VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

sábado, 13 de noviembre de 2010

UNA TARDE EN LA RADIO

MIRIAM Y KOKE
ESPERANZA Y LOLI
El pasado jueves por la tarde Resu, Luisa y yo (miembros del grupo MESA DE ESCRITORES), fuimos hasta Villaverde para participar en “NUESTRAS PALABRAS”, el programa literario de Onda Merlín Comunitaria 107.3 de la  FM local (www.omcradio.org). El encuentro fue propiciado por mi hermana, Loli Otálora, asidua colaboradora de dicho programa tan bien dirigido por otras dos mujeres: Loli Piña y Esperanza Monjas del grupo MUSARTE.
Era nuestra primera experiencia radiofónica pero seguro que no será la última porque, queridos amigos, la radio tiene algo que engancha y nos sentimos muy cómodos entre aquel grupo que, mayoritariamente, estaba formado por mujeres.
En “NUESTRAS PALABRAS”, tienen cabida todas las creaciones literarias que los amantes del género envíen a la emisora. También se pueden dar a conocer participando en directo en el programa. Cada uno de nosotros pudimos leer un relato y un poema y, a juzgar por las opiniones recibidas, salimos airosos de la prueba. Yo leí el microrelato "DECLARACIÓN DE INTENCIONES" y el poema "LA NIEBLA Y EL TIEMPO".
Desde aquí mi agradecimiento a Loli, Esperanza, Koke y Miriam (dos jóvenes encantadores en la mesa de control). Sin olvidar a mi hermana, Lourdes y Sebas que leyeron esa tarde junto a nosotros.
Volveremos, sin duda, a Onda Merlín porque nos gusta la gente comprometida con la cultura y las letras; porque nos sentimos como en casa con ellos y porque nuestras palabras queremos que también sean las suyas. Aquí os dejo la grabación del programa por si queréis escucharlo y opinar.


 Un abrazo de Mos desde mi orilla.










20 comentarios:

Trini dijo...

Me alegro mucho, Mos. Espero que se repita muchas veces. Una vez leí algunos poemas en la radio local de mi pueblo y fue muy gratificante, así que imagino lo contento que estarás. Enhorabuena

Abrazos

Resu dijo...

Fue una tarde muy agradable y me encantó participar en esa experiencia tan novedosa para mí con vosotros; espero que no sea la última. No impone ni lo más mínimo, con público es distinto. Gracias a tod@s.
Un besazo.

La cuentera Idaluz dijo...

El ambiente en la radio es mágico, cuando te encuentras en la "pecera" se olvida el mundo real. Se traspasa una puerta a lo fantástico, casi irreal de las ondas.
Me gustó escuchar vuestras voces. Un Beso.

Mos dijo...

Amiga Trini: Nos ha encantado esto de la radio y seguro que volveremos.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Mos dijo...

Amiga Resu: Pasamos una buena tarde y estuvimos muy cómodos con los miembros del programa. Otra experiencia más que ha sido muy positiva para todos.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga cuentera: Gracias por insistir en que fuéramos a Onda Merlín. Salimos de allí muy satisfechos y agradecemos la oportunidad que nos disteis. "La pecera" engancha y más con la gente de Onda Merlín.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Luisa dijo...

Mos, qué bien lo pasamos. Sólo por eso ha merecido la pena.
Me alegro que al final hayas podido colgar el programa y tus visitantes puedan escuchar tu magnífica voz.

Hay que repetirlo.

Un beso muy fuerte, compi.

carlota dijo...

Mos y Luisa,
Que me alegro muchísimo. Estas cosas dan vidilla y calor al corazón.
Besitos

Mos dijo...

Luisa, estoy convencido de que lo repetiremos y será otra vez maravilloso.
Nos vemos el jueves en el Tomás y Valiente.
Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

No te puedes imaginar Carlota las buenas sensaciones que tuvimos en la radio. Un programa literario radiofónico dirigido por mujeres y que hicieron sentirnos como en casa.
Mucha vidilla y eso engancha.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

disancor dijo...

Vale la pena participar en aventuras radiofónica. Os salió un excelente programa.
Felicidades.
Un abrazo,

Ada dijo...

Vaya notición chicos!!! Me alegra que fuera positivo y que la experiencia se repita.
Un beso

Oréadas dijo...

Mos, gracias sencillamente gracias una maravilla de poema :-) Con tu permiso lo voy a descargar para escuchar también con detenimiento el relato.
Recuerdo la primera vez que recite en la radio, creo que han pasado unos dos años y medio y todavía hoy me sigo sonrojando cuando he de desnudarme ante la audiencia.
Mañana si lo deseas puedes escuchar la emisora a la que suelo ir, que dirige mi amiga Pilar Falcón en http://www.ripollet.cat/asp/showstatic.asp?main=/static/rradio.html (yo siempre escojo window media) de 7 a 8 de la tarde.
Un beso con el corazón emocionado por tu hermoso detalle. :-)

ALBERTO dijo...

Chicos, me ha encantado. De verdad, enhorabuena... la próxima contad conmigo.

Mos dijo...

Te agradezco tu comentario, Disancor. Sé que volveremos a la pecera y sentiremos la atracción de las ondas llevando nuestras palabras.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Me alegra tu paso por mi orilla, Ada. Fue una experiencia nueva que deja huella duradera.
Un beso desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Darilea: Qué bien que hayas escuchado mi poema y que te haya gustado. Pienso que es uno de mis mejores poemas. Se ve que ese día las musas se quedaron conmigo.
Gracias por tus palabras. Oiré la radio que mencionas en algún momento.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Querido Alberto: Qué bueno que viniste, ché.
Si te oyen recitar por radio Merlín, te contratan en exclusiva. Yo ya te imagino seduciendo a todo el mundo con tu voz.
Gracias por acercarte por mi orilla.
La próxima vez no te libras de venir a la pecera.
Un abrazo de Mos, amigo.

Tesa dijo...

Soy fan total de la radio. Sin embargo la tele la tengo de pantalla de vídeo para ver películas.

Mos, cuando tenga un ratito escucho el programa.Me apetece mucho oíros.

Besos para repartir

Mos dijo...

Siempre me alegra saber que pasas por mi orilla. Tesa. Espero que, si me oyes por la radio, recuerdes aquel momentazo de Lleida.
Un abrazo, artista, de Mos desde su orilla.