VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2011

TRES CITAS SOBRE LA VIDA



1. "Vida: conjunto de pequeños dramas que, todos juntos, no constituyen más que una comedia".
SACHA GUITRY (1885-1957). Dramaturgo y actor ruso.

2. "La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes".
JOHN LENNON (1940-1980).Cantante y compositor inglés. Cofundador de los Beatles.

3. "La vida resulta deliciosa, horrible, encantadora, espantosa, dulce, amarga; pero para mí lo es todo".
ANATOLE FRANCE (1844-1924). Escritor y crítico francés.

Imagen tomada de Internet. Copyright: Su autor.

22 comentarios:

Perlita dijo...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el ruso Sacha. Anatole France, es mi preferido.
Los dramas, aunque sean pequeños, no tienen nada de comedia. Son agujas...Alfilerazos que se mitigan porque hay que vivir y les pones unas tiritas o te los "refrescas" con alcohol o lo que sea. Te engañas...Cosas así.
La vida, entre alegría y mucho optimismo -y agradezco ser creyente- te da cada trago de ricino qué para qué te voy a contar, amigo Mos. También Lennon tenía razón, vaya, pero entenderemos que al ruso es que le tocó vivir una época al pobre...
Un abrazo fuerte y ánimo, que ya viene otra época de buen tiempo para tu orilla...¡Qué frío...pi...jooo!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Tres buenas citas, la primera y la tercera no las conocía... La de Anatole France es muy cierta, aunque nos empeñemos en verlo todo bonito o todo triste la vida está repleta de contrastes.
Aunque como bien apunta Sacha Guitry mejor envolverlo todo con una sonrisa.

Un abrazo :)

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da un millón de gracias por compartir tan bellisimas y veraces frases, un besin y me quedo con las tres.

josefina dijo...

Las tres citas me parecen muy buenas.
Un beso

Lugareño dijo...

A mí me encanta la de John Lennon. Buena entrada: sencilla y al mismo tiempo sugerente.
Te mando un cálido abrazo, paisano, porque como dice Perlita hace mucho frío, y eso que por aquí está luciendo un sol espléndido, pero cuando cae la noche se hiela hasta el tato.

Luisa dijo...

Hola, Mos.
Me quedo con John Lennon que tenía más razón que un santo. La vida es lo que tiene: una se empeña en marcarse metas y ella hace lo que le da la gana, llevándonos por derroteros inimaginables (para bien o para mal). Es una perra caprichosa.

Buenas citas, compi.

Un beso muy fuerte.

Trini dijo...

Creo que algunos podemos asirnos a las tres sin que una desmienta a la otra.

Hace unas semanas asistí a una conferencia titulada "Por qué y para qué nacemos" Poco antes del comienzo, hablando con el conferenciante que me esplicaba de qué iba a ir la charla, le dije, Juan, "yo lo que no quiero es morirme". Por lo tanto creo que mi idea va más con Anatole France

Abrazos

Santiago Medina dijo...

Grandes frases de grandes hombre.Me llamo Santiago Medina
Me gustaría que vieras mis blogs

Poesiadesantiagomedina.blogspot.com/

poetasdealrededor.blogspot.com/

En est eúltimo me gustaría que participaras.Estoy buscando escritores de prosa y poesía que quieran formar parte del blog.
Miralo y m ecomentas en poesia1963@gmail.com
Ozna me conoce.

Un saludo
santiago

María dijo...

Personalmente me quedo con la de Anatole France, refleja perfectamente los diferentes estadíos por los que podemos pasar dependiendo de las circunstancias del momento.

Muy interesante, paisano.

Besos

Narci dijo...

Muy buenas las tres, Mos, pero la primera es mi favorita y con la que más me identifico. Esos pequeños dramas que siempre me dan risa cuando ha pasado el tiempo preciso, son en el fondo la sal y la pimienta de la vida.

Besos

Mos dijo...

PERLITA
ACAPU
OZNA-OZNA
JOSEFINA
LUGAREÑO
LUISA
TRINI
SANTIAGO MEDINA
MARÍA
NARCI:
Me alegra, como siempre, vuestro paso por mi orilla y, en el tema de las citas, saber vuestro punto de vista.
A mí las tres me parece que tienen su "verdad".
Con la 1ª coincido en pensar que, con el tiempo, cuando todas las tormentas de la vida han ido pasando, te queda la sensación de que todo fue una comedia y así lo ves en la distancia. Pero claro, cuando ya pasó.
Con la 2ª coincido porque muchas veces tenemos planes e intenciones muy distintas a las que vamos haciendo pero las circunstancias nos llevan por otros derroteros. Seguro que más de uno entiende de esto.
Con la 3ª también coincido porque es cierto que en la vida hay todo un catálogo de experiencias positivas y otras no tanto. A veces, la balanza se inclina más hacia un lado que hacia el otro pero, ¡qué leches!, es lo mejor que tenemos y que sea por muchos años.
Un abrazo grandote a todos desde mi orilla.

disancor dijo...

2. "La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes".
En esta frase se ve que el hombre se empeña en vivir sin contar con su destino.
Un abrazo.

Mos dijo...

Disancor: Buena elección de frase y bienvenido a mi orilla siempre.
Seguiremos luchando contra el destino.
Un abrazo desde mi orilla.

Oréadas dijo...

Mos me gustan las tres
La vida es el barco y nosotros el marinero que a merced de las olas intentamos manejar.
:-)
Un beso Mos.

Resu dijo...

Me quedo con la tercera, porque, ¡qué narices, es lo única que tenemos! y nadie ha vuelto para decirnos que hay otra por ahí.
Besos miles.

Mos dijo...

Darilea, a mí también me gustan las tres. Cada una encierra una verdad en algunos momentos.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Resu: Cierto es. Nadie ha vuelto para decirnos qué hay después.
Un abrazo desde mi orilla.

MIS HISTORIAS dijo...

Frases cargadas de verdades, la vida si que es una comedia,más vale que aprendamos a reirnos de ella. Un saludo

Mos dijo...

MIS HISTORIAS: Cierto: la vida es pura comedia. Esperemos que sea con final feliz.
Un abrazo desde mi orilla.

Menta dijo...

Me apunto con la Uno,tan cierto que solemos mirar como espectadores hasta que un buen dia queremos el diseño de lo que podria ser el final.

Saludos

Mos dijo...

MENTA: Gracias por quedarte un rato en mi orilla.
La 1 tiene su aquel y su verdad.

Tesa dijo...

La vida hay que vivirla y no tratar de comprenderla, lo leí una vez y dije esto a mí me va.

La vida hay que vivirla con pasión, porque somos muy vulnerables y no sabemos cuando y cuanto podremos disfrutar.

Así que besar despacio, sufrir rápido y vivir sintiendo.

Un abrazo, Mos