VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

UNA ORILLA INUNDADA DE MÚSICA (4): SOLA, DIANA NAVARRO


 “No te olvidarás de ella. Se llama Diana Navarro (como se llama de verdad) y no puedes olvidarla una vez que la escuchas: Diana Navarro. Sobre todo si la has visto crecer, y presentarse a concursos como hacen todas, y soñar como todos soñamos, y cantar y cantar y cantar, y cantar. En Feria, en Semana Santa, en televisiones locales, por los pueblos, cantar, de noche y de día. Cantar como sólo, eso sí, puede cantar esta niña de barrio, del malagueño barrio de Huelin, hecho por humildes pescadores como su padre, 'el Morralla', junto al mar Mediterráneo. El mar antiguo que va y viene en el disco desde Turquía hasta Portugal, con el rumor de su viejo oleaje bajo una media luna o una luna llena de fado que riela por su mojada piel de pulmón planetario. El Mediterráneo y sus sones están en la orquesta y en los arreglos de esta producción con vergüenza torera. Y están los susurros de una sensualidad flamenca, y el calorcito alegre pero elegante de unos besitos zalameros y bailables. Y están el amor, el humor y otra vez el amor, y la huella étnica de una cultura mestiza imparablemente de ida y vuelta, y... 

Esto es lo que hay, ¡ay, ay, ay!, como canta Diana Navarro en uno de los temas. Esto es 'simplemente' lo que es este disco. Un trabajo que busca la calidad encontrándola, que ha huido de la churrería en que a veces puede convertirse la industria musical, y que termina por manchar de aceite refrito el camino por el que luego no puede sino resbalar el talento, aún a riesgo de romperse algo en ese camino, que es el camino más solo del mundo, el camino del artista. De la artista descomunal que es esta Diana felizmente encaminada con este disco hacia ti. ¡Quiérela! No te olvidarás de ella.
DOMI DEL POSTIGO, actor y periodista.


Diana Navarro nació en Málaga un 21 de abril de 1978. En su casa, la música siempre fue una referencia y un acompañamiento en las reuniones familiares por lo que ella, la menor de cinco hermanos,  creció acompañada de la copla y el flamenco. Eso propició también su interés por el cante y las ganas de prepararse para cultivar su voz.
Tras hacerse un nombre en su ciudad natal y después por toda Andalucía, le vino la gran oportunidad. Fue con la edición de su primer disco a nivel nacional: “No te olvides de mí”. Y lo cierto es que nadie se olvidó  de ella porque, con dicho disco, consiguió vender más de 200.000 copias, hacer  120 conciertos, ganar el premio Ondas como artista revelación, ser nominada a los Grammy Latinos, nominaciones al premio Nacional de la Música en varias categorías, Premio del Público de Canal Sur 2005, Premio Cadena Dial 2006 y Malagueña del Año l entre otros.
Hoy día tiene en su haber otros dos discos publicados: “ 24 Rosas” y “Camino verde” y el reconocimiento internacional para una mujer que ha fusionado el flamenco y la copla con ritmos árabes, clásicos e incluso orientales como nadie ha hecho antes gracias a su espléndida voz.
Aquí os dejo el video clip de “Sola”, la canción que le abrió las puertas del éxito y que a mí, personalmente, me cautivó. Poned atención al comienzo del minuto 3 aprox. del video clip: Apasionante voz...
Mos.

35 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por deleitarnos con la voz preciiosa de esta bellisima cantante.

Mos dijo...

Me apasiona esta canción. Tiene un encanto especial para mí. Es una balada triste pero yo no la siento así; simplemente la disfruto. Me deleito con la voz, con la melodía, con esa especie de acordeón que le da cierto aire de tango. Con esa fusión entre flamenco, copla y pop enriquecida con las notas que salen de la garganta de Diana.
Para bailar, para escuchar, para hacer el amor,... incluso para escribir. Este tema me sirvió como banda sonora dentro de un relato que escribí hace un tiempo. Se llama "MI VIDA CON PERA" y en él los protagonistas hacen el amor mientras suena "SOLA" por toda la casa.
En fin, que me gusta mucho y por eso la traigo a mi orilla en un día previo en el que Andalucía está de fiesta.
Viva Andalucía y todo lo que aporta al mundo.

Que ustedes lo disfruten también.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.
Que ustedes la disfruten también.

Mos dijo...

Hola Ozna: Me alegra que te sumes a esta maravilla de canción y de cantante.
Un abrazo, asturiana.

María dijo...

No puedo verlo, lo intentaré más tarde.

Besos

OZNA-OZNA dijo...

hola mi niño precioso , la musica se para en el boton del medio , voy a ponerlo ahora mismin encima de la radio para que los demás tambien si tienen dudas lo sepan, luego me dices si te indique bien ¿vale? un besinnnnnnnnnn

Mos dijo...

Paisana María: Es un tema muy conocido pero no por ello menos interesante y de calidad.
Inténtalo de nuevo y disfruta del tema.
Un abrazo desde mi orilla.

OZNA-OZNA dijo...

mi niño de torpes nada lo que pasa es que esta tecnologia tan avanza a veces vuelvenos un poco locos, jijijijijijijijiji, un besin preciosu

Trini dijo...

Esta es mi canción preferida de Diana Navarro. Me parece preciosa.
Como también me parece una gran artista, Diana.

Abrazos

Tesa dijo...

Tiene una voz maravillosa y mucho gusto para cantar e interpretar. Y además ella y los paisajes son muy bellos, o sea que he disfrutado un montón.

Y eso que mis gustos musicales no va por ahí, pero cuando hay ARTE y talento, no importan los estilos.

Un abrazo, Mos.

josefina dijo...

Me encanta Diana Navarro, gracias por esta entrada que haces para hacernos llegar su biografia.
Un beso

Mos dijo...

Amiga Trini: Veo que coincidimos en alabanzas a Diana Navarro y su canción. No me canso de escucharla.
Feliz día de Andalucía y a pasarlo de fiesta, fiesta.
Mos desde su orilla.

Mos dijo...

Amiga Tesa: El arte y el talento hay que reconocerlos aunque sean distintos a nuestros gustos. Yo no soy muy folclórico pero reconozco que hay ciertos nombres que me llegan. Y Diana es uno de ellos.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Ya veo Josefina que aprecias la buena música. Ahora también sabes un poco más de esta artista malagueña.
Un abrazo desde mi orilla y a seguir bien por Lleida.

impresiones de una tortuga dijo...

¡AY! amigo Mos, que maravilla, ¿puedes creer que siempre lloro escuchando a Diana?, no es de pena ni de alegría, síno de todo lo contrario. No sé si me explico...¡creo que no!, pero se me arremolinan las emociones y los sentimientos en la garganta y... no sé.
Gracias por ofrecérnosla.
Seguiré co el Karma y ya te contaré.
Un abrazo.

Mos dijo...

Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa también un poco eso. No lloro pero escuchar a Diana en esta canción me provoca sensaciones contrarias pero gratificantes a la vez. Así que a disfrutar del buen arte y del sentimiento que puede provocar una canción y su melodía.
Un abrazo de Mos desde su orilla.
P.D. A mi mujer le provoca algo parecido y a los dos nos llega a lo más profundo. ¡Ea!

Perlita dijo...

Voy a darte envidia: Conozco personalmente a Diana Navarro y es un encanto, nada diva y si le pides que cante, lo hace con una dedicación como si estuviera delante de un gran público y éramos a penas siete personas porque los demás eran niños que ni se movieron escuchándola.
Me recuerda a Imperio Argentina, pero con el punto especial de la modernidad y a capela suena como los ángeles. Canta "Los Campanilleros" de dulce y tiene una capacidad pulmonar que choca con lo delgadita que es. Me encantó, me encanta y has tenido muy buena elección en tu entrada porque esa canción es preciosa.

Que ustedes, su esposa y usted (solemne que es una) lo pasen muy bien en su orilla que adivino ya estará llena de brotes primaverales. Un abrazo, Carmen.

Narci dijo...

Magnífica voz, y bellísimo el video clip, Mos, gracias por traerlo hasta aquí y compartirlo con todos.

Besos

Mos dijo...

La verdad es que Diana Navarro es toda una joya, paisana Perlita. Qué envidia haberla conocido y cantado para un pequeño grupo.Con ella el cante coge otra dimensión y te hace sentir emociones muy profundas.
Perlita que sigas tan guapa, primaveral y dicharachera como siempre.
Un abrazo casi primaveral desde mi orilla.

Mos dijo...

Sabía que te gustaría, Narci. Porque lo bello con arte y talento gusta a todo el mundo que tenga una sensibilidad especial. Y tú la tienes, amiga.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Luisa dijo...

Hola, Mos.
Diana Navarro tiene una voz prodigiosa. Esta no es mi canción favorita de ella, pero la disfruto también mucho.

Gracias por acercárnosla.

Un beso muy fuerte, compi.

disancor dijo...

Pues, has tenido un gran acierto al traernos una bonita canción de Diana Navarro.
Ub abrazo.

Mos dijo...

Amiga Luisa: No sabía que Diana Navarro estuviera entre tus cantantes a la hora de oír música. Sí que puede que no sea la mejor canción de ella pero, con ella, despunta maneras de lo que es capaz de hacer.
Un abrazo y nos vemos pronto.
Mos.

Mos dijo...

Disancor. La música acompaña buena parte de nuestras vidas y llega un momento en que uno elige lo mejor.Al menos, seprocura.
Un abrazo desde mi orilla.

Gladys dijo...

Hola mos, no me conoces llegue extrañamente a tu blog, es la primera ves que llego por una imagen jajaja pinche una imagen del vídeo que tu tienes por cierto, no conocía a Diana Navarro me a gustado su voz el vídeo es muy bonito, y bueno tu orilla es muy linda, me alegra haber aterrizado aquí, te invito a conocer mis blog, y si te gustan los seguiremos visitando.
Un abrazo que tengas una muy buena semana.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Diana Navarro es la "Enya" de la copla o de la canción, tiene una voz particular y peculiar, un saludo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Magnífica voz y muy buena fusión de ritmos, confieso que no la conocía. Ahora seguro que no la olvido :)

Un abrazo

carlota dijo...

Gente de calidad, la verdad es que sí que vale la pena.
un beso fuerte

Mos dijo...

Un saludo para ti, Gladys y bienvenida a mi orilla.

Mos dijo...

Estimado Mamé: Diana Navarro es toda una joya andaluza que lleva la canción a lo más lejos con su estupenda voz.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amigo ACAPU: Has descubierto toda una cantante especial. A partir de ahora verás como te gustará oír sus canciones en más de una ocasión.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Carlota: La calidad es indiscutible cuando oyes su potente voz y los quiebros tan especiales que da en sus temas. Me alegro que muchos de vosotros os paréis a oír una gran voz y que os guste.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Menta dijo...

Maravilla de voz y escuchar en esta mañana me puso de punta la piel.
No la conocia,gracias por traerla.

Beso

Menta

Lugareño dijo...

A mí también me encanta, gracias por compartirla, un abrazo paisano.

Mos dijo...

Gracias Menta por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Me agrada saber que te ha gustado Diana Navarro.
Un abrazo de Mos desde mi orilla

Mos dijo...

Paisano Lugareño: Un honor recibirte en mi orilla.
Me alegro que te guste.
Un abrazo de Mos.