VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

TRES CITAS SOBRE LAS PALABRAS

1.) "Una palabra hiere más profundamente que una espada"
       ROBERT BURTON (1577-1640). Humanista inglés.


2.) "Faltan palabras a la lengua para los sentimientos del alma"
       JUAN E. NIEREMBERG (1595-1658). Jesuita español.


3.) "La palabra debe ser vestida como una diosa y elevarse como
        un pájaro"
        PROVERBIO TIBETANO.


Imágenes tomadas de Internet. Copyright: Sus autores.

14 comentarios:

josefina dijo...

Me han gustado mucho tus tres citas, me quedo con las tres.
Un abrazo

Luisa dijo...

Hola, Mos.
Yo me quedo con la primera. Las palabras pueden llegar a ser mortales. Son armas de doble filo, y todo depende de quién las empuñe.

Un beso muy fuerte, compi.

La cuentera Idaluz dijo...

Buenas noches, Mos
Me quedo con la primera, hay palabras que duelen como dardos.
Saludos.

Trini dijo...

Esta vez, me quedo con la segunda, siendo ciertas las otras dos, desde luego.

Un abrazo, Mos

disancor dijo...

Me han encantado las tras citas. La verdad que la palabra puede hacer heridas y también curarlas.
Un abrazo.

Janita dijo...

Hola Mos.
Agradezco tu visita a mí espacío que mucho me ha complacido, gracias!

Belíssimas citaciones sobre el poder de las palabras. La primera es la que se vive e se siente más en el cotidiano.
Saludos.
Janita

Paseando por tu nube dijo...

Alegran, duelen, hieren... Pero las necesitamos, y cuánto son capaces de cambiarnos la vida.
Un gran beso Mos

Oréadas dijo...

La segunda frase, real como la vida misma, las palabras siempre quedan cortas ante algunas situaciones como la muerte, el dolor, acoplar sensación con palabras es tan complicado como decir a que huelen las nubes y sin embargo huelen (por lo menos para mí) pero como explicarlo.
La tercera frase, toda palabra decorada con abalorios gusta, aunque si excesivamente se condecora, pierde la magia de lo sencillo, que para mí es donde reside la belleza.
Un beso Mos desde mi húmedo espacio, hasta tu orilla.

Resu dijo...

Es cierto que las palabras pueden hacer un daño irreparable, también depende con que ánimo se escuchen y como se acepten. A cambio hay palabras que acogen y arrullan hasta en lo más hondo.
Besos miles, nos vemos esta tarde en las ondas.

Tesa dijo...

Hay momentos en que sobran las palabras. Y también lo hay en que no tenemos palabras para describir el horror, pero por suerte también la emoción.

Adoro las palabras, porque leer es una de mis pasiones.

Un abrazo, Mos.

Mos dijo...

Elegí estas tres citas sobre las palabras porque creo que dicen tres verdades muy grandes, Tesa.
Benditas y malditas palabras.
Un abrazo de Mos, amiga.

Narci dijo...

Tres citas ciertas y contundentes. Esta vez no puedo elegir con cuál de ellas me identifico más, porque con todas ellas lo hago a un tiempo.

Besos

Narci dijo...

Tres citas ciertas y contundentes.
Esta vez no puedo elegir con cuál de ellas me identifico más, porque lo hago con todas ellas a un tiempo.

Besos

Mos dijo...

Comparto tu opinión, Narci. Por eso elegí estas tres citas.

Un abrazo de Mos.