VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

viernes, 16 de septiembre de 2011

TRES CITAS SOBRE LA ESPERANZA


1.) "El sol no se ha puesto aún por última vez"
       TITO LIVIO (39 a. de C. - 17). Historiador romano.

2.) "La esperanza es un estimulante vital 
       muy superior a la suerte"
       FRIEDRICH NIETZCHE (1844- 1900). Filósofo alemán.

3.) "La esperanza es un espejo colgado en el futuro"
       MAX JIMÉNEZ (1900- 1947). Escritor y pintor costarricense.


- Imagen tomada de Internet. Copyright: Su autor.




14 comentarios:

Mos dijo...

Bueno, ya está, vuelvo a mi orilla. Septiembre tiene treinta días y yo dije que nos veríamos en septiembre, ¿no?
Intuyo que voy a tener menos tiempo para ocuparme del blog. Al menos hasta finales de año. En mi trabajo han cambiado las condiciones laborales y hay que estar a disponibilidad de la empresa por una prima que nos han pagado por adelantado. No quiero aburriros con más detalles, amigos.
De vez en cuando he seguido vuestros blogs y otros nuevos que he ido descubriendo. Algunos no han parado en estos meses veraniegos. Otros se han tomado un merecido descanso. En varios he notado cierto desencanto, cierto abatimiento, no sé. Supongo que forma parte del otoño que se acerca, de la crisis que nos abruma, de la decepción y el pesimismo que, a veces, se adueña de nuestro ánimo. Seguramente no son unos tiempos ni mejores ni peores que otros. La historia y la vida dan muestras de etapas muy distintas donde el ser humano va avanzando con diferente ritmo pero avanzando.
Por eso, comienzo esta nueva etapa con tres citas sobre la esperanza. Es importante, así lo creo, mantenerla. Venga, va; que el sol volverá a salir mañana, que la esperanza es un buen estímulo y que en su espejo nos miraremos nosotros y los nuestros en el futuro.
Un abrazo, más grande si cabe, de Mos desde mi orilla.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Bienvenido de nuevo a la blogosfera, tienes mucha razón en cuanto a tu comentario son muchos los blogueros que están o estamos de horas bajas, pero como bien dices el sol volverá a salir mañana, un saludo y de nuevo bienvenido...

Mati® dijo...

Yo de momento estoy encantada de volver a leerte.

Unos volvemos y otros descansan, así es esto.

Un abrazo en la distancia

Luisa dijo...

Ay lebrel, que ya estás de vuelta por más vueltas que le des, je, je, je.

Bueno, compi, espero que tu vuelta sea gratificante y te dé muchas alegrías. Yo regresaré a tu Orilla cada semana para leer tus ocurrencias, las frases que nos regalas y, por supuesto, tus escritos. Un año más aquí estaremos.

Un beso muy fuerte y bienvenido.

TriniReina dijo...

Estoy de acuerdo con Nietzche. Totalmente de acuerdo, por experiencia:)

Bienvenido Mos. No te preocupes en demasia si no puedes visitarnos a todos por falta de tiempo y sobra de trabajo. Esto es una perla. Digo lo de la sobra de trabajo:):)

Confieso que he estado desencantada durante cierto tiempo y se lo he achacado al calor. A ver que nos depara el otoño...

Abrazos y bienvenidas

Oréadas dijo...

Mos me alegra mucho de volver a verte en activo, comentas que tendrás menos tiempo para postear, son cosas de la vida, unos por falta de tiempo, otros por falta de ganas y otros por que es mejor silenciar los miedos o el dolor que les debilita.
Esperanza, buenísima entrada para estos tiempos que corren.
Te dejo un beso y espero seguir leyéndote aunque sea poquito.
Pd: Me gusta mucho la primera frase

Resu dijo...

Bienvenido Mos, que el trabajo no te quite los ánimos literarios, nos vemos. Un beso.

disancor dijo...

Me quedo con las tres citas. Las tres son maravillosas.
Estoy contento porque estes de nuevo entre nosotros.
Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Las 3 citas son muy estimulantes, también me ha gustado tu comentario, hay que seguir adelante aunque a veces cueste horrores dar cada paso. Yo intento tomármelo con sentido del humor, no es fácil pero ayuda.

Un fuerte abrazo Mos :)

impresiones de una tortuga dijo...

Un profesor que tuve una vez decía que "lo primero es antes" y con ésto me refiero al trabajo.
Con respecto a las frases, me quedo con la primera, que me parece "sutilmente brutal" y, mira que le quedaban telediarios a TITO LIVIO cuando la dijo ¡eh!, hasta nuestros días, pero...¡que cierta!.
La desesperanza?... pués...ahí vamos... tirando de élla como podemos.
Pero lo mejor de todo: ¡Que Mos ha vuelto a su orilla!.
Un abrazo Mos.

Mos dijo...

MAMÉ VALDÉS: Hay que remontar el ánimo y aguantar el tirón.
Un placer seguir tu blog, chipionero.
MATI: Yo también estoy encantado de leerte y haberte descubierto.
LUISA: Hola amiga y compañera de ratos literarios. Sabes que no soy tan productiva como tú pero seguiré en la brecha. Te llamo y hablamos.
TRINI REINA: Tienes razón con lo del trabajo. Hoy día casi es un lujo trabajar.
Un abrazo maestra del verso.
ORÉADAS: No pierdas nunca la esperanza de todo lo que anheles. Los sueños se cumplen a veces.
Sigue con tu poesía intimista y sensual.
RESU: Habrá que ponerse las pilas este año y seguir disfrutando de nuestros encuentros literarios. Hablamos un día de estos.
DISANCOR: Gracias por visitarme y seguir mis pasos. Sabes que sigo los tuyos porque me parece interesante lo que expones en tu blog.
Un abrazo, Diego.
XIMO SEGARRA: Eres un cachondo mental lleno de arte e ingenio. Pasar por tu blog es pasar un rato agradable.
El humor es una gran medicina para el ánimo. Gracias, doctor de la risa.
IMPRESIONES DE UNA TORTUGA: He pasado muy buenos momentos con tus crónicas playeras.También he vivido tus historias más personales. Deseo que la esperanza nunca te abandone y que sigas aportando humanidad, gracia y cordialidad en tu blog. Un abrazo, tortuga.

fus dijo...

Acabo de conocer tu blog y me quedo contigo porque me gusta lo que dices y por tu optimismo que en los tiempos que corren nos hace buena falta.
Te invito a visitar mi blog..

un fuerte saludo

fus

Tesa dijo...

Hola, Mos, ya te tenemos en ubicado en tu orilla. Y mejor cambios en el trabajo que no tener trabajo.

Ahora que es tiempo de fajadores, y nosotros lo somos, no podemos quedarnos sin esperanza.


De las frases me quedo y me identifico con la de NIETZCHE...

...y con la nuestra más castiza de "la esperanza es lo último que se pierde"

Un abrazo, Mos.

Narci dijo...

Bienvuelto, Mos. Un placer tenerte de nuevo por aquí.

Las tres citas me parecen muy buenas, sin embargo, en mi opinión, la esperanza es el primer paso hacia la decepción, excepto algunas de las veces en que la esperanza reside únicamente en nuestro propio esfuerzo.

Besos