VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 3 de enero de 2011

RAÍZ


  Quisiera echar raíces junto a ti,
  construir un mundo para dos,
  inventarnos miradas,
  ¡raíces cuadradas!,
  ser el principio y el fin,
  ser sólo amor.
  Y olvidar el pasado
  cicatrizando heridas;
  alimentar mis brotes con tu raíz.
  Sentirme distinto, necesario,  amado,
  ser tu agua y tu sal,
  hacerte feliz.

  Raíz, principio de vida,
  planta en mi desierto,
  alimento, dicha, fundamento,…
  A raíz de encontrarte
  se paró el tiempo,
  y el viento,
  y la noche,
  y el reproche,
  y el miedo,
  y el silencio,
  y...¡qué más da!.
  A raíz de encontrarte
  todo se paró.
  De raíz.


  © Ceferino Otálora (Mos). Enero de 2002.
      Imagen tomada de Internet.





26 comentarios:

Mos dijo...

He querido comenzar este nuevo año con un viejo poema. Es una forma de dar tiempo a que pasen las fiestas navideñas y nos pongamos las pilas de nuevo.
Me gusta este poema por lo anárquico de su construcción, por su forma y por el juego que da emplear el uso de la palabra "raíz" en todas sus acepciones.
Bueno, espero que este 2011 sea productivo e interesante.
Siempre habrá algo que contar.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

TriniReina dijo...

La raíz como principio y fin y vuelta a empezar...
El tiempo hace que arraiguemos a ciertos corazones y nuestra savia vive en los ojos del otro, de esa otra raís que nos alimenta y a la que alimentamos.

Hermosos juego de palabras, Mos.

De vez en cuando hay que "orear" poemas y si son tan hermosos como este, mucho mejor.

Abrazos

Narci dijo...

Raíz que sustenta y nutre de energía al verdadero amor y a la vida plena.

Muy bello.
Besos

carlota dijo...

Distinto, necesario, amado... Ahí está.

Feliz 2011. Ese es mi deseo para vosotros.

María dijo...

Desde luego que se le saca partido a la raíz, Paisano.

Besos

josefina dijo...

Precioso Mos.
Un abrazo

Luisa dijo...

Qué bien ser raíz, Mos.
Me ha encantado el poema. Ya lo conocía, claro, pero a los buenos poemas les pasa como a las buenas películas, nunca te cansas de verlas.

A ver si es verdad y este año nuevo nos trae muchos Musos y Musas y no paramos de escribir.

Un besazo.

Perlita dijo...

No sé qué pasa con mis comentarios, amigo Mos.¿será que soy tonta y me equivoco? Precioso poema que quiere decir que hace unos años ya estabas inspirado...
Es muy romántico...

Mos dijo...

Amiga Trini: Sí que es verdad que de vez en cuando hay que orear viejos poemas. Este en particular, me gusta bastante.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Querida Narci: Me halaga que te guste mi poema, viejo poema. El amor se sustenta de fuertes raíces.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Carlota: Siempre me alegra tu paso por mi orilla.
Feliz 2011 para ti también.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Mos dijo...

María, paisana: Ya lo ves, jugando con las palabras salen poemas así.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Abuela Josefina: Gracias por tu comentario y pórtate bien con Pau. Pídele muchas cosas para él a los Reyes Magos.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Luisa: Habrá que sacudirse los turrones, los excesos y la holganza de las fiestas y ponerse a discurrir y trabajar. Las musas también cogen vacaciones pero hay que espabilarlas y decirles que si no se portan bien, no habrá premio para ellas.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Perlita: Las musas te inspiran de vez en cuando. Ellas mandan por más que uno quiera. Me alegra verte por mi orilla.
Un abrazo de tu paisano Mos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

A tu casa vengo hacerte una visita, y claro que volveré, un gran saludo desde "Tomara que tu viera..."

disancor dijo...

Para iniciar el año has elegido un hermoso poema.
Un abrazo.

Mos dijo...

Bienvenido a mi orilla, Mamé Valdés. Yo también volveré por tu casa porque me he sentido a gusto en ella.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Disancor: Agradezco tu paso por mi orilla y tus palabras.
Un abrazo, como siempre, de Mos.

impresiones de una tortuga dijo...

Cierto Mos, si la raiz no es fecunda los brotes se pierden.
Buena forma de empezar el año. Te deseo lo mejor, un abrazo.

Oréadas dijo...

Precioso poema, su contenido, principio y final.
El año comienza, poco a poco como una raíz que se afianza a la tierra para germinar lo mejor que se pueda todos los días.
Un beso Mos.

Mos dijo...

Tortuga: Te agradezco tu paso por mi orilla y espero que el año nuevo sea fecundo.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Amiga Darilea-Oréadas: Me alegra saber que te gusta el poema. Ojalá que comencemos el año con raíces fuertes y germinen las ideas y los escritos.
Un abrazo desde mi orilla.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MOS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Resu dijo...

Ser raíz, ya es mucho no te creas. A veces se es hojas, ramas, corteza; nunca raíz.
Feliz Año 2011 y espero que tu raíz sea profunda y leñosa, que se nutra bien de la tierra. Un beso grande.

Tesa dijo...

Será porque tiene una sólida raíz fruto de un encuentro que perdura, pero es de seos poemas que me trepan por el corazón y se quedan un rato, y me hacen reflexionar y sentir. Muy bueno.

Que este año no nos falte el amor, Mos, y un proyecto que nos haga mantener la curiosidad y el entusiasmo.

Un abrazo,