VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

viernes, 29 de abril de 2011

TRES CITAS SOBRE EL ÉXITO

1. "Aunque habrá quien lo niegue, el 80% del éxito consiste en estar allí."
WOODY ALLEN. Cineasta norteamericano.

2. "¿De cuántas infamias se compone un éxito?"
HONORÉ DE BALZAC (1799-1850). Escritor francés.

3. "El éxito es una escalera por la que no puedes subir con las manos en los bolsillos."
PROVERBIO ESTADOUNIDENSE.


32 comentarios:

Mos dijo...

Amigos de mi orilla: Adelanto la entrada porque mañana temprano nos vamos de viaje. En esta ocasión vamos a tierras extremeñas; concretamente a Mérida, Cáceres y Guadalupe.
Vamos con otra pareja amiga y esperamos pasarlo muy bien. Nos llevamos paraguas porque está claro que este año hay agua para aburrir.

El éxito: Difícil acertar; difícil saber dónde está y el por qué. Desde luego sin esfuerzo es probable que no se alcance pero... ¿por qué unos libros triunfan y otros no?, Unos actores y otros no?; Un artista y otro no? . El esfuerzo y el talento son indispensables para llegar a los primeros puestos. ¿Es cierto?
Un abrazo a todos desde mi orilla.
Mos.

Gladys dijo...

Que buen concepto del éxito amigo Mos.
Te deseo un buen viaje que la pases muy bien.
Un gran abrazo feliz fin de semana.

TriniReina dijo...

Te diría en esto como suele decir mi madre en tantas otras cosas: "Hay quién nace con estrella y quién nace estrellado"... Quizá el éxito, incluso el efímero, sea debido a las estrellas, el azar, el destino, el hado, el capricho de ""alguién con un extraño sentido del humor...

Espero que ese viaje sea un éxito digno de atesorarse por mucho tiempo.

Besos a repartir

josefina dijo...

Tres citas muy interesantes. El exito, lo comparo a la loteria muchos jugamos pero pocos alcanzan el premio.
Que tengas un buen fin de semana en tierras estremeñas.
Un abrazo

María dijo...

Me quedo con la del Balzac y no sólo porque para tener éxito alguien hubiera tenido que cometer infamias, sino porque, salvo honrosas excepciones, quien tiene éxito es, de uno u otro modo, objeto de ellas.

Comparto tu opinión de que el esfuerzo y el talento son indispensables y, en cuanto a lo de triunfar o no, te diré que opino que, en ocasiones, una buena campaña de marketing tiene que ver con ciertos éxitos, si bien es cierto que suelen ser efímeros.

Me has dado una idea para escribir con esa cita, si lo hago el mérito será tuyo.

Pásatelo muy bien, paisano.

Besos

Ahhhhh y déjate el régimen por unos dias.

Oréadas dijo...

La tercera frase es muy buena.
:-) Buen viaje Mos y a disfrutar de este descanso.
Un besito

Luisa dijo...

Hola, Mos.
A mí la frase que menos me gusta es el proverbio americano. Los hay que sí tienen las manos en los bolsillos y la suben bien deprisa. La primera hace honor al irónico de Woody (que Dios nos lo conserve muchos años) y la segunda, creo que es la más acertada. Muchas infamias encumbran para bien o para mal (infamia también es halagar sin haber talento de por medio).

Un beso muy fuerte, compi. Espero que lo hayas pasado bien.

Mos dijo...

Amiga Gladys: Yo creo que el éxito es esfuerzo, talento y mucha dosis de suerte. Una mezcla de los tres con más proporción de suerte.
El viaje muy bien y con gente amiga.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Trini: Comparto contigo la sabiduría tan extendida que mencionaba tu madre. Con estrella y estrellados.
Y eso vale para casi todo.
El viaje digno de recordar y muy contentos de ver las tierras extremeñas a las que habrá que volver.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Abuela Josefina: Seguro que conoces casos que te choca muchísimo que hayan triunfado tanto y otros, desesperados y con talento, que no se comen un colín.
Al final todos hablamos de la suerte y de mucho patearte el éxito.
Un abrazo desde mi orilla. El viaje muy bien en todos los aspectos.

Mos dijo...

La cita de Balzac tiene su grado de certeza, paisana María.
Cuantas infamias, cuanto vender el alma, cuanto doblegarse para alcanzar el éxito y estar en la cima.
Escribe paisana, escribe que seguro que tiene éxito porque a ironía y gracia te ganan pocos y pocas.
Un abrazo desde mi orilla con unos cuantos gramos de más después del viaje. ( ES que todo estaba bueno y apetecía)
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Oréadas, amiga: Creo que también es acertada la tercera cita.
Viene a decir que sin esfuerzo y riesgo, sin trabajo y dedicación, no se puede subir ningún peldaño.
El viaje ha sido agotador pero entrañable y muy festivo.
Gracias por pasarte por mi orilla.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Querida Luisa: TE digo yo que Woody está en lo cierto; que muchísimas veces ahy que estar allí para estar con las oportunidades en el momento adecuado. En definitiva, Woody cree mucho en el azar y la suerte.
Las infamias forman parte del éxito, seguro. Al menos cuando estás buscándote un hueco y eres ambicioso.
Me estoy acordando de mi relato aquel titulado EL PREMIO. Debe ser muy común para el éxito tragar lo inconfesable.
Salir, escaparse de lo habitual, compartir risas y charlas con amigos, comer, visitar lugares nuevos, etc, etc siempre es positivo y enriquecedor. LO hemos pasado muy bien.
Un abrazo desde mi orilla.
Un abrazo dese mi orilla.

MAMÉ VALDÉS dijo...

"No es difícil tener éxito, lo difícil es merecerlo..." Albert Camus, un saludo.

Ada dijo...

Y digo yo, para qué tanto luchar para alcanzar el éxito si a lo mejor cuando llegue te das cuenta de que el éxito ya lo tenias, junto a tus hijos, tus amigos, tu compañero... Creo que el éxito es vanidoso y por conseguirlo sueles saltarte muchos principios. No sé, admiro a la gente luchadora, perseverante y digna, pero no me dice nada la gente exitosa como tal.
Besos

Lugareño dijo...

Hola paisano, yo me quedo con la primera, del ingenioso Woody Allen. No obstante, como hay tantos tipos de éxito, y tantas formas de entenderlo, yo prefiero el más sencillo, el que no lleva aparejada la fama, ni el prestigio, ni nada pomposo, sino el de la persona que logra cumplir muchos años y en su vejez mira hacia atrás y llega a la conclusión de que su vida ha sido un éxito en amor y en cosas importantes, cosas profundas, cosas que hayan dado sentido a su existencia.
Me encantan estas entradas, que nos hacen reflexionar un poco... Como siempre, paisano, un fuerte abrazo.

Mos dijo...

Cierta es la cita de Camus, Mamé.Cuántos hay por ahí que no se merecen el éxito con el que se pavonean.
Un saludo desde mi orilla

Mos dijo...

Ada, yo también pienso en esos términos sobre el éxito. Y que conste que a todos nos gustaría alcanzar cierto renombre y el aplauso o la estima del público, gente, vecindario o trabajo.
Un abrazo desde mi orilla y gracias por pasar por ella.
Mos.

Mos dijo...

Querido paisano: Sé siempre fiel a tus principios y que el éxito te venga por tu esfuerzo y tu coraje e insistencia. Busca una poca de suerte y sé siempre respetable y respetuoso.
Seguro que conseguirás el reconocimiento de muchos.
Un abrazo desde mi orilla.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Buenas y variadas perspectivas para tratar de arrojar un poco de luz sobre este tema, porque el éxito es una de las cosas más ambigüas que existen. Porque... ¿qué es el éxito? ¿Es para tod@s lo mismo?
Porque hay quien usará todos los medios a su alcance (aunque muchos de esos medios impliquen mancharse las manos de sangre) para llegar a la cumbre del poder económico, o tener mucha audiencia... Sin embargo para otr@s el éxito consiste precisamente en caminar por la vida con honestidad y sin dar cuchilladas por la espalda.
Esto último, en los tiempos que corren, es sin duda uno de los éxitos más difíciles de lograr, y seguramente el que más satisfacciones dé.

Un abrazo bien fuerte Mos.

Mos dijo...

Está claro que el éxito no es lo mismo para todos. Tampoco las formas para llegar a él. Lo que no cabe duda es que ser honesto y tener éxito sin pisar a nadie o sin venderte de alguna forma, es muy difícil aunque no imposible porque hay ejemplos y casos honestos al respecto. Suele ser gente que no le da tanta importancia al éxito.
Un abrazo, Ximo, desde mi orilla.

Resu dijo...

El éxito también es efímero en muchos casos o relativo en otros tantos; el trabajo que cuesta llegar a él es lo importante y sobre todo disfrutar haciéndolo; admito que gusta que te lo reconozcan, aunque no siempre llega cuando lo necesitas.
Ya me contarás que tal tu viaje de finde, nos vemos el viernes.
Besos miles.

Mos dijo...

Amiga Resu: Coincido en que parte de la importancia del éxito radica en disfrutar con el trabajo bien hecho que te puede llevar a él.
No siempre sucede que lo que más vale sea lo que más triunfa.
Un beso desde mi orilla.
Este viernes tengo compromiso ineludible por lo que no podré ir al grupo.
Mos.

Perlita dijo...

¡Me encanta Woody Allen! Has estado muy inspirado en esas elecciones porque las frases son lapidarias.
Y ¿sabes qué?: cuando las cosas se hacen con ilusión, el reconocimiento de los demás es un premio, no cabe duda, pero la propia satisfacción que te proporciona tu trabajo entregado, ya es todo un éxito.

Que ustedes se lo pasen bien en tierras extremeñas. No dejen de ir a Trujillo y comer unas migas típicas en la Plaza Mayor...¡riquísimas!
Un abrazo, Carmen.

impresiones de una tortuga dijo...

Si lo que se entiende por éxito es llegar a ser famoso, conocido y rico, pués me quedo con la de Balzac, pero si el éxito es triunfar tu mismo, realizarte como persona, aprender a ser sabio, crecer por dentro con un alma limpia y que tus conciudadanos te reconozcan y se alegren de verte, entonces me quedo con el proverbio americano. Lo de Woody...posiblemente, es que Woody, la verdad...no me gusta mucho.
Espero que tu viaje te haya hecho descubrir cosas nuevas.
Abrazos, Mos, desde mi salita.

disancor dijo...

Son sabia las tres citas, como lo son sus autores. La primera me gusta porque es muy cierto que para tener éxito hay que estar en el lugar adecuado.
Un abrazo.

Mos dijo...

Paisana Perlita: A mí también me gusta Woody Allen. Creo que es un cineasta con mucho talento y éxito. ëxito que le viene por su trabajo y su dedicación. ëxito que no siempre es correspondido por la crítica ni el público pero que ahí, con el tiempo, está.
Las tierras extremeñas magníficas. Me encantó Cáceres y Mérida.
Un abrazo desde mi orilla.
mos.

Mos dijo...

Amiga tortuga: Yo también creo en ese éxito que tú pides y quieres. El otro, el de los ambiciosos con ansias de triunfo, no me agrada. Claro que,,,siempre te gustan las alabanzas y los reconocimientos pero no a cualquier precio ni pisando a otros.
Woody, querida tortuga, es un genio que, a veces, nos cuesta entender. Te recomiendo "La rosa púrpura de El Cairo", "Annie Hall", "Hannah y sus hermanas" o incluso "Misterioso asesinato en Manhattan" y "Granujas de madio pelo"; estas últimas para reírte. Luego también recomiendo por el mensaje que implica y porque va sobre la ambición y el éxito "Match point". Me encantó por todo lo que implica y la reflexión que se puede hacer.
Ya ves que Woody Allen sí me gusta. Es cuestión de ponerse y ver más allá.
Un abrazo desde mi orilla.
Mos.

Mos dijo...

Apreciado Disancor: Ciertas son las citas sobre el éxito. Cada una encierra parte de razón según la persona y el tipo de éxito que busque.
Un abrazo desde mi orilla.

Tesa dijo...

Me encantó Extremadura, y sí no te pierdas Trujillo, como te aconseja Perlita.

No deberíamos confundir el éxito con la fama, la fama sí es fruto del azar, el éxito lo es del trabajo, de la insistencia y luego de encontrar la manera de interesar a los demás, crearles la necesidad de tener algo con lo que tú disfrutas.

Quizá estaria de acuerdo con Allen "estar allí" en el momento ideal, pero para eso tienes que tener algo que ofrecer y eso es primero trabajo.

Ya nos contarás cómo lo has pasado.

Un abrazo, Mos.

María dijo...

Bonito tu blog que acabo de descubrir y que ahora me daré una vuelta por él.

De las tres citas, me quedo con la última, que es la que más me ha gustado:


3. "El éxito es una escalera por la que no puedes subir con las manos en los bolsillos."
PROVERBIO ESTADOUNIDENSE.


Saludos.

Mos dijo...

Bienvenida María a mi orilla. Espero que te sientas cómoda en ella.
Vuelve cuando quieras. Voy a visitarte.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.