VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

HAIKUS ENCADENADOS DE PRIMAVERA



Coro de  trinos;
gorjean  los pájaros,
juegan los niños.

Niños alegres
bajo el cielo azulado.
Cerezos en flor.

Flor que despunta
dibujando colores.
Agua de nieve.

Nieve que funde,
Sol, luz y calor, vida.
Intenso verdor.

Verdor que brota
por dentro y por fuera, sí.
Con savia nueva.

Nueva etapa
que sigue al crudo invierno.
Abro ventanas.

Ventanas, sueños,
mariposas que vuelan
ríos de tinta.

Tinta en mis manos
brotando sentimientos,
penas y dichas.

Dichas de marzo,
late abril, luce mayo:
Es primavera.

Primavera al fin.
Un torrente de letras
llega a mi orilla.

© Ceferino Otálora (Mos). 21 de marzo 2011.
Imágenes tomadas de Internet.
 Copyright: Sus autores.


24 comentarios:

Mos dijo...

Llegó la primavera. Medio planeta revive tras el frío invierno. Un estallido de color, de luz, de vida en todo su esplendor inicia un nuevo ciclo.
Vuelven los haikus a mi orilla.
Y las letras contagiadas por esa savia nueva.

Y se repiten mis agradecimientos a todos los que visitáis mi espacio y os quedáis un ratito conmigo.

Un abrazo primaveral desde mi orilla.
Mos.

María dijo...

Que no, Paisano
que, por más que lo intente,
nunca me saldrán

Bueno, me ha salido ese aunque le debería de llamar "eso", jaja.

Ahora a lo serio, son preciosos, tan bonitos o más que los de otoño porque la primavera tiene un algo especial que, a mi juicio, no tiene ninguna otra estación del año y es el renacer, de las plantas, de las flores, de la naturaleza en general.

Besos

Oréadas dijo...

Orilla en flor
Floreciendo con versos
quimeras nuevas.
:-)Me encantó esta entrada.
Un besito

Trini dijo...

¡Qué arte!

Sí que los has escrito y magnificamente y con estos versos nos regalas pedacitos de primavera:)

Son maravillosos, Mos.

Abrazossss

carlota dijo...

Mos,
Te vistes de primavera y te sienta bien, ya lo leo. Un placer leer tu cadeneta de haikus.

Feliz sol

Luisa dijo...

Quedo igualmente encantada que con los de otoño, Mos. Son muy relajantes estos haikus. Voy a tenerme que hacerme con un librillo para las sobremesas. Así desconecto un poco.

Te faltan los invernales y veraniegos.

Un beso muy fuerte, compi.

Mos dijo...

Amiga María. sí que te salen. Es cuestión de contar sílabas y ceñirse un poco al tema escogido. Siempre con un entramado donde la Naturaleza tenga protagonismo.
Un abrazo primaveral desde mi orilla.

Mos dijo...

Darilea: Tú sí que sabes de Haikus y poemas que te llevan y te gustan.
Gracias por estar en mi orilla.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Trini: Si tú me dices que están bien, yo me lo creo. Son normalitos pero salen de un momento donde la primavera me sedujo.
Un abrazo, maestra.
Mos.

Mos dijo...

LA primavera; Carlota, sienta bien a todos. Aunque, como yo, sea alérgico al polen y ande con el moco colgando.
La primavera abre el ciclo, la sangre, la vida, los sueños, la atracción, la alegría y la luz.
Dejémonos llevar por la primavera.

Mos dijo...

La primavera ha llegado a mi orilla y a tus tierras, Luisa. Es cuestión de seguir su ritmo y disfrutar de la savia nueva que podemos encontrar en las letras.
Un abrazo de Mos en mi orilla primaveral.

La cuentera Idaluz dijo...

Me seducen estos haikus primaverales, tanto como los días mas largos y soleados que se avecinan. Un abrazo

Mos dijo...

Querida Cuentera: Que la primavera nos llene de savia nueva y grandes ideas para escribir. Y si no, al menos disfrutar de los días soleados y tranquilos.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Narci dijo...

Torrente colorido que cautiva y enamora y con cada eslabon de la cadena nos ciñe el alma y nos apresa en el candor de la estación recien estrenada.

Besos

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Qué buenos estos Haikus de Primavera. Una estupenda bienvenida para la primavera que ya está aquí (por estas tierras la hemos estrenado lloviendo, pero ya se irán las nubes)

Un abrazo :)

MentesSueltas dijo...

Hola Mos, un gusto visitar tu espacio. hermoso y dificil estilo el haikus.

Te abrazo
MentesSueltas

Tesa dijo...

Siguen poniendo la calefacción,
aunque sea primavera.
Vuelven los insectos.

Jo, no sé hacer haikus, y la primavera...bueno, reconozco que me emocionan los cerezos cuando florecen y los verdes tiernos... En general me encanta la plástica de la estación, pero me recuerda que ya queda poco para que nos invada calor, el sudor... Uf!

Que la primavera nos renueve por dentro y por fuera, Mos.

Muchos, besos,

Mos dijo...

Amiga Tesa: A mí sí me gusta la primavera pero...vuelve mi alergia a los pólenes y con ello los picores de ojos, estornudos, etc.
La calefacción no la quitan aquí porque hace frío aún. De todas formas , cumplen el calendario aunque nos abrasemos algunos días.
Que la primavera invada nuestros corazones y se dibuje una sonrisa plácida en nuestros labios.
Un abrazo desde mi orilla.

Resu dijo...

Bienvenida la primavera a pesar de las alergias y bienvenidos estos jaikus que la embellecen más si cabe, preciosos.
Miles de besos primaverales.

Mos dijo...

Amiga Resu: Bienvenida la primavera, la luz, el sol, las flores y hasta los estornudos.
Nos vemos.
Un abrazo desde mi orilla.

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da inmensas gracias por hacernos participes de tanta belleza, te manda un besin muy muy grande y desea que no te haga sufrir mucho la alergia mi niño.

Gladys dijo...

Hola Mos me alegra mucho que ya estés en primavera lo opuesto a mi acá acabamos de entrar al otoño y empieza en frió pero también tiene sus encantos, bello poema ala primavera me a gustado mucho.
Besos que estés muy bien.

Mos dijo...

Ozna, asturiana, gracias por tus palabras y por pasarte por mi orilla. La alergia la llevo encima pero qué bueno que sea primavera,
Un beso de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Gladys, bienvenida a mi orilla desde el otro lado del mundo.
El otoño es la otra estación entrañable del año. Disfrutad de ella.
Mos.