VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

GEMELOS

Me piden los recién llegados que les cuente un poco la historia de sus orígenes. Recuerdo muy bien cuándo comenzó todo. Fue en el año 2087. Tras los cambios climáticos sufridos entre el 2040 y 2050 y la epidemia del virus de la tos risueña (1) de los años 60, la población humana quedó reducida a poco más de mil millones de habitantes. Desaparecieron más de siete mil millones de seres humanos en esas tres décadas. Por ello la comunidad científica, empujada por los mandatarios de la Federación (2), concentró todas sus investigaciones en el desarrollo de la bio-genética.

Así nacieron los Twins (3). A partir de un embrión fecundado se clonaba otro idéntico, manipulado genéticamente, en el vientre de la madre. A las pocas horas de nacer ambos, se separaban: el auténtico haría una vida normal con su familia; el twin iría a un centro de educación planificada (4), desde donde se le instruiría  para realizar las labores más beneficiosas  según las necesidades humanas del momento. Nadie se ha opuesto a esta medida que puede parecer un tanto perversa y deshumanizada. Tal vez porque los twins sirven de banco de órganos viviente para su homólogo de nacimiento. También son ellos los que hacen las tareas más duras y peligrosas como pueden ser las explotaciones mineras en el fondo marino, la construcción de muros de contención en las ciudades costeras afectadas por la subida del nivel del mar, los viajes interplanetarios, las pruebas  radioactivas, etc.

Desde hace una década se ha evolucionado muchísimo en la clonación de  los twins de última generación. Como ya sabréis, desde principios de este año se crean en laboratorio a partir de una célula del donante propietario de cada twin. Es sorprendente ver cómo, sin importar la edad que tengas, puedes salir con tu doble del centro médico asignado en cuestión de una hora. Y el 2155 terminará con más avances.

La única diferencia con respecto al donante estriba en que un twin es un clon que no puede decidir por sí mismo, ni rebelarse contra sus creadores los humanos. El resto de sentimientos y aptitudes son heredados de su doble. Tampoco pueden reproducirse sexualmente para que su número esté controlado. Aunque sí pueden practicar sexo entre ellos si así lo deciden sus portadores. ¿Eso está bien, no?

Se me olvidaba presentarme: soy el twin 2 Nilfog Kcirtap (5) del humano Patrick Goflin. Tengo sesenta y ocho años y una existencia feliz en esta colonia en Marte. Trabajo aquí, junto al resto de twins, en la construcción de la IV Ciudad Esférica (6) para nuestros dobles los humanos. Os doy la bienvenida, nuevos compañeros, y os agradezco las ganas de colaborar y trabajar que traéis. Seréis un gran relevo para algunos de nosotros. Y gracias a todos por escucharme.

NOTAS DEL AUTOR:
(1). Virus que atacaba al cerebro humano en cuestión de horas. Quienes lo padecían, acompañaban su agonía con un sonido gutural mezcla de tos y risa. De ahí su nombre. Del 2060 al 2072 la población se redujo de 7200 millones a poco más de 1000 millones. 
(2). Las cinco naciones más ricas de la Tierra formaron la Federación Mundial. Se componía de  diez miembros decisorios que rotaban en la presidencia. El resto de países fueron absorbidos por esos cinco.
(3). “Twins” significa gemelos en inglés.
(4). Centros en régimen de internado donde vivían los twin hasta la edad adulta. Allí se les educaba en las áreas o estudios que sus dobles humanos preferían. Algunos twins eran usados como reponedores de órganos y se mantenían con vida artificialmente. Después se sacrificaban. Otros hacían el deleite de los humanos en el campo de las artes o el deporte y eran admirados por todos.
(5). Cada twin tenía el mismo nombre que su alter ego humano, pero al revés. El número que precede al nombre dice las veces que ha sido clonado desde su nacimiento. En este caso ha sido clonado 2 veces. Para ello se deshacían del anterior por haber hecho uso de él, por ejemplo como donante de órganos, y se restituye por otro de otro de tu mismo aspecto y edad. Este gran avance sólo es posible desde enero del 2155.
(6). Los seres humanos encontraron en Marte el planeta más idóneo para adaptarse y poder seguir viviendo. Para ello diseñaron sobre la superficie marciana, grandes burbujas de cristal irrompible, aisladas del resto, donde construir sus nuevas ciudades. Mediante un complejo sistema recibían el oxígeno necesario en su interior.


© Ceferino Otálora Rubio (Mos). Septiembre de 2159.

Imagen tomada de Internet. © Su autor.

23 comentarios:

Mos dijo...

Dicen los entendidos que la ciencia-ficción termina por hacerse realidad con los años. En todo caso, yo preferiría que los científicos no tomasen nota de este relato y que el futuro discurra por otros derroteros más humanizados.
¿Ocurrirá algo parecido? El twin que cuenta la historia está tan a gusto sin poder decidir por sí mismo.
El relato lo firma un tal Mos y datado en septiembre de 2159.
Vete tú a saber....
Un abrazo desde mi orilla real.

María dijo...

Paisano:

Eres como un Julio Verne pero te digo una cosa: "En el caso hipotético de que yo llegara a esos años, a mí no me gustaría mudarme a Marte ¿tú te imaginas el gasto en aire acondicionado?.

Ahora ya en serio, me ha encantado tu relato, la verdad es que te atreves con todo, yo sería incapaz de construir algo así.

¡Enhorabuena!.

Besos

MAMÉ VALDÉS dijo...

En la ciencia-ficción vale todo por eso su nombre, un saludo desde mi nave interestelar. (Al tal Mos lo conocí a principios del XXI coincidimos en alguna misión)

TriniReina dijo...

No sé Mos, yo también quisiera que este relato no se hiciese realidad jamás, pero viendo con la prisa que nos deshumanizamos los humanos...

Que imaginación, hijo:)

Abrazossss

disancor dijo...

Lástima que los que ya estamos aquí no podemos beneficiarnos de esos Twins. A mi me hubiera gustado llegar con piezas de recambio. Tal y como anda la ciencia esas cosas no son imposible.
Excelente relato.-
Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Ay... si yo te contara... Porque mira: yo nací en el 2345 y ando por estos mundos de los blogs gracias a un viaje en el tiempo que regalan a cada pueblerino (vosotros diríais ciudadano, pero en el siglo XXV está mejor visto decir pueblerino) al cumplir los 100 años de edad, en fin, cómo te diría... tu relato es cierto, tengo que decírtelo, con algunas inexactitudes pero en líneas generales cierto. Eso sí, después de las revueltas del siglo XXIII los twins tomamos el poder (fue un bisnieto ilegítimo tuyo, por cierto, uno de los principales cabecillas) y ahora las cosas fluyen con cierta armonía... Pero prefiero no dar más detalles para no influir en el devenir de la Historia, espero que lo comprendas.

Ahora ya sabes porqué hace aproximadamente un año contacté contigo: era tan importante para mí conocer al bisabuelo de nuestro venerado Nilfog Mos El Joven (más conocido con "El Ché de Marte")...

Un abrazo :)

impresiones de una tortuga dijo...

Prefiero el riesgo de pasar por el alambre, sin red y con un precipicio bajo mis piés.
Imaginativo el relato Mos, muuuuuy bueno.
Un abrazo.

Mos dijo...

Paisana María: Sólo nos faltaba que hubiera dos como tú. Sería la repanocha porque seguro que revolucionabas Marte y a los twins.

Gracias por seguirme, paisana.

Mos dijo...

Mamé: Ya sabes dónde estoy. Tengo mi nave aparcada en esta orilla del planeta azul.
Encantado de entrar en misión interestelar contigo.
Mos.

Mos dijo...

Tranquila, Trini, que no será así. Además, para entonces, ya estaremos muy, muy, muy,.....lejos.
Un abrazo grande, maestra.

Mos dijo...

Querido Disancor: Para casi todo hay piezas de recambio pero para tu talento, humanidad,sentido común y coraje, creo que no. Así que nos conformaremos con seguir como estamos.

Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Qué guay, Ximo: Me encanta esta aportación futurista que has hecho porque, sinceramente, yo también buscaba a mis tataranietos y mira tú por dónde, he aquí que los hallo gracias a tu reencarnación. Perdona chatín pero yo soy 700 años mayor que tú y ya he pasado por 12 desdobles. Oye, por cierto, ¿por dónde paráis ahora? Me han dicho que hay una colonia de indignados en Saturno y que a ti te han visto haciendo viñetas láser desde los anillos de dicho planeta. También me han dicho que los rebeldes veneran a un cactus que pincha tanto que jode a cualquiera que quiera mutarlo. ¿Tienes tú algo que ver con eso?.Te dejo, UPACA que creo que viene Mos y me va a pillar usurpándole la identidad. Te veo en el infinito y más allá.
Som.

Mos dijo...

Querida tortuga: Yo también prefiero lo que tú prefieres porque ese futuro no pinta bien por muchos donantes que haya.
Un abrazo desde mi orilla real.

Luisa dijo...

Hola, Mos.

Que twins más majo el que cuenta la historia. A pesar de su triste existencia se siente satisfecho y explica a los demás en qué va a consistir sus vidas. Me dan un poco de penilla, la verdad, pero seguramente en un futuro (espero que muy lejano) esto pueda llegar a ocurrir.

Buen relato, compi.

Un besazo. A ver si terminamos de curarnos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Jajajajaja!... Qué gusto reirme así... A estas alturas ya no sé si soy la reencarnación de Upaca o un clon de Sutcac o un anillo de Saturno en una casa de empeños. Qué bueno este viaje espacio-temporal, tú.

Me temo que tu relato de ciencia-ficción no deja de desdoblarse... eso quiere decir que es muy bueno :)
Gracias Mos.

Digo Som :D

Un abrazo desde los infinitos y los más allases.

Mos dijo...

Amiga Luisa: Para relatos chulos de ciencia ficción, los tuyos. Yo sólo intento darle rienda a propuestas futuribles de mi imaginación cuando quieren salir al papel.
Mejor ya del catarro, compi.
Nos vemos el viernes en el Enebros.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Ximo, al igual que tú me lo estoy pasando pipa con tanto clon desdoblado de aquí a tu blog y regreso.
Es cierto que estas aventuras interestelares dan mucho juego y más cuando dejamos que la coña se plasme en los comentarios y esbozamos una sonrisa casi, casi carcajada.
Y nada, que me alegro que sea agradable y que dé juego porque tú eres el espíritu del humor inteligente, positivo y nos regalas sonrisas y buen rollo todos los días.
Un abrazo de Mos y otro de Som. :):):):):)

Tesa dijo...

Lo primero, que me he reído un montón con tu comentario sobre el osito de Fernando en mi blog.

Y vayamos al siglo de tu relato. ¡Pobrecillo mi twin! Trataría de rescatarlo y liberarlo de sus obligaciones de esclavo, aunque, claro, estaría programado para no tener sentimientos que no debería tener...

Uf! es que a mi Blade Runner

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia"

y yo sigo viendo que tú tienes una imaginación increíble, y ese toque de ironía y buen humor que me encanta.

Un abrazo,

Mos dijo...

Tesa: Tú sí que vales, nena. Sobre tu entrada del oso y Fernando es que me lo tomé a cachondeo y de ahí mi comentario. Ya sabes que también depende de cómo te venga el día....
En cuanto a Blade Runner es que a mí también me llega, me subyuga, me mola.
En cuanto a mi imaginación pues no sé que decirte...depende de cómo estén las musas y las ganas de ponerse. La ironía y el humor también van por turnos lo que pasa es que con gente genial, positiva, agradable y tropecientas cualidades más como las tuyas pues es fácil hacer un esfuerzo e intentar imitar vuestro talento y positivar las frases y comentarios.
Gracias Tesa por estar ahí, tan cerca.
Un abrazo de Mos desde mi orilla lluviosa (porque hoy llueve).

fus dijo...

Que sorpresa me has dado con tu entrada, que bien lo relatas y que historia mas fantàstica pero con retales de una realidad que pudiera estar muy cerca.Felicidades por tu relato.

un fuerte abrazo

fus

José Antonio del Pozo dijo...

hola, fantástica tu imaginación, estos twins dan que pensar: no lo dudes, como en blade runner los replicantes acabarían rebelándose. Pero tu texto es como la obertura de una potente novela de ciencia ficción que desarrolle tu gran idea.
saludos blogueros

Mos dijo...

Estimado Fus: esperemos que la cruda realidad futura no sea tan destructiva en cuanto a la libertad y la civilización.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Hola José Antonio del Pozo: Sí que podría ser una introducción a una novela de ciencia ficción y de las buenas. Si fuera así, quisiera que ganaran los buenos, es decir, los contrarios al dominio y la manipulación de los twins para uso indiscriminado del género humano. Ya sabes, poco menos que verdaderos esclavos.
Gracias por acercarte ea mi orilla.