VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

CITA EN EL RIVER´S

Ya pasa de las siete. Espero que no se retrase demasiado. Estoy como un flan, tres cigarros en media hora y mi segunda cerveza. Por el chat y por teléfono parece una chica simpática y extrovertida. Daniela, pelo largo, rubia, diecinueve años, estudiante de Turismo. A ver qué impresión se lleva conmigo. Si supiera cuánto he deseado que llegara este momento. Me enamoró desde el primer día. Joder, vaya tres; primero le vacilan a la camarera y ahora se comen a la morena de la minifalda que, dicho sea de paso, está tremenda. No me gustan los tipos que, en grupo, van de machotes salidos. Este bar no lo conocía pero no está mal. Un punto intermedio entre el barrio del Pilar y Legazpi, puede ser el River´s en la Gran Vía, me dijo. La verdad es que el lugar es acogedor y la música bastante cañera. Esto se va llenando; como tarde mucho no voy a poder mantener ocupada la silla. Estoy deseando pasearla en mi Harley y darnos una vuelta por Madrid. He traído otro casco para ella ¿Le gustará cómo vengo? Lo más cómodo es la ropa vaquera: cazadora, pantalón y una camiseta informal. Ah!, y mis botas camperas. Ya, ya está aquí; me ha visto, qué nervios. Es más guapa al natural. “Hola ¿qué tal?, perdona el retraso. Ha sido por culpa del metro”. “No pasa nada Daniela; aunque ya empezaba a impacientarme. ¿Qué tomas? Guau chica, estás muy guapa; qué quieres que te diga.”. “Tú también Azucena; el pelo corto te queda genial, me gusta. Pídeme una Grimbergen por favor”. “De acuerdo, yo tomaré otra. Voy a la barra, no te muevas. Lo nuestro hay que celebrarlo”.
© Ceferino Otálora (Mos). Marzo 2010
Foto tomada de Internet. © Su autor.


jueves, 16 de septiembre de 2010

ACRÓSTICO PARA DESPEDIR AL VERANO

Sopla un aliento fresco sobre los agostados árboles.


Endebles hojas verdes caen, bailando su único vals.

Pronto las aceras vestirán ocres y marrones otoñales.

Tiempo de dura vendimia y aromáticos membrillos.

Idas y venidas de mochilas escolares repletas de sueño.

Etapas que comienzan; antídotos para la rutina.

Melancolía de ojos apagados y tristes pensamientos.

Bulliciosas ciudades, campos serenos, mares bravíos.

Retos e intenciones agitándose de nuevo en mi cabeza.

El sol se adormece; busca la calma tras el ardiente estío.


Copyright: Ceferino Otálora (Mos). Agosto de 2010.
Foto tomada de Internet. Copyright: Su autor

jueves, 9 de septiembre de 2010

PARADA FORZOSA

Queridos amigos blogueros: ¡Mi ordenador ha muerto! Tenía ocho años de edad y ha sido una muerte súbita. Me ha dejado tirado cuando más lo necesitaba. Un amigo informático de confianza me recomienda que compre otro nuevo. Y esto no estaba previsto en mi maltrecha economía.
En fin, como todo no son malas noticias, os diré que mi chica y yo nos vamos a un hotel rural cercano a Valencia este fin de semana. Una de mis hijas nos invitó e hizo la reserva hace ya unos meses. Intentaremos relajarnos. Ya habrá tiempo después de mirar ofertas, tiendas de informática, folletos, etc y hacer números y más números.
Os escribo esto desde un ciber del barrio que he buscado con urgencia. Intentaré colgar algo en el blog desde el ordenador de algún amigo o amiga.
Me siento un poco náufrago sin poder ir a mi orilla.
Un abrazo de Mos y gracias por esperar mi vuelta.