VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

UNA ORILLA INUNDADA DE MÚSICA (7): LA MALA COSTUMBRE, PASTORA SOLER

PASTORA SOLER
Pilar Sánchez Luque (Coria del Río - Sevilla, 28 de septiembre de 1978), más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, es una consolidada cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan solo tenía ocho años. En 1994 editó su primer trabajo Nuestras coplas, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum Fuente de luna, cuyo primer single, Dámelo ya, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas españolas. En 2010, la cantante sevillana celebró sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, 15 años. Este año publica su noveno álbum de estudio, Una mujer como yo.
(Información extraída de Wikipedia)

LA MALA COSTUMBRE
Parece ser que Pastora Soler encargó este tema a José Abraham, compositor sevillano, como homenaje a su padre, fallecido pocos años atrás. En mi opinión, el mensaje de esta canción encierra una gran verdad que todos, o al menos la mayoría, cometemos: Nos cuesta demasiado expresar nuestros sentimientos a la gente que queremos, que nos aporta algo, que tenemos cerca y que son importantes para nosotros. Es una mala costumbre que deberíamos corregir para que nunca sea demasiado tarde. Escuchad la impresionante voz de Pastora y seguid la letra.
 Un abrazo sincero desde mi orilla. Mos.

Tenemos la mala costumbre
 de querer a medias,
de no mostrar lo que sentimos
a los que están cerca,
tenemos la mala costumbre
de echar en falta lo que amamos,
sólo cuando lo perdemos
 es cuando añoramos.
Tenemos la mala costumbre
 de perder el tiempo,
buscando tantas metas falsas
 tantos falsos sueños,
tenemos la mala costumbre
 de no apreciar lo que en verdad importa,
y sólo entonces te das cuenta
 de cuántas cosas hay que sobran.

Hoy te daría los besos que yo
 por rutina a veces no te di,
hoy te daría palabras de amor
 y las caricias que perdí,
cuanto sentimos cuanto no decimos
 y a golpes pide salir,
escúchame antes que sea tarde
 antes que el tiempo me aparte de ti.
Hoy te daría los besos que yo
 por rutina a veces no te di,
hoy te daría palabras de amor
 y las caricias que perdí,
cuanto sentimos cuanto no decimos
 y a golpes pide salir,
escúchame antes que sea tarde
 antes que el tiempo me aparte de ti.

Tenemos la mala costumbre
 de buscar excusas,
para no desnudar el alma
 y no asumir las culpas
tenemos la mala costumbre
 de no apreciar lo que en verdad importa,
y sólo entonces te das cuenta
de cuántas cosas hay que sobran.

Hoy te daría los besos que yo
 por rutina a veces no te di,
hoy te daría palabras de amor
y las caricias que perdí,
cuanto sentimos cuanto no decimos
 y a golpes pide salir,
escúchame antes que sea tarde
antes que el tiempo me aparte de ti.
Hoy te daría los besos que yo
 por rutina a veces no te di,
hoy te daría palabras de amor
y las caricias que perdí,
cuanto sentimos cuanto no decimos
 y a golpes pide salir,
escúchame antes que sea tarde
 antes que el tiempo me aparte de ti.

Tenemos la mala costumbre.

Autor de la letra: José Abraham

12 comentarios:

fus dijo...

Tenemos la mala costumbre de dejarnos llevar por la rutina y olvidarnos de los seres que nos rodean por costumbre.
Pastora Soler no la conozco como artista porque no soy seguidor de ella, pero hay una cosa que siempre me ha gustado cuando la he visto en algùn origrama de tv , que es original y que lo que hace siempre suena a ella.

Muchas gracias por tu visita a mi blog..

un fuerte abrazo

fus

Tesa dijo...

Sí, Mos, hay que acabar con esa mala costumbre y no dejar nunca de decir a los que amamos que los amamos, y no dar por sentado que ya lo saben.

Preciosa la letra, y aunque no es el estilo de canción que suelo oír, esta chica tiene una voz cristalina y canta con mucho gusto.

Un abrazo, Mos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Canciones como estas son estupendas para aflojar las corazas y derretir los hielos que se nos instalan tan a menudo... Es bueno recordar que es más fuerte quien expresa lo que siente que quien se esconde tras máscaras de hierro.

Un abrazo repleto de afecto, Mos

disancor dijo...

Ninguna letra de canción nos enfrenta a nuestra mala costumbre como esta de Pastora Soler. Gran verdad, hermosa letra y maravillosa voz.
Un abrazo.

TriniReina dijo...

He visto varias veces a Pastora Soler en persona, ya que su pueblo no está lejos del mío. Me gustan sus canciones y su estilo en el escenario y sobre todo, su voz. Además, es sevillista, como yo, y presume de ello:)

Es cierto lo que dice esta canción,Mos. A veces dejamos para luego palabras y gestos y caricias y abrazos...Para luego... pero nunca sabemos de la última ocasión del último día.
Hace poco que comprendí esto y, sobre todo con mi padre, al que tanto quiero, y tanto me costaba demostrárselo, creo que he hecho los deberes, los sigo haciendo y espero poder hacerlos muchos años.
También con los demás, claro, pero mi padre...

Un fuerte abrazo

Oréadas dijo...

Hace un año o así Mos, realicé un curso en el cual tocabamos algo de psicología y uno de los temas a tratar dentro de esta asignatura, fue que los españoles pecamos de poca afectividad, muy al contrario que otros países, parece que decir te quiero, o tocar a una persona de manera amable o cariñosa nos frena. "Tenemos la mala costumbre de querer a medias" sería cuestión de hacer por aprobar esta asignatura que tanta recompensa nos puede dar verdad?
Un besito Mos.
pd: Me encanta esta canción y me gusta mucho Pastora Soler, aunque tengo debilidad por Malú

Miguel de la T.P. dijo...

Muy bonitas tus letras.
que tengas una buena semana.
un abrazo desde Jaén

Luisa dijo...

Hola, Mos.
Teníamos que erradicar estas malas costumbres. Toda la razón. A veces cuando queremos decir las cosas ya es tarde (casi siempre).
¿Sabes que te aprecio? Je, je, je… No vaya a ser…

Muy buena Pastora Soler. Una voz prodigiosa para mi gusto.

Un beso muy fuerte, compi, mejórate. Bueno, a ver si nos mejoramos todos porque yo estoy para el arrastre…

María dijo...

Holaaaaaaaaa Paisano, ya estoy casi de vuelta, dispuesta a dar la lata, jaja.

Y sí, es una muy mala costumbre esa. La mía también, yo peco de besucona y demasiado vehemente (tanto para lo bueno como para lo malo) ¿dónde estará el término medio que no lo he encontrado nunca?.

Besos

impresiones de una tortuga dijo...

¡¡Que bonito Mos!!, me encanta Pastora, tiene una voz privilegiada y, es cierto, todos los palos los canta bién.
GRACIAS por ofrecernos este video.
Un abrazo.

La cuentera Idaluz dijo...

Gracias por acercarnos a conocer a esta cantante. La primera vez que escuché esta canción me impresionó el mensaje. Siempre es agradable acercarme a tu orilla.

Mos dijo...

A todos:
Estamos de acuerdo todos que es mejor expresar lo que sentimos a las personas que tenemos cerca, a las que queremos, a los amigos, a los blogueros que nos gustan, a la gente que nos caer bien y que estimamos pues entonces, adelante.
Un abrazo a todos por acercaros a mi orilla.
Mos.