VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

NO SERÉ YO

Desnuda de amor
una mujer se ampara
en cualquier sombra.

PARVEDAD 49. Del poemario
AZULES ATARDECERES DE LA MEMORIA.
Autora: TRINI REINA


NO SERÉ YO


No seré yo, sal de mi vida, quien te responda

a las preguntas que nunca me haces.

Seguirá  nuestra armonía, a veces el impulso,

esa verdad desnuda entre los dos

que no miente a través de mis pupilas

buscando la complicidad cierta de las tuyas.

Y el tacto impetuoso de los labios hambrientos

que no entiende de falsos deseos,

de lógicas ni lecciones de moral.

De vez en cuando me quito el disfraz

(el tuyo es mi aliento y tú lo sabes),

esperando que viertas la lluvia

sobre mis campos sedientos de juventud.

Puede que no sea  tiempo de fábulas,

tampoco de retóricas ni de promesas;

si acaso de buscar una salida

a este laberinto de sentimientos

hecho ecuación de infinitas incógnitas

que somos tú y yo, mecenas de lo imposible.

Mientras tanto, seguiré viviendo el momento;

no, hoy no seré yo quien  rompa el silencio.

Tal vez mañana.

Cuando
              todo
                       se acabe.


 Autor:Ceferino Otálora (Mos). Octubre 2011


22 comentarios:

Mos dijo...

Vuelvo a la poesía aunque,la verdad, siempre me queda la duda de si a mis versos se les puede llamar poesía. Yo sigo practicando, expresando ideas que solo la poesía te deja escribir.
A modo de cita he cogido unos versos de Trini Reina para encabezar el poema. Ella sí que es una maestra de los versos y la palabra.
Tiempo de poesía ¿por qué no?

Un abrazo de Mos desde mi orilla poética.

TriniReina dijo...

Quizás es la respuesta Mos. El contestar, por difícil que sea, que lo es, los silencios del otro.
El adelantarse para no dejarle caer.Por qué esperar a que todo acabe?...

Gracias por tus elogios y la "Parvedad".
A mi me gustan tus versos y me alegra que te adentres en el mundo de la poesía.

Abrazos

disancor dijo...

Me gusta escribir sobre sentimientos, sin embargo, nunca se me ha ocrrido escribir poesía. Tú si eres un gran poeta, y bien lo demuestras con el poema de tú entrada.
Un abrazo.

Ada dijo...

Maravilloso poema, lleno de imagenes que lo dicen todo, todo lo que a veces las palabras no son capaz de nombrar. Los silencios son gratificantes si no son buscados, si no hieren. Si el silencio alerga preguntas, hay que gritar y volver a gritar.
Tu nunca has dejado de ser poeta, aquí está la prueba.
Bellos versos los de Trini, grande.
Besos

impresiones de una tortuga dijo...

Mos, ¡claro que escribes poesía!. Poesia eres tú y escribir a los sentimientos desahoga bastante, aunque a veces no séan los nuestros propiamente dicho.
Cuando comienzan los silencios...uuummm...¡mal asunto!. Un abrazo y nunca dejes de escribir poesía, prosa o lo que te traigan las musas en ése momento, que aquí estaremos para darnos un festín de cultura a tu costa.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Yo creo que tus versos son poesía, claro que sí.

Este poema está lleno de impetuosidad, impaciencia y a la vez mucha ternura... el intento inacabable de plasmar con palabras ese mar que no cesa, a veces tan tumultuoso... ¡Ay el amor!

También me gustaron los versos de Trini Reina.

Un abrazo.

Luisa dijo...

Me ha gustado mucho, Mos.

Estupenda la cabecera que te has buscado. Mejor referencia que los versos de nuestra querida Trini no hay. Llenarían la cabeza de cualquier poeta exangüe. No es tú caso, Mos. Has estado acertádisimo con esta poesía. Trae imágenes a nuestra memoria.

Un beso muy fuerte, compi.

Lugareño dijo...

Me encanta este poema, paisano. No dejes de practicar esta afición, porque no hay duda de que se te da bien. Déjate llevar por las musas... Un abrazo.

Oréadas dijo...

Has cogido para tu poema una apertura preciosa, Trini tiene la magia de dibujar preciosos lienzos con la palabra.
Tu poema amigo, y permíteme llamarte así, (pues así lo siento), es bueno. Así que a desnudar más el alma en los sentimientos de un poema. :-)
Un besito

disancor dijo...

Te deseo un feliz fin de semana.
Un abrazo.

María dijo...

Si es que eres bueno con cualquier género que toques, Paisano, cada día me gusta más leerte (Aunque últimamente llego tarde porque he estado muy liada. De hecho ya he conseguido cambiarme, pero ahora estoy arreglando la otra casa que la voy a alquilar amueblada y me he comprometido a entregarla la semana próxima. Y estoy hasta el moñooooooo, jaja).

Besos

Mos dijo...

Amiga Trini: Sabes que me queda mucho por llegar a la cima poética pero no abandono los pasos. Gracias por tus palabras.
Mos.

Mos dijo...

Estimado Disancor: en tus mejores entradas, esas que hablas desde dentro, hay mucha poesía.
Gracias por seguirme.
Mos.

Mos dijo...

Bienvenida Ada a mi orilla y gracias por tus palabras. La poesía, mi poesía, está hecha de sentimientos, iumpulsos, preguntas y respuestas. Unas veces me llenan y otras me defraudan pero reconozco que me gusta ensamblar con versos lo que mi interior grita sin ser oído. Yo soy su escape.

Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Tortuga: Cuento siempre con tu presencia por mi orilla. Aquí siempre vas a encontrar muchos sentimientos e historias que, casi todas son ficticias, aparecen en mi mente.
Un abrazo de Mos desde mi orilla que es la tuya.

Mos dijo...

Amigo Ximo: Tú sí que vales, sí. Tus viñetas, tus guiones y tu arte también en cierta manera es poesía. Porque sale de lo más profundo de nosotros.
Me halaga saber que mis poemas y mis escritos se hacen interesantes para algunos de vosotros.
Te sigo siempre.
Un abrazo de amigo.
Mos.

Mos dijo...

Querida Luisa: Dicen que la poesía si te transporta, si se hace visual, si trae imágenes consigo, es una buena poesía. Por tanto, me pavoneo de que a ti te lo haya sugerido y no te parezca un mal poema.
Tú sí que vales, nena.
Un abrazo poético y de los otros.

Mos dijo...

Amigo Lugareño: Siempre eres bien recibido en mi orilla. Te sigo en tu blog y no tardes tanto en aparecer.
Un abrazo poético de Mos.

Mos dijo...

Amiga Darilea: (Para mí siempre serás Darilea), si a ti te parece que soy poeta, tú que tanto nos deleitas con tus versos desde el alma y desde la pasión, me siento entonces más halagado y seguiré dejando parte de mí entre los versos.
Un abrazo grande de Mos.

Mos dijo...

Paisana María: Sabes que eres indispensable ya en mi orilla. Siempre busco tu comentario al igual que tus entradas en tus blogs.
Te agradezco que leas lo mío, que repases por mi orilla lo anterior y me comentes. Me llena de orgullo cuando me dices que te ha gustado sobremanera y que yo lo valgo:):):):)
No es para tanto; procuro crear historias cuando las musas se quedan un ratito conmigo. A veces yo mismo me sorprendo de lo que sale. Otras muchas van directamente a la papelera.
Un abrazo de tu paisano Mos.

Lola dijo...

Hola chico de Fuenla, es poesía poder decir sin sonido y no con palabras, y que nadie se sienta ofendido, pero hoy tu voz ha salido de tu alma. Un abrazo.

Tesa dijo...

No parecen incómodos esos silencios. Hay veces que las miradas y los gestos dicen todo lo que la boca calla.

Pero si hay una pregunta que necesita ser respondida, mejor hacerla.

Ni se te ocurra dejar la poesía, Mos. A mí me emocionan tu versos.

Y qué decir de Trini, genial en esas parvedades que te dejan sin aliento.

Un lujo poder disfrutar de los dos.

Así que hoy te dejo dos abrazos,