos grandes.

La democracia tiene la misma edad que mis mellizos, 33 años, y me libré de presidir una mesa por mi estado barrigón descomunal, así que no será la democracia ideal, pero es mejor que la dictadura, y si nos quedamos al margen no conseguiremos la democracia con la que soñamos.

Voy a votar, siempre he votado, y sigo siendo de izquierdas, aunque para algunos eso sea muy anticuado, y no, no todos son iguales.

Un abrazo, Mos.

María dijo...

Todos, en mayor o menor medida o según la ocasión, tienen razón.

En cualquier caso la política está cada vez más prostituida y da mucho asquito.

Besos

Eastriver dijo...

jiji, muy buenas (o muy malas) ( O muy realistas)

Que tengamos suerte, eso es lo que importa...