VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2010

UNA ORILLA INUNDADA DE MÚSICA (2): LONELY SHEPHERD, Gheorghe ZAMFIR

Gheorghe ZAMFIR (1941), es un músico rumano virtuoso de la flauta de pan, especialmente de la zampoña de su país, a la que él mismo perfeccionó agregando más tonos al instrumento básico. Ha grabado más de 45 álbumes y recibido más de 120 premios entre discos de oro y platino. Sus mayores éxitos los consiguió en las décadas de los 70 y 80. Muchos años después, en el 2003, Quentin Tarantino tuvo la idea de añadir el tema “Lonely Shepherd” (una de sus melodías más conocidas), a la banda sonora de la película “Kill Bill”.



Todas las noches, al acostarnos, nos ponían música en aquel internado. Eran melodías relajantes que invitaban a conciliar el sueño; también a soñar. Tenía diecisiete años cuando oí dicho tema por primera vez y me emocionó. Cerraba los ojos y me transportaba a todos los mundos idílicos que habitaban en mí. Me reconfortaba y hacía sentirme bien a pesar de estar lejos de mi hogar. Era el bálsamo para un corazón adolescente y solitario.
A la mañana siguiente pregunté por el disco que había sonado la noche anterior; incluso pude ver la portada: James Last y orquesta con Zamfir a la flauta interpretando “Lonely Shepherd” (“Pastor solitario”). Hoy llega  a la orilla arrastrado desde mi memoria; el lugar donde vive desde entonces.
Un abrazo.







21 comentarios:

Mos dijo...

"Einsamer hirte" es la traducción de "Lonely shepherd" al alemán. Zamfir tuvo mucho éxito en Alemania y el vídeo procede de un programa musical de la TV alemana. Por eso aparece con ese título.
Es una melodía para ciertos momentos. Espero que os haya gustado.
Un abrazo de Mos desde la orilla.

Luisa dijo...

Mos, se me pone el vello de punta con esta melodía. Me recuerda a la música que sueles elegir para los recitales. Va perfecta con tu poderosa voz de rapsoda. Imagino que habrá muchos momentos especiales para aderezarlos con ella.

Que tengas un buen puente, compi.

Un besazo.

Trini dijo...

Hay canciones, melodías, que se quedan dentro de nosotros por mucho tiempo o para siempre. El momento en que las oímos se confabula con la belleza del canto o la interpretación y ya queda en ese país insaciable de la memoria para siempre. De vez en cuando surge a la superficie y nos hace vibrar, rememorar y hasta llorar...

Ya la había escuchado, pero me alegra volver a hacerlo.

Abrazos y música, Mos

disancor dijo...

Me gusta mucho la música clásica y romántica, pero es una pena tener tan mal oido como tengo. Y mira que escucho con los cinco sentidos.
Un abrazo.

josefina dijo...

Siento mucho no poder escucharlo.
Un beso

Ada dijo...

Me ha encantado Mos, me traslado con esta música a cualquier lugar donde quiero quedarme.
Gracias por el descubrimiento, no lo conocía.
Besos

Mos dijo...

Amiga Luisa: este tipo de música va muy bien con ciertas historias y ciertos poemas. Creo que desprende ternura y paz.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Mos dijo...

Querida Trini: Desde siempre la música me ha acompañado en mi vida. Muchas melodías y canciones se han quedado conmigo. Y esta es una de ellas.
Un abrazo.

Mos dijo...

Disancor: Lo importante es saber si la música te transmite algo, si con alguna melodía te sientes bien o te hace vibrar en tu interior. El oído se puede educar.

Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Josefina: Es una lástima que no escuches esta melodía desde ese rincón maravilloso de tu casa en el pueblo. Ahí, rodeada de nieve, al calor de la chimenea,... sería un complemento ideal.
Un abrazo.

Mos dijo...

Amiga Ada: Hay ciertos temas musicales que sirven para eso, para trasladarnos a cualquier lugar y dejar la realidad a un lado por unos minutos. Música que reconforta, relaja y hace soñar.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

Lugareño dijo...

Hola Mos:

Gracias por pasarte por mi blog y por darte a conocer. Muy interesante este rincón tuyo de las palabras, la cultura y el arte, que sin duda volveré a visitar. Te he agregado a mi lista de blogs, porque igual que le dije a Perlita, me gusta mantener contacto con los murcianos que estáis lejos de esta tierra, porque la contemplais con una sensibilidad especial y siempre resulta interesante y enriquecedor.

No obstante, normalmente yo no dispongo del tiempo suficiente para mantener actualizado mi blog, pero en la medida posible procuro regresar de vez en cuando, para pasar un rato ameno en blogosfera y aprovecho para intercambiar unas cuantas palabras con mis blog-amigos, entre los cuales te incluyo desde este momento.

Un abrazo.
Desde un lugar de la Huerta.

Resu dijo...

Es una preciosidad, ya la conocía y es una maravilla que haya personas que puedan crear estas hermosas melodías y hagan de ello su vida. He estado trasteando y le he escuchado en un concierto de Navidad en Notre Dame. Precioso. Gracias por traerlo a tu orilla

Mos dijo...

Estimado paisano Lugareño: Es motivo de alegría encontrar gente de la tierra que promueve la misma.
Visitaré tu espacio a menudo y me alegro de tu paso por mi orilla.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Mos dijo...

Resu, compi, ya ves lo que te puedes encontrar por la red. Yo conocí a Zamfir hace mucho,mucho tiempo pero siempre es agradable volver a sentir su armonía y su ingenio.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Narci dijo...

Gracias por esta preciosa melodía, Mos. Creo que es justo lo que necesitaba en este moemnto.

Besos

La cuentera Idaluz dijo...

Bella melodía la que has elegido. Cierto que al escucharla se evocan otros mundos, otro paisaje lejano al urbano. Mos, como siempre nos sorprendes con cosas nuevas en tu blog. Sigue escribiendo, porque siempre demuestras tu lado más emotivo cuando lo haces. Un abrazo.

Mos dijo...

Narci, me alegra que esta melodía te haya hecho sentir bien en este momento. La música puede hacernos sentir de otro modo todo aquello que vivimos.
Un abrazo de <Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Cuentera: a mí me relaja y me devuelve la paz. Me transporta a un mundo interior donde me mezclo conmigo mismo. Difícil de entender pero es así.

Un abrazo desde mi orilla.

Oréadas dijo...

Mos me encanta, este tipo de música, estos sonidos me enamoran, es una melodía que como brisa va acariciándote, hasta apoderarse de ti y mezclándose con tu interior te inunda y te eleva. Gracias por compartirla
con tu permiso me la llevo para mi youtube, guardo la música que me llena allí para escucharla en momentos precisos .
Un beso

María dijo...

Bonita música paisano (yo también soy de Cieza aunque vivo fuera desde los 7 años), he llegado aquí casualmente, saltando por ahí de blog en blog y, de pronto, me topé con el de un paisano y no quise dejar de visitarle.

Besos