VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 29 de mayo de 2011

TRES CITAS SOBRE LA JUVENTUD

Derechos de imagen: elmundo.es/agencia Reuters
1. "La juventud sabe lo que no quiere antes de saber lo que 
      quiere" 
     JEAN COCTEAU (1889-1963); ESCRITOR FRANCÉS.

2. "La arcilla fundamental de toda obra revolucionaria es
      la juventud"
     ERNESTO CHE GUEVARA (1928-1967); REVOLUCIONARIO ARGENTINO.

3. "Es mejor ser un joven abejorro que una vieja ave del
      paraíso"
      MARK TWAIN (1835-1910); ESCRITOR Y PERIODISTA AMERICANO.

21 comentarios:

Mos dijo...

Apreciados visitantes:
Siempre se dice que la juventud está dormida, que no se mueve, que le da igual todo, que se lo damos todo hecho, etc, etc, etc. Pues bien, parece ser que hay un sector importante de la juventud que está preparada pero también indignada; que por unos o por otros no quieren ser la generación perdida y sin futuro.
Por eso he colgado estas citas sobre la juventud a modo de homenaje a una etapa de la vida de todos nosotros donde imperan los ideales y las ganas de cambiar el mundo.
"Juventud, divino tesoro". ¡Y qué verdad es!

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Josefina dijo...

A mi me extrañaba ver que la juventud estaba dormida, ahora veo que no.
Muy buenas las citas.

María dijo...

Yo suscribo las citas de Cocteau y Twain, no así la del Che que no es santo de mi devoción, y totalmente de acuerdo contigo en lo de "juventud divino tesoro" pero, afortunadamente y a mi juicio, los "indignados" no representan a nuestra juventud, tan sólo a una mínima parte y hablo con conocimiento de causa que tengo dos hijos de 20 y 25 respectivamente.

Yo también creí una vez que se podía cambiar el mundo, incluso la primera vez que voté lo hice a Felipe González, después me di un baño de realidad y pienso de otra forma aunque, ya sabes, la de los demás es tan respetable como la mía y viceversa.

Cahis que me acabo de estropear la pintura de una uña (eso me pasa por no esperarme a que se secaran, grrrrr).

Buen domingo, Paisano.

Besos

TriniReina dijo...

Aunque aplaudo las tres, me quedo con la de Twain.

Buena elección, Mos.

Un abrazo

Mos dijo...

Querida Josefina; A veces pienso que a un sector importante, donde se sitúan los poderosos, no les viene bien que la juventud despierte y quiera cambiar el orden establecido.
Yo creo que es loable y necesario que despierten e intenten cambiar los errores que hay en el sistema.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Paisana María: Tú también querías cambiar el mundo cuando eras más joven. Es propio de la edad, las hormonas y los ideales a flor de piel. Después, como la mayoría, nos vamos acomodando, escogemos criterio propio, velamos por nuestros intereses particulares y dejamos un poco al lado los colectivos. Seguimos siendo buenas personas, respetables, demócratas y con respeto a las leyes y al sistema. Es entonces cuando desechamos las revueltas, los líos que montan no se sabe muy bien quién y exigimos orden y legalidad al máximo.
Tal vez no queremos recordar que las revoluciones, a lo largo de la historia, han supuesto una mejora sustancial a la humanidad y su progreso. Habría que revisar los libros de historia y estudiar los movimientos de masas y los cambios conseguidos.
Paisana María: Sabes que respeto tus puntos de vista y tus ideas. Te recomiendo que veas "Diario de una motocicleta". Es una película que trata de un viaje que hizo en su juventud el "Che" por toda Sudamérica y muestra todo lo que vio por donde pasaba.Ahí se forjó el germen revolucionario en un joven argentino universitario.
Ten cuidado con las uñas que cuesta mantenerlas guapas.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Yo también, amiga Trini.
Que sí, que sí, que donde estén los 25 años que se quiten los 50 ( que son los míos).

Aunque lo importante es el espíritu joven y las ganas de seguir dando guerra (en el buen sentido de la palabra).
Un abrazo desde mi orilla.

disancor dijo...

Tres citas muy interesantes, pero a mi la que más me gusta es laprimera, esa de: "La juventud sabe lo que no quiere antes de saber lo que
quiere"
Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Dejar de luchar contra las injusticias cotidianas no es hacerse viejos, es directamente morir. Hay demasiadas cosas que no funcionan en esta sociedad, y hace falta generar muchas soluciones, y eso lo haremos entre tod@s, sin importar la edad...

Recuerdo unas palabras que dijo Saramago hace años en un programa de televisión: "Cuanto más viejo, más libre, y cuanto más libre... más radical".

Está en nuestras manos mantenernos jóvenes, es tan sencillo como sentir la vida que corre a nuestro alrededor, tan fácil como sentir la vida que corre en nuestro interior.

Un fuerte abrazo Mos :)

Tesa dijo...

Pues a mí me pasa al contrario que a Maria, tu paisana, tengo en total cinco hijos (aquí hay mucho mellizo) y sí, ellos son de los indignados.

Y no sólo lo están los que tienen trabajos precarios, aunque con contrato fijo,dos de ellos, sino los que son profesores y tienen mejor presente.

Este sistema no les vale, ni a mí tampoco, y ellos sabían lo qué querían pero no sabían cómo expresarlo. Ahora lo han hecho y yo estoy a su lado.

Aunque no me gustaría ser de nuevo joven, ya viví lo mío, ahora estoy en otro negociado que también me gusta.


Un abrazo, Mos.

Luisa dijo...

Hola, Mos.
Me quedo con la primera, indiscutiblemente.

De cualquier modo siempre será mejor decir algo, lo que sea, antes de permanecer callados y que nos las den todas en el mismo carillo.

Un beso muy fuerte, compi.

Mos dijo...

Amigo Disancor: Es evidente que todos hemos sido jóvenes en edad y entonces no sabíamos muy bien lo que queríamos aunque sí lo que no queríamos. Como nos recuerda esta cita.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amigo Ximo: Cualquier persona que se precie humanitaria debe luchar contra las injusticias. Puede haber puntos de vista diferentes pero siempre habrá un punto común de donde comenzar.
Ser joven es una maravilla pero sentirse joven de espíritu, de ilusiones y de ideales es lo más.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Eso, eso, amiga Luisa: No hay que quedarse callados y manifestar el desacuerdo y denunciar los errores del sistema que son muchos. Nadie puede negar que, si se hace así, es posible que todo mejore. Una generación perdida es un atraso irrecuperable para un país. Al menos los políticos deberían escuchar a esos jóvenes que son los que mantendrán el bienestar de este país en el futuro.
Un abrazo desde mi orilla.

Oréadas dijo...

Con un indignado en casa de 18 años y estudiando te comento que me gustan las tres citas.
Juventud de arcilla, dispuesta a estrellar sus alas para hacer la revolución.
Un besito Mos

anchy dijo...

Como dijo el poeta, el sabio, el hombre que desde la cordura nos acarició la vida con su poesia.

"LA JUVENTUD SIEMPRE EMPUJA LA JUVENTUD SIEMPRE VENCE Y LA SALVACIÓN DE ESPAÑA... DE SU JUVENTUD DEPENDE" (MIGUEL HERNANDEZ)

Mos dijo...

Amiga Darilea: Casi todos tenemos un indignado en casa. Si no hacemos algo, nuestros hijos van a heredar un mundo despreciable.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Hola Anchy: Hace tiempo que no sabía de ti.
Comparto contigo las palabras del poeta del pueblo Miguel Hernández.
La juventud es la que puede tirar del carro. Los demás, al menos, apoyarlos en lo que creamos justo.
Un abrazo desde mi orilla.

impresiones de una tortuga dijo...

QUIERO ESCRIBIR Y NO PUEDO. TORTUGA.

Mos dijo...

Gracias por pasarte, amiga Tortuga. No sé qué pasa con blogger que lleva más de un mes con problemas. Prueba lo que te dije de comentar como ANÓNIMO y verás como, al menos, puedes dejar algo.
¿Lo has hecho así?
Bienvenida a mi orilla.
Mos.

Narci dijo...

Las tres igualmente ciertas.

Sin duda la juventud tiene las llaves del futuro, sólo espero que no las pierda al madurar.

Besos