VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2010

TRES CITAS SOBRE LA FELICIDAD



1) "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad".
PEARL S. BUCK (1892-1973). Escritora estadounidense.

2) "El secreto de mi felicidad es tratar las catástrofes como molestias y no las molestias como catástrofes".
ANDRÉ MAUROIS (1885-1967). Escritor francés.

3) "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar".
THOMAS CHALMERS ( 1780-1842). Teólogo inglés.


Imagen tomada de Internet.
(detrasdelespejo.es)

17 comentarios:

Trini dijo...

Me parecen geniales las tres, cada una a su estilo.

Sigamos practicando la felicidad
Abrazos, Mos

Perlita dijo...

Todas esas citas son una preciosidad, amigo Mos...En mi juventud, solía leer mucho a Pearl S. Buck...¿Has leído "Viento del este, viento del oeste"? Cuenta cómo las chinas daban a luz ellas solas entre los arrozales y cortaban el cordón umbilical del bebé con una caña...Vidas duras ¡Cómo me gustaría escribir así!
Un abrazo...

Luisa dijo...

Las tres son buenas, pero me quedo con la de Thomas Chalmers. Creo que con lo que él dice la vida puede tener la gracia perfecta para seguir dando guerra. Aunque también es verdad que si te trazas una meta y te obsesionas por llegar, no disfrutas del camino. Yo estoy intentando vivir el presente, lo cual no significa que lo consiga. Pienso que según vamos creciendo empezamos a ver los sueños como lo que son y los dejamos donde tienen que estar, dejando que se asomen de vez en cuando; pero sin nublarnos la visión.

Un beso, compi.

disancor dijo...

Me gusta especialmente lo de "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad". Pienso que uno es feliz con las pqueñas cosas.
Un abrazo.

Oréadas dijo...

Nos pasamos la vida buscando la felicidad sin reparar que la felicidad camina a nuestro lado, forma parte de nuestra sombra solo hay que mirar a nuestro alrededor y fijarnos en la luz que revolotea a nuestro lado.
La felicidad nos la proporcionan pequeñas cosas, sólo hay que saber buscar.
Un beso y te deseo que esa felicidad te siga los pasos siempre y te de siempre alegrías.
Feliz año nuevo.

María dijo...

Me gustan las tres, Paisano, todas ellas, a mi juicio, encierran grandes consejo y grandes verdades.

Felices Fiestas.

Besos

Mos dijo...

Amiga Trini: La felicidad hay que practicarla siempre. Aunque, a veces, se esfuma la muy...
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Paisana Perlita: No he leído esa novela que mencionas aunque sí he oído hablar de ella.
Estas citas hay que recordarlas a menudo para no dejarse llevar por los malos momentos.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Mos dijo...

Amiga Luisa: Yo escogí las tres citas entre un montón de ellas. La de Chalmers también es mi preferida y estoy de acuerdo contigo en cuanto a que los años te van calmando los sueños y te hacen pisar más en la tierra.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Mos dijo...

Amigo Disancor: Sí que es verdad que con unas cuantas pequeñas cosas somos felices y que nos cuesta darnos cuenta de ello.
Si analizamos unos cuantos momentos felices vividos, seguro que eran únicos y no excesivamente "valiosos".
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Darilea: Intentemos ser felices día a día con esas pequeñas cosas que realmente merecen la pena.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Paisana María: Insisto en que de vez en cuando habría que leer estas citas para recomponernos un poco en los días bajos.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

disancor dijo...

Te deseo un feliz final de año y un venturoso y FELIZ AÑO NUEVO-
Un abrazo.

Narci dijo...

Todas muy ciertas, añado otra más: Ser feliz no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

Besos y feliz 2011.

Mos dijo...

Estimado Disancor: Parece que ya van pasando las navidades. Feliz Año 2011 para ti también.
Mos desde la orilla.

Mos dijo...

Amiga Narci: Completamente de acuerdo con tu cita.
Feliz 2011 también para ti.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Ada dijo...

Me gustan las tres citas y todas son ciertas. No estoy totalmente de acuerdo con la segunda, pero es cuestión de perspectiva, diferentes formas de mirar.
Un beso