VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

HOMENAJE A DISANCOR

Hace algún tiempo que leí este micro y me encantó.  Su autor es Diego Sánchez Cordero, Disancor, (http://disancor.blogspot.com), un hombre sabio cargado de humanidad. Espero que os guste tanto como a mí, queridos visitantes.
Va por ti, Diego.


MICRORRELATO SOLIDARIO
El niño contemplaba como corría el perro detrás de Elena, la niña rubia que jugaba al baloncesto en el polideportivo del colegio. La que saltaba alto para encestar el balón. A él le gustaba verla jugar, y hasta se imaginaba compitiendo con ella como rival. Corría más que ella, aunque no saltaba tan alto. Cuando salían de clases paseaban juntos hasta la plaza, y se apostaban quien llegaría antes, echando una carrera. Siempre ganaba él, porque Elena corría detrás empujando la silla de ruedas.

© Disancor.

18 comentarios:

Mos dijo...

No me cabe duda que hay gente muy valiosa en este mundo-blog que pulula por la Red. Disancor es una de esas personas que conocí un día y me sorprendió.
Su blog está cargado de fotos de Don Benito, de su trayectoria profesional, de sus vivencias, de sus pensamientos y opiniones, de sus problemas y pesares pero, indiscutiblemente, está impregnado de humanidad. De la humanidad de una buena persona.
Un abrazo, Disancor, de Mos desde mi orilla.

Luisa dijo...

Muy bueno, sí señor.
Me ha gustado mucho. Mi enhorabuena a Disancor. Me pasaré por su blog a dar una vuelta. Además, si tiene fotos de Don Benito me encantará el viaje; era el pueblo de mi abuelo materno. Las raíces siempre nos arrastras al terruño.

Un beso muy fuerte, compi.

impresiones de una tortuga dijo...

Es verdaderamente entrañable, Mos.
Paso a visitar a Disancor.
Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Me ha sorprendido ese final, muy bueno. Una historia de amistad contada con unas pocas pinceladas...

Visitaré su blog.

Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me voy a Don Benito a conocer Disancor, la entrada es muy emotiva, un saludo desde Tomara que tu viera...

Mos dijo...

LUISA, TORTUGA, XIMO y MAMé:
Si os paráis a leer algunas de sus entradas, sus fotos, sus opiniones y sus experiencias que va colgando en su blog CACHOS DE VIDA, os daréis cuenta que Diego es una excelente persona; que arrastra una terrible enfermedad que hace que vaya en silla de ruedas; que a pesar de sus setenta y muchos años sigue dando lo mejor de sí y que ama a su tierra.
Todo eso puede que lo sepáis ver repasando su prolífico blog. Y además, de vez en cuando nos emociona con relatos como este.
Abrazos para todos desde mi orilla.

TriniReina dijo...

Tengo debilidad por los micros y este me parece magnifico en fondo y en forma.

Enhorabuena a Disancor y un fuerte abrazo para ti, Mos.

Narci dijo...

Precioso micro, Mos, toda una lección de humanidad. Me pasaré por el blog de Diego.

Besos y gracias.

fus dijo...

Mos este detalle de publicar un relato de otro blog te hace ser especial...enhorabuena a Diego por escribirlo y a ti por darlo a conocer a mas personas.

un fuerte abrazo

fus

disancor dijo...

Gracias por el bonito homenaje con que me has obsequiado, y por el trato exquisito que le has dado al microrrelato. Y un abrazo a todos tus comentaristas, que han tenido palabras tan bonitas conmigo. A todos, gracias.
Un abrazo.

Mos dijo...

TRINI: Me alegro de que te parezca magnífico porque lo es . Tiene una esencia humanitaria intrínseca que lo hace especial.
Un abrazo, maestra.

Mos dijo...

NARCI: No te pierdas el blog de este extremeño que tanto quiere a su tierra y tan buenas opiniones da.
Un abrazo, Narci.

Mos dijo...

FUS: Así es como nos interrelacionamos entre blogs. Es bueno saber de otras gentes perfectamente válidas y de las que siempre se aprende algo.
Un abrazo.

Mos dijo...

DISANCOR: Puede que a veces te sientas solo, poca cosa, poco útil, etc, pero ya ves que no es así. Tienes una legión de seguidores que te admiran y valoran tu humanidad y tus carencias. Pasan los años, las dolencias siguen pero la vida ha querido que tu trabajo, tu arte, tu ingenio y tu sabiduría sea compartida con los que te visitamos. Ojalá que haya una quedada y nos podamos conocer y charlar.
Un abrazo desde mi orilla que es la tuya.

Lola dijo...

Hola Mos, hermoso escrito sobre un hermoso ser. Yo ya conozco su blog, tiene el sentimiento de la tierra amada, y las fotos de recuerdos que jamás se olvidan.
Este recorrido por los blogs nos hace bien a todos, y mejor dejar constancia en los sitios que visitamos, un blog esta hecho para los que se quedan, y ese es su alimento… los comentarios. Un abrazo amigo.

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

elisa...lichazul dijo...

desde el blog de Beatriz es que vengo a agradecer tus palabras y tiempo de escucha , también me he llevado una interesante sorpresa el visitar tu espacio, precioso por cierto, lleno de creaciones lumínicas
Felicitaciones, te sigo y enlazo para no perderme entre los pixeles

desde Chile un abrazo de paz
y desearte buen inicio de semana

Tesa dijo...

Me pasé por los "cachos de vida" de Disancor y ya se respira humanidad por todos lados.

Así que ahora puedo apreciar este buen micro con más conocimiento del autor, aunque sea un poquito, y enviarle desde aquí un beso.

Gracias por traerlo, Mos. un abrazo,